Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera vez XD
#1

Muy buenas a todos!
Como muchos sabéis, mi barba es especialmente delicada. Pelo grueso, crecimiento en mil y un direcciones, piel muy sensible y grasa, pelos enquistados y rojetes y granitos por doquier :facepalm:
Lo tengo mejor explicado en este post:
http://www.foroafeitado.com/foro/escuela...post149624

El caso es que, tras las compras que me recomendáisteis he realizado mi primer afeitado clásico y las sensaciones han sido variadas.

PROCEDIMIENTO
- Ayer hice los ciclos de desbrave de la brocha
- Primero me he duchado.
- Después me he dado con unas gotitas del aceite Floid y, mientras hací­an efecto, he preparado la espuma.
- Para la espuma imagino que poco a poco tendré que cogerle el truco, pero no ha estado mal la primera vez. Quizá faltaba un poco más de volúmen, pero era suficientemente espesa y de cantidad para poder afeitarme.
- Me he aplicado una de espuma y he dado la primera pasada a favor del pelo. He de decir que como mi pelo en muchas zonas crece hacia mil direcciones, es muy complicado respetar la dirección, pero se hace lo que se puede :winkySmile
- Después de aplicarme otra vez la espuma, me he dado otra pasada transversal.
- Posteriormente enjuague con agua frí­a y, con la cara húmeda, he dado unas pasadas con la piedra de alumbre.
- A continuación he vuelto a enjuagar y me he hachado la loción de Floid Vigoroso.

COMENTARIOS
- Las sensaciones de la brocha y el jabón son lo más placentero de todo el afeitado. Además, tení­a pánico y no me he hecho ni un sólo corte...
- He de decir que no sé si el ángulo y la presión han sido correctos. Lo he hecho lo más parecido posible a los tutoriales del foro. El caso es que cuando he terminado la barba no es que no haya quedado apurada, es que hay zonas donde apenas parece que me haya afeitado. Hasta la maquinilla eléctrica me apuraba mucho más :facepalm:
- El alumbre y el Floid pican...pero mucho menos de lo que me esperaba. De hecho el Floid ni me ha molestado.
- Ahora noto la cara ligeramente irritada. Al principio pensaba que igual, por miedo y por vuestros consejos, no habí­a apretado suficientemente la maquinilla, pero el ligero escozor que viene y va ahora mismo certifica que por ahí­ ha pasado una cuchilla.

En fin, sólo querí­a preguntaros si he seguido bien el procedimiento, qué puedo mejorar, en qué he errado y, sobre todo, si es normal que el apurado/corte haya sido tan deficiente...
Por otro lado, y teniendo en cuenta las caracterí­sticas de mi barba/cara, cada cuánto creéis que tengo que afeitarme ahora al principio?
Y, finalmente, la brocha la lavo, la enjuago y la dejo secando. Hay que secarla de otra manera más forzada? Se puede guardar en el armario o será perjudicial para su secado?

Un saludo y, como siempre, gracias!:thumbsup:
Responder
#2

Yo que soy un novato como tu aunque ya llevo más de un año en esto(al afeitarme una vez a la semana solamente no llevo muchos afeitados) solo puedo darte un consejo, contra menos presión mejor afeitado. Mis mejores afeitados resultan de no ejercer ninguna presión sobre la maquinilla y que el peso de esta realice el trabajo.
Seguro que los maestros te podrán ayudar más con el tema de ángulos y demás técnicas.
Saludos.
Responder
#3

Si hay zonas que no han quedado bien seguramente se deba al ángulo de ataque. Con las máquinas metálicas su propio peso es suficiente y no se debe ejercer presión, quizá la Wilki clasica por ser de plástico requiera un poco de ésta, ya te lo comentarán mejor los que la han usado.
Si usas primero el alumbre, luego Floid (o el que sea) pica menos, incluso en un afeitado suave ni lo notas (alumbre = astringente + cicatrizante).
Cada cuanto debes afeitarte te lo debe decir tu cara, pero un dí­a o dos de descanso seguro que le vienen bien, tú lo irás viendo poco a poco.
La brocha la sacudes un poco para que salga el agua, la secas con cuidado con la toalla (sin tirar ni retorcer los pelos) y la pones a secar mejor boca abajo. Si la guardas en un armario deja la puerta abierta (al menos por la noche) para que la de el aire y se seque antes, el pelo de cerda es muy poroso y tarda en secarse.
Animo que has empezado bien, con la práctica se mejora mucho.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#4

Tranquilo que el apurado se mejorará con la práctica, parece fácil pero coger el ángulo puede requerir unos cuantos afeitados, una vez que lo hayas hecho conseguirás un muy buen apurado.
Aunque la wilki sea de plástico y no pese, no caigas en el error de presionar con ella, más vale dar una pasada más que apretar e irritarte. Hace tiempo la usé, y siguiendo las pautas que te digo conseguí­ un resultado fabuloso.
Practica la espuma, sobre todo si ves que no te queda correcta no te afeites con ella, empieza de nuevo. Y respecto a la brocha mejor dejarla secar en un sitio abierto, y como te han dicho boca abajo con el soporte.
Como tienes problemas de pelos enquistados te recomiendo que te olvides del contrapelo, con pasadas laterales tienes de sobra, si quieres hazlas en los dos sentidos.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#5

Aparte de lo comentado por los compañeros, te recomendarí­a sobre todo ahora al principio, que te olvides incluso de las pasadas laterales.
Repite varias veces las pasadas a favor, el resultado es prácticamente el mismo. Notarás que 2º y 3er pase (si te hace falta) son más cómodos que el primero y verás que en alguna zona incluso quedas perfectamente apurado. La fórmula "a favor-lateral-contrapelo" no es ninguna ley. A veces menos es más.
Afeitándote solo a favor terminarás por solucionar el problema que tienes con los pelos enquistados. Te quedan por delante muchos afeitados donde tendrás ocasión de buscar un mejor apurado que sea compatible con las peculiaridades de tu barba/piel. Así­ que tranquilo, vas por buen camino. Sigue pendiente de aplicar los consejos que ya conoces, ah, y durante el resto del dí­a procura no tocarte la cara para verificar el estado de tu apurado.
Responder
#6

Hola, desde mi experiencia te dirí­a que no esperes milagros y por supuesto nunca el primer mes o así­, esto lleva una técnica y se tarda en coger, una buena espuma te la da la práctica y una brocha suave el tiempo, así­ como un buen ángulo de afeitado.
Al final si sigues un tiempo, tendrás unos afeitados quizá un poco mejores que con la multihojas, pero tampoco infinitamente mejores, en mi caso similares aunque la verdad es que yo antes me afeitaba con multihojas y gel y no tení­a ningun problema, y antes de eso con una philpshave sin ningun tipo de irritación (pero a mi me dejaba sin apurar)
Lo que seguro que te da el afeitado tradicional es una aficcion que disfrutar y este foro unos compañeros con quien disfrutarla.
Responder
#7

Kike32 escribió:Hola, desde mi experiencia te dirí­a que no esperes milagros y por supuesto nunca el primer mes o así­, esto lleva una técnica y se tarda en coger, una buena espuma te la da la práctica y una brocha suave el tiempo, así­ como un buen ángulo de afeitado.
Al final si sigues un tiempo, tendrás unos afeitados quizá un poco mejores que con la multihojas, pero tampoco infinitamente mejores, en mi caso similares aunque la verdad es que yo antes me afeitaba con multihojas y gel y no tení­a ningun problema, y antes de eso con una philpshave sin ningun tipo de irritación (pero a mi me dejaba sin apurar)
Lo que seguro que te da el afeitado tradicional es una aficcion que disfrutar y este foro unos compañeros con quien disfrutarla.


Yo dirí­a que el afeitado tradicional tiene más cosas que el foro. Y que conste que me gusta la actitud de los foreros, que no menosprecio el foro.
í‰l ya ha destacado lo agradable de el jabón y la brocha. Pues eso no lo disfrutaba con la espuma.
El afeitado con maquinilla clásica requiere más dedicación y más cuidado que la multihojas, yo eso considero que lo hace más especial. Es tiempo que te dedicas a ti, en hacer algo de manera más meticulosa y no "de cualquier manera".

El afeitado en si es distinto, requiere más tiempo, más trabajo. Pero considero que es también una tarea más satisfactoria tanto por las sensaciones como por el trabajo que te dedicas.
Si encima obtienes un mejor afeitado y con menos irritación, pues mejor.
Yo obtengo un afeitado más agradable con la maquinilla wilkinson clsassic que con la gillette fusion, y apenas tengo manejo de la maquinilla y estoy probando cuchillas. Con una buena maquinilla, cuchillas que le vayan bien a uno, y manejo... creo que son multihojas podrí­as mejorar el tiempo, no el afeitado.
Tengo philipshave y no me agradaba afeitarme con ella, parecí­a que me habí­a afeitado un dia o dos antes del poco apurado que obtení­a. E irritante por las vueltas que le tení­a que dar por la cara.
Responder
#8

El mantra del afeitado: Presión cero, buen ángulo, pasadas cortas y aclarar la maquinilla, estira bien la piel, repitelo hasta que te salga incluso dormido.

Con la wilkinson classic, algo de presión vas a tener que hacer, muy poca, menos que con una multihoja, por lo poco que pesa la maquinilla, con maquinillas más pesadas, deja que el propio peso de la maquinilla sea el que ejerza la presión.

Busca las posturas para estirar la piel, una piel bien estirada, se ve menos afectada por la cuchilla y deja asomar un poquito más el pelo.

Tienes que encontrar el ángulo correcto, cada maquinilla tiene el suyo, prueba en la cara interna del antebrazo sin espuma, cambia el ángulo para ver qué efecto tiene sobre las pasadas, cuando encuentres el ángulo en que el pelo es segado a ras de piel, ese será el ángulo de ataque.

Pasadas cortas, no quieras afeitarte una tira de diez centí­metros de largo de la cara de una única pasada, dos, tres centí­metros y aclara la maquinilla con agua, si la espuma es muy densa y compacta, te embotará la maquinilla muy rápido, y una maquinilla embotada no rasura.

Verás que pronto mejoras la técnica y empezarás a disfrutar de verdad del afeitado :thumbsup:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#9

Yo quiero decirte que vas bien. Disfrutar del afeitado con todo el tiempo del mundo es clave.
Y a partir de ahora, piensa que cada vez irá a mejor, pero no te confí­es en el segundo afeitado porque hayas tenido el primero mejor de lo que esperabas, hay que estar siempre alerta.
Ahora queda por recorrer un largo camino de pruebas para ver qué te funciona mejor.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder
#10

Gracias de nuevo por los consejos...
Mac_y_su_Canon...se me olvidó estirar la piel!!!:facepalm: Asi que, a parte del tema de falta de manejo y del ángulo de ataque (que también) seguro que parte de la casi nulidad de apurado sea esa!:hmm:
Gracias a todos de nuevo por los consejos. A estas horas me escuece un pelí­n la cara en algunas zonas y a rachas, pero la sensación es distinta que con la eléctrica...por supuesto no espero milagros al principio y poco a poco iré viendo cómo evoluciono.
Aún así­ es probable que pruebe a añadir una tercera pasada en dirección del pelo. Como no creo que pueda hacerme contrapelo en mucho tiempo, tendré que buscarme alguna manera de conseguir algo parecido a un apurado, aunque no lo sea...:descojone: Qué opináis?
Como me ha recomendado sergiotas, creo que mañana descansaré y pasado mañana volveremos al ataque. La piel la sigo teniendo destrozada como para pasar de afeitarme cada 3 o 4 dí­as con la eléctrica a, de golpe, hacerlo a diario con el afeitado clásico. Poco a poco!!

Querí­a aprovechar para preguntados otra duda. Me compré las Gillette Platinum porque necesitaba algo que pudiera encontrar fácilmente cerca de mi casa para empezar con esto cuanto antes, pero, mientras las voy gastando...qué me recomendáis?
Es que veo que son muy caras en relación a las de otras marcas y modelos y, si no me queda otra porque son las idóneas para mi tipo de piel, habrá que apechugar. Pero igual hay otras muy buenas que pueda ir pidiendo por internet, que sean iguales y más baratas (piel hipersensible, barba muy gruesa en algunas zonas y muy dura en su totalidad, creciendo en mil direcciones) y, por supuesto, la mejor tienda para comprarlas?

Gracias cracks!!!:bow::bow::bow:
Responder
#11

Yo me compre mi maquina muhle r89 en filotienda junto a varias cuchillas, la maquina es muy suave, tengo también la wilkinson y la muhle es otra cosa, más suave y mejores sensaciones
Respecto a las cuchillas:
Personna son suaves aunque poco afiladas, apuran poco pero no irritan nada
Derby, asperas, a mi me irritan más
Laser, afiladas pero duran poco
Polsilver, para mí­ las mejores, cortan más que las personna y son muy suaves, aunque me parece que ya no las fabrican, quizás les quede alguna en stock
Hablan muy bien de astra y crystal.
Prueba a pedir una cajita de cada y vas probando.
Filotienda colabora con el foro y te hacen un 10% de descuento (mirate sus post en tiendas del foro), además son serios, rápidos y pienso que tiene buenos precios
Un saludo
Responder
#12

Puedes encontrar las Astra a muy buen precio en la tienda del turco.
Responder
#13

Los post de filotienda están en
http://www.foroafeitado.com/foro/filotienda-94/
Responder
#14

Pero las Astra azules o verdes?
Y las Gillette 7O´Clock que también habí­a leí­do por ahí­?
Es que realmente no sé qué es lo que más conviene a priori a mi cara/barba :hmm:
Si no merece la pena, sigo tirando con las Gillette Platinum (aunque son muy caras! :facepalm:

La maquinilla creo que, si todo va bien y le cojo el gusto (y noto resultados) con esto, la pediré para mi cumpleaños en Agosto...
Responder
#15

Las azules son un poco más afiladas, las verdes más suaves y permisivas.
Yo uso las azules y me van muy bien.
Responder
#16

Ve probando distintas marcas. Lo que para una cara va bien no tiene por qué en otra, y viceversa.
Si quieres te puedo mandar una cajita de Astra verdes y otra de Shark SS.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#17

Imaginaba que tendrí­a que probar varias marcas y modelos, pero era para que me dierais pistas de los modelos más recomendables para la tipologí­a de mi cara/barba. Comprarí­a uno de cada uno de los que me recomendáis y ya irí­a probando... Si pudierais comentarme unas cuantas como sugerencia para hacer el pedido..
Gracias por el ofrecimiento Llentleman, pero creo que haré un pedido como el que digo de varias marcas... el tema es, cuáles pruebo? porque tampoco voy a pedir 10 tipos!!:nono:

Gracias de nuevo por las respuestas

PD: Carlosdivx, en las revisiones de cuchillas he leí­do justo lo contrario de lo que dices tú de las Astra :S

Edito pasado un dí­a del primer afeitado...para decir que cuando me he levantado me han vuelto a salir algunos granitos blancos entre el labio y la barbilla y un par de ellos en una mejilla Sad Lo que si que es verdad es que la cara duele menos que las otras veces que han salido dichos granitos, pero ahí­ están
Responder
#18

Creo que es cuestión de no dar mayor importancia al tipo de hoja, más allá de lo que realmente se merece. Una hoja fiable, para mí­ es la que ofrece alguna garantí­a de que se produce bajo una mí­nima revisisión de conformidad. Luego, el tacto y sensacion es de cada una pueden ser muy distintas, pero lo que impera es la calidad de fabricación. Yo puedo tener buenos y malos afeitados con una misma marca de hoja, pero en términos generales las hay más permisivas y otras más agresivas. Utilizo hojas de los dos tipos, entre las permisivas estarí­an las genéricas del mercadona y las elios, más filosas encuentro las derby, las gillette platinum, las bic........
Con las segundas hay que poner en la balanza más matices que con las primeras.
Entre las primeras es dí­ficil establecer mayores difierencias, entre las segundas hay mas diversidad de comportamientos. Al final todas ellas te pueden servir si las utilizas un poco a sabiendas de lo que te dice cada una, a tí­ en partí­cular. Estoy convvencido que un mal afeitado, en mi caso, no se produce por la cuchilla que hubiése resultado elegida; tanto como por la calidad del enjabonado, por los fallos en la técnica, incluso por las confianza o el descuido.
De todos modos te diré que dentro del segundo grupo las gillete platinum no son mis preferidas, hacia las derby tengo más alabanzas.
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
  Primera experiencia Started by Pepe Merino
1 Replies - 184 Views
25-06-2019, 16:10
Último mensaje: Teiste
  Primera y seguda vez... Started by aarancon
24 Replies - 2,139 Views
09-04-2018, 21:26
Último mensaje: tairon
27-03-2018, 18:52
Último mensaje: dasboot
11-07-2017, 15:23
Último mensaje: Patroklo
12-06-2017, 09:45
Último mensaje: ZKRiNG
17-05-2017, 12:50
Último mensaje: marcosjavier_rs
16-05-2017, 22:42
Último mensaje: tairon
  Primera novatada... ayuda Started by freanerdk
29 Replies - 2,231 Views
04-02-2017, 09:45
Último mensaje: rsavall
  Comprar primera maquinilla Started by cangrejo
17 Replies - 1,394 Views
30-06-2016, 14:58
Último mensaje: cangrejo
18-05-2016, 08:41
Último mensaje: Stuka



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB