Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi experiencia en casi un año de afeitado tradicional
#1

Casi va a hacer un año que me afeito de esta manera, con brocha, jabón o crema y maquinilla tradicional, de las de antes y quiero compartir la experiencia y sensaciones que he sentido.

Cómo empecé lo podéis leer aquí­ http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en...post169423

Yo principalmente me cambié por el alto precio de los recambios de la Fusion power, cambiarme por completo quiero decir, utilizando máquina de doble filo también, antes estuve mucho tiempo usando brocha "mala" y jabón La Toja, mis afeitados eran muy buenos. Se puede decir que yo soy un hedonista del afeitado, siempre me gustó afeitarme y he pasado por muchas fases que os voy a describir rápidamente.
Me empecé afeitando en seco con las tí­picas desechables, después se unieron la espuma y gel de bote que nunca me gustaron hasta llevar afeitándome muchos años con agua caliente y jabón de manos 3/4 veces por semana.

He experimentado muchas cosas, al principio sentí­ un ansia tremendo por probar cosas, sobre todo cremas puesto que los jabones los veí­a muy difí­ciles de espumar por falta de práctica y por las brochas que no me arreglaba muy bien a la hora de cargar y hacer una espuma correcta... Aprendí­ a hacer una buena espuma con cremas y conforme adquirí­ brochas mejores y mas "todoterreno" me animé con los jabones, los cuales hoy en dí­a me gustan mucho.
Si bien supe parar a la hora de no hacer muchas compras al principio, porque por falta de experiencia se mezclaban las sensaciones. Mi conclusión fué que no tení­a que obsesionarme en comprar muchas cosas para poder disfrutar mejor de lo que tení­a, aunque sí­ que opino que hay que probar muchas cosas para saber lo que me iba mejor, ahora soy un poco mas selectivo.

Con la máquina dí­ en el clavo, me compré la Futur y estuve usándola mucho tiempo de seguido (tampoco tení­a otra) y me gustaba mucho como afeitaba y la posibilidad de la regulación le daba a mis afeitados el punto que yo querí­a. Los primeros afeitados eran algo decepcionantes porque cuesta un poco quitar el chip de las multihojas pero los benditos tutoriales del foro y los videos de ForoAfeitado en Youtube me ayudaron mucho, dar las gracias a todos los que han aportado algo tanto en ese canal como en el foro, a mí­ personalmente me ayudaron mucho.
Sentí­ la necesidad de probar otra máquina y conocí­ la máquina por excelencia (Su Majestad R41A) gracias a leer los afeitados de VerdaKrajono, muchas gracias. Aunque conocí­ primero la versión modificada, con esa máquina podrí­a afeitarme el resto de mis dí­as pero decidí­ comprar mas para tener un afeitado "a la carta" por decirlo de alguna manera, esto indica que el afeitado ya no le conozco como le conocí­a antes, se convirtió en una afición y en unos 15/20 minutos de sensaciones sin que el principal motivo del afeitado sea rebajar la barba.

Con las brochas también he experimentado, de la punta de plata 16569 de Vie-Long a las dos bandas E16510 de Vie-Long, colándose alguna brocha de cerda como la 1305 y actualmente la 1800, ambas de Semogue. Con una me podrí­a afeitar pero como he dicho con varias opciones tengo mas sensaciones a probar y esto entra directamente en si utilizo crema o jabón, con según que brocha disfruto de una cosa o de otra. La práctica también hace mucho, al principio era mas de cremas y ahora soy mas de jabones y mañana veremos...

He conocido productos que antes no conocí­a y que hacen mas agradables mis afeitados como un preafeitado o una loción para después del afeitado. Esas últimas estaban descartadas por el escozor que me producí­an antaño pero aprendiéndome a afeitar mi piel las tolera muy bien...

En resumen, que he aprendido a afeitarme y disfruto mucho mas que antes del afeitado y para mí­ es un placer compartir esta experiencia en este foro lleno de gente dispuesta a ayudar y donde se respira tan buen ambiente, donde uno se evade de todos los problemas y pasamos un buen rato.

Un saludo
Responder
#2

Desde luego que compartir experiencias en este foro, donde todos aprendemos de todos, es un verdadero placer. Echando la vista atrás casi todos tenemos historias parecidas que tienen en común el cambio de una actividad rutinaria por otra placentera. Un honor compartir nuestras cosas de afeitado con los caballeros miembros de esta comunidad. Uno de ellos, especialmente valioso por sus útiles aportes, es nuestro compañero HeilVela, que espero siga en la comunidad largo tiempo. Se nota, claro está, que nunca saldrá de mi boca crí­tica negativa alguna a un devoto de nuestra señora R41A...
Sigamos disfrutando y compartiendo, que por mucho que nos afeitemos la barba sigue creciendo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Supongo que tu relato es común en muchos otros casos y desde luego en mi caso así­ es. Un placer haberte leí­do/visto durante este tiempo.
Responder
#4

Gracias por contarnos tu experiencia Heilvela.

La primera fase, la de contacto con este mundillo, es la más nerviosa, ajetreada y excitada, donde se quiere probar los mejores aromas, jabones, maquinillas, hojas... para encontrar el afeitado definitivo, el súmmum.

Después llega la calma y con ella la tranquilidad, disfrutando poco a poco de lo que uno tiene... y siendo finalmente más selecto en las compras que se hacen.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

El año se cumplirá mas o menos desde la fecha de mi ingreso en el foro.
He aprendido muchas cosas y he querido compartir mi experiencias en agradecimiento al foro.
Aún quedan cosas por aprender como el afeitado a navaja o rasuradora, hasta ahora intentos fallidos pero bueno, con el tiempo espero dominar el arte del afeitado tradicional en todas sus variantes. Como bien ha dicho VerdaKrajono la barba sigue creciendo por mucho que nos afeitemos...

Gracias al foro he aprendido a afeitarme y lo puedo hacer a diario aunque me gusta dejar descansar la piel por lo menos una vez a la semana. Es algo muy destacable, que la piel se cuida mucho afeitándonos de esta manera y sobre todo aprendiendo a afeitarnos.

Un saludo
Responder
#6

Después de un par de semanas de AC, hoy que me lo he podido tomar con más calma, ha sido el dí­a que mejor me ha quedado.

A medida que voy mejorando mi técnica, cada dí­a me gusta más, tení­a que haberme cambiado antes.
Responder
#7

Yo también llevo un año en este mundillo, muy contento la verdad, al principio cuesta un poco pero cuando le coges el tranquillo es una gozada.

Saludos.
Responder
#8

Hoy se ha echo el año de mi ingreso en el foro y mas o menos un año de afeitado tradicional completo, añadiendo una máquina de hoja de doble filo.

Para "celebrarlo" he utilizado productos de antes de empezar a utilizar la máquina de doble filo, osea, la Gillette Fusion power y la brocha con la que estuve bastante tiempo, la Wilkinson de tejón negro que se puede comprar en Mercadona.

Y este afeitado me ha recordado el porqué me cambié al afeitado tradicional, principalmente incorporando una máquina tradicional.
Me ha vuelto a cabrear la poca durabilidad que tienen los recambios para la multihojas :bat:. Este cabezal no tendrá ni 5 afeitados (un total de 10 pasadas) y ya no me afeitaba bien y además tironeaba, por lo cual hay que apretar mas (mas de lo que ya apretamos) y la piel sufre un poco, la consecuencia ha sido un poco de irritación y un mal apurado. Esto te hace sentir engañado y me ha echo acordarme de lo quemado que estaba con los altos precios de los recambios. No digo que las multihojas sean malas, porque he tenido un gran afeitado con ese cabezal, justamente el de antes de este uso pero es aberrante el precio que tienen.

El afeitado tradicional es un afeitado de sensaciones, espero seguir disfrutando mucho mas y seguir aprendiendo de los errores.
Responder


Posibles temas similares...
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 229 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 5,099 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,877 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB