Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera vez...
#1

No se si el post debe de ir aquí­, lo he puesto como continuación del hilo de presentación, pero entiendo que aquí­ lo puede ver más gente... Si no es así­ ruego disculpéis a este novato:

Bueno, os cuento, el sábado, en la tranquilidad de la noche, mientras mujer y niño dormí­an, decidí­ aventurarme en estos lares, así­ que pille la Todelana, le puse una hoja Gillete Platinum, saque la brocha de tejón del Carrefour y un bol, puse un poco de crema de La Toja, hice espuma, me embadurne la cara y a por ello, con sumo cuidado, fui poco a poco retirando la espuma... Me di tres pasadas, intentando variar la orientación de la pasada.

La verdad es que la sensación fue agradable, me irrite un poco la zona de bajo la barbilla, donde me hice un pelin de sangre en diferentes puntitos (ya en la primera pasada), y eso que iba con mucho mucho cuidado.

Después, al terminar, me puse un poco de Williams aqua Velva, escoció un poco y a la cama con satisfación... durante un tiempo notaba la piel seca y tirante, normalmente con la espuma de Gillete que utilizaba y la mach 4 (la de 5 hojas) no tení­a esta sensación, no se si será debido a la crema de la Toja o a la maquinilla, que es pedazo de agresiva...

Después de esta primera experiencia y de leer por el foro me he decidido a pillar la Merkur 34c, creo que si fui capaz de afeitarme con la todelana con esta debe ser más sencillo y menos agresivo, no? No se si he hecho una buena elección, pero ahora ya está pedida, dudaba entre la 34c, la progres o la Barley. Al final pille la 34c.

Por cierto, ayer comiendo en casa de los suegros le mencioné el tema y me enseño una Gillette que se compro en sus años mozos, hace ya más de 35 años, que buscando por el foro he encontrado, es una Gillette Super Adjustable de mango negro, y por lo que leo es un buen maquinón, se ofreció a regalármela, pero estando sus hijo delante no me la quise agenciar (aunque ni suegro ni cuñado la utilizan), quizás más adelante sea mí­a... La opinión de mi suegro es que no acaba de entender por que me paso a maquinillas antiguas, cuando el dice que lo de ahora es mucho más cómodo y seguro, pero en fin, le gustó el tema y me explico su procedimiento y que me buscará las maquinas que el tiene de sus padres y sus abuelos, miedo le tengo...

Vuelvo a reiterar que gracias a todos por vuestros comentarios y por la magnifica acogida.
Responder
#2

Este tipo de hilos suelen ir en la sección de la "escuela" ya que motivan consejos para la mejora, así­ como dudas tí­picas de principiante. Lo muevo a la sección correspondiente.

La maquinilla de mango negro creo que es una "black beauty". En la sección de maquinillas hay mucho escrito sobre las Gillette. Si la "heredas", tienes un hilo sobre como limpiar y desinfectar las piezas.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

La máquina del suegro es buena pieza. Es mi maquinilla de cabecera, si no te has dejado algo en el tintero.

En cuanto a tiranteces en la cara... Prueba a ponerle un poco más de agua a la espuma, a gotitas con la mano, mojando un poco las puntas de la brocha en el lavabo, o el tronco bajo el grifo (chorro finí­simo, claro). Creo que tu problema puede estar ahí­.

Otra causa de irritación puede ser que en lugar de afeitarte, te hayas "arrascado" la cara en algún momento. La hoja tiene que ir en ángulo con la piel, mejor tirando a agudo que a recto, no sé si me explico, pero busca en el foro sobre ángulos, y verás mucha literatura.

Empezar con tres pasadas es ir un poco a lo bestia, pero si estabas cómodo, pues tú mismo, ¿no?

Si notas la piel algo mal, déjala descansar. Y piensa si merece la pena apurar demasiado, total, para lo que dura... (esto ya es cosa de cada uno, claro).
Responder
#4

esa del suegro a la buchaca.:winky:
la 34c yo la tengo y es poco agresiva te gustara y mas ahora empezando.
pillate algunas cuchillas feather para la 34c, y veras que bien te afeitas.
ya nos iras contando que tal tus inicios con la nueva maquinilla.
Responder
#5

vihercp escribió:La opinión de mi suegro es que no acaba de entender por que me paso a maquinillas antiguas, cuando el dice que lo de ahora es mucho más cómodo y seguro, pero en fin, le gustó el tema y me explico su procedimiento y que me buscará las maquinas que el tiene de sus padres y sus abuelos, miedo le tengo...
.


Bienvenido al foro y esa opinión que te comento tu suegro también me paso a mi con alguna gente que le comente sobre este tipo de afeitado. Que si el moderno es más cómodo, que si es un atraso el tradicional, muchos comentan el tema de las prisas, que si hay que levantarse mas temprano...
El caso es que yo estoy a gusto con mi afeitado y espero que tu te sientas bien también.
Responder


Posibles temas similares...
  Primera experiencia Started by Pepe Merino
1 Replies - 143 Views
25-06-2019, 16:10
Último mensaje: Teiste
  Primera y seguda vez... Started by aarancon
24 Replies - 1,988 Views
09-04-2018, 21:26
Último mensaje: tairon
27-03-2018, 18:52
Último mensaje: dasboot
11-07-2017, 15:23
Último mensaje: Patroklo
12-06-2017, 09:45
Último mensaje: ZKRiNG
17-05-2017, 12:50
Último mensaje: marcosjavier_rs
16-05-2017, 22:42
Último mensaje: tairon
  Primera novatada... ayuda Started by freanerdk
29 Replies - 2,130 Views
04-02-2017, 09:45
Último mensaje: rsavall
  Comprar primera maquinilla Started by cangrejo
17 Replies - 1,348 Views
30-06-2016, 14:58
Último mensaje: cangrejo
18-05-2016, 08:41
Último mensaje: Stuka



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB