Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi Mastro Livi
#1

La toma de decisión
Pues como dije en un hilo anterior, hace unos meses me entró el virus “Livi” en el cuerpo y caí­ gravemente enfermo. Creo que me lo transmitió un post del compañero [MENTION=3321]molonlabe[/MENTION] donde mostraba su preciosa navaja hecho por el artesano italiano. Fui al doctor y me dijo que la única solución posible era que me pusiera en manos de Mastro para que me medicara. Y así­ lo hice.
Tras unas dudas sobre como querí­a la navaja y con los consejos de los compañeros [MENTION=69]nanolibero[/MENTION] y [MENTION=4007]razorguy[/MENTION], configuré la nueva navaja de esta manera:
Material de la hoja: Acero al carbono K720.
Medida de la hoja: 8/8.
Punta de la navaja: española.
Lomo de la navaja trabajado.
Moldura para agarre.
Material de las cachas: Hueso de jirafa.

Una de mis mayores dudas fue sobre la punta que habrí­a de tener la navaja y aunque en un principio me decantaba sin dudas por la española, comentarios de que la misma no era la más apropiada para novatos me hicieron dudar. Finalmente y tras unas palabras de Nanolibero acerca de que una de sus primeras navajas fue con punta española y no tuvo ningún problema, me decanté por ella.

El trato con Mastro Livi fue siempre ví­a correo electrónico y de matrí­cula de honor, resolviendo todas las dudas e incidencias de manera casi automática y preocupándose en todo momento de que la navaja cumpliera con mis expectativas.
Responder
#2

La forja de la navaja.
Una vez hecho el encargo, me puse en contacto con nuestro compañero [MENTION=4007]razorguy[/MENTION] y le pedí­ (más bien le asalté cual bandolero) que si era posible que me hiciera unas fotos del proceso de creación de mi navaja. El compañero aceptó, se puso en contacto con Mastro, se desplazó a su taller y elaboró un maravilloso reportaje fotográfico.
Desde aquí­ quiero mostrar públicamente mi más sincero agradecimiento a [MENTION=4007]razorguy[/MENTION], por las molestias causadas y la amabilidad mostrada hacia mi persona.
Os muestro parte de ese reportaje:
[Imagen: R8kjeb6.jpg]
[Imagen: 5JFlP0s.jpg]
[Imagen: qtURGiq.jpg]
[Imagen: LevnVc0.jpg]
[Imagen: 20ZmEiO.jpg]
[Imagen: zLIHNAi.jpg]
[Imagen: pDId7eh.jpg]
[Imagen: aG4umOi.jpg]
[Imagen: uJpBJFL.jpg]
[Imagen: 4cMT4E9.jpg]
[Imagen: IFetwaW.jpg]
[Imagen: omgpYyY.jpg]
[Imagen: C93L5vG.jpg]
[Imagen: lrmSk8s.jpg]
[Imagen: pXj4p3Y.jpg]
[Imagen: Y67Z22P.jpg]
Responder
#3

El enví­o
Pues con tal arsenal de fotos ya os podréis imaginar cómo estaba salivando con la llegada de la navaja. Tras enviarme los datos bancarios, efectúo la transferencia y a esperar tranquilamente. Pasa una semana y recibo… no, la navaja no, un correo de Livi indicándome que “si habí­a algún problema con el pago”. Pues bien, resulta que he efectuado el pago, el dinero ha salido de mi cuenta y no ha llegado a la cuenta de Mastro. Más de veinte dí­as ha estado el dinero de la navaja por el hiperespacio sin que mi banco me diera explicación alguna, sólo que la transferencia se realizó correctamente y ellos no son responsables si el dinero no llega al banco del destino. Por otro lado, el banco italiano lo único que decí­a es que no sabí­an nada de ese dinero. Historia esperpéntica y como siempre el consumidor pisoteado y con las manos atadas.
Al respecto, debo decir que por la parte compradora nunca se dudó del pago, hecho que valoro bastante, pues si la explicación me la hubieran dado a mí­ no sé si me hubiera creí­do del todo esta extraña historieta de la transferencia perdida.
Solucionado todo al fin, es enviada la navaja y tras abrir el paquete me quedo enamorado de la misma, pero el trabajo es lo primero, y la vuelvo a guardar cuidadosamente. Horas más tarde, ya en casa, la vuelvo a sacar y admirar, observando para mi desesperación una pequeña mancha bajo la firma de Mastro, los ojos no se me van de ella, y se lo comento por correo. Se extrañan de la mancha, y me dicen que no me preocupe, que les mande la navaja a su taller y que le van a dar prioridad para solucionarlo.
Aquí­ la mancha en cuestión:
[Imagen: S3c0Qb8.jpg?1]

Tras unas semanas, por fin la navaja vuelve a casita y lo hace en perfectas condiciones, en fin, hago la presentación: aquí­ los compañero del foro, aquí­ mi mastro livi:
[Imagen: 8EEAHX0.jpg]
[Imagen: Sq8bTPU.jpg]
[Imagen: UQHAWwx.jpg]
[Imagen: SaM4wb5.jpg]
[Imagen: ROEmwD0.jpg]
[Imagen: 54bn11M.jpg]
[Imagen: YVxb7XU.jpg]
[Imagen: XGgnYgs.jpg]
Responder
#4

Para finalizar, tres cosas.


La primera, perdón por el tochazo, espero que os haya entretenido algo, pero si no lo ha hecho, puedo prometer y prometo que no volveré hacer otra presentación del estilo.


Lo segundo, reiterar nuevamente las gracias a [MENTION=4007]razorguy[/MENTION]. Ahora en frio lo pienso y la verdad es que lo puse en un compromiso, pues tuvo que quedar con el Maestro Mastro, desplazarse hasta su taller, y hacer todo el reportaje del que os he mostrado una parte. Compañero, es de bien nacido ser agradecido y quiero decirte que aquí­ siempre me tendrás para lo que quieras. Un abrazo muy, muy fuerte.


Y por último, quisiera comentaros que el trato con Mastro, aunque siempre fue por correo electrónico, fue espectacular, se preocuparon en todo momento de saber qué y cómo era lo que querí­a, enviándome incluso fotos de la misma para saber si todo estaba conforme a mis gustos y deseos. Una pena que la navaja viniera con esa “mancha” y que tuviera que volver a Italia. Pienso que con un sencillí­simo control de calidad se hubiera evitado y así­ las molestias de un nuevo enví­o, pero en fin, estoy muy contento con el trabajo realizado y con la respuesta inmediata de Livi, que corrió con los gastos de enví­o.


En fin, como veis contentí­simo me he quedado con mi “nueva navaja”, con la que sólo me he afeitado en dos ocasiones, una por cada vez que me llegó a las manos, pues no querí­a usar de ella hasta presentársela a mis compañeros del foro.
Responder
#5

Muy bonita. Espero que la disfrutes muchos años.
Responder
#6

Interesantí­simo el reportaje gráfico y espectacular el producto final, por dimensiones y estética.

Que la disfrutes.

Saludos.
Responder
#7

Ha sido un placer para mí­ que te ayude a obtener una idea de la realización de su navaja de afeitar recta Mastro Livi y me alegro de que usted apreció las fotos que hice en el taller Mastro Livi. Su navaja es absolutamente precioso y estoy seguro de que disfrutará afeitados sin fin con ella. Siendo un apasionado coleccionista y dueño de algunas navajas de afeitar Mastro Livi, entiendo lo que significa soñar con tener una de sus navajas y toda la emoción, mientras que usted está esperando su navaja de afeitar que se hará y entregado. Por esta razón, es un placer para mí­ ayudar a todo aquel que quiera tener una navaja Mastro Livi como yo no vivo tan lejos de su taller: si puedo ser de ayuda me alegro de todo lo que pueda. Todos compartimos la misma pasión aquí­ y supongo que es bueno si podemos ayudarnos unos a otros. Disfrute de su navaja de afeitar Mastro Livi y felicitaciones!
The RazorGuy - StraightRazorChannel on Youtube

Estoy utilizando el traductor de google para escribir en español en este foro.
Perdóname por cualquier error que usted puede leer en mis mensajes. Gracias.
Responder
#8

Muy bonita, una pasada. Que la disfrutes.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#9

No hay nada mejor que poder disfrutar de aquellas cosas que nos hacen felices.
A disfrutarla con salud durante un montón de años.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#10

Preciosa navaja, personalizada y propia... una maravilla...
Responder
#11

[MENTION=4002]Toninor[/MENTION] Preciosa navaja. Me parece una maravilla que tengas un reportaje de todo el proceso de fabricación... Enhorabuena por tu adquisición. ¡A disfrutarla!
Responder
#12

Impresionante, joer ahora al que le cae cae la baba es a mi... :drool: Que la disfrutes muchos años ya contaras que tal va...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#13

Preciosa navaja, felicidades.

................................

Smile
Responder
#14

Enhorabuena por la navaja, que la disfrutes durante muchos años y gracias por compartir con nosotros todo el proceso de creación de la misma.
Responder
#15

Muy bonita la navaja, felicitaciones. Un poco intrigado con el material de las cachas, hueso de jirafa. Hay alguna ventaja con respecto a unas cachas de hueso de vaca, más allá de lo estético?
Saludos,
Alejandro
Responder
#16

Alejandro escribió:Muy bonita la navaja, felicitaciones. Un poco intrigado con el material de las cachas, hueso de jirafa. Hay alguna ventaja con respecto a unas cachas de hueso de vaca, más allá de lo estético?
Saludos,
Alejandro

He oido decir que ese hueso es mas duro, mas resistente a quebrarse, pero sinceramente creo que se utiliza ese hueso para darle a la navaja un plus de exotismo y exclusividad.
Responder
#17

Amigo Toninor, una navaja preciosa. Te deseo muy buenos afeitados con ella.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#18

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras palabras,
:applause:molonlabe
:applause:Alejandro
:applause:Xavieiro
:applause:Mantis
:applause:Fireman
:applause:Velsus
:applause:Vinnylambretta
:applause:VerdaKrajono
:applause:sergiotas
:applause:razorguy
:applause:@Mc_Kloski
:applause:racogon
muchas gracias.
Responder
#19

Impresionante el maestro, da gusto ver un trabajo manual tan bien hecho y el resultado final es realmente precioso. Que la disfrutes.
Responder
#20

[MENTION=4002]Toninor[/MENTION],felicidades por esa obra de arte,si señor.
Ha disfrutarla con salud,que no todo es penar en este camino que nos toca vivir.
Un saludo a todos !!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder


Posibles temas similares...
18-12-2015, 05:37
Último mensaje: rasec84
17-12-2014, 00:53
Último mensaje: xuan
  LIVI o NO LIVI Started by Toninor
7 Replies - 861 Views
23-04-2014, 23:02
Último mensaje: mac666
03-04-2014, 12:03
Último mensaje: razorguy
10-10-2013, 19:01
Último mensaje: escape
  maestro livi Started by franciscojose
27 Replies - 2,627 Views
30-08-2012, 01:32
Último mensaje: Noel del Hierro
11-01-2012, 20:51
Último mensaje: Malas Pulgas
27-07-2010, 15:06
Último mensaje: Malas Pulgas



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB