Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado clásico
#1

Hola compañeros, ayer 22/12/2014, he realizado mi primer AC :afeitando:, en primer lugar mencionaré los productos y después el procedimiento y las sensaciones:

Maquinilla --> E/J DE89BA11-BL

Jabón --> Stick La Toja

Brocha --> Omega 80257 (cerda)

Cuchillas --> Derby extra (vení­an de regalo con la maquinilla)

Alumbre --> Geo F. Trumper

After Shave --> Bálsamo Nivea pieles sensibles

Procedimiento:
En primer lugar he puesto la brocha en un bol con agua caliente durante unos minutos y he montado la cuchilla. A continuación he mojado la punta del stick en el agua y después he vaciado el bol y le he dado unas sacudidas a la brocha para quitarle el agua.
El siguiente paso ha sido espumar en cara, creo que aquí­ la cosa no fue demasiado bien, no se si por escasez de jabón o por la duración del espumado pero la impresión es que la espuma era poca, quizá de buena calidad, pero poca cantidad.
La primera pasada pasada por la mejilla fue un subidón, escuchaba como la cuchilla cortaba el pelo. A partir de ese momento la cosa empeoró, las pasadas con la parte mandí­bula/cuello fueron poco placenteras y con irritación.

Acabe con algo de sangre y pasando el alumbre previamente mojado debajo del grifo.

Finalmente una buena dosis de Bálsamo para calmar irritación, principalmente por el cuello. Bastante irritación a la altura de la nuez.

En conclusión debo decir que mi primer AC no ha sido del todo satisfactorio, entre los errores que he cometido que el principal es que no he conseguido una buena espuma/espuma de calidad. Supongo que la técnica con la maquinilla tampoco habrá sido la mejor y el angulo cuando me la pasaba por el cuello no era el correcto.

En Fin, espero vuestras "criticas" y consejos para conseguir una mejora en el próximo AC que posiblemente será mañana.

Un saludo.
Responder
#2

Como bien has deducido, todo buen afeitado pasa por obtener una espuma adecuada. Por muy buena maquinilla o cuchilla que usemos, fracasarán con un enjabonado defectuoso.

La ventaja de usar una barrita de jabón tan buena, económica y duradera como es La Toja es que puedes permitirte "practicar" con la brocha y aprender a sacar una buena espuma haciéndolo en un bol o en la mano, todas las veces que quieras, fijándote cada vez en la cantidad de jabón, de agua, escurrido de la brocha, etc. De esta manera acelerada podrás adquirir la destreza y experiencia necesarias para obtener buenos resultados.

Después ya vendrá la maquinilla y el ángulo sobre la piel (que es muy fácil de encontrar) y el empleo de buenas cuchillas, que corten y sean cómodas (suaves) de usar. Quizá las Derby no sean las mejores en esto. Prueba con unas Astra verdes o azules. Si no las tienes y me das tu dirección por MP, te enví­o algunas.

Saludos.
Responder
#3

buenos mimbres tienes, es decir la maquinilla no se le puede poner ni un ¨pero¨, perfecta para iniciarse y continuar.

Las derbi no son malas, pero las ahi mejores a mi lo que me fue bien para comenzar fueron las personna azules, junto con la edwin, y la crema lea.
Responder
#4

Si no has conseguido una buena espuma no deberí­as empezar a afeitarte; enjuaga la brocha, escúrrela y a empezar de nuevo. No pasa nada.
En cuanto al afeitado en sí­, quizás hayas presionado demasiado la maquinilla a tu cara, ya sabes: suave, suave. Muchos ánimos para tu segunda vez, seguro que triunfas :thumbsup:
Responder
#5

La cuestión es q he estado visualizando el ví­deo de [MENTION=3]Teiste[/MENTION] y ni por asomo consigo la cantidad de espuma q saca el espumando en cara y con el mismo stick de la toja. O cargo poco jabón o tengo q cambiar de brocha.
Responder
#6

No te preocupes, todos empezamos regular en el mundo del afeitado clásico, pero con la práctica y los materiales adecuados a tu tipo de piel y barba el éxito está asegurado. Yo mismo después de un par de meses ya sé qué tipo de cuchillas me vienen bien, cómo sacar una buena espuma y cómo preparar la piel para que haya el mí­nimo de irritación, pero para llegar a eso me ha costado, o mejor dicho, le ha costado caro a la piel.

Personalmente a mí­ no me van bien las cuchillas Derby, me producen mucha irritación y siento que no tienen el filo que necesito, por lo que tengo un par de cajas que sé que no voy a tocar. Las Astra verdes por el contrario son de lo mejorcito que he probado, saco de media 6-7 afeitados por cuchilla y sin ningún tipo de irritación o molestia que avise que tengo que ir cambiando de cuchilla. Todaví­a tengo un paquete de la marca Feather a estrenar, por si acaso me fueran mejor que las Astra verdes.

El jabón me gusta, pero igualmente me costaba sacar espuma al principio, sobre todo en la cara. Cuando usaba este jabón y para sacar más espuma, lo que hací­a era frotar la brocha con el jabón, dando vueltas con la brocha hasta que se viera cargada, seguidamente pasaba a un bol para formar la cantidad de espuma necesaria, añadiendo agua conforme se veí­a conveniente y de ahí­ directamente a la piel.

La máquina nada que decir, es la adecuada, yo tengo una DE89 también y me está yendo fenomenal.

Te recomiendo que vayas cambiando de materiales poco a poco para ver cuáles son los que más te convienen a tu piel y a tu tipo de barba, personalmente te recomiendo cambiar primero las cuchillas a unas Astra verdes, por probar, y luego si no notas mejorí­a pues comprobar si necesitas cargar más la brocha de jabón o cambiarlo directamente por una crema u otro jabón.

Un saludo y a "estudiar", que merece la pena. Mucha suerte.
Responder
#7

[SIZE="4"]Imagino que habrás desbravado la brocha, de no ser así­ la irritación la tienes asegurada.
Mójate la cara, pásate bien el stick por la cara para untarla bien de jabón, continúa cargando bien la brocha con el stick y a continuación a la cara a espumar. Sólo te queda ir añadiendo agua en demanda del jabón para crear la espuma. La Toja espuma enseguida y muy bien.
Hazte con un buen pre, al principio viene muy bien.
Con la máquina no muevas la muñeca, tira de ella con todo el brazo.[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#8

Con un stick de jabón, lo mejor es que vayas mojándolo en agua caliente, y te lo vayas pasando por la barba, para que los caños del pelo de la misma vayan cogiendo pedacitos de jabón. Te pasas el jabón mojado sucesivas veces por toda la barba hasta que veas que tienes bastante ( no te queda la cara blanca, pero es mejor insistir, ya que el stick no es caro, y prácticamente no se gasta así­ como así­). Después sacas la brocha, escurrida y con las puntas y sin apretar demasiado, empiezas con movimientos circulares por toda la barba. Verás que poco a poco, el jabón empieza a espumar. Sigue dándo movimientos circulares y luego laterales de pintor para extender la espuma. Moja luego un poquití­n la brocha y repites el proceso. Verás que la espuma crece, se adensa y llena la cara y la brocha. Cuando veas que es como la nata montada de bote, esa es la crema adecuada. Extiendela bien por toda la barba. El resto de espuma queda en la brocha, con lo cual puedes aplicar de nuevo más espuma en siguientes pasadas que hagas e incluso puede sobrar para la espuma de confort. Esa es una de las maneras correctas y eficaces para espumar. Mi consejo, es que antes practiques, sin afeitarte, más que nada para que dés en el punto óptimo... luego todo es coser y cantar.
Responder
#9

Si te cuento como fue mi primera vez......maldeci el alumbre! Con esto te lo digo todo.....

Yo necesite unos cuantos afeitados para empezar a conocer como trabaja la maquinilla y a partir de alli todo ha sido disfrute.

Prestale atencion a como sientes la hoja en la cara y aprende a corregir la posición segun lo que tu piel y tu pelo te pidan. Bueno, aun soy novato pero esto es lo que hago yo y dia a dia voy aprendiendo y mejorando
Responder
#10

Para evitar la irritación en mis primeros afeitados :
- utilicé pre afeitado (en mi caso emulsión Myrsol)
- buena espuma en bol (evitas incrementar la irritación)
- pocas pasadas y nunca a contrapelo.
- dejé el alumbre : a mi me "mata", sobre todo si tengo irritación.
Responder
#11

El alumbre... No se si odiarlo o amarlo. Como pica el hijoputa. Espero q me haya hecho mucho bien...
Responder
#12

A mi no es sólo que pique, es que si tengo irritación me puedo pasar 3 dí­as que no hay quien se me acerque si me lo pongo. Solo lo utilizo para algún corte sangrante si no tengo nada de irritación.
Responder
#13

Buenas a todos, no se ha mencionado en este hilo, pero para calmar la irritacion despues del afeitado para mi lo mejor, es quitarse los restos de espuma con agua bien fria, calmas la piel y de paso ayudas a cerrar pequeños poros sangrantes.
Yo el alumbre lo dejé de usar, me dejaba la piel muy reseca
Responder
#14

ínimos y tiempo... verás como todo mejora. Nadie nace sabiendo hacer las cosas.
Un saludo.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#15

Asegúrate de desbravar bien la brocha, si no al espumar en la cara te puede dejar la piel ya demasiado sensible para la cuchilla, además con un buen desbrave te dará más espuma.
Yo estarí­a un tiempo espumando en bol, y cuando ya este esa brocha bien rodada empezarí­a a espumar en la cara.
En cuanto a la técnica con la maquinilla, no te preocupes se va adquiriendo sin que te des cuenta. Eso si fí­jate bien en la dirección de crecimiento del pelo, y aplí­cate los pases siempre respetando dicha dirección, eso lo veo yo casi lo más importante a la hora de no tener irritaciones. Luego podrás experimentar con diferentes cuchillas y encontrar las que te vayan mejor.
Responder
#16

Animo, con cada afeitado se aprende un poco mas...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#17

Yo el alumbre no lo veo para después de afeitarse.
Mejor utilizarlo para las picaduras de insectos :machinegun:.

Lo que a mí­ me funciona después de afeitarme, más que lociones o bálsamos, es lavarme la cara con un buen jabón de barra.
El de avena va bien. De germen de trigo, mejor todaví­a.

Desinfecta cualquier pequeño o gran corte que se tenga, calma la irritación y te deja una sensación de limpieza muy gratificante.
Responder
#18

si tienes la piel sensible solo espumar en la cara puede irritártela. prueba un dí­a solo haz espuma en tu cara y lávate sin afeitarte a ver si solo con eso sientes irritación
Responder
#19

mrh escribió:si tienes la piel sensible solo espumar en la cara puede irritártela. prueba un dí­a solo haz espuma en tu cara y lávate sin afeitarte a ver si solo con eso sientes irritación

Doy fe de ello. Espumar en cara con piel sensible es ya empezar mal el afeitado. A mí­ nunca me ha funcionado.
Responder
#20

yo apenas tolero espumar con brochas de cerda bien remojadas, pero poco. casi nunca lo hago. las de tejón y la sintética que tengo me dejan la cara super irritada
Responder


Posibles temas similares...
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 207 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 5,088 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,872 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB