Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado clásico
#21

jejeje.. ya echo el freno!!, de momento, creo que ya no me falta de nada para ir a la "batalla" Smile
Cuando la cerveza entra el ingenio sale!
Responder
#22

Enhorabuena, ahora a seguir mejorando!
"Fischer ha sido el mejor jugador de ajedrez
de todos los tiempos", Garry Kasparov.
Responder
#23

:zzap::zzap::zzap::zzap::zzap:

Bien!!!!...

Paso a contar como fue hoy Smile , el único cambio fue usar el jabón en tarro de tabac, el resto todo igual, E&J DE89L con la misma cuchilla personna de la primera vez, pre con proraso piel sensible y after con emulsión myrsol.

Me marque a fuego tener en cuenta lo siguiente:

- Pasar la cuchilla una sola vez, no hacer pasadas de mas por las zonas sin espuma.
- Apoyar la maquinilla y dejarla trabajar, no ejercer presión.
- Mantener ángulo en la maquinilla y mover brazo, no muñeca.
- Tratar de estirar la piel.
- Fijarse bien hací­a donde crece el pelo.
- Hacer solo una pasada a favor de pelo y nada mas!!

El primer afeitado habí­a sido tres dí­as atrás, así­ que la piel estaba bien recuperada, o por lo menos la notaba bien.

Tuve que hacer jabón dos veces, la primera vez creo que me pase con el agua, no era la espuma cremosa que obtuve la primera vez. A la segunda obtuve una buena espuma cremosa, o eso creo, quizás un dí­a grabe algo en video para que me alguien me confirme si queda bien o no.

Durante el afeitado lo mas difí­cil para mi es pasar de la mejilla al cuello, ahí­ notaba que tenia que usar la muñeca y puede que no mantuviera bien el ángulo correctamente durante toda la pasada, pero bueno, la practica ayudara Smile

No fue el mejor afeitado en cuanto al corte del pelo, pero ufff.. que alivio terminar y no tener nada de irritación!!.. Clap . ya ni me acordaba cuando fue la ultima vez que no se me irrito el cuello con la multihoja!!... Pasar la piedra de alumbre y no notar casi nada, vaya alivio, no ver ni un corte, ni un punto rojo.. terminar y estar feliz!!.. echar el after.. poder tocar el cuello sin que me escueza, que roce la ropa y no pase nada.. vamos, casi me apetecí­a dar saltos por casa!!.. jajaja..

Pues eso, que muy, muy bien!!... se que no siempre sera así­, pero saber que lo puedo conseguir me anima mucho mas a seguir con el afeitado clásico Wink

Por cierto, el tiempo total fue de 45 minutos.
Cuando la cerveza entra el ingenio sale!
Responder
#24

Enhorabuena compañero por ese gran afeitado.
Responder
#25

trasgu escribió::zzap::zzap::zzap::zzap::zzap:

Bien!!!!...


- Tratar de estirar la piel.

Durante el afeitado lo mas difí­cil para mi es pasar de la mejilla al cuello, ahí­ notaba que tenia que usar la muñeca y puede que no mantuviera bien el ángulo correctamente durante toda la pasada, pero bueno, la practica ayudara Smile


Por cierto, el tiempo total fue de 45 minutos.

Con la mano izquierda (si eres diestro) a la altura del pómulo (más o menos, como estés más cómodo) estira la piel hacia arriba, de esa manera te afeitas la zona de la mandí­bula como si fuera una continuación de tu mejilla, luego cambias y pones la mano en la parte baja del cuello y estira hacia abajo para afeitarte, con eso has salvado esa zona para la que no encuentras bien el ángulo de la manera más sencilla. hay algún video en el foro que lo explica bastante bien, si te quedan dudas.

El tiempo es lo de menos, en sucesivos afeitados todo lo irás haciendo de forma automática y tardará menos, si quieres...
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#26

sergiotas, justo estaba pensando en ello después de volver a ver alguno de los ví­deos Smile , lo tendré en cuenta para el próximo afeitado, no se si dejare un dí­a por medio lo lo haré hoy por la noche.

El tiempo que eche no me preocupa, me estoy afeitando por la noche y tengo todo el tiempo del mundo!!.
Cuando la cerveza entra el ingenio sale!
Responder
#27

trasgu escribió:sergiotas, justo estaba pensando en ello después de volver a ver alguno de los ví­deos Smile , lo tendré en cuenta para el próximo afeitado, no se si dejare un dí­a por medio lo lo haré hoy por la noche.

El tiempo que eche no me preocupa, me estoy afeitando por la noche y tengo todo el tiempo del mundo!!.

Animo que vas muy bien!!!!
El afeitado clásico tiene una curva de aprendizaje, como casi todo en la vida. A medida que vayas afeitandote notarás progresos, y en menos que canta un gallo lo tendrás dominado!!
Un abrazo!
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder
#28

trasgu escribió:Ayer por la noche fue el momento escogido Smile .. herramientas:

- "Pre" Crema Proraso Pieles Sensible
- Crema Velerio
- Brocha Semogue 1305
- Maquinilla Edwin Jagger DE89LBL
- Cuchilla personna
- Piedra de alumbre
- "After" Emulsión Myrsol

Lo mas difí­cil fue controlar el ángulo y no ejercer presión.. pero es lo normal siendo la primera vez. Durante el afeitado de las mejillas fue todo bien, perfecto, agradable la sensación. Cuando llegue al mentón y al cuello, la primera sensación fue buena, pero al concluir vi un pequeño corte en la parte derecha del cuello, en la zona cercana a la oreja, ahí­ supongo que perdí­ un poco la posición de la hoja.

Creí­a que me habí­a ido tan bien, a pesar de ese pequeño corte, que me anime a realizar una segunda pasada a favor del pelo... y creo que fue un error :dale1: Hice la segunda pasada y parecí­a ir todo bien, pero el exceso de confianza me hizo dar dobles pasadas por zonas sin espuma por que veí­a que no habí­a cortado bien la barba.

Conclusión, cuatro puntitos rojos, un pequeño corte, e irritación del cuello.

El corte la verdad que digo corte por que no lo veí­a como el tí­pico punto de sangre, sangraba algo mas y la zona quedo enrojecida durante un par de horas, pero por mas que miro no veo que tenga ningún corte apreciable, aunque la verdad es difí­cil de ver en un espejo y en esa zona.

Los fallos que cometí­ creo que los tengo claros, no hacer pasadas de la cuchilla por zonas sin espuma, mantener el ángulo, presión y que con una pasada a favor deberí­a de ser suficiente de momento.

Ahora el tema es que he visto que la gente aconseja en el foro dejar dos o tres dí­as la piel recuperarse, pero yo por trabajo tengo que ir afeitado, espero que no me pregunten para no tener que dar explicaciones :hmm: La zona del cuello la noto irritada, hoy bastante menos, casi inapreciable, y ni si quiera ayer se me puso rojo, ni me salieron puntos, ni nada.. cosa que si me ocurrí­a con la multihoja cuando tení­a irritación.

Por mucho que haya leí­do, por mucho que me dijera que no cometerí­a esos fallos, los cometí­.. je je je .. pero así­ se aprende. Ya iré comentando como avanzo.

Mi primer afeitado clásico: Sábado, 12 de enero de 2013

Segundo afeitado clásico: Martes, 15 de enero de 2013 -> link


Recuerda: "más vale mal afeitado que bien degollado"
Responder
#29

Ten paciencia y verás que pronto te encontrarás en el punto de no retorno:thumbsup:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#30

Bueno, pues esta noche me he vuelto a afeitar Smile , solo una pasada, y aunque ya tengo la progress, que bonita!!.. sigo con la DE89L y sin cambio de cuchilla, la personna. Jabon Tabac y creo que esta vez buena espuma cremosa a la primera :thumbsup:

Nada de irritación!!.. eso si, un par de puntos rojos, uno justo debajo de la nariz por andar ahí­ intentando cortar bien el bigote, y otro en el cuello por la zona de la nuez. Pero ni me entere, fue quitar la espuma de confort.. que maravilla.. y después vi los puntos rojos. Con la multihoja los puntos rojos los asociaba a zonas con irritación, ahora los veo sin irritación Wink

La verdad, como puede ser que con 40 años descubra yo esto.. joe.. cuanto tiempo sufriendo.

Eso si, de momento una pasada a favor y sin conseguir un buen afeitado, pero de momento me sirve. Quizás el sábado vuelva a probar una doble pasada a favor, a ver si vuelve a aparecer la irritación. Hay que ir poco a poco, de momento sabiendo que con una pasada no tengo irritación, aunque no quede bien, es un gran avance para mi. El conseguir apurados aceptables con una sola pasada será cuestión de practica. Y a lo mejor al estar tratando mejor la piel podré hacer mas pasadas sin irritación.. jejeje.. mejor no me embalo.. pasito a pasito..

Por cierto, esta vez creo que controle mejor el angulo y estire bien la piel, la zona de la mandí­bula sin problemas Wink volver a repasar los ví­deos han ayudado.
Cuando la cerveza entra el ingenio sale!
Responder
#31

Bueno, parece que esto te va a gustar. En pocos afeitados verás como mejoras el apurado y además tu piel te agradecerá esta nueva forma de afeitarte. Si el sábado te ves eufórico prueba a dar una 2ª pasada pero transversal, e igualmente con suavidad y estirando un poco la piel para facilitar el afeitado.

No tengas miedo :avecrem:, ya nos contarás qué tal!
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#32

Esto te aseguro que me gusta, de momento ni pienso en volver a afeitarme con una multihoja.

Si el sábado lo veo bien casi seguro que pruebo con la progress, primero una pasada a favor en 1,5 o 2, y después la transversal al mí­nimo, o según vea lo intento con la DE89L Smile

Ya contare. De momento no aburriré mas con los afeitados diarios en este hilo mientras me vaya normal como los dos últimos Wink
Cuando la cerveza entra el ingenio sale!
Responder
#33

trasgu escribió:La verdad, como puede ser que con 40 años descubra yo esto.. joe.. cuanto tiempo sufriendo.

Eso si, de momento una pasada a favor y sin conseguir un buen afeitado, pero de momento me sirve. a lo mejor al estar tratando mejor la piel podré hacer mas pasadas sin irritación.. jejeje.. mejor no me embalo.. pasito a pasito..

.

Ves afeitandote asi, la piel la tendras como la mia hace unos meses o sea, tremendamente machacada de las multihojas y las espumas de bote. El Ac es mas suave y con mejores productos para la piel. El cuello y la cara cada vez reaccionan mejor y se pueden ir dando mas pasadas y apurar mas.
Responder
#34

Ayer me afeite con la progress con cuchilla nueva personna. Hice una primera pasada al 2 a favor del pelo, y me anime con una segunda pasada lateral al 1. Conseguí­ un afeitado bastante decente, muy parecido al que conseguí­a con la multihoja, pero con 0 de irritación!!. Que sensación mas agradable!!.
Cuando la cerveza entra el ingenio sale!
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 16:46
Último mensaje: davidcdmx
28-09-2019, 23:00
Último mensaje: Moncho
21-09-2019, 23:26
Último mensaje: LITRI
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 1,157 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,751 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,080 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB