Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado
#1

Hola a todos,
Este fin de semana me he afeitado por primera vez con una maquinilla clasica y la sensación no puedo ser mejor!
Antes usaba una wilkinson hydro 5 y los primeros afeitados bien, pero luego la cosa empeoraba, y además era muy dificil de limpiar, además de tener unos recambios muy muy caros.
Así­ que me compré una:
Edwin Jagger
Brocha de Mercadona (tejón)
Conjunto de cuchillas.

La cuchilla que he usado primero ha sido la Astra Superior Platinium (verde) y la pasta de afeitar que uso es la KissMe

La verdad que es el resultado ha sido muy bueno, no me ha irritado nada y queda muy bien.

Ahora tengo un par de dudas:
1. Cada cuanto es necesario cambiar las cuchillas? cuantos acabados aproximadamete duran?

2. Cómo tengo que limpiar la maquinilla y cuchilla después de su uso? tengo que desmontarla y limpiarla o sólo con agua caliente es suficiente? la tengo que secar de alguna manera?

3. La brocha la limpio sólo con agua caliente y luego la dejo tumbada hasta que se se seque o la tengo que secar con una tolla?

Gracias
Responder
#2

Buenas compañero,me alegro que se te halla dado bien.
Cada cuchilla es un mundo y puede haber mucha diferencia en cuanto a cantidad de uso,ves probando y cuenta los usos en cuanto notes que va rara desechala.
Yo la maquinilla la desmonto y la meto debajo del grifo un poco y a secarla bien.
La brocha igual debajo del agua y a quitarla bien los restos de espuma luego la agito un poco y la cuelgo boca abajo.
Responder
#3

Hola! Pues buen cambio has echo.
Yo las cuchillas no las suelo estirar mucho,por lo que cuestan (comparado con los recambios multiojas) no merece la pena,yo lo máximo que he sacado han sido 6-7 afeitados (3pasadas cada afeitado) a unas guillette platinium, y ya notaba que no era la misma sensación en la piel,rascaba más y cortaba menos,otro tipo de cuchillas, 1-2 afeitados y fuera.
La brocha es importante secarla bien,así­ que agua para sacar todo el jabón y bien escurrida,incluso ayudate con la toalla igual que si estuvieses repartiendo la espuma (importante no retorcer el pelo para escurrirla,aprieta pero no retuerzas),
La maquinilla yonla meto bajo el grifo y la seco bien con una balleta de micro fibra, tipo las de limpiar las gafas,seca y no raya.

Un saludote

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#4

1. Depende de lo afilada que sea la cuchilla y la dureza de tu barba. Cuando veas que el apurado no es igual que el dí­a anterior, ya tienes que ir pensando en cambiarla. TAmbién depende de cuando quieras estirarla por economí­a.
2.Depende. Hay gente que no lo hace y otros que sí­. Si la aclaras con frecuencia durante el afeitado y al final le das un buen chorro de agua, seguramente no te hará falta, pero nunca está de más asegurarse de que la cuchilla queda limpia.
3. Yo la seco con toalla y después le doy un poco de secador ( a distancia). Después a colgarla. Wink
Responder
#5

Gracias a los dos!

Seguiré vuestros consejos.

Entonces tengo que desmontar cada vez la cuchilla para pasarle un agua después de cada afeitado? o le paso un agua caliente a la maquinilla con la cuchilla puesta.
Responder
#6

Yo le suelo aclarar con chorro de agua sin desmontar (mientras dejo un par de minutos la espuma de confort,limpio bien la brocha y chorreton a la maquinilla) después de ponerme el After, tranquilamente ya la desmonto, seco y vuelvo a montar. Hay algún tipo de cuchilla que tiende más a oxidarse si se queda mojada y unos dí­as sin usar (no non stainless ), así­ q... Secar forma parte de mi rutina,por eso me afeito por la tarde/noche,cúando mas tiempo tengo,es mi momento zen :descojone: :afeitando:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#7

La duración de las cuchillas depende de las mismas y de tu barba, tanto en dureza de tu barba como en longitud del pelo: si te afeitas una vez a la semana puede ser que la hagas mierda con un solo afeitado, si te afeitas cada dí­a o dí­a si dí­a no pues dura más.
A las Astra superior platinum yo no le doy más de dos afeitados, porque ya noto en el segundo que va menos suave y tira más de la cuenta, y cuando alguna vez me la he jugado a un tercer afeitado ha sido un desastre en el tercer afeitado. Cuando he llevado barba de más dí­as me la he cargado en un afeitado solo.
Las Feather (yo aun no las he usado) la gente les saca 6 o 7 afeitados.

En cuanto al enjuague puedes aflojar el tornillo y meterla debajo del grifo y dejarla así­ que seque o puedes desmontarla entera y secar pieza por pieza, eso a gusto del consumidor, yo la aflojo cuando voy a seguir usando la cuchilla y la desmonto entera para limpiarla cuando ya no voy a usar más esa cuchilla.
Responder
#8

1. Cada cuanto es necesario cambiar las cuchillas? cuantos acabados aproximadamente duran?
Aunque depende un poco de la marca, a mi no me gusta estirarlas más de 3 ó 4 afeitados. En cuanto noto el más mí­nimo tirón la cambio. Con esto evito irritaciones a largo plazo, evitando castigar la piel.

2. Cómo tengo que limpiar la maquinilla y cuchilla después de su uso? tengo que desmontarla y limpiarla o sólo con agua caliente es suficiente? la tengo que secar de alguna manera?
En principio las cuchillas son de acero inox y, para el uso que tienen, no harí­a falta secarlas ni nada. Aunque en mi ritual de después del afeitado, a mi me gusta desmontar la maquinilla, sacar la cuchilla y secar bien ambas.
Otra cosa es si la cuchillar es de acero al carbono; en este caso sí­ tendrí­as que secarlas.
Y si por algún motivo no vas a utilizar la maquinilla durante una temporada, si merece la pena guardarla bien seca y sin ninguna cuchilla, para evitar manchas y oxidaciones.

3. La brocha la limpio sólo con agua caliente y luego la dejo tumbada hasta que se se seque o la tengo que secar con una tolla?
Te cuento lo que hago yo:
Primero la aclaro bien debajo del grifo con agua templada. Nunca con agua caliente que queme, para evitar dañar el pelo (tejón) o el pegamento del nudo.
La escurro con los dedos, apretando ligeramente, y la agito unas cuantas veces, para sacar del nudo el máximo posible de agua.
La seco con una toalla, apretando un poco en el pelo pero con cuidado.
Sin apretar, hago pases de pintor sobre una toalla seca. Y la vuelvo a agitar.
La pongo en un soporte para brocha durante treinta minutos (aprox),
y luego la pongo de pie.
Nunca utilizo la misma brocha dos dí­as seguidos, para que se seque completamente.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 19:06
Último mensaje: Petrus
03-12-2019, 13:27
Último mensaje: Elgranmansini
01-12-2019, 19:20
Último mensaje: Scitanus
30-11-2019, 17:07
Último mensaje: Setent
  Preparando mi Primer AC Started by elpaco
12 Replies - 323 Views
30-11-2019, 16:32
Último mensaje: Cartagena Field
25-11-2019, 18:00
Último mensaje: Eucalipto
24-11-2019, 17:19
Último mensaje: Goodcoffe
27-10-2019, 01:12
Último mensaje: AdriS3
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB