Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado clásico
#1

Os cuento la experiencia de mi primer afeitado con cuchilla de doble filo. Creo que no ha ido ni bien ni mal. Quizá bien, teniendo en cuenta que era la primera vez.

Material utilizado :
-Maquinilla Gillette Slim ajustable, del año 1967.
-Cuchilla Rapira Platinum Lux
-Jabón Bea. De mis tiempos mozos, puede tener 25 años.
-Brocha Wilkinson. También de mis tiempos mozos. Recuerdo cuando la compré que las había sintéticas y de tejón. Esta es la de tejón.
-After shave : Bálsamo de La Toja, sin alcohol.

Me doy una ducha y empiezo enjabonándome la cara, para que vaya ablandando la barba. Mi barba no es muy cerrada, pero el pelo es duro. Salgo de la ducha y no me seco la cara para que permanezca húmeda el mayor tiempo posible.
1.Tomo el stick de jabón Bea y lo restriego bien por la cara.
2.Mojo la brocha en agua tibia. La agito para escurrirla un poco y masajeo en círculos hasta que tengo una buena espuma.
3.Al final costaba un poco mover la brocha, ya no iba suave, no sé si eso significa que debería haber añadido algo de agua.
4.Monto la cuchilla en la maquinilla.
5.Es ajustable entre el 1 y el 9. Como llevaba un par de días sin afeitarme decido probar en la posición 5, algo intermedio.
6.Sigo vuestras instrucciones y paso la maquinilla en dirección del crecimiento del pelo, tratando de mantener los 30º y que sea el peso de la maquinilla quien haga el corte.
7.La primera pasada, básicamente hacia abajo, me resultó difícil mantener el ángulo de 30º, no sé si por falta de experiencia o si debería haber ido más despacio.
8.Me aclaro con agua tibia y sin secarme vuelvo a pasarme la brocha. Esta vez la espuma es bastante más fina, quizá diluída.
9.Segunda pasada, a contrapelo. Esta vez me resulta mucho más fácil mantener los 30º, o eso creo yo.
10.Me aclaro y vuelvo a ponerme espuma para calmar un poco la piel mientras limpio la maquinilla. No tengo piedra de alumbre.
11.Tras lavar la maquinilla, me aclaro y seco con la toalla.
12.Aplico el bálsamo after shave. Una pequeña cantidad bien extendida y masajeada por toda la cara.
13.Resultado : El afeitado está bien, pero tampoco mucho mejor que el que hubiese conseguido con una desechable
14.Consecuencias : Ningún corte severo, cuatro o cinco puntitos rojos pero que dejaron de sangrar de forma casi inmediata.

Ahora tengo la cara con un cierto escozor. No sé si es normal por ser la primera vez y después la piel se acostumbra y se va curtiendo, o si por el contrario es mi culpa por haber hecho algo de forma incorrecta.
El siguiente paso es pensar qué he hecho mal y cómo puedo mejorar.

La maquinilla estéticamente está en buen estado, aunque desconozco si hay algún ajuste que esté mal, o el peine mal alineado, o si he montado la cuchilla correctamente. Imagino que en ese sentido las maquinillas fijas evitan posibilidades de error. ¿Quizá la posición 5 era demasiado agresiva para un principiante?
La Rapira Platinum Lux tiene buenas opiniones en todas partes, no creo que pueda culparla de nada.

Me volveré a afeitar dentro de un par de días. Seguramente reutilizaré la misma cuchilla y ajustaré la maquinilla al 3 a ver qué pasa. Como expertos, ¿hay algún consejo que podáis darme para mejorar?

Un saludo,
idbiidbi
The following 2 users Like idbiidbi's post:
  • Paco77, Sinfuselaje
Responder
#2

Hola idbiidbi,

estoy también en mis  inicios, llevo algo más de dos meses con las maquinillas de doble hoja y para mi ha sido importante:

- Evitar las pasadas a contrapelo, es lo que más puntos rojos e irritación me ha dejado. Con la practica las he ido añadiendo y solo para retoques.

- Utilizar una loción alcohólica para después del afeitado, a veces en combinación con una emulsión o crema hidratante. Para mi ha sido muy, muy importante para calmar el escozor  y tratar los cortes, puntos rojos e irritaciones.

- El alumbre también para rápidamente cortar las hemorragias y como verificador de lo bien o mal que ha ido el afeitado.


Saludos
The following 2 users Like PedroNC's post:
  • idbiidbi, Paco77
Responder
#3

Hola idbiidbi, te puedo compartir algunas recomendaciones que a mí me han funcionado.
 
* Angulo de corte:
1. No te preocupes mucho ya que con el tiempo el ángulo correcto se adquiere con la práctica y varía dependiendo la maquinilla.
2. Te puede ayudar hacer pases cortos de 2 cm aprox.
3. Poner atención al sonido que hace la cuchilla al cortar el pelo indicativo que está trabajando, aquí unas maquinillas dan más feedback que otras. (que les llaman: más “cantarinas”).
4. Sostener la maquinilla en la posición correcta: en mi caso al principio sostenía la maquinilla poniendo mi dedo índice justo debajo y pegado al cabezal (una posición algo forzada para algunas partes de la cara), después ya con una posición más natural leí del método del punto de balance (Balance Point Method), que básicamente consiste en sostener la maquinilla poniendo el dedo índice en el punto de balance, cerca del cabezal, y después dedo medio y pulgar. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
 
* Puntos rojos:
1. Es normal que al pasar de una maquinilla desechable/cartuchos a una clásica se comete el error de aplicar demasiada presión al hacer los pases, esto se corrige con la práctica. En mi caso me hacía puntos rojos o me irritaba al hacer más presión por no sentir la cuchilla contra la cara, lo cierto es que, si se escuchaba trabajar la cuchilla, pero no ponía atención.
2. Respecto al sonido que hace la maquinilla al hacer los pases, no es obligatorio que se deje de escuchar en el último pase, se puede seguir escuchando y ya tener un afeitado al ras BBS (Baby Butt Smooth). Pasa que el vello sobresale de la piel con los poros abiertos, una vez finalizado el afeitado y al aplicar agua fría, los poros se cierran, la piel se contrae y el vello se retrae.
3. Es recomendable probar con otros jabones, cremas de afeitado o incluso el uso de una crema o aceite pre-afeitado. En mi caso si uso un jabón que dé más deslizamiento (CUBE 2.0) me puedo hacer puntos rojos y me causa irritación, con una crema (Proraso, Maca Root & Aloe) no me sucede.
4. Probar con otras cuchillas, ya que hay las hay ásperas, suaves, filosas, etc. Pero hasta que no las pruebes en tu piel sabrás cual te va mejor.
5. Ya que tienes una maquinilla ajustable probar con los números a ver cuál te va mejor.
 
* Número de pases:
1. Es recomendable para principiantes hacer sólo los pases a favor y laterales, y evitar hacer contrapelo hasta tener más práctica y confianza con la maquinilla. En mis inicios a contrapelo es cuando me hacía los puntos rojos.
2. No hacer los pases si no hay jabón o espuma en la piel, siempre debe haber una capa protectora entre la piel y la cuchilla.
3. No hacer varios pases por la misma zona, pueden causar irritación.
 
Son los tips que se me ocurren, ojalá sean de alguna ayuda.
 
Saludos,
The following 1 user Likes Paco77's post:
  • idbiidbi
Responder
#4

Hoy ha tocado el segundo afeitado. Quiero empezar diciendo que agradezco enormemente vuestros consejos. He tratado de seguirlos al pie de la letra, sobre todo el ir más despacio, hacer pases cortos y escuchar la cuchilla cortando la barba.

En cuanto al procedimiento y al equipo, es idéntico al del primer día, salvo que he ajustado la maquinilla al 3 en lugar del 5, y que la cuchilla ya no es de estrena si no que es su segundo uso.

Algo hemos mejorado, ya que aunque he vuelto a hacerme varios puntitos rojos, esta vez no me ha quedado la cara irritada y no me he quedado con el escozor que me quedé anteayer. El afeitado comenzó siendo placentero pero terminó siendo molesto, quizá por hacer la segunda pasada a contrapelo, pero es que con mi barba si no lo hago así me da la impresión de que me quedo a medio afeitar.

Voy a seguir insistiendo y trataré de mejorar. La Gilette Slim ajustable es mi única maquinilla, no he probado ninguna otra, y en otro hilo me han comentado que en las fotos se ve que está desajustada debido a algún golpe que habrá tenido, y eso puede causar molestias e irritación. De modo que me he tirado a la piscina y he hecho un pedido a la tienda amiga del foro YourShaving : crema y bálsamo Proraso, Muhle R89, piedra de alumbre y de paso algunas cuchillas variadas (solo tengo Rapira Platinum Lux y Permasharp). Espero que todo ello llegue pronto y para mi tercer afeitado pueda utilizar la R89 y así poder dilucidar si el problema está en la maquinilla o está en otra parte.
The following 2 users Like idbiidbi's post:
  • Paco77, Sinfuselaje
Responder
#5

Hola idbiidbi, te comparto el complemento de lo que a mí me han funcionado:

* Duración de las cuchillas:
1. Hacer pruebas de la duración de cada marca. Ahora que has comprado cuchillas variadas ve haciendo pruebas de su duración, notarás que unas pierden el filo más rápido que otras y que unas se deterioran visiblemente antes que otras, ya sea en el área del filo o en las caras de la cuchilla.
2. La duración promedio de cada cuchilla es de 4 a 5 usos, a algunas se les pueden sacar el doble, pero depende de cada cuando te afeites, del tipo de barba y del tiempo que pase la cuchilla al aire libre (algunas se empiezan a oxidar más rápido).
3. Usar cada marca de cuchillas hasta su punto óptimo y con su filo aceptable una vez que las conozcas mejor. Me ha llegado a pasar, cuando una cuchilla pierde filo o se empieza a deteriorar visiblemente (después del 4 ó 5 afeitado), la cuchilla me irrita la cara dejando un escozor ó áreas rojas como tomate.
4. Llevar el conteo de uso de cada cuchilla. Puedes usar un pequeño cubo/dado para ponerlo al lado de tu maquinilla y saber el número de usos que lleva cada cuchilla. Otras personas la cambian cada semana sin llevar el conteo.
5. No dejar la cuchilla mojada en la maquinilla. Lo que hago al finalizar cada afeitado es aflojar el mango de la maquinilla (Edwin Jagger DE89/Masamune de 3 piezas) y poner el cabezal bajo el chorro de agua para remover residuos. Después la meto en un frasco con alcohol isopropílico y la dejo ahí mientras limpio lo demás. Al final la saco la desarmo y seco las 3 piezas con un paño de microfibra, la cuchilla no la seco para no estropear su filo, sólo la dejo apoyada en el mango de la maquinilla a que se seque sola. Después de unas horas que todo esté seco armo de nuevo la maquinilla con la cuchilla.

* Calidad del afeitado:
1. En mis inicios con una maquinilla clásica también quería afeitados al ras, con sensación de piel de bebe, pero como aún no tenía una buena técnica me irritaba la cara o me hacía puntos rojos, a mí me recomendaron no obsesionarme con obtener un afeitado perfecto, que con el tiempo mejoraría mi técnica y calidad de afeitados y así fue. Están estos 2 conceptos que lo ilustran: afeitado BBS (Baby Butt Smooth) y DFS (Damn Fine Shave). Un afeitado BBS lo obtienes con una buena técnica y finalizando el afeitado con un pase a contra pelo, un afeitado DFS es un buen afeitado quizá con 2 pases uno a favor y otro lateral al vello, no obtienes un afeitado al ras pero minimizas las posibilidades de irritación y puntos rojos (recomendado para principiantes).

Que buena noticia que te has animado a comprar la Muhle R89, es una buena maquinilla para empezar, lo comento porque tengo la Edwin Jagger DE89 que usa el mismo cabezal. De haber sabido me habría comprado primero la Muhle porque tiene mejor calidad de construcción que la EJ.

Excelente elección la crema y bálsamo Proraso, productos económicos y de calidad. Yo tengo la crema Proraso roja, la clásica verde no la compraría ya que soy de piel sensible y el mentol me arde mucho. También tengo el aftershave Proraso rojo (sándalo) y aunque tiene alcohol me va bien, lo complemento con el after-shave bálsamo Nivea Sensitive (muy recomendado).

La piedra de alumbre te ayudará a cerrar las pequeñas heridas y a evaluar cada afeitado, ya que te va a arder más donde hayas equivocado la técnica. Te recomiendo que compres un lápiz cauterizador, si bien la piedra de alumbre tiene el mismo activo siento que el lápiz tiene más concentración y detiene el sangrado más rápido, yo uso el "Clubman Pinaud, Styptic Pencil, 0.33 oz" en caso que me haga algún punto rojo. Éste lo aplicas y cuando pare el sangrado enjuagas la zona y prosigues con el afeitado (hay que enjuagar ya que al secar el producto se hace duro, como costra).

Saludos,
The following 1 user Likes Paco77's post:
  • idbiidbi
Responder
#6

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo desconocía, nos puedes explicar xq se estropea el filo al secarla?

Gracias
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAl frotar accidentalmente el filo con el paño. Además el alcohol isopropilico se evapora rápido y la cuchilla se seca más rápido que si estuviera mojada con agua.

Lo que también hago es pasar un cepillo de dientes del centro de la cuchilla hacia fuera, pasando por encima del filo para quitar posibles residuos de jabón.
Responder
#8

Cosas sueltas que se me ocurren:

- Para una primera vez quizá el ajuste número 5 es un poco alto, y si encima la maquinilla no está del todo bien, es jugársela demasiado. Con la R89 seguro irá mejor.
- Hacer contrapelo la primera vez es casi asegurarse la irritación. Incluso cuando tengas mucha más experiencia, no todo el mundo hace contrapelo ni hay por qué hacerlo.
- El resultado que vas a conseguir hasta que cojas experiencia será peor que con una de cartuchos. Sí, éstas afeita muy bien y es totalmente normal que de primeras tengas o peor resultado o irritación por buscar gran apurado.
- Ten paciencia, disfruta, aprende... olvídate del apurado y plantéatelo como un rato de disfrute para ti
The following 3 users Like tiodie's post:
  • jmaphys, Paco77, Sinfuselaje
Responder
#9

Siempre digo lo mismo, pero la práctica hace al maestro. Mejorar es cuestión de tiempo.
Carpe díem
The following 2 users Like sevilla512's post:
  • jmaphys, Paco77
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Aunque desmonto la maquinilla enjuago y seco a conciencia despues de cada uso disto de ser tan meticuloso.
The following 2 users Like PedroNC's post:
  • Paco77, Sinfuselaje
Responder
#11

Hace pocas semanas, un artesano del foro fmalpartida inició un canal contando "las claves que a él le han funcionado en el afeitado clásico" y que comparte por capítulos de forma muy relajada y amigable... siempre hay tiempo para aprender de quienes nos ganan por experiencia. Este es el enlace a su canal Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them... !Enhorabuena Francisco por tu canal!
The following 6 users Like Kenui's post:
  • -jos-, idbiidbi, Macmody, Osgo, Paco77, Sinfuselaje
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En ése caso no le pasará nada al filo de la cuchilla This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />. Al igual que tú, después del afeitado yo también me seco la cara sin frotarme la toalla, sólo presionando suavemente.

Y sí, al final del afeitado hago mucho rollo con la limpieza de mi maquinilla, jejeje, pero si algo me sobra en estos días es tiempo. Ya después sin tanto tiempo seguro omitiré varios pasos PedroNC This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />.
Responder
#13

Ayer recibí juguetes nuevos

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GIKkO2i.jpg]" class="mycode_img" />

De modo que hoy ha tocado empezar a cambiar cosas en el afeitado. Como había comentado, pretendo variar las cosas de una en una para poder identificar con claridad qué es lo que mejora a lo anterior y qué es lo que lo empeora. Hoy me he afeitado con el mismo jabón Lea, cuchilla Rapira PL de estrena y la misma brocha Wilkinson. He cambiado la maquinilla Gillette Slim por la recién llegada Muhle R89. Admito que también he cambiado el bálsamo La Toja por el Proraso, pero esto creo que no afecta a las conclusiones.

Lo he hecho todo de forma idéntica a la de mi segundo afeitado, pero con la R89. He seguido los consejos de Paco77 aunque no el de tiodie, no desprecio su consejo ni muchísimo menos, pero para seguir un método "científico" había que reproducir los pasos anteriores cambiando únicamente la maquinilla, y eso significaba hacer un segundo pase a contrapelo. Más adelante seguiré el consejo de hacer un único pase a favor del pelo.

Resultado del experimento : excelente, todo sigue mejorando. Esta vez no me he hecho ni un solo corte y ni un solo punto sangrante. No solo eso, si no que además la piel no me ha quedado casi irritada, si algún escozor pudo quedar desapareció completamente tras la aplicación del bálsamo.

Conclusiones :
1.-Algo pasa con la Gillette Slim. Como comentaban algunos compañeros parece estar desajustada debido a algún golpe. De momento la guardo con todo el cariño como herencia que es y ya veré más adelante si me atrevo a intentar ajustarla por mí mismo (probablemente no).
2.-No he probado más maquinillas, pero de momento muy contento con la Muhle R89. Quizá la versión Grande o Twist sean más cómodas de manejar, pero he preferido comenzar con la estándar y el resultado ha sido satisfactorio.
3.-No he probado más cuchillas, pero las Rapira Platinum Lux me han funcionado correctamente, y menos mal porque había comprado un paquete de 100 y otras tantas Permasharp con las que confío tener la misma buena suerte. Ya iré probando las Permasharp y el resto de las que acaban de llegar.
4.-El bálsamo Proraso rojo es mucho más cremoso que el de La Toja. Tiene mucho menos aroma, lo cual me gusta, y me ha dejado la piel muy hidratada y con una sensación agradable. Además tiene pinta de cundir mucho, ya que utilicé la misma cantidad que utilizaba de La Toja y tuve que acabar lavándome las manos porque ya me había dado por toda la cara y seguía sobrando producto.

Creo que el siguiente paso del experimento será no hacer ningún cambio más allá de añadir la piedra de alumbre al afeitado y durante unos días contar el número de afeitados correctos que puedo sacar de una Rapira PL. Para esto, una pregunta: Cuando una cuchilla deja de cortar correctamente ¿le dais la vuelta o la reemplazais por una nueva?
The following 5 users Like idbiidbi's post:
  • -jos-, jmaphys, Osgo, Paco77, Sinfuselaje
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCuando la cuchilla muestra señal de deterioro, al contenedor y una nueva.
Recuerda que el alumbre no es necesario y que tienes que enjuagar bien la piel después de su aplicación.
Mucho mejor que la piedra de alumbre, el agua de hamamelis
Naissance Agua de Hamamelis - 500 ml, Adecuado para el cuidado de la piel Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 2 users Like José Emilio's post:
  • idbiidbi, Sinfuselaje
Responder
#15

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas felicidades por tus nuevos juguetes idbiidbi ! , hasta yo me emocioné de verlos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />. Muy bonita la Muhle R89!, ya te acostumbrarás al tamaño del mango, a menos que tengas manos muy grandes. He leído comentarios de personas que se adaptan mejor a un mango corto como el de la Merkur 34C.

Como lo comenta José Emilio, las cuchillas usadas directo a la basura ya que es irrelevante darles la vuelta de cara, el filo es el mismo. Lo que sí procuro es que mientras me afeito, después de los pases cuando se llena la maquinilla de espuma/pelo la enjuago y giro el cabezal de modo que el filo de la cuchilla vaya teniendo el mismo desgaste en ambos lados.

Excelente que no hayas tenido cortes ni puntos rojos ésta vez  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />, un pequeño escozor en algunas zonas es normal. El agua de hamamelis tiene buena fama, aunque recién la compré no la he probado mucho. Lo único es que tiene un olor no muy agradable, a mi me olió como a mezcal, jejeje.

Saludos,
The following 1 user Likes Paco77's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMi rutina post afeitado es:
El agua de hamamelis, cuando seca me doy un poco de loción con alcohol y después unas gotas de bálsamo Weleda.
El olor del agua de hamamelis es como de una infusión, se va rápido o queda oculta por el perfume de la loción.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder
#17

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSe artilló el hombre!!!, muy buenas elecciones. Así se hace patria. Sigue adelante. Pues!! Vas por buen camino.
!No temas!. La mejor versión de ti está por llegar.
The following 1 user Likes Osgo's post:
  • Paco77
Responder
#18

A veces veo que se le da a una persona nueva demasiados consejos mezclados con gustos personales de cada uno,que marean a las personas y muchos no vieron lo mas basico en su otro post..y es que la maquinilla Gillette Slim esta dañada por un golpe con lo cual la cuchilla queda muy desalineada y por eso los cortes,puntos rojos e irritación .
Con el nuevo material no tendras problemas. La Gillette slim , guárdala como recuerdo familiar.
Responder
#19

Continúo con mi proceso de aprendizaje. Tenía muchas ganas a las Voskhod, por lo que monté una de estas cuchillas en la R89 y ya he hecho tres afeitados con ella. El primero me resultó extraño: la primera pasada a favor del pelo me daba como tirones, bastante desagradable. De momento lo achaco a falta de técnica por mi parte, ya que no le encuentro otro sentido. De hecho en ese primer afeitado, cuando di el pase a contrapelo fue muy suave y sin ningún tirón. El segundo afeitado fue perfecto tanto en la primera pasada como en la segunda, todo suavísimo, cero problemas, cero irritación, incluso me pasé la piedra de alumbre para comprobar y no noté nada.

Hoy ha sido el tercer afeitado con esa cuchilla. Todo bien, suave y sin ningún corte ni punto sangrante. Sin embargo al pasar el alumbre sí noté que había cierta irritación. Probaré un cuarto afeitado con esa cuchilla para comprobar si era la cuchilla, que debo tirarla tras el tercer uso, o bien haya sido también algún fallo por mi parte.

Me he anotado el Hammamelis para una futura compra, pero de momento el alumbre me está sirviendo para comprobar qué he hecho bien y qué he hecho mal.

La primera experiencia con las Voskhod ha sido buena pero tampoco tengo experiencia, anteriormente solo había utilizado Rapira PL y sólo un par de veces, por lo que no es concluyente.

Lo que sí confirmo es que la Muhle R89 va muy bien, perdona todo y es muy fácil afeitarse con ella sin hacerse cortes. El resultado es bueno aunque quizá no todo lo apurado que yo quisiera. Me haré con alguna maquinilla catalogada como un poco más agresiva y, si todo sigue bien con la R89, haré alguna prueba con la más agresiva para ver si me deja más apurado o símplemente me deja como un ecce homo.
The following 1 user Likes idbiidbi's post:
  • Paco77
Responder
#20

Lo mismo esa cuchilla con un par de usos es su máximo para tu pelo, yo no le daría ningún uso más si con dos la notabas perfecta y el tercero te ha irritado.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
The following 2 users Like sixcho's post:
  • idbiidbi, Paco77
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 13:49
Último mensaje: Angelote
20-08-2022, 19:48
Último mensaje: idbiidbi
18-07-2022, 20:24
Último mensaje: AlHoPa
  Mitos del afeitado Started by ajra1307
147 Replies - 22,014 Views
16-03-2022, 21:32
Último mensaje: kikovich
16-01-2022, 03:32
Último mensaje: sevilla512
  Afeitado "Minimalista" Started by Henry07
24 Replies - 2,703 Views
23-11-2021, 21:41
Último mensaje: Uleti
19-10-2021, 16:41
Último mensaje: Kako1
05-09-2021, 13:23
Último mensaje: dagabur
31-08-2021, 20:27
Último mensaje: Monsignore
24-08-2021, 19:25
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB