Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi segunda semana.
#1

Bueno pues ya llevo dos semanas en este mundillo y ayer fue mi sexto afeitado...... el mejor hasta ahora.

La espuma me salió cojonuda, cortes en la cara ninguno, solo un par de ellos en la barbilla pero muy pequeñitos, en el cuello tampoco me hice ningún corte, solo se me irritó un poco...... muuucho menos que las veces anteriores.

Creo que el "éxito" (entre comillas) de este mi sexto afeitado también es debido a que recibí­ material nuevo de Gifts&Care.com que por cierto es una excelente tienda y estoy muy contento con sus servicios.

Os cuento como fue mi afeitado:

Mientras me ducho deje la brocha en remojo unos 15 minutos.

Hago mi primer preafeitado y con la cara húmeda me aplico Myrsol Antesol.

Lo dejo que actúe mientras voy haciendo la espuma en el bol, cuando está en su punto me la aplico con la brocha.

Empieza el afeitado...... una primera pasada a favor de pelo.....sin problemas.

Espumo la cara denuevo y comienzo la segunda pasada en transversal sin problemas hasta que llego a la barbilla... dos pequeños cortes muy pequeñitos y un poco de irritación en el cuello ( mucho menos que en afeitados anteriores).

Me paso la mano por el rostro y veo que me a quedado muy bien..... me pienso si hacer una tercera pero no lo hago, me gusta como me a quedado y no quiero estropearlo.

Me enjuago con agua frí­a y con la cara húmeda me paso la piedra de alumbre por primera vez..... me gusta, la dejo actuar unos minutos mientras quito la cuchilla y limpio la maquinilla.

Me enjuago denuevo para quitarme el alumbre y me pongo la espuma de confort ( de la que a quedado en el bol y en la brocha).

Mientras recojo los bártulos y limpio la brocha y enjuago el bol me dejo la espumita en la cara.

Cuando termino de todo me enjuago denuevo la cara para retirar la espuma.

Y para terminar me hecho Tabac After Shave Bálsamo, me toco la cara y me gusta.... esta suavecita.....que guapo que estoy!!!!!.

Eso es todo, creo que mas o menos lo e hecho bien, si no es así­ correjidme y bueno lo del contrapelo por ahora lo dejaré.... lo hice en los dos primeros afeitados y regular..... el contra cuando tenga mas experiencia.

Ya estoy loco por que llegue mañana para afeitarme denuevo, por ahora lo hago dí­a si dí­a no.

Saludos.
Responder
#2

Enhorabuena Misterio. A seguir disfrutando.
Responder
#3

Sí­ lo has hecho bien? La respuesta la tienes tu mismo amigo, has quedado a tu gusto? Has pasado un buen rato? Entonces es que lo has hecho muy bien! Poquito a poquito, familiarizandote con tus materiales y disfrutando de tu momento del dí­a, es lo que importa, al final cada maestrillo tiene su librillo.

Por ponerte una pega.... Tení­as puesto de fondo Echoes? Uhmmmm, si no es así­, muy malllll! Un sentido más que no has aprovechado al 100%, para el próximo ya sabes.

P.d: Bonito avatar.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#4

Enhorabuena, parece que ya te ha picado el gusanillo. A disfrutar se ha dicho!!
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#5

Fenomenal hombre, y en poco mas de una semana. Enhorabuena.
Verás como en nada ya estarás dando la tercera pasada si te apetece, si consideras que te hace falta, y cada dí­a mas contento con el resultado. Has descrito prácticamente lo que yo hago aunque me afeito a navaja con tres pasadas a diario y uso productos distintos, pero el procedimiento es el mismo. El agua tras el afeitado y para quitar el alumbre y la espuma siempre frí­a, no templada, así­ creo que cierra mejor los poros.

Hala, dentro de poco te veo haciendo pinitos con las navajas. Vete haciendo sitio.
Potest quia posse videtur
Responder
#6

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, esta noche toca afeitado, quien me lo iba a decir a mi, hace dos semanas me daba pereza y nunca tenia ganas de afeitarme, en cambio ahora estoy deseando hacerlo y dedicarme por lo menos 15 o 20 minutos a mi, todo un placer.

Hoy voy a estrenar con cuchilla astra de las verdes de las que todos hablan muy bien.

Por cierto, cada cuantos afeitados cambiáis la cuchilla???, yo ahora que estoy empezando lo estoy haciendo cada tres, no se si deberí­a hacer uno o dos afeitados mas, lo que pasa es que como estoy empezando y todavia me suelo hacer algún cortecito e irritación pues no se si es conveniente alargar mas, ya me diréis.

Un saludo.
Responder
#7

Ya estás totalmente enganchado, sí­ señor. El cambio de cuchilla lo decides tu, en el momento que notes que no te va bien pues la tiras y listo.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#8

Yo tambie´n soy de dos pasadas, a veces es más que suficiente
Responder
#9

Da gusto leer a alguien tan satisfecho :thumbsup:
En cuanto al nº de usos de las cuchillas, depende de la marca, de la dureza de tu barba y del nº y tipo de pasadas que des. Si quieres asegurar y no marearte, tres usos me parece una buena cantidad en cualquier cuchilla.
Responder
#10

Me alegra ver tus progresos,lo que no se hace por obligación se hace con gusto y al final los afeitados son un disfrute :thumbsup:.

Las hojas según las pasadas que te des por afeitado y la resistencia que ofrezca tu barba,3/4 afeitados para que sean cómodos está bien,aunque es una opinión personal ya te irás dando cuenta de lo que te aguantan.


1saludo
Responder
#11

Ea, ya caistes, ya tienes el vicio metido hasta las trancas.:cejas:. Terminaras afeitandote dia si y dia tambien.
Responder
#12

Anoche séptimo afeitado, el mejor de todos, cada dí­a me sale mejor.

Hoy e probado la cuchilla Astra verde...... demasiado buena, mucho mejor que la Derby, con razón habláis tan bien de esta cuchilla.

Como e dicho al principio el afeitado a sido fantástico pero tengo que poner alguna pega.

Me e estrenado con el jabón Mitchell's Wool Fat, me a costado un poquito sacar espuma, al final me salió, no muy buena pero creo que era válida....... pero cuando e pasado a aplicármela en la cara e visto como se volví­a muy fina y acuosa........ me e quedado algo extrañado y e tenido que cargar de nuevo la brocha no en el bol si no en la jabonera.

Luego en la segunda pasada cuando me e vuelto a espumar la cara e notado que estaba bastante seca.

Después de terminar el afeitado e estado pensando que es lo que e podido hacer mal en el espumado y creo que en lo que e fallado a sido en dos cosas.

Primera: Que no e dejado el jabón el tiempo suficiente con agua en la jabonera para que se reblandezca.

Segunda: Que no e cargado bien la brocha, deberí­a haber estado por lo menos un minuto cargando la brocha en la jabonera antes de pasarla al bol.

Otra cosa..... e estrenado un bol que compré en los chinos de aluminio, en anteriores afeitados usaba otro de ceramica, influye el material a la hora de hacer espuma????.

Bueno a pesar de todo y que la espuma me a salido hecha una mierda me reitero en que a sido mi mejor afeitado...... no quiero ni pensar cuando me salga una buena espuma con el Mitchell's Wool Fat .

Y para terminar....... las cuchillas Astra verdes son una maravilla.

Saludos.
Responder
#13

Te recomiendo que "trabajes bién" la espuma,que la batas bién hasta conseguir que brille, pero no de este jabón o crema,de todos.Si se hace de este modo no se secará tan facilmente en las siguiente/s pasada/s y será mas protectora.
Responder
#14

Geniales estas crónicas de afeitado, se nota que lo disfrutas.

No entiendo mucho pero imagino que entre la cerámica y el aluminio para el bol la diferencia será que el aluminio conduce muy bien el calor pero se enfriará también más rápido. La cerámica creo mantendrá mejor el calor, por una parte lo pienso por la cuestión de que las tazas de desayuno, por ejemplo, muy poca gente o nadie las tiene de aluminio. Seguramente gente mucho más experimentada te pueda dar una mejor respuesta.

Sigue con las crónicas, que yo además que acabo de empezar estoy aprendiendo un montón.

Saludos!!!
Responder
#15

La duración de la cuchilla depende de la misma: yo con la feather he sacado 8 afeitados a cual mejor y la encontré mejor en el tercero que en el primero, por ejemplo. En cuanto a lo delas pasadas, últimamente hago las tres en una, con el jabón que queda en la cuchilla y me va de cine: cdb sin irritación. El alumbre lo uso muy de vez en cuando y la espuma de confort me parece innecesaria, por no decir una tonterí­a. Pero lo importante es que disfrutes tu rutina: eso es lo q importa
Responder


Posibles temas similares...
27-03-2018, 18:52
Último mensaje: dasboot
11-04-2017, 20:10
Último mensaje: sixcho
19-03-2012, 01:54
Último mensaje: Nesidos



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB