Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi reencuentro con la Gillette Blue II.
#1

Hasta enero del 2015 estuve afeitándome durante veinte años con la Gillette Blue II y espuma La Toja. De vez en cuando me echaba algún bálsamo. Odiaba afeitarme.
No tenía la técnica que he adquirido desde que estoy en esta casa. Puedo decir alto que he aprendido a afeitarme 'bien', desde que estoy con vosotros.

He probado muchas cosas, brochas, maquinillas, shavettes, jabones, cremas y un largo etcétera, baratas y caras.
Me he dejado arrastrar muchas veces por las modas del momento, cosa de lo que me arrepiento, y he comprado más cosas de las que entran dentro de lo razonable.

Llevo dos días afeitándome con unos materiales, que en cuanto te pica la adicción por el afeitado tradicional, dejas de lado buscando cosas mejores, y qué queréis que os diga, sinceramente no siempre lo son. Por poner un ejemplo, las maquinillas de tres dígitos no afeitan mil veces mejor que las de dos, y así con todo.

[Imagen: PW5JQ0roWvvYDQ5YdL5K7A0gzSxOECfXH-OdvC6G...SRfGiFKjzA]

Con una brocha de cerda, una crema de aquí y asequible, y la que fue mi fiel compañera durante veinte años, me he dado un homenaje que para qué.
Un afeitado soberbio, y me pregunto ¿me estaré volviendo loco?

No lo creo. Ahora sé afeitarme y ahí está el quid de la cuestión.

La Blue II, heredera de la mítica GII, me encanta porque no tiene cabezal pivotante. Es una gran maquinilla para afeitarse a diario, y recalco lo de diario.
He conseguido un apurado extremo sin irritación, al mismo nivel que una Mühle R41.
Con barba de más de dos días 'tironea', en mi caso, así que cuando se cumple esa premisa lo mejor es emplear otro tipo de maquinilla, como la Mühle citada anteriormente.

A los nuevos os aconsejo que probéis de todo, ya que como dice el gran Teiste, "el vicio ayuda a discernir", pero tened siempre presente que no hace falta gastarse una fortuna para disfrutar de esta afición, y digo afición porque para nosotros ha trascendido el mero acto higiénico que para la mayoría de los hombres supone el afeitarse.
Responder
#2

No te estas volviendo loco , amigo.

De hecho , a mi me esta pasando lo mismo.Estos dias me estoy afeitado con LEA Classic , brochas de cerda , y la Wilkinson Classic/Standard razor y me he dado cuenta del paston que me he gastado en productos que no voy a usar y el dinero que podria haber dedicado a otros proyectos/menesteres.

Yo no me arrepiento del dinero que me he gastado , ahora , una brocha de 150 dolares no hace mejor espuma que una de 15 euros.Y las sensaciones , aunque ya sabemos que cada uno tiene sus gustos particulares , no son siempre tan sustanciales para justificar la diferencia de precio.Por supuesto no se siente igual el tejon punta de plata de Vie Long que una brocha de cerda estilo Semogue 1305 , pero con la 1305 he hecho una espumaca que para que te cuento , o con la 1800 y se sienten muy suaves en la cara.

Y lo mismo con las maquinillas , jabones y cremas o balsamos.

Algunas veces los nuevos me envian mensajes privados por aqui o FB preguntandome si se tienen que gastar una pasata gansa en los materiales de afeitado para proporcionarles un CDB y creo que todos sabemos la respuesta a esto.

Y otra cosa de la que tambien sabemos que es clave : la tecnica.Cuando aprendemos a afeitarnos con cuchillas de doble filo , "depuramos" nuestra tecnica de afeitado y eso se nota muchisimo cuando volvemos a las multihojas.Ahora , necesitas algo mas que una Blue II para obtener unos afeitados de lujo ? No , pero sabemos que las sensaciones no son las mismas que usando una Wilkinson Classic , y nos guiamos muchas veces mas por eso que por otra cosa.

Muy buenos comentarios , amigo Blauer Max No es que nos hayamos vuelto "anti todo " , como cantaban los Eskorbuto , pero creo que el marketing ya no nos hace tanto efecto como antes , ni los hypes (de los cuales yo tambien soy culplable) ni de seguir la ultima moda de los foros.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Totalmente de acuerdo, yo el gasto mas fuerte lo he hecho al comenzar precisamente por encontrar que era lo que me funcionaba. Y siempre he dicho que en esto se gasta cuando se quiere probar nuevo y variado. La maquinilla más cara que he comprado creo que fué una Edwin Jagger DE98 y la terminé vendiendo porque no me convenció del todo. Y es que a mi me pasa como al comediante Marc Maron cuando habla de comprarse un amplificador de bulbos Mackintosh:

"No hay forma que me pueda gastar todo ése dinero en equipo de sonido y disfrutarlo; siempre estaré pensando: "¿Esto suena como 15,000 dlls.? Creo que no."

Lo que si tengo seguro es que con un jabón Arko, mi brochita Semogue y mi maquinilla Gillette me doy unos afeitados que termino sintiéndome un Rey...

Saludos foro!
Responder
#4

Me gusta este hilo porque aún soy nuevo, intuía que no hace falta tanto para disfrutar y de paso conseguir buenos resultados. Llevo con la navaja unas semanas y muy bien, pero ahora llevo 2 días con la Edwin jagger y me gusta mucho más que antes, y más relajado que con la navaja. Ya que estoy aprendiendo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
---·-··-·· · · ·
Saludos.
Kaus
---·-··-·· · · ·
Responder
#5

Excelente reflexión, Blauer Max .

Como en toda novedad, hay que pasar por la fase del deseo y el deslumbrarse por nuevas cosas y experiencias, pero sin perder la sensatez.

Es culpa de todos los veteranos que andamos aquí el haber perdido de vista el objetivo primordial de esta afición: aprender y enseñar a afeitarse correctamente, motivo por el cual todos recalamos en esta casa...

En cierta forma, nos hemos visto arrastrados por una ola que nosotros mismos creamos. Hasta se llegó a inventar un término propio para definir aquel estado mental/social: enableo.

Afortunadamente, la sensatez y la cordura se abren paso con naturalidad...

Amigos, hay que divertirse y experimentar. Pero de forma responsable, o de otra forma el aburrimiento, las frustraciones y las decepciones, el ansia y la envidia nos impedirán disfrutar de las cosas que tengamos en el armario de afeitado.

A los novatos afeitaders, un mensaje claro:

Aquí vas a aprender a afeitarte bien, y lo puedes hacer con los materiales que quieras o que puedas permitirte.

Pero más importante que todos los cachivaches que puedas llegar a adquirir, es aprender y desarrollar la técnica. Al final es tu mano lo que te afeita, y los hierros solo son el instrumento con el que lo hace.

Usa los mejores materiales que puedas, sin caer en los excesos. Ninguna máquina o navaja es mala si se sabe utilizar. Aprender a usarla lleva tiempo y práctica. Hasta las multihojas.

Con cualquier herramienta se puede uno afeitar como un príncipe, si se presta el interés necesario.

Y el Grial...pues es eso. Una leyenda.
Responder
#6

Magnífico artículo, Blauer Max .

Lo mejor de todo en mi opinión, es que ha llegado usted muy pronto (lo digo por su edad) a la conclusión de que con materiales sencillos y buena técnica se pueden conseguir afeitados magníficos.

No se ha tenido que tirar veinte años de derroche para acabar dándose cuenta de que menos es más, y que en la sencillez y el desapego se encuentra más felicidad que en lo complicado y el continuo deseo.

La máxima por la que me rijo desde hace un tiempo es "Simplifica tu vida".
Y lo aplico en todo, salvo en el afeitado, que es lo único que todavía se me resiste.

Lo sé porque llevo un libro de gastos diarios y, repasándolo, veo que lo único que compro que no es básico y estrictamente necesario, son productos para el afeitado.

Me cuesta porque es difícil no caer en alguna pequeña tentación entrando aquí a diario. Pero sé que lo conseguiré y no a mucho tardar.

Cada vez hay menos cosas de afeitado que quiera tener o que me ilusionen, lo cual me dice que estoy en el buen camino.

Ya sé lo que realmente me funciona y me va a proporcionar un afeitado excelente. Por tanto, es simplemente centrarse en ello y dejar pasar los cantos de sirena.

Y evitar el deseo continuo, que si lo observan, a lo único que conduce es a la insatisfacción permanente y por tanto a la infelicidad.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#7

Aportaciones de sombrerazo hay por ahí arriba. Ahora, mi experiencia personal. Llegué aquí va camino de dos años, tras leer un hilo sobre afeitado clásico en forocoches y darme por comprar una mercatejona y una barrita de jabón La Toja. Me sorprendió ver que el afeitado con eso y la Fusion había mejorado, parecía la piel estar mejor y todo. Así que me registré, empecé a empaparme, llegó la Edwin Jagger, la brocha Edwin Jagger Best Badger, la Speick y la crema Lea Classic. Coño, un salto adelante de la ostia, ya podía afeitarme casi a diario. A la vuelta de un año ya tenía siete brochas y otros tantos jabones, y otras dos maquinillas clásicas. Todas siguen ahí. Pero fue un viaje de curro con equipaje de mano y necesidad de afeitado diario (había que "comparecer" diariamente) donde hube de, a regañadientes, tirar dentro del neceser unas desechables Sensor 3 junto a la Plisson, un Eufros y el bálsamo ídem. Mi sorpresa fueron afeitados suaves, sin incidencias, fáciles y rápidos. Pero claro, la Edwin Jagger y este foro me habían enseñado a afeitarme. No es que la Fusion o la Mach 3 fueran el problema, eran la espuma de bote y mi técnica, más parecida a la de un azadonero que a la de quien se ha de afeitar. Después habría de descubrir que la Mach 3 es aún más suave, y no sé cómo me irá o si me reencontraré con la Fusion porque sus precios me ofenden. Ando, no obstante, en el proceso de probar muchihojas "alternativas", que no desterrarán a las clásicas pues con ellas obtengo normalmente los afeitados más placenteros y divertidos, y también más apurados. Ahí no hay discusión. Y la Merkur 37C Slant es la reina de mis maquinillas.

El redescubrir las muchihojas me abrió mucho los ojos, pero mientras, habían llegado tejonas "básicas" con nudos VigShaving y Whipped Dog. Eran brochas de prueba para ver si aquello me gustaba (y me gustó, vaya) pero entonces, compañeros cuya honradez hay que aplaudir a dos manos y dos pies, hablaron alto y claro y dijeron que aunque las distancias estaban ahí, estos nudos "populares" no distaban tanto en calidad de otros de muchas más campanillas y precio. Que serían mejores, pero ni de lejos tantas veces mejores como tantas veces más alto su precio. Y así con las maquinillas de cientos de dólares o los jabones de precios absurdos. Señores ante los que me descubro (algunos ya habéis hablado, otros no, pero habréis leído) mientras que a otros se les ve el plumero rápidamente, pues cuando no alaban lo que por fuera es muy criticado, redescubren el bálsamo de fierabrás con cada producto nuevo que compran. Sé que tendré más brochas pues ya viene una de camino y más llegarán, pero siempre digo que con la Omega de cerda y la Plisson L'Occitane tendría suficiente. Una para los días que la piel requiere un masaje más enérgico, y la otra para los días que quiere suavidad o te vas de viaje. Ambas rascan jabones duros, son baratas y eficientes. De sobra, hoygan. Si la Omega gorrina se ve tanto en mis afeitados del día últimamente, no es casualidad, no.

A día de hoy, mis conclusiones son que en lo que sí se nota diferencia en el dinero que inviertes (hasta un límite) es en los jabones. Los que cuestan entre 10 y 20€ son muchísimo mejores que los que cuestan 3€. Y luego, con la maquinilla que mejor te veas, sigue la técnica que te enseñan en la escuela de afeitado, y lucirás con tu mejor cara todos los días.
Responder
#8

Me gusta y estoy de acuerdo con lo expuesto en este hilo.

Llevo poquito en esto y cada vez me gusta más. De hecho, hace ya muchos meses (casi un año) me interesé por este mundillo y me agobié mirando la cantidad de materiales diversos que existen, y por miedo a no comenzar con un equipo relativamente decente no me decidí. Hace 3 meses decidí dar el paso y no me arrepiento en absoluto, pero siempre he ido poco a poco, con la máxima de conocer todo lo básico en sus diferentes versiones, pero empezando por lo básico.

Que luego me da por probar cosas mejores? Pues genial, pero os leo muchas veces en diferentes hilos y sobre todo en el de afeitados diarios, y cuando volvéis a utilizar materiales básicos os maravilláis de lo bien que os ha ido, de lo maravilloso que ha sido ese afeitado y eso me da que pensar.

Esto es como todo, si te aficionas y te frikeas al final acabas probando mil cosas, pero en el fondo sabes que por 40€-50€ te haces con un equipazo entero para pegarte unos afeitados de cátedra jeje.
Responder
#9

Amigo Blauer Max , ya que está redescubriendo las excelencias de la Blue II, le recomendaría a su hermana mayor, la GII.
Básicamente por el peso.
El mango es más pesado que en la versión desechable y por tanto eso le va a dar mayor aplomo en el afeitado.
Actualmente es difícil conseguir mangos GII, salvo que uno pague cantidades ridículas por productos que son sobretodo artículos de coleccionistas.

Mi consejo es que tire por un mango Gillette PII, fabricado en India.
Tengo el GII y el PII y prácticamente son indistinguibles.

Aquí un enlace de ebay donde se consigue a un precio muy asequible:

http://www.ebay.com/itm/Gillette-7-OCLOC...SwvjdZR~YR

Lo que sí le recomiendo es que consuma los cartuchos originales GII, que encontrará en cualquier supermercado grande de aquí.
Ahí sí hay diferencia con los PII.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 7 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, Fluffyskiador, iborl, Moncho, PJSantana69, qlmolino, rreynoso
Responder
#10

Muchas gracias páter ÁngelH, seguiré sus consejos.
The following 5 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, iborl, Moncho, qlmolino, rreynoso
Responder
#11

(13-08-2017, 01:53)Blauer Max escribió: Muchas gracias páter ÁngelH, seguiré sus consejos.

Haz caso al Pater. Tengo ambas y son prácticamente iguales. Los recambios de Alcampo son muy baratos y funcionan de maravilla.

Respecto a la Blue ll hace ya más de un año que la he vuelto a utilizar y con unos resultados increíbles.

Me gustan las maquinillas de no más de dos cuchillas, sin bandas baboso/lubricantes y cabezal fijo. Esta es la mejor desechable un poco por delante de la BIC de una cuchilla.

Manejable, cabezal que llega a todos sitios sin problema y unas cuchillas muy afiladas que afeita muy bien y es duradero.

Fue mi maquinilla en las milicias y en casa aguardaba la Gll. Ambas las recuerdo tal cual y ahora que las he redescubierto espero que sigan así y no las jodan, como suelen hacer con lo que funciona bien desde siempre.

Por cierto, la espuma La Toja de bote,para mi, es la peor espuma enlatada de todas con diferencia.
The following 7 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, Blauer Max, Fluffyskiador, iborl, Kausdiv, qlmolino, Ramon_Caratejon
Responder
#12

Moncho, pongamos velas a San Martin para que los iluminados de Gillette nos dejen como están las Blue II.
The following 4 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, iborl, Moncho, qlmolino
Responder
#13

(13-08-2017, 10:25)Moncho escribió:
(13-08-2017, 01:53)Blauer Max escribió: Muchas gracias páter ÁngelH, seguiré sus consejos.

Haz caso al Pater. Tengo ambas y son prácticamente iguales. Los recambios de Alcampo son muy baratos y funcionan de maravilla.

Respecto a la Blue ll hace ya más de un año que la he vuelto a utilizar y con unos resultados increíbles.

Me gustan las maquinillas de no más de dos cuchillas, sin bandas baboso/lubricantes  y cabezal fijo. Esta es la mejor desechable un poco por delante de la BIC de una cuchilla.

Manejable, cabezal que llega a todos sitios sin problema y unas cuchillas muy afiladas que afeita muy bien y es duradero.

Fue mi maquinilla en las milicias y en casa aguardaba la Gll. Ambas las recuerdo tal cual y ahora que las he redescubierto espero que sigan así y no las jodan, como suelen hacer con lo que funciona bien desde siempre.

Por cierto, la espuma La Toja de bote,para mi, es la peor espuma enlatada de todas con diferencia.

Creo que en el servicio militar yo también usé la Blue II.

Lo que más me gusta de esa maquinilla es que llega a todas partes y al ser cabezal fijo permite ser preciso cuando se requiere.

La uso en todos mis afeitados como máquina complementaria, sobretodo para perfilar patillas y repasar la zona del bigote.

Y en efecto, la espuma de bote La Toja es lo más malo que yo me he echado a la cara.
Una espuma fofa que no se adhiere a la piel. Como afeitarse con agua.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 5 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, Fluffyskiador, iborl, Moncho, qlmolino
Responder
#14

Si Don Paco Rabal se afeitaba con la GII, sin duda debe ser una gran máquina:

https://www.youtube.com/watch?v=mKhPG8EplaA
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 4 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, Moncho, navamuel, Ramon_Caratejon
Responder
#15

Tercer día consecutivo con la Gillette Blue II y de lujo, oiga.
Y no deja de ser una doble filo ¿no? tiene dos...
Ahora en serio, me está dando unos apurados similares a la R41. Es muy noble esta maquinilla y afeita y apura de maravilla.
The following 3 users Like Blauer Max's post:
   ÁngelH, iborl, Moncho
Responder
#16

(14-08-2017, 02:41)Blauer Max escribió: Tercer día consecutivo con la Gillette Blue II y de lujo, oiga.
Y no deja de ser una doble filo ¿no? tiene dos...
Ahora en serio, me está dando unos apurados similares a la R41. Es muy noble esta maquinilla y afeita y apura de maravilla.

Jeje doble filo, que cachondo.

Apura porque en mi opinión tiene unas cuchillas con un afilado estupendo y cómo es tan manejable y llegas a todos lados sin dificultad, cuando terminas de afeitarte y te tocas la cara no te lo crees.
The following 2 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, Blauer Max
Responder
#17

El gran HeilVela, al que algunos añoramos cada día, era un gran defensor de la Gillette Blue II, y la usaba con frecuencia.

Y estamos hablando de alguien que era un Maestro de la R41.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 2 users Like ÁngelH's post:
   Blauer Max, Moncho
Responder
#18

(14-08-2017, 14:05)ÁngelH escribió: El gran HeilVela, al que algunos añoramos cada día, era un gran defensor de la Gillette Blue II, y la usaba con frecuencia.

Y estamos hablando de alguien que era un Maestro de la R41.

Sí señor, grande Christian, alias Heilvela.
The following 2 users Like Moncho's post:
   ÁngelH, Blauer Max
Responder
#19

Oiga, Blauer Max , ¿cuántos afeitados le saca a cada maquinilla?
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#20

(14-08-2017, 16:56)ÁngelH escribió: Oiga, Blauer Max , ¿cuántos afeitados le saca a cada maquinilla?


https://youtu.be/N_2BjZidDyE

Hay quien le saca unos cuantos.
The following 1 user Likes DonDraper's post:
   ÁngelH
Responder


Posibles temas similares...
10-11-2019, 05:28
Último mensaje: Setent
04-10-2019, 18:17
Último mensaje: Lagaffe
13-09-2019, 11:16
Último mensaje: Moncho
03-09-2019, 15:44
Último mensaje: Lucaseb
  Gillette Contour (Atra) Started by Teiste
107 Replies - 24,158 Views
30-07-2019, 01:09
Último mensaje: JB 007
30-07-2019, 00:13
Último mensaje: ischiapp
27-07-2019, 10:13
Último mensaje: Lucaseb
25-07-2019, 18:16
Último mensaje: JB 007
  Gel de gillette Started by JB 007
34 Replies - 3,530 Views
13-06-2019, 00:24
Último mensaje: Ramon_Caratejon
11-04-2019, 02:37
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB