Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado con shavete
#1

Muy valiente he sido yo al comprarme una en eBay de hoja partida ya usada.
He llegado esta tarde, he hecho mi ritual de afeitado, y me he dispuesto a afeitarme.
Ostras! Qué miedo! Cómo se siente la hoja!
Total, mal apurado y un montón de cortes, crema de Karite a mansalva y volveré a probar el sábado, con más tranquilidad.
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
The following 1 user Likes dasboot's post:
   IIVVII
Responder
#2

Con la shavette yo utilizo pases muy cortos y nada de presión, la llevo muy pegada a la cara y no dejo de extirar la zona con la mano libre

Good shave the Queen

Esto sólo pasa en foroafeitado
The following 1 user Likes Viala's post:
   Argentino
Responder
#3

Los cortes han sido sobre todo al apoyar la hoja, no en el afeitado, y en mi lado izquierdo (soy diestro) Creo que ido muy confiafc.
De todas formas, insisteré.
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
Responder
#4

Amigo , todo con calma

Poco a poco , pero recuerda el mantra : la presion , la presion...Y sobre todo , buena espuma y saber por donde crece tu barba.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

las observaciones de los compañeros Viala y Teiste, resumen acertadamente un buen afeitado con shavette,por añadir algo mas...encontrar la cuchilla que mejor te vaya, a tu barba y a tu shavette...y ya sabes....cortando cojones , se aprende a capar

 saludos y buena espuma
Responder
#6

Hola @dasboot 
 
Te están dando todos los consejos, al principio uno se corta por exceso de confianza o por dudar, uno se queda corto o aprieta.
 
yo al principio con una maquinilla me cortaba por estos motivos.
 
 
solo utilizo el mano dominante diestro, para ambos lados de la cara y lo que te dicen los compañeros pases cortos sobre todo apoyar el lomo no levantarlo y nada de presión hasta que pilles truquillo ,luego ya levantaras la hoja le darás presión para apurados etc.
 
Ya verás que bastante placentero y cómodo y si te gusta mírate una de cuchillas mas grande o una barbera, así empecé con las barberas.
 
saludos
The following 1 user Likes Sebas's post:
   Argentino
Responder
#7

En mi caso, la shavette la tengo aparcada en el fondo de armario.
Tengo pendiente darle más oportunidades. A lo mejor en una etapa de más calma en mi vida futura Smile
Responder
#8

Pues hoy lo he vuelto a intentar y solo me he abierto uno de los cortes que ya tenía del otro día, osea, que hoy ninguno. Pero claro, el apurado ha sido decepcionante, tanto que he terminado con mi Muhle R41. 
Estoy convencido de que le pillaré el truco. Big Grin
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
The following 2 users Like dasboot's post:
   Setent, tairon
Responder
#9

(17-03-2018, 14:56)dasboot escribió: Pues hoy lo he vuelto a intentar y solo me he abierto uno de los cortes que ya tenía del otro día, osea, que hoy ninguno. Pero claro, el apurado ha sido decepcionante, tanto que he terminado con mi Muhle R41. 
Estoy convencido de que le pillaré el truco. Big Grin



Siempre, tensar la piel en sentido opuesto a la dirección de la hoja y con muuuuuucha suavidad, nada de apretar.

Pon la hoja plana y vas levantando el ángulo, hasta que oigas como "canta" la cuchilla. pasadas cortas y con decisión, si encuentras resistencia, NO PRESIONES!

Actúa con la muñeca, no con el brazo.

Antes de todo: un buen bañado de espuma.
The following 2 users Like MikiClamores's post:
   Macmody, Setent
Responder
#10

Con la shavette hay que ablandar mas la barba, me explico, con la maquinilla se puede apretar mas porque tiene barra de seguridad, tiene un mango con el que se puede hacer mas fuerza de arrastre, y ademas tiene mas peso, y todo eso hace que la maquinilla corte la barba con mas facilidad aunque este algo dura (la barba), la shavette en cambio no tiene nada de eso, asi pues hay que apretar con la mano, pero como hay que hacerlo con tacto y cuidado, pues no se puede hacer de la misma manera que con una maquinilla, y por eso hay que ablandar mas la barba.

La shavette es util para los barberos porque estan en una posicion elevada sobre el cliente y asi pueden mojar y ablandar la barba con mas facilidad, utilizan brocha de cerda de nudo grande para tomar mas cantidad de agua y apretando el nudo con los dedos cae, moja y ablanda mas la barba, ademas desde su posicion elevada es mas facil utilizar la shavette, pues con solo el peso de sus manos y brazos controlan la fuerza con que aprietan la shavette para cortar la barba, ademas les es mas facil de ayudarse con las dos manos.

Afeitarse uno mismo es una posicion distinta a la del barbero, por lo que no se tiene la misma facilidad, bien, con la shavette hay que ablandar mas la barba, entonces o se ablanda la barba con una toalla caliente, o se tiene paciencia con la brocha, o se ducha uno antes, la barba tiene que estar lo mas blanda para que la shavette corte la barba con facilidad, pues no podemos apretar como con otras razors ni tenemos la posicion del barbero, si la shavette tuviera mas peso, eso ayudaria, la navaja barbera tiene mas peso.

Y no solo ablandar mas la barba, tambien una espuma muy deslizante y una cuchilla de la mejor calidad, pues todo eso se nota mas con la shavette que con la maquinilla.
The following 1 user Likes Setent's post:
   fernandito
Responder
#11

Yo llevo poco más de dos semas afeatándome con una shavette. 
La compre en una tienda china para probar 
La Calidad es malita se nenecesita tiempo y pacieencía hasta que se coge el tranquillo. 
Yo hoy pedí una Parker R31 y tres tipos de jabones. Cuchillas Gileteté Platinum etcétera. 
Llevo poco más de un año con el afeitado clásico y me dio por probar con navaja. 
Y es cuestion de paciencia y dejar que el tiempo nos acerque a un aprendizaje placentero, sin olvidar que todo cuesta nadie nació aprendiendo a unos se nos da mejor que a otros. 
Lo que no debemos de olvidar es que la paciencia es una virtud. 
Que disfrutes de el afeitado , como se suele decir lo que no te mata te hace fuerte. 
Un saludo cordial
Responder
#12

(13-03-2018, 22:51)dasboot escribió: Los cortes han sido sobre todo al apoyar la hoja, no en el afeitado, y en mi lado izquierdo (soy diestro) Creo que ido muy confiafc.
De todas formas, insisteré.

Eso me pasaba a mi en la prehistoria de mis afeitados con navaja, cuando aprendí. Y lo solucioné aprendiendo a usar la mano izquierda para afeitarme el lado izquierdo. Desde entonces me afeito lado derecho normal y contrapelo con mano derecha y lado izquierdo normal con mano izquierda y contrapelo con la derecha. En principio pudiera parecer difícil cambiar de mano pero no lo es, simetrías del "celebro" Big Grin
_________________________________________________________________________________________

Mi invento sí que afeita...
_________________________________________________________________________________________
"Nunca me afeitaría con algo que luego no pueda postear"  

Responder
#13

Ayer fue mi primera afeitada con shavette, no me hice ningún corte pero conseguí una gran irritación. Creo que para esto se debe usar la cuchilla más afilada que se pueda conseguir para cortar suavemente usando mínima presión.
The following 1 user Likes knife's post:
   Viala
Responder
#14

Yo me compré una shavette (sanguine) hace unas semanas, y todavía no me he dado un afeitado completo con ella.

El primer día me enjaboné e hice un simulacro de afeitado sin cuchilla. Suficiente para darme cuenta de que no sabía ni cogerla...
Luego la he ido usando casi todos los días para perfilas las patillas después de afeitarme (no las tengo muy largas, pero simplemente intentaba estrecharlas un poco, y dejarlas rectas) y me he dado cuenta de que es una zona muy difícil de afeitar bien con shavette. Con la mano derecha, no puedo perfilar el lado izquierdo porque me tapo la visión, y con la mano izquierda (tenía mis reticencias a leeros, pero ahora coincido en que es mejor con esta mano) todavía no me manejo bien, y no consigo hacer el corte recto. Luego, algún día suelto he ido ampliando el afeitado desde las patillas hasta el resto de las mejillas, si me quedaba espuma suficiente (pero tras haberme afeitado previamente con maquinilla).

Algún fin de semana de estos, con paciencia, intentaré dar un paso más y dar un pase completo a favor de pelo.
Responder
#15

Estoy por probarlo también... pero dudo que sea el momento correcto con mi tipo de piel.

Independientemente de que  nunca lo haya probado, a ojo los movimientos me parecen más intuitivos que con una maquinilla de seguridad, aunque muy seguramente me equivoque. 

Hay muchísimos buenos vídeos y tutoriales disponible sobre como afeitarse bien.
Suerte con los afeitados !
Responder
#16

Es lo que llaman memoria muscular, con el tiempo se va cogiendo el tacto y las maneras, es un aprendizaje de meses, pero asi se aprende ademas a tener constancia, el afeitado a mano alzada es util para coger tacto y habilidad en las manos, y aunque luego no lo practiques, lo que has aprendido es muy util para con otras razors.

Para aprender, en mi opinion, es mejor ir poco a poco, al principio afeitarse solo la mejilla con la shavette y el resto con tu maquinilla habitual, y cuando se va cogiendo confianza ir avanzando a otras partes de la cara, pero siempre poco a poco porque hay que dar tiempo a memorizar.

La cuchilla que sea gruesa, de una decima de milimetro, de acero inox y revestimiento de cromo porque asi vibra menos, y revestimientos de teflon y platino para que sea mas permisiva, o sea cuanto mejor sea la cuchilla mejor, con la shavette se nota mas la calidad de la cuchilla.

Por decirlo de algun modo, a menos que hagas un ejercicio con las manos como coser o hacer punto de cruz, las manos se hacen vagas, y con el afeitado a manos alzada se hacen habiles, pues se estiran los musculos de la mano, los dedos se articulan, se gana tacto/sensibilidad, y eso hace que las manos esten mas relajadas.
A ver, la shavette y la navaja barbera es para quien tiene esa aficion, si no lo tienes, pues te afeitas con maquinilla DE o multihojas que es otra aficion.
Responder
#17

Muy interesantes los consejos que le dan al colega, yo hace unos dias me compre mi primer "navajn" o "shavette" marca Dayo toda de metal, la verdad que me di el afeitado de mi vida...quede excelentemente afeitado, mucho mas al ras que con una safety...el truco que utilice fue mojar bien la cara y en vez de usar brocha y jabon use gel de afeitar del que se usa en barberia...
Responder


Posibles temas similares...
22-05-2018, 09:24
Último mensaje: MikiClamores
08-05-2018, 20:55
Último mensaje: Alejandro
08-03-2018, 14:23
Último mensaje: Fran GTS
09-02-2018, 13:48
Último mensaje: gilenv
08-02-2018, 22:44
Último mensaje: gilenv
04-01-2018, 23:26
Último mensaje: eldenegro
23-12-2017, 20:46
Último mensaje: Fernán
20-12-2017, 13:31
Último mensaje: German
13-11-2017, 10:32
Último mensaje: wkw
26-10-2017, 19:42
Último mensaje: sleipnir



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB