Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado a navaja
#1

[Imagen: VZYi3es.jpg?1]
Hoy he estrenado mi regalo de Reyes y me he afeitado con navaja por primera vez. Una Thiers-Issard Le Dandy 6/8 (lo he publicado en afeitado del dí­a).

La verdad es que la práctica con la shavette ha sido muy, muy útil, los movimiento ya los tení­a claros, por lo que en ese aspecto no he tenido ningún problema, me ha costado un poco el tema del ángulo, porque con la shavette estaba acostumbrado a afeitarme con la cuchilla pegada a la cara y la navaja necesita más ángulo, pero he conseguido afeitarme a favor, lateral y contrapelo sin cortarme, con la shavette durante el primer mes salí­a casi a corte por dí­a.El apurado no ha sido bueno, pero estoy muy contento con el afeitado.

Me he encontrado muy torpe con el asentador, pero espero que con la práctica mejoraré.

La navaja viene de Cuchillerí­a Nebot y me dijero que estaba lista para afeitar ¿deberí­a darle por la parte de pasta roja de mi asentador?, me ha costado afeitarme un poco, también es verdad que llevaba barba de dos dí­as y mi barba es dura, pero no tengo la piel irritada, al contrario.

Un saludo y perdón por el ladrillo.
Responder
#2

Enhorabuena, muy buena compra una como la tuya pero color crema fue mi primera navaja comprada en nebot también, y si dale pasta! tardara unos cuantos afeitados en suavizar, cuando suavice un placer usarla, la mia tiene casi un año y todaví­a no ha visto piedras, al acabar protegela con aceite tiende a mancharse...

A disfrutarla por muchos años...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#3

Enhorabuena por ese primer afeitado a navaja. Lo que tienes que hacer es usarla y poco a poco se va suavizando la navaja, por ahora nada de pasta, solo asentarla con cuero antes de afeitarte.
Responder
#4

Felicidades... ánimo y con el tiempo todo se pone en su sitio. Yo aún no domino la navaja pero no cejo en seguir con esta maravillosa arma.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#5

Enhorabuena, con cada afeitado mejorara tu técnica y confianza.

Clap Clap
Responder
#6

Felicidades!! Con mi primera navaja, una dovo best quality, también tuve esas dudas, pero ya la tengo un año, no ha visto piedras ni pastas y cada vez afeita mejor.
Responder
#7

Enhorabuena por los progresos compañero, la navaja es bonita.

No te puedo dar consejos pero me gusta leer estos post donde después se ven las mejoras que vais consiguiendo y que después son de ayuda para los que vienen detrás.
Responder
#8

Felicidades hombre, yo me sentí­ muy orgulloso tras mi primer afeitado a navaja y espero que tuvieras este mismo sentimiento. Lo normal es que no te cortes usando la navaja, o que te cortes con menos frecuencia que con la shavette, y dentro de nada controles todos los movimientos. Luego ya es como montar en bici que no se olvida.
Ahora viene lo de agrandar la colección, ya verás.
Potest quia posse videtur
Responder
#9

Segundo afeitado, esta vez si que he conseguido apurar, pero he tenido un punto rojo en la comisura de los labios y algo de irritación en el cuello :afeitando:. Lo que he estado haciendo durante esta semana es asentar la navaja todas las noches ¿es buena o mala idea?.
De momento la navaja se queda para el fin de semana (para mí­ el viernes), porque el afeitado me lleva media hora larga, eso sí­ disfrutando mucho de la sensación de la navaja en la cara.

Un saludo.
Responder
#10

Yo le doy solo unos cinco o seis pases por cuero antes de afeitarme, y otros tantos después de seca y limpia antes de guardar para la próxima. Si la navaja está bien afilada y corta bien, no hace falta darle tanto cuero. Yo les doy pases en más cantidad, cuando he refrescado el filo con piedra, o tengo alguna navaja nueva que tengo que poner a punto. Pero de normal no abuso...
Responder
#11

carlosre escribió:Segundo afeitado, esta vez si que he conseguido apurar, pero he tenido un punto rojo en la comisura de los labios y algo de irritación en el cuello :afeitando:. Lo que he estado haciendo durante esta semana es asentar la navaja todas las noches ¿es buena o mala idea?.
De momento la navaja se queda para el fin de semana (para mí­ el viernes), porque el afeitado me lleva media hora larga, eso sí­ disfrutando mucho de la sensación de la navaja en la cara.

Un saludo.

Solo debes de asentarla antes del afeitado, si la pasas por el cuero todos los dí­as sin afeitarte corres el riesgo de perder el filo.

Si ves que la navaja va cortando bien con solo unos pases por cuero bastara y si ves que el filo va decayendo aumenta los pases hasta que notes la mejorí­a en el filo, al principio puede parecer complicado pero ya veras como con un poco de practica le coges el punto rápido.
Un saludo y a seguir disfrutando.
Responder
#12

HeilVela escribió:Enhorabuena por los progresos compañero, la navaja es bonita.

No te puedo dar consejos pero me gusta leer estos post donde después se ven las mejoras que vais consiguiendo y que después son de ayuda para los que vienen detrás.

Me uno a lo que dice Heilvela. Además, me dan una envidia saní­sima, pero tremenda, los compañeros que se atreven a penetrar en el mundo de la navaja... Enhorabuena y disfrútala.
Responder


Posibles temas similares...
Hoy, 02:15
Último mensaje: Bender
Hoy, 01:25
Último mensaje: Macmody
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
05-08-2019, 02:44
Último mensaje: Petrus
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 508 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
29-05-2019, 13:43
Último mensaje: Alejandro
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 5,243 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
22-05-2019, 00:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB