Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer afeitado no me convence
#1

Buenas!

Me he unido al club de la old School y estás son mis impresiones después de mi primer afeitado.

He usado:

La Willkinson Classic con las cuchillas que trae.
Para la primera pasada he querido usar espuma Santa Maria Novella y en la segunda y tercera he usado jabón en barra de La Toja.
Bálsamo de Carolina Herrera.

El tema es que no se si es que tengo que apretar más, aunque he apretado, pero NO he conseguido un apurado muy bueno que digamos. No me he cortado pero se me han abierto los poros sangrando y en el cuello me han quedado ronchas.

Creo que puede ser por que las cuchillas estas son malas por que espumar he espumado perfectamente y he usado la cuchilla bastante bien.

¿Como lo veis?
Responder
#2

Hola
En esto del afeitado clásico nunca tienes que apretar la maquinilla , si no te ocurrirá lo que acabas de contar que te ha ocurrido.Tienes que darte pasadas cortas dejando deslizar la maquinilla sobre su propio peso levemente, a me ha ocurrido lo mismo al principio recientemente hasta que le he cogido el tacto que es diferente a las desechables .

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#3

Lo que pasa es que si no apretaba no cortaba nada y tengo la barba bastante dura.

¿Las cuchillas que trae la Willkinson Classic son malas no?
Responder
#4

No desesperes. No aprietes nada y vigila el ángulo. Para mi lo más difí­cil es el ángulo.
Responder
#5

El apurado que buscas lo conseguiras con la practica. Estira bien la piel, busca el angulo correcto, y si, haz la prueba con otras cuchillas. Fijate bien en el contrapelo y yo al menos con algunas maquinillas si tengo que apretar, con la EJ muy muy levemente (su solo peso no hace el trabajo en mi caso) y con la 41C algo mas. Con la classic ni idea, nunca la he usado y siendo toda de plastico no sabria decir si solo el peso es suficiente.


... y no te olvides de pasar por la seccion correspondiente del foro para una presentacion tampoco.
Responder
#6

Hola.

Mi primer afeitado clásico fue como el tuyo, hay gente que en sus primeros afeitados consigue un apurado muy bueno, pero en mi caso no fue así­, como te han comentado no aprietes e incluso deja de hacer contrapelo durante una temporada, no intentes conseguir un apurado perfecto en los primeros afeitados, piensa que llevas como en los coches una L, en mis primeros afeitados tení­a problemas con la maquinilla, pero la espuma fenomenal, cuando le cogí­ el truco a la maquinilla empecé con problemas con la espuma :facepalm:, ten paciencia.
Cuchillas hay muchas y a cada uno le va bien un tipo de cuchillas, pide un juego de cuchillas de distintas marcas y empieza a probar, las que me van bien a mí­ no tienen porqué irte bien a tí­, lo mismo para jabones y productos de pre y post afeitado.
Llevo cinco meses y me afeito todos los dí­as dando tres pasadas y sin problemas, algún punto rojo de vez en cuando y al probar algo nuevo alguna irritación, pero la mayorí­a de afeitados son buenos, con muy buen apurado y disfrutando.
Sobre todo paciencia y si notas que algo te molesta o irrita no sigas cambia tienes mucho donde elegir.
Un saludo y perdón por el "ladrillo"
Responder
#7

Parece que no me has cogido el truco a la wilki. Estira la piel con la otra mano y varí­a un poco el ángulo. A mi esas cuchillas no me gustan pero eso no significa que no afeiten. Paciencia que merece la pena.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#8

Hola,

La historia del afeitado clásico es ir cortando el pelo a medida que se dan pasadas, pero sin apretar, para evitar cortes e irritaciones. Con cada pasada te llevarás algo más de pelo.

No debes desistir, con la práctica irás mejorando dí­a a dí­a.

¡Saludos!
Responder
#9

Dado que no te has presentado entendemos esto como una presentación ubicada en el lugar incorrecto... Bienvenido al foro.

A parte de los consejos de los compañeros hay una sección en el foro de tutoriales Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them que te puede ser de gran ayuda. También hay mucha información en el foro sobre esos materiales que tienes que te puede servir para ayudarte a utilizarlos.

Lo de las hojas es probar y con esta clase de afeitado se busca el apurado en sucesivas pasadas conociendo en qué dirección crece nuestra barba.

Un saludo y disfruta del foro
Responder
#10

Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí­, y en mi caso el problema es que la pareja wilkinson con cuchilla wilkinson, no es muy buena que digamos, a mi me paso lo mismo mucha irritación poros sangrantes y escozor durante dos dí­as.

Tambien se debe a no llevar un angulo correcto y a tu corta experiencia en el afeitado tradicional.

mi consejo es que pruebes otras cuchillas, y procures llevar buen ángulo

Saludos
Responder
#11

Todo llegará. Haz caso a los consejos que te han dado. No apretes y estira bien la piel. Ahí­ esta la clave. He tardado 3 meses en descubrirlo :facepalm:
Responder
#12

Segundo afeitado:

He conseguido mejor apurado aunque debajo de la mandí­bula no me ha quedado tan bien como el resto de la cara.

Esta vez he usado una maquinilla vie long con la cuchilla willkinson que vení­a con la wiki classic. Parece que le voy cogiendo el punto al angulo.

He usado pre Floid que a mi personalmente me apesta aunque parece que hace bien su función y al terminar vigoroso mentolado, primera vez que lo uso y huele a viejuno telita. Este no creo que lo use para citas jamás pero si para quedar con amigos.

Noto la piel seca e irritada cosa que con las desechables nunca me pasaba.

No se que estaré haciendo mal pero ahora mismo me pica la cara como para arrascarme como un perro y la tengo caliente.

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.
Responder
#13

Irritación. No aprietes que no tienes mudar la piel, solo cortar el pelo. Un poco más de suavidad y tu cara lo agradecerá.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4 Beta
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#14

Es cierto que el Floid tiene un aroma muy especial, pero a mi me gusta This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Yo aún estoy aprendiendo esto del afeitado clásico, pero te animo a continuar, mi piel ya nota la mejora, y aunque tardo más en afeitarme, por alguna razón que desconozco, ahora me afeito más amenudo jeje
Responder
#15

Buenas tardes,

Comentarte mi experiencia personal; llevo 3 meses en el Afeitado Clásico y, al igual que tú, comencé con la Wilkinson classic y con ella continuo. Y, además, decir que muy contento. Los primeros afeitados fueron como el que comentas, con la sensación de que no afeitas si no aprietas, si aprietas hay puntos rojos e irritación... pero con la práctica y, muy importante, no decaer en el intento, he conseguido unos apurados como los que seguramente tú buscas, pero sin ninguna, o apenas, irritación o puntos rojos. El truco está en encontrar el ángulo de la maquinilla, no apretar (prácticamente el peso de la maquinilla lo hace casi todo) y seguir la orientación de tu barba. Comienza pasando la maquina a favor del pelo (sin apretar), despues prueba en transversal (sigue sin apretar) y, solo si eres un paranoico del CDB, finalizas con un contrapelo (y seguimos sin apretar). Seguramente no conseguirás el apurado que buscas, pero en unos afeitados, te encontrarás con que el apurado es, simplemente, perfecto. Es lo que me pasó y estoy muy contento con los resultados que tengo.

Respecto a las cuchillas, bueno, las que vienen con el pack no son las mejores que he probado, pero cumplen su función, eso lo verás tú con la práctica y otras marcas con las que comparar.

Espero haberte sido de ayuda...

Saludos!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder
#16

Te recomiendo que te lo tomes con cierta calma y disfrutes de los resultados de tus afeitados o afeitados en si aunque no sean tan satisfactorios como querrias.
Yo tampoco lograba sacar los apurados que si obtení­a con la Match 3,pero con el tiempo leiendo,mirando videos y sobretodo con afeitado tras afeitado consigues muy buenos apurados.
Tengo piel sensible,pelo tumbado y muy duuuuuuuro,(por aquí­ lo leeras mas de una vez).
Llegué aquí­ buscando mejoras y ahora tengo,mejoras,disfrute una afición y un foro,formado con grandes compañeros donde también poder compartir afición.

Saludos.
Responder
#17

La verdad es que vuestros comentarios animan mucho a no pensar que uno es un negado con el arte del afeitado y que al final todo será cuestión de práctica.

Muchas gracias!!! :winky:
Responder
#18

Tu aprieta y si sangras o te irritas aprieta un poco menos,con el ángulo correcto claro.
Yo aprieto con la Pils......todos los dí­as.Es un poco mas pesada que la Wilkinson.

Si tu barba es dura como dices y quieres ir bién afeitado algo vas a tener que apretar.
Responder
#19

Yo también te recomenadarí­a que estos dí­as que estás aprendiendo prescindas de lociones como la Floí¯d, que contiene un pelotazo de alcohol y mentol bastante contraproducente después de afeitados muy accidentados. Para esos dí­as te recomendarí­a algún tónico con hammamelis como los Thayers, que tanto verás por aquí­, y luego un buen bálsamo que te arregle el estropicio. Con el Floí¯d vas a conseguir esa sequedad y comezón que explicabas.
Responder
#20

3º afeitado:

Esta vez con la Willkinson Classic. He conseguido por fin algo parecido a culito de bebé pero he tenido que enjabonar cuatro veces para hacer cuatro pasadas. Una a favor del pelo, la segunda y tercera en horizontal (creo que lo llamáis de otra manera pero ahora no me acuerdo) y la cuarta a contra pelo.

Mucha menos irritación que los dos primeros afeitados y solo dos poros sangrantes.
La zona que más sigue sufriendo es el cuello concrétamente la parte derecha.

Me está pasando una cosa rarisima con el Flí¶id y es que cuando lo compré me resultaba demasiado "antiguo" el olor y ahora soy adicto. Cada vez que voy al baño (a lo que sea) antes de salir lo desenrosco lo huelo y me voy tan contento.

Me ha atrapado ese olor. Tanto es así­ que me he fabricado jabón liquido con ahora a Flí¶id. :o

Eso si, el pre afeitado de Flí¶id me sigue apestando pero no es mucho problema por que para lo que dura en la cara el olor pues...
Responder


Posibles temas similares...
28-11-2021, 19:13
Último mensaje: Macmody
30-10-2021, 11:15
Último mensaje: Jon_kayak
10-10-2021, 16:26
Último mensaje: GilCrz
09-10-2021, 19:53
Último mensaje: GilCrz
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve
22-09-2021, 22:58
Último mensaje: jmnav
26-08-2021, 15:03
Último mensaje: Jaimelopque
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB