Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado clásico
#1

Ha sido esta mañana. Ayer me compré la Edwin Jagger Barley y estaba deseando estrenarme. Sólo me he afeitado a favor del pelo porque no querí­a llegar al trabajo con la cara en carne viva. Me he hecho algún pequeño corte sin importancia pero no ha sido tan dificil como pensaba.
Luego me he pasado el alumbre y aquí­ surge mi primera duda del dí­a ¿hay que pasarlo hasta que deje de sangrar por completo? Lor cortes han mejorado bastante pero seguí­a saliendo algo de sangre. Pasados un par de minutos me he aclarado, y luego un poquito de Floid.
Responder
#2

Enhorabuena por ese primer afeitado.
La piedra de alumbre va bien para los poros sangrantes y la irritación, pero si tienes un corte de mayor entidad, como cuando pillas una venita y sangra más, es mejor aplicar un hemostático en stick o en crema. A veces incluso se hace necesario taponar con la mano con una gasa o papel higiénico bien doblado.
Saludos.
Responder
#3

Eso he tenido que hacer, despues del a.s. me he tenido que pegar algún trocito de papel para terminar de cortar la sangre.
A ver si mañana se me da mejor.
Responder
#4

Lo más importante es que vayas analizando los motivos de esos cortes para ir mejorando la técnica y corrigiéndolos. ínimo que la situación es de lo más habitual, con el tiempo notarás que la mejora de la técnica evita, casi siempre, los cortes.
Responder
#5

Yo como novato, te diré que lo más importante para mi es la presión, no hay que hacer nada d presión y hay que dejar que la cuchilla corte por si sola gracias a el ángulo con el que la posiciones.

Para poder coger bien el ángulo es importante como coges la cuchilla. Yo por ahora cuando afeito de norte a sur uso pulgar e í­ndice para sujetar el mango y el corazón como base para apoyar el mango. Cuando pongo la cuchilla en la cara bloqueo la muñeca y muevo el brazo para realizar la pasada.

Cuando lo hago al revés y voy de sur a norte, cojo la maquinilla un pelí­n por encima y el corazón sirve para apoyar también, pero en vez de la base el final del mango.

Esto es la teorí­a claro, la práctica es otro mundo. Pero desde que estoy con esto del AC mi cara mejora y mejora...así­ que a seguir fallando para seguir aprendiendo!:winky:
Responder
#6

Hoy, tercer dí­a, y la mejorí­a es notable.
Responder
#7

Mejorarás dí­a a dí­a. Lo digo porque yo lo estoy notando. Hace 15 dí­as que empecé
Lo que si te digo es que el apurado al que estaba acostumbrado con las multihojas no lo he conseguido ni con varias pasadas.
Responder
#8

:thumbsup: Muy bien Miibamo y ahora a coger carrerilla y a por la navaja
Responder
#9

Mc_Kloski escribió:Enhorabuena por ese primer afeitado.
La piedra de alumbre va bien para los poros sangrantes y la irritación, pero si tienes un corte de mayor entidad, como cuando pillas una venita y sangra más, es mejor aplicar un hemostático en stick o en crema. A veces incluso se hace necesario taponar con la mano con una gasa o papel higiénico bien doblado.
Saludos.

+1. El papel higiénico es tu aliado ....
Responder
#10

Felicidades...
a mi me suele parar si apreto unos 30 segundos el alumbre sobre el corte. Pero desde luego si es mucho el sangrado, raro... lo verás, mejor un hemostático de los que se venden.
Práctica y paciencia... y todos mejoramos poco a poco.
un saludo!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#11

Toninor escribió::thumbsup: Muy bien Miibamo y ahora a coger carrerilla y a por la navaja

Jajaja reconozco que la navaja le da al afeitado otra sensación.... Pero demosle tiempo..

Mibbano sigue probando y no desistas vale la pena....
Responder
#12

Y no veas como escuece la piedra de alumbre.....Felicidades y bienvenido a este mundo de ahorro que es el AC..
En breve vas a ir perfeccionando la técnica y ya no tendras esos poros sangrantes y tus afeitados serán de lo bueno a lo mejor, apurados culito de bebe con dos pasadas de tu máquina.
Responder
#13

Ostras. ¿Cortarse con una EJ89 y a favor? Creo que has presionado demasiado compañero. La próxima vez dale más pases ejerciendo poquí­sima presión. Si no sabes cómo intenta coger el mango por su extremidad y que caiga sólo por su peso.

Saludos y felices afeitados
Responder


Posibles temas similares...
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,759 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
29-07-2019, 23:10
Último mensaje: Maki
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
78 Replies - 4,491 Views
28-07-2019, 02:10
Último mensaje: J B2009
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
30-06-2019, 15:45
Último mensaje: JMA75
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus
  Muebles para afeitado Started by estudio54
11 Replies - 668 Views
03-02-2019, 23:16
Último mensaje: estudio54
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB