Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi Primera vez, "El Desvirgamiento"
#1

Bueno amigos, pues como en todo en la vida, siempre hay una primera vez, este es mi primer post y mi primer afeitado con mi Wilkinson Classic y crema LEA.
Pues supongo que me queda por aprender la vida... presion de la maquinilla, angulo correcto, etc... El apurado ha sido medio... y como tengo un par de pecas me he rajado una... pero bueno jijij no pasa nada. Tengo que ir mejorando para el apurado, y de irritación un poco mal tambien.aun que mejor de lo que pensaba. Ahi lo dejo... por si algun sabio quiere recomendarme algo. Gracias a todos....
Sssshhhhhh....

Just... Live and Let Die....
Responder
#2

Desde luego la primera recomendación que te daria es paciencia que esto lleva su tiempo, como supongo que antes te afeitabas con multihojas ten cuidado con la presión que ejerces sobre la cara, aunque creas que no haces presión seguro que estás haciendo mas de la cuenta. La calidad de la espuma que obtengas con la crema Lea también es muy importante a la hora de afeitarte.
Responder
#3

Ansual escribió:Desde luego la primera recomendación que te daria es paciencia que esto lleva su tiempo, como supongo que antes te afeitabas con multihojas ten cuidado con la presión que ejerces sobre la cara, aunque creas que no haces presión seguro que estás haciendo mas de la cuenta. La calidad de la espuma que obtengas con la crema Lea también es muy importante a la hora de afeitarte.

Gracias por tus consejos.
Pues lo de la presion, y el angulo lo intento... creme.. jaja me he leido los tutoriales que teneis por aqui, pero bueno entiendo que la primera vez no es lo que te imaginas. Soy muy paciente, eso si, y no me rindo a la primera de cambio, asi que por eso estoy tranquilo. Lo de la crema LEA, la he intentado hacer en un pequeño bol, y bueno no se si me ha salido mucha, tendre que mejorar la tecnica o cambiar de crema. HE comprado la Wilkinson Classic siguiendo las recomendaciones de la gente del foro, que dicen que para empezar y tomar tecnica es mas que buena, incluso algunos dicen que tiene poco que envidiar a las mas caras. Las cuchillas son Gillete premium que tengo entendido que son buenas. En fin, que aqui seguiremos escuchando y aprendiendo.

Saludos.
Sssshhhhhh....

Just... Live and Let Die....
Responder
#4

A lo primero no te preocupes por el apurado y sí­ por acostumbrarte a como atacar bien tu barbe e ir rebajando la barba en sucesivas pasadas. Hay un ví­deos muy bueno de [MENTION=3]Teiste[/MENTION] donde dice que el movimiento tiene que ser del brazo entero y no de la muñeca como se hace normalmente con la multihojas... Con la práctica verás como mejorarás en todo, solo una cosa y es paciencia.
Responder
#5

Además de hacer mí­o el consejo de la paciencia (aféitate tranquilo y sin prisas) tienes que buscar el ángulo correcto: muy inclinado hacia el peine te llevas la espuma con él antes de que pase la cuchilla y te irritas, muy inclinado hacia el cabezal no pasa la cuchilla y no corta :winky: Un saludo y tranquilo, que nadie nace sabiendo afeitarse.
"Para todo hay que tener arte, hasta para colgar abrigos". Fuente: anuncio de Supermercados Dí­a.
Responder
#6

Todo es cuestión de no desanimarse y perseverar. La práctica hace maestros.

Saludos.
Responder
#7

franb escribió:Además de hacer mí­o el consejo de la paciencia (aféitate tranquilo y sin prisas) tienes que buscar el ángulo correcto: muy inclinado hacia el peine te llevas la espuma con él antes de que pase la cuchilla y te irritas, muy inclinado hacia el cabezal no pasa la cuchilla y no corta :winky: Un saludo y tranquilo, que nadie nace sabiendo afeitarse.

Si, el tema del angulo es fundamental, me he dado cuenta desde el primer afeitado. creo que parte o buena parte de mi irritacion bienen porque no he hecho bien la espuma y por eque muchas veces cuando pasaba la maquinilla ya no habia espuma, la hoja pasaba a pelo ademas tengo los pelos my duros. En fin... Practicar, practicar, practicar... voy a centrarme un poco ams tambien en el ritual pre... a ver que tal en un par de dias... Gracias chicos.
Sssshhhhhh....

Just... Live and Let Die....
Responder
#8

Felicidades compañero por la entrada en este mundo. Yo, a veces en el afeitado diario, le dedico más tiempo a crear la espuma que al rasurado. La calidad de la espuma es fundamental para triunfar en este mundo. Un abrazo
Responder
#9

Como te han respondido los compañeros una buena espuma es básica, además no pases la maquinilla sin espuma. Espuma y pasada y si no a puras lo suficiente, espuma y pasada y si todaví­a quedan pelos localizados espuma y pasada y para terminar espuma y te la dejas puesta mientras recoges los bártulos, aclarado con agua frí­a y after. Si hay algo de irritación se te pasa en media hora. Cuanto mas te afeites mejor te saldrá.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#10

HeilVela escribió:A lo primero no te preocupes por el apurado y sí­ por acostumbrarte a como atacar bien tu barbe e ir rebajando la barba en sucesivas pasadas. Hay un ví­deos muy bueno de [MENTION=3]Teiste[/MENTION] donde dice que el movimiento tiene que ser del brazo entero y no de la muñeca como se hace normalmente con la multihojas... Con la práctica verás como mejorarás en todo, solo una cosa y es paciencia.

Pues te dire que gracias a [MENTION=3]Teiste[/MENTION] y sus videos he aprendido mucho si. Y no es por nada, pero croe que vive en USA como yo, aun que voy tengo temporadas en España tambien. Lo del movimiento del brazo me ha ido muy bien pero en ciertas posiciones de la maquinilla aun no lo controlo, me cuesta un poco mantener el angulo y tal, sobre todo cuando esoy por ejemplo en la parte izquierda de mi cara, (que soy diestro) cuando hago los pases en lateral... En fin cuestion de tiempo, pero por ahora me va mucho mejor de lo que pensaba.
Sssshhhhhh....

Just... Live and Let Die....
Responder
#11

No se si actualmente vive en USA, pero esta claro que los ví­deos los gravó en América....yo vivo en Panamá y lo tuve claro nada más vi los enchufes en la pared!!!
Responder
#12

akkiless escribió:No se si actualmente vive en USA, pero esta claro que los ví­deos los gravó en América....yo vivo en Panamá y lo tuve claro nada más vi los enchufes en la pared!!!

jajaja

Si esta claro, los enchufes le delatan. BUeno esta bien, yo no conozco a [MENTION=3]Teiste[/MENTION], solo lo he visto en videos y no me he cruzado aun ningun mensaje con el.

Yo vivo parte del año alli por trabajo, en realidad casi todo el año, y creo a partir de Septiembre de este año vivire alli permanentemente.

Bueno pues un saludo.
Sssshhhhhh....

Just... Live and Let Die....
Responder
#13

turner40 escribió:Como te han respondido los compañeros una buena espuma es básica, además no pases la maquinilla sin espuma. Espuma y pasada y si no a puras lo suficiente, espuma y pasada y si todaví­a quedan pelos localizados espuma y pasada y para terminar espuma y te la dejas puesta mientras recoges los bártulos, aclarado con agua frí­a y after. Si hay algo de irritación se te pasa en media hora. Cuanto mas te afeites mejor te saldrá.

Gracias Turner40, no me atrevo a darme una pasada sin espuma... jaja el tema de la espuma al final o confort como lo llamais por aqui, lo porbe en mi segundo afeitado, y me encanto la sensacion, asi que ya no lo dejo...

Gracias por tus consejos...
Sssshhhhhh....

Just... Live and Let Die....
Responder
#14

Cuando te digo que no pases sin espuma me refiero a que si ya has pasado la maquinilla por por un punto y te has llevado la espuma no la vuelvas a pasar por ese punto. Y yo si me he afeitado sin espuma.:winky: Gel Floid. Va bien y es rápido.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#15

turner40 escribió:Cuando te digo que no pases sin espuma me refiero a que si ya has pasado la maquinilla por por un punto y te has llevado la espuma no la vuelvas a pasar por ese punto. Y yo si me he afeitado sin espuma.:winky: Gel Floid. Va bien y es rápido.

A vale... eso si lo hago.. Smile pero vamos supongo que el vicio de las multihojas... Anoto tu consejo.

Me han hablado del Gel de floid pero no lo he probado... bastante tengo ahora intentando que me salga una buena espuma...
jaja
Sssshhhhhh....

Just... Live and Let Die....
Responder
#16

Pues el gel de Floid va bien si no tienes el pelo muy largo y tienes poco tiempo para afeitarte.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#17

Hola Tonky, aunque posiblemente lo hayas visto, por si acaso te recomiendo este hilo cuyos consejos son extensibles para el afeitado clásico en general, y considero que está bien descrito con solución a problemas iniciales y no tanto previos a pasar una primera etapa en el afeitado.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
  Primera experiencia Started by Pepe Merino
1 Replies - 179 Views
25-06-2019, 16:10
Último mensaje: Teiste
  Primera y seguda vez... Started by aarancon
24 Replies - 2,123 Views
09-04-2018, 21:26
Último mensaje: tairon
27-03-2018, 18:52
Último mensaje: dasboot
11-07-2017, 15:23
Último mensaje: Patroklo
12-06-2017, 09:45
Último mensaje: ZKRiNG
17-05-2017, 12:50
Último mensaje: marcosjavier_rs
16-05-2017, 22:42
Último mensaje: tairon
  Primera novatada... ayuda Started by freanerdk
29 Replies - 2,222 Views
04-02-2017, 09:45
Último mensaje: rsavall
  Comprar primera maquinilla Started by cangrejo
17 Replies - 1,392 Views
30-06-2016, 14:58
Último mensaje: cangrejo
18-05-2016, 08:41
Último mensaje: Stuka



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB