Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera impresion de LIJí¼N & 1980 SILVERTIP
#1

Revisión de esta brocha aquí­: http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...#post76765

Hoy ha tocado el estreno a este económico modelo de LIJí¼N, probablemente lo mas barato en el mercado en este tipo de nudo, pero con unas prestaciones que a continuacion pasaré a comentar.

ANTECEDENTES:

En mi caso he sido un usuario muy satisfecho de brochas de cerda, las cuales siempre me dan muy buenos resultados/sensaciones. La primera experiencia que tuve con el tejón fué con la archiconocida brocha de Mercadona y verdaderamente no me agradó nada, por sintetizarlo solo me quedó la impresión de haberme pasado por la cara una masa babosa y apelmazada de pelo por la cara lo cual hizo afianzar mi convicción de que mis brochas serí­an de cerda siempre que pudiese.

DANDO OTRA OPORTUNIDAD

Siempre he sido persona muy refranera y me vení­a a la cabeza ese de "Algo tendrá el agua cuando la bendicen" así­ que seguí­ leyendo una y otra review y experiencias de encantados usuarios de tejón en sus diferentes variedades, siempre me ha preocupado lo de gastarme el dinero en algo que no me pudiese gustar así­ que por ir entrando sin inversiones demasiado elevadas en el mundo del tejón adquirí­ una brocha de Omega en "puro tasso", tejón negro. En el caso de esta omega me sorprendió que a diferencia de la del Mercadona no se hací­a esa "masa", el pelo permanecí­a mas rí­gido pero las puntas en algunas ocasiones pueden pinchar, pero vaya, nada traumático. Ahí­ pensé... si hubiese una brocha con esta prestancia y además fuese mas suave, serí­a ideal.

PREPARATIVOS

Por seguir avanzando en el tema del tejón me animé a dar el salto al Silvertip (punta de plata) y verdaderamente puedo decir que ha sido un verdadero acierto,para empezar tenemos que tener muy claro que estamos hablando de una brocha de 23€ aprox. puesta en casa, por lo tanto absolutamente desposeida de materiales nobles en su mango, cajita forrada en seda o terciopelo en su presentación ni demás añadidos que le dan a otros productos ese plus de exclusividad, el mango está realizado en resina con muy buena terminación sin apreciarse juntas ni ningún tipo de rebaba por ninguna parte, su calidad la dictará el tiempo, el diseño es una descarada replica de un modelo de Plisson de precio infinitamente superior. Llega a casa en una cajita de cartón y un poco de papel burbuja, nada mas, lo primero que percibes es un intenso olor a adhesivo epoxi y el nudo medianamente recogido. Lo primero que hice con ella fue sumergirla en agua caliente y espumar con ella para lavarla con Fairy, así­, sin miramientos, al aclararla no soltó ni un pelo ni noté que tiñese ni la espuma ni el agua al aclarla. Despues de secarla, por cierto seca muy rápido pasé a hacer un segundo espumado esta vez con pastilla de jabón Dove y ahí­ noté que por contra de lo que pensaba rasca bastante el jabón, despues del aclarado igualmente no soltó ni un pelo ni tiñó el agua, despues secado. Despues de estos dos lavados el nudo quedó con el aspecto que podeis apreciar en las fotos que adjunto, absolutamente florecida y lista para usarla a la mañana.

[img][Imagen: comentlijun1.jpg] [/img]

[img][Imagen: comentlijun2.jpg] [/img]





PRIMER AFEITADO CON LIJí¼N SILVERTIP

Para empezar la he remojado y escurrido brevemente, he usado el jabón Tabac y ahí­ ha llegado mi primera grata sorpresa, a los 7-8 segundos de batir en el bowl me ha dado la impresión de que serí­a suficiente carga (lo cual despues me parece lógico, puede que las puntas sean mas suaves pero al tener tanta cantidad de pelo, con menos pasadas obtienes la misma carga) para pasar directamente a la cara previamente humedecida, así­ ha sido, ha formado con una facilidad pasmosa una cantidad de espuma que me ha dado para tres pasadas mas la de confort. La rigided la he notado justa, ni la blandura de la de Mercadona, ni la de Omega en tejón negro, para lo que son mis gustos muy buena en ese apartado. La suavidad, qué decir... superior a mi mas vieja brocha de cerda, que ya la consideraba muy suave, en ese apartado un 10. El diseño del mango hace prácticamente imposible que te llenes las manos de espuma, tiene un agarre extraordinario, no en vano han copiado de un modelo que entiende mucho de esto. Decir que despues del aclarado si que se le han caido tres o cuatro pelos, de esos que notas que están por encima del resto, tiras de ellos y están sueltos. Por lo demás colgada en el soporte de la brocha de Mercadona en la encimera del baño da una presencia brutal.

Resumiendo me parece una excelente opción por el precio que tiene, solo me queda ver cuanto es de rentable según le vaya pasando el tiempo, pero estoy seguro de una cosa, si me llega a durar un año me doy por satisfecho, si dura mucho mas entoces me parecerá una compra redonda.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#2

Hola Pink, esta es mi brocha. Coincido en todo lo que has dicho. Verás cuando espumes en tazón, es una máquina.
Lo malo es que llevo unos 6 afeitados con ella y aún no ha parado de soltar pelos (a unos cuatro por afeitado). En el útlimo sólo ha soltado dos y empiezo a tener esperanza de que está parando. A ver si a ti te ocurre lo mismo.
Ah, por cierto, las letras del mango se están borrando ya. Para mí­ no es un inconveniente pero creo que es algo que a algún forero le pudiera molestar si la llegara a comprar.
Responder
#3

Lo normal es que el primer mes suelten pelos y luego paren, si suelta muchos pelos, más de 4 o 5 es cuestión de hablar con el vendedor, a ver si eso es normal, porque supongo que, a pesar del precio, habrá garantia
Responder
#4

Parece bien provista de pelo. Que pierda unos pocos al principio tampoco es un problema.

Lo malo es lo de las letras, que se vayan así­ de rápido, hace pensar si la calidad general de la brocha es así­. Pero por 23 euros silvertip tampoco puedes pedir más.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Muy buena pinta esa brocha! Yo cada vez estoy más decidido a pedirme esa marca en pelo Finest 2 bandas para complementar mi Vielong silvertip, jeje. Lo de que se borren las letras del mango me parece más una virtud que un defecto, vista la grafí­a tan horrorosa que usan (comic sans, por diox [Imagen: 256452.gif]).

Es más, yo probablemente le diré al chino a ver si me la puede enviar sin logo ni ná, jeje
Responder
#6

La verdad es que son muy difí­ciles de batir en calidad/precio en tejón. No sé la silvertip, pero mi finest lleva unos 15 enjabonados y ¡aún sigue suavizándose! [Imagen: 666688.gif]
Responder
#7

sir_eider escribió:Muy buena pinta esa brocha! Yo cada vez estoy más decidido a pedirme esa marca en pelo Finest 2 bandas para complementar mi Vielong silvertip, jeje. Lo de que se borren las letras del mango me parece más una virtud que un defecto, vista la grafí­a tan horrorosa que usan (comic sans, por diox [Imagen: 256452.gif]).

Es más, yo probablemente le diré al chino a ver si me la puede enviar sin logo ni ná, jeje

No hace falta que le pidas al chino que te la mande sin letras, se quitan fácil lo que para mi no es un problema, al contrario como tu dices puede ser una virtud pues no dejan marca. Ahora estoy pensando en borrarlas del todo y grabarle mis iniciales [Imagen: 1155.gif] y no se me ocurre dónde podrí­an hacermelo.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#8

Quizá en una joyerí­a...
Responder
#9

Excelente reporte,Pink Floyd,y ya nos contaras como se comporta en los proximos afeitados,pero me parace que alguien se va a pasar a tejon.... [Imagen: 522898.gif] [Imagen: 522898.gif] [Imagen: 522898.gif]
Que altura de pelo dirias que tiene?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#10

Teiste escribió:Que altura de pelo dirias que tiene?

Exactamente 5,5 cm desde la base del nudo a la parte mas alta.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#11

EStoy por pedir una de estas, ¿vale para todo tipo de usos: espumar en cara o en tazón? ¿o está más recomendada para alguna cosa en particular?

Agradecerí­a que alguien pusiera el enlace actualizado a ebay donde las venden.
Responder
#12

julianassange escribió:EStoy por pedir una de estas, ¿vale para todo tipo de usos: espumar en cara o en tazón? ¿o está más recomendada para alguna cosa en particular?

Agradecerí­a que alguien pusiera el enlace actualizado a ebay donde las venden.

Yo dirí­a que es demasiado blanda para espumar en cara. Aunque yo la utilizo también para eso no creo que sea su punto fuerte. Donde más destaca es espumando en bol con cremas. Yo el jabón que más utilizo es Tabac y alterno espumando en bol y en cara y cuando espumo en bol sale gran cantidad de espuma.
Es estos momentos no veo que el vendedor tenga ninguna en venta así­ que no te puedo poner el enlace.
Responder
#13

Quien la quiera todo terreno que se vaya a por la Finest (2 bandas) que va perfecta en cara por su rigidez, pero tiene altura suficiente para el tazón.
Responder
#14

sportman escribió:En estos momentos no veo que el vendedor tenga ninguna en venta así­ que no te puedo poner el enlace.

¿Entonces donde se puede comprar a partir de ahora esta brocha?
Responder
#15

Pues me parece que el mismo vendedor de Ebay era el fabricante (no las he visto en otro lugar que no sea Ebay), así­ que hasta que no las vuelva a poner a la venta en Ebay...

PD: Si es que las vuelve a poner.
Responder
#16

Buen reportaje amigo, coincido contigo también en la poca calidad de las brochas del Mercadona. La mí­a apenas la uso ya, por esa desagradable sensación que tan graciosamente describes cómo masa babosa y de la que me identifico plenamente. De hecho mi caso es parecido al tuyo sólo que yo aun no he dado el salto cualitativo del tejón y sigo dándole a la marrana de Semogue. Pero después de leerte me dan ganas de comprar una igual.

Saludos

La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder
#17

jrome escribió:PD: Si es que las vuelve a poner.

Si el hombre se retira, en 6 meses las vendemos en B&B como vintage por 100 pavos, jeje
Responder
#18

jrome escribió:Pues me parece que el mismo vendedor de Ebay era el fabricante (no las he visto en otro lugar que no sea Ebay), así­ que hasta que no las vuelva a poner a la venta en Ebay...

PD: Si es que las vuelve a poner.

El fabricante tiene una pagina web. Puedes contactarlo para escoger el mango que quieres. Un miembro del foro portugués incluso contactó LiJí¼n para encomendar una brocha hecha a su medida.

La pagina web es: http://www.lijunshaving.com/page.asp?id=10
Responder
#19

jrome escribió:Pues me parece que el mismo vendedor de Ebay era el fabricante (no las he visto en otro lugar que no sea Ebay), así­ que hasta que no las vuelva a poner a la venta en Ebay...

PD: Si es que las vuelve a poner.

En tuttoItaliaOnline, vendedor con tienda en el foro, existen algunos modelos a la venta. Creo que la finest badger no pero me parece que la silvertip si la tienen. A otros precios, no demasiado altos pero son distintos.
Responder
#20

Ahora que me acuerdo, hasta el dí­a 10 están celebrando el año nuevo chino, y no curra ni el tato, así­ que creo que es la causa de la inactividad de este vendedor... [Imagen: 2636.gif]
Responder


Posibles temas similares...
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
05-09-2019, 01:11
Último mensaje: Petrus
01-09-2019, 12:16
Último mensaje: Cartagena Field
26-08-2019, 22:49
Último mensaje: Viala
14-08-2019, 18:46
Último mensaje: Moncho
04-03-2019, 17:56
Último mensaje: crecepelo
28-02-2019, 11:22
Último mensaje: Ramon_Caratejon
12-05-2018, 01:42
Último mensaje: Teiste
01-04-2018, 22:25
Último mensaje: Teiste
03-01-2018, 22:08
Último mensaje: Cartagena Field



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB