Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera vez con la R41
#1

Bueno, pues después de mi primera experiencia con la mí¼hle r101, debo deciros que creo que esta máquina no es para mí­.
Después de leer mucho sobre ella, si bien es cierto con opiniones encontradas, me decidí­ a hacerme con una animado por las opiniones positivas que hablaban de sensaciones diferentes y muy satisfactorias. Hace unos diez dí­as que la compré y estaba deseando probarla.
Para esta primera ocasión, he querido dejarme más dí­as de los habituales la barba y hoy al cuarto dí­a de mi último afeitado me he puesto manos a la obra.
Los materiales: jabón proraso pieles sensibles (blanco), brocha vielong caballo, mí¼hle r101, cuchilla gillette 7 o'clock stainless superior.
La experiencia: he empezado con confianza, buscando el ángulo adecuado a la 101, pero desde el principio he notado que "rascaba" demasiado. Yo con este tiempo de barba suelo tener afeitados muy suaves y placenteros, y lo de hoy ha sido más bien un suplicio. En la parte del cuello ha sido una irritación constante. No he tenido ningún corte pero me ha levantado la piel como cuando me afeito dos dí­as seguidos (tengo la piel muy sensible y para mi es impensable afeitarme a diario).
Me he dado una pasada a favor, otra a contrapelo y una lateral y de repaso en zonas menos apuradas. El apurado ha sido aceptable, pero en absoluto mejor que con la EJ de peine cerrado o la Parker 22r.
Mi intención es no tirar la toalla y darle alguna oportunidad más, probar con otras cuchillas y ver si va mejorando la experiencia. Pero sinceramente, esta mañana estaba deseando acabar con el afeitado después de las buenas expectativas que habí­a puesto en el.
Responder
#2

Pues tus palabras me han recordado mi experiencia con esta máquina cuando la compré. Notaba como dices tu que me raspaba, y me causaba una irritación y cantidad de puntos rojos que no me salí­an con ninguna otra.
Al final, a pesar de probar diferentes cuchillas la acabé vendiendo, no estaba hecha para mí­.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#3

Lo mismo que me pasó a mí­.

Demasiado para mi piel. Daba igual la cuchilla que usase que siempre, al final del afeitado, terminaba con puntos sangrantes e irritación.

Bendita sección de compraventa.
Responder
#4

Tampoco te agobies, serά por maquinillas :thumbsup: Lo que va bien a uno no tiene que ir bien a todos.
Responder
#5

prueba algún jabón con sebo.. o si tienes uno que vegetal de buena protección mételo, porque esta maquinilla en función de la piel de cada uno hay que jugar mucho con los jabones y las hojas...
Responder
#6

sleipnir escribió:prueba algún jabón con sebo.. o si tienes uno que vegetal de buena protección mételo, porque esta maquinilla en función de la piel de cada uno hay que jugar mucho con los jabones y las hojas...
Jabones tengo varios, la mayorí­a vegetales (lea clasic, proraso, la toja) y el MWF de sebo. Esperando estoy el de la edición especial de Luna y el Rosa Bourbon de Jabonman.
En fin, le daré otra oportunidad y si no acepto ofertas por la máquina, un solo uso .
Responder
#7

Mi opinión personal es que Prorraso no es un gran jabon. Yo tengo el verde y el barbas duras de sándalo. Solo el verde me gusta por el frescor, nada más.
Si tienes la piel delicada, esos jabones no deslizan mucho y resecan la piel. Al menos a mi.
También te digo lo que otros compañeros. Igual no es tu máquina.
Yo soy asiduo de la R41, y también tengo una Twist de peine cerrado. Apurar más que la R41 es difí­cil. Muy difí­cil
BE WATER MY FRIEND.
Responder
#8

Los primeros afeitados con la Mí¼hle siempre son un poco difí­ciles, hay que cambiar el chip, pillarle el ángulo correcto y poco a poco va mejorando la cosa. No es mi maquinilla habitual, pero cada vez que la uso me deja más enamorado. El jueves la use en un afeitado con barba de 4 dí­as y obtuve un apurado excepcional y nada de irritación, mañana tengo intención de afeitarme con ella enun afeitado diario.

A mi me va fenomenal con la crema de ílvarez Gómez, el Proraso me resecaba muchí­smo la piel.

Te dejo un explicación de @Teiste donde me parece que la describe a la perfección:

"De hecho,este cabezal de peine abierto,se comporta mas como una shavette que como una maquinilla de "seguridad" (safety razor),asi que ya sabemos lo efectiva que puede ser y tambien lo agresiva,si no la usamos de la manera correcta.Asi que recordad : el cabezal ha de ir casi en paralelo con la piel,no hay casi que presionar,ya que la exposicion de la cuchilla es muy alta,y paciencia,que todo llega...la maquinilla,si sigues estos consejos,te dara unos afeitados perfectos en solo dos pasadas!"
http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...itar-7782/
Responder
#9

Con esta máquina la técnica lo es todo y una vez conseguida, y consolidada, te dará unos afeitados como ninguna. Los primeros (nº indeterminado) serán "de aquella manera", después vendrán los buenos; perseverancia. No tiene la "amabilidad", ni falta que le hace, de otras pero a estas alturas yo la utilizo durante dí­as seguidos y sin problema.

Perseverancia, todo llega.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#10

Yo soy navajero sobre todo, aunque la R41 la utilizo de higos a brevas. No dí­as seguidos, pues es demasiado para mi piel, pero, como digo, de vez en cuando por cambiar, va bien. EMHO me parece muy muy precipitado juzgar una maquinilla sólo por los primeros afeitados. A casi todos nos han ido mal los primeros afeitados con ella. Hay que darse, no sé, 30 afeitados y después juzgarla -variando cuchillas, jabones, ángulo, etc.-. Suerte. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#11

Cartagena Field escribió:me parece muy muy precipitado juzgar una maquinilla sólo por los primeros afeitados. A casi todos nos han ido mal los primeros afeitados con ella. Hay que darse, no sé, 30 afeitados y después juzgarla -variando cuchillas, jabones, ángulo, etc.-. Suerte. Salud y S2.

De acuerdo con eso compañero. Lo suyo es darle bastantes oportunidades y centrarse en corregir posibles costumbres que haya que variar como el ángulo etc porque cada maquinilla tiene sus caracterí­sticas. A mí­ a pesar de todo nunca me fue bien, como alguna maquinilla más, pero hay que insistir un poco para confirmarlo.
Responder
#12

Bien, ya se han dicho aquí­ varias cosas (otros jabones, ángulos)... hablemos un poco de cuchillas, descendiendo a lo concreto:

Yo te recomiendo encarecidamente estas dos rusas: La Voshkod y la Rapira Platinum Lux Clap

[Imagen: 35l6843.jpg]

[Imagen: 23lmtly.jpg]

Cada una con su propio carácter (ya verás) pero con algo en común: las dos son muy suavecitas, perfectas para esas máquinas un poco más "peligrosas". Para mí­ imprescindibles, y no creas que voy a decir eso de cualquier cuchilla. Yo las uso sobre todo con la Ikon 104 (o Ikon Tech), que también tiene tela marinera, y por supuesto con la r41, aunque la verdad es con esta ya me atrevo con cualquier cuchilla muy afilada... si no tengo mucha prisa, claro.

Y desde luego insisto en lo que ya te han dicho los demás: no abandones tan pronto, la r41 es un maquinón como no hay otro pero hay que cogerle el truquillo. Paciencia.
Responder
#13

Recuerdo que en mi primer afeitado con la R41 casi llegué a asustarme porque notaba la cuchilla apoyada en la cara, una sensación que no habí­a tenido nunca antes con ninguna otra maquinilla.

No es mi máquina de cabecera, pero una vez que la dominas te da unos apurados geniales. No te puedo recomendar más de lo que te han dicho ya los compañeros: no te desanimes, paciencia con ella, y si después de unos cuantos afeitados sigue sin convencerte, a otra cosa.
What do I wear in bed? Why, Floí¯d, of course.
Responder
#14

Gracias a todos por los comentarios. Seguiré informando de los avances.
Responder
#15

Yo le di varias oportunidades pero al final no tuvimos ese afeitado apoteósico que se busca.
En el fondo del armario estará.
Responder
#16

paciencia imagí­nate que es a habido un apocalipsis zombie y solo te ha sobrevivido esa maquinilla y muchas hojas... ya veras como acabas dominándola.. es lo que dicen los compañeros una maquinilla que hay que usarla mucho para hacerse con ella pero cuando la dominas es como cualquier otra..
Responder


Posibles temas similares...
16-10-2019, 16:13
Último mensaje: ischiapp
28-09-2019, 15:00
Último mensaje: Petrusco
05-08-2019, 09:29
Último mensaje: fredyx
11-05-2019, 01:24
Último mensaje: Noctu
02-05-2019, 10:53
Último mensaje: juanps
13-02-2019, 00:47
Último mensaje: VerdaKrajono
21-01-2019, 23:44
Último mensaje: Teiste
26-12-2018, 19:34
Último mensaje: Cartagena Field
29-10-2018, 22:14
Último mensaje: Vitolo68
05-08-2018, 13:37
Último mensaje: enero



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB