Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primer semiafeitado a navaja
#1

Abro este hilo para agradecer al foro en general por la ayuda y los buenos consejos recibidos, aunque no voy a nombrar a todos los foreros que de una u otra forma, pero siempre con su mejor voluntad, han contribuido a irme desasnando en estas lides (aunque aún les queda un arduo camino para lograrlo) por temor a dejar a muchos en el tintero, si haré mención a tres de ellos: [MENTION=2345]Xavieiro[/MENTION] y [MENTION=5842]Revenarius[/MENTION] por su manera kamikaze de demostrarme que es posible usar la navaja siendo manco y a [MENTION=3675]escape[/MENTION] por su apoyo ofreciéndose a mostrarme como es una navaja correctamente afilada.

La navaja en cuestión, una Dovo BQ de 5/8 de oferta en Amazon vino con un filo regulero, después de 30 pasadas de pasta roja y 50 de cuero el filo sigue siendo regulero, pero ya afeita.

Solo me dí­ una pasada, unas zonas a pelo y otras a contrapelo, buscando la mejor forma de cortar las barbas sin rebanarme la cara, el agarre de la navaja fue en general a lo barbero, otras como pienso que debe usarse una kamisori y otras como un cuchillo de carnicero desollando un cerdo, pero lo cierto es que ni me corté mi me irrité la piel, creo que el secreto fue que antes de cada pasada tuve mucho cuidado de no apretar casi nada, mirar que el ángulo no fuese muy abierto y darla muy corta.

El apurado en las mejillas fue malo, en el cuello pésimo y en el bigote y barbilla infame, pero salí­ ileso y al ponerme alumbre no noté apenas escozor, luego de esto, dos pasadas una a pelo y otra a contrapelo con la R89+astra verde y quedé impecable.

Me imagino que a medida que vaya cogiendo soltura y confianza vendrán las zanjas y los puntos de sutura en la cara, pero esa será otra historia.

Gracias Foro, sois geniales.
Responder
#2

Pues yo lo contarí­a como una victoria completa, teniendo en cuenta que es el primer afeitado. Lo normal es tener que recurrir a la maquinilla para completar el afeitado, pero una vez que se tiene las suficientes horas de vuelo, ya sólo navaja. Y mención especial para ese contrapelo en el primer afeitado, cosa que siempre se recomienda evitar en los primeros lances.

:manteo:
Responder
#3

Felicidades Spandau por ese primer afeitado a navaja Clap y ya verás como con el tiempo y sin pasar por piedras esa navaja afeita cada vez mejor :thumbsup:
Responder
#4

Pues ya has dado el paso más importante que es atreverte a afeitarte con una navaja, ahora solo es ir poco a poco con tranquilidad, con calma y ya veras como va mejorando el afeitado.
Como te comenta [MENTION=5842]Revenarius[/MENTION], prescinde del contrapelo, no es necesario, ni imprescindible, haz solo los pases normal y donde quede mal rasurado lo repasas con la maquinilla y listo.
Responder
#5

Con paciencia y práctica conseguirás lo que quieras. Cada paso adelante es una victoria, disfrútalo. Si algún dí­a das un paso atrás, pues sé positivo y aprende de él; eso también es una victoria.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

Pues ya lo han dicho todo. Despacito y buena letra.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#7

Como dije en mi presentación soy muy aficionado a la cuchillerí­a y afeitarme a navaja siempre ha sido mi asignatura pendiente, ahora gracias al foro lo empiezo a hacer realidad.

Entiendo que el peligro viene cuando uno empieza a creerse que sabe y no es cierto, entonces se viene arriba, baja la guardia y ¡zas! chirlo en la cara. También tengo claro que una saffety apurará igual o más y mucho más fácil y una shavette es mucho más cómoda de mantener, pero el morbo que tiene una barbera las anteriores no lo tienen ni de lejos.

Saludos y gracias a todos.
Responder
#8

Yo como me afeitaba con cartridge y deprisa, me afeitaba con una mano y sin estiramientos, y claro que se puede afeitar con shavette con una sola mano y sin estirar la piel con la otra.

Lo de estirar la patilla hacia arriba con la otra mano no es completamente necesario, las mejillas se estiran con abrir la boca, la parte superior del cuello se estira con meter la barbilla hacia el pecho y girando la cara hacia un lado, en esa postura hay que mirarse en el espejo de soslayo, en la parte baja del cuello basta con levantar un poco la cara y/o girarla hacia un lado, en el resto son pequeños estiramientos con los musculos de la cara, o sea que si se puede hacer, y de hecho se hace, con una sola mano.

Otra cosa es, lo que hacen los navajeros mas ortodoxos y con navajas grandes, de hacer contrapelo debajo de la nariz y la cogen con las dos manos para controlar mejor, pero eso se puede hacer suficientemente con una pasada lateral/diagonal.

Yo tengo la costumbre, al coger la shavette con la mano izquierda, de agarrarme al toallero con la mano derecha, y asi pues lo hago con una sola mano, y cuando la cogo con la mano derecha tiendo a no utilizar la mano izquierda, o sea suelo hacer los estiramientos con movimientos y gestos de la cara, por lo que decia al principio, con la cartridge y las prisas se hacen movimientos simultaneos de la mano y los musculos de la cara, y eso se hace una costumbre, y lo que cuesta es acostumbrarse a hacer estiramientos con la otra mano.

El afeitado a mano alzada es desarrollar el sentido del tacto y eso lleva su tiempo, una vez cogido el tacto se convierte en facil, el otro dia lo estuve pensando, cuando comemos disfrutamos del sentido del gusto, y por que no hacemos eso mismo con otros sentidos? pues el afeitado a mano alzada es disfrutar del sentido del tacto, y los jabones es disfrutar del sentido del olfato, logicamente el sentido del gusto, las glandulas gustativas, se tienen que desarrollar, y lo mismo el sentido del tacto y el olfato.
Responder
#9

Enhorabuena y ánimo. Como te han dicho el afeitado que relatas es el que hubiésemos contado casi todos en su dí­a. Y no te preocupes, que, en los inicios casi todos hemos ido mal afeitados una temporadita...
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#10

El paso que has dado es importante,te lo digo yo que tengo tres shavettes y cada ver que las miro me digo"cuando vas a animarte"y así­ estoy,pero sé que un dia lo haré aunque luego tenga que ir a urgencias.
Saludos y adelante.
Dios aprieta pero no suelta.Gí¼atifó
Responder
#11

Nadie nace sabiendo así­ que tranquilo que con el tiempo y la práctica cada vez te iras afeitando y apurando mejor, todos hemos pasado por tus inicios y el que más y el que menos ha tenido un mal afeitado.
Cuando cojas experiencia verás que la barbera es el sumun del afeitado clásico y ya no tendrás marcha atrás a esta nueva adicción, eso sí­ muy placentera.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder


Posibles temas similares...
  Navaja y maquinilla Started by estudio54
7 Replies - 513 Views
16-03-2019, 01:19
Último mensaje: Manuel.P
19-02-2019, 16:42
Último mensaje: Viala
19-01-2019, 10:34
Último mensaje: Macmody
03-09-2017, 23:25
Último mensaje: Jommat
  Mi primer afeitado clásico Started by mgp75
33 Replies - 2,042 Views
23-12-2016, 23:40
Último mensaje: Barba
24-10-2015, 20:17
Último mensaje: Platero
17-09-2015, 00:32
Último mensaje: spbosch
02-07-2015, 16:17
Último mensaje: fernandovitch
31-05-2015, 15:20
Último mensaje: Murakami



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB