Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera vez a los cuarenta
#1

MI PRIMER AFEITADO CLASICO
Hace ya unas semanas que de adentré en este bonito mundo del afeitado clásico y como gran parte de la culpa de este cambio es vuestra voy a contaros mi experiencia a modo de agradecimiento y por si alguien, como hice yo, está pensando en hacer el cambio.

No quiero enrollarme mucho pero os pongo en antecedentes; tengo 40 años y siempre me he afeitado con maquinillas de esas de Gillette, con su correspondiente bote de espuma industrial y aunque siempre me ha parecido un incordio y una rutina aburrida y pesada no me habí­a ni planteado que pudiera existir otra cosa.

Este verano descubrí­ el afeitado clásico y como peor que lo que yo hací­a no podí­a ser me decidí­ a probar.

Tras buscar información en Internet e impregnarme de vuestro conocimiento realicé primera compra: Una EJ89DL, una brocha Semogue 1800, un pack de cuchillas de varias marcas, un stick de alumbre y un tubo de crema LEA classic. Me habí­an regalado un frasco de alter shave de Rituals así­ que ese se quedó conmigo y todo lo demás lo dejé abandonado a fondo de un oscuro cajón del trastero para evitar tentaciones.

En el tiempo que tardé en recibir todos los utensilios y en desbravar la brocha me empapé de tutoriales y unos dí­as después me sentí­ preparado para dar el salto.

Yo suelo afeitarme siempre por la mañana, después de una ducha con agua caliente, pero ese dí­a no querí­a prisas así­ que cuando mis hijas se acostaron me duché como de costumbre y me puse a ello tranquilo.

El primer paso era elegir la cuchilla, me decidí­ por una Astra verde y cuando la coloqué en el cabezal no pude evitar una sensación de respeto por ese filo y un cierto temor por lo que le podí­a ocurrir a mi cara unos minutos más tarde.

Llegó el momento de espumar. No creo que la crema LEA sea una delicatessen pero cuando la olí­, me pareció estar viendo a mi abuelo con su camiseta blanca de tirantes delante del espejo, una sensación tan bonita que solo por ella ya habrí­a valido la pena hacer el cambio. La espuma que conseguí­ creo que fue bastante decente aunque el punto perfecto es algo que todaví­a no tengo muy claro.

Finalmente cogí­ la EJ y me dí­ la primera pasada, desde la patilla hasta el cuello. El sonido de la hoja cortando el pelo me dio confianza y seguí­ afeitando intentando recordar el sentido del crecimiento del pelo en cada zona de mi cara; He descubierto que tengo una barba bastante puñetera porque aunque no es muy fuerte el pelo crece como le viene en gana y no querí­a darle una pasada a contrapelo sin darme cuenta.

Todo fue muy bien, depués de volver a espumar dí­ otra pasada lateral y por último una a contrapelo. Terminé sin cortes ni incidencias excepto en la zona baja del cuello, al lado de la nuez, donde tuve bastante irritación.

Después de ponerme una capa de espuma de confort mientras limpiaba mis bártulos se me ocurrió untarme el alumbre. Doloorrrr!!!! Fue el peor momento porque no me esperaba que escociera tanto pero en fin.

El resultado fue mas que satisfactorio y, aunque no fue un gran afeitado, la expericencia me habí­a gustado tanto que ya estaba ansioso por que pasaran un par de dí­as para hacerlo otra vez.

Desde entonces ha pasado más de un mes y aunque noto como mi técnica ha mejorado desde entonces y los afeitados también creo que todaví­a hay margen de mejora. Lo más importante es que aunque ahora me levanto veinte minutos antes por las mañanas es algo que hago con enorme placer ya que lo que antes era una obligación tediosa y que hací­a medio dormido ahora es un momento de placer que me hace empezar el dí­a de otra manera.

Como dentro poco será mi cumpleaños ya estoy mirando los jabones y cremas que quiero añadir a mi cajón para mejorar, si cabe, la experiencia de afeitado.

Si habéis llegado has aquí­ muchas gracias por haber aguantado el rollo, nos seguimos leyendo.

Un saludo comapñeros
#2

Bienvenido al foro. Nunca es tarde.
#3

Bienvenido!
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
#4

:welcome:
Que la Fuerza te acompañe
#5

Bienvenido! Te veo en 3 meses navaja en ristre!!
#6

Bienvenido al ahorro!
#7

Bienvenido al foro.
#8

Bienvenido!
#9

De rollo nada,una buena presentación que me ha encantado leer.


Bienvenido al foro.
#10

Excelente presentacion, Pierret. Ha sido como revivir mi primer afeitado clásico, y como ha dicho mahouri, dentro de nada te vemos con navaja
Bienvenido al foro
#11

Bienvenido al foro!
#12

Bienvenido al foro!!! excelente presentación compañero Clap
#13

:welcome:
#14

Bienvenido.
#15

Bienvenido al foro.
#16

bienvenido al foro !
#17

Bienvenido al foro compañero!
No pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes.
- Theodore Roosevelt
#18

Bienvenido!!!
#19

Bienvenido al foro.
#20

Bienvenido al foro.


Posibles temas similares...
  Buenas a todos los foreros Started by Citizito
22 Replies - 1,085 Views
24-06-2019, 19:11
Último mensaje: Angelote
15-01-2019, 20:14
Último mensaje: nelan
08-01-2019, 12:28
Último mensaje: Cartagena Field
19-12-2018, 06:18
Último mensaje: severo2013
10-12-2018, 21:45
Último mensaje: Nolrim
07-12-2017, 20:41
Último mensaje: Belotiron
05-07-2017, 21:38
Último mensaje: zadock
  Saludo desde Los Andes Started by juazuni
48 Replies - 1,094 Views
28-02-2017, 03:45
Último mensaje: CortoPT
26-01-2017, 22:47
Último mensaje: Jose1200C



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB