Bienvenido, Únete al foro? Registro  
mi segunda semana con mi primera navaja
#1

bueno, se que soy algo compulsivo y pensaba que me quedarí­a con la feather artist que tanto me gustó, pero la curiosidad y leer cosas en los foros pudieron conmigo y terminé comprando una dovo best quality 6/8 en la página de whipped dog
cuando llegó leí­ bien las instrucciones, nada de asentador (en ese momento no me habí­a llegado de todos modos) y procedí­a afeitarme. Solo puedo describir mi primera experiencia como meh
Lo que menos me gustó fue el filo, se que son mis primeras afeitadas y tal y que hay una curva de aprendisaje, pero no logro buenos afeitados con la navaja, y noto que es mucho menos filosa que la feather (bueno eso ya me lo habí­an advertido también)
compré un asentador tipo paleta para comenzar porque aun no veo claro donde colocar uno que se cuelgue en mi casa y he comenzado a asentar la navaja poco a poco, con mucho cuidado, y aun así­ he logrado hacerle unos pequeños cortecitos en los extremos. Por lo menos no he dañado el filo, aun corta pelos de antebrazo a media distancia. Aun así­ no he logrado una afeitada que no haya tenido que retocar o con una DE si no tengo más tiempo o con la feather artist.
Le escribí­ a algunos compañeros de los foros para intentar comprar otra navaja para practicar stropping y pastas y tal pero por ahora me quedaré con esta y una gold dollar que pedí­ que aun no me llega, no invertiré más en algo que por ahora no me gusta más que otros métodos.
no desistiré, me gustan los retos, aunque el dolor de cara que tengo no me gustarí­a tenerlo a diario jaja. Seguiré intentando.
Una cosa que si he notado con la navaja es que me hecho un montón de weepers (no se como los llamamos aquí­) y con la feather artist es raro que me haga uno, y con las DE me he hecho menos de 5 en total, muy poco.
[Imagen: 2cf068cd-d9df-4989-be57-14649b596d6d_zps3a9eed1c.jpg]
Responder
#2

Animo y paso a paso, yo llevó 15 a navaja y ahora es cuando empiezo a notar que los apurados mejoran... Por cierto también he pedido una gold para aprender a afilar que no me ha llegado aun y no joder mi primera navaja..
Responder
#3

Tu desilusión del comienzo es normal, y más viniendo de usar la feather. Pero tranquilo, el aprendizaje es lento y no hay que desesperar.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#4

sí­ con calma iré, no la usaré por unos dí­as. Ayer la usé y siento como si me hubiera quemado con el sol ja por ahora usaré la DE
en general me agrada la idea es como un pasatiempo. Hoy hablaba con los colegas del trabajo a ver si alguno se anima a comenzar a usar así­ sea una DE, me he convertido en un testigo de jehová del afeitado
Responder
#5

ínimo compañero y no desesperes. Mi primera navaja fue una best quality, adquirida en enero y te puedo asegurar que ahora afeita mejor que cuando me llegó y solo ha visto cuero, cuero y más cuero.
Responder
#6

hoy me llegó una Gold Dollar 66 shave ready por un vendedor de UK que encontré en ebay. tardó un poco el enví­o (la compra la hice a inicios de marzo y el la envió el 18 y me llegó hoy).
Pero bueno, enví­o aparte, la navaja llegó muy bien afilada. Aproveché que ayer me afeité con maquinilla para hoy afeitarme con la navaja (me pareció que cuando me afeité con el pelo de un par de dí­as me costó un poco más) y bueno todo bien. El apurado y el filo muy muy bien, supongo que así­ es como se tiene que sentir una navaja. No me corté ni me hice raspones y la irritación la tolero, no tan mal como la última vez que sentí­ como si hubiera ido a la playa y el sol se concentró durante horas únicamente en mi mejilla ja
Desde la última vez que me afeité con la dovo no la habí­a vuelto a usar (solo la feather artist o maquinilla DE) y vaya, esta gold dollar puesta a punto le da competencia a la feather (pero claro la feather gana en filo y apurado ja)
lo que me parece raro es que la dovo se la compré a larry de whipped dog que es conocido por afilar muy bien las navajas. igual cuando afiló la mí­a era el super bowl y le dio igual ja

en resumen otro intento con navaja, esta vez una bien afilada. opinión: bastante bien, la usaré más seguido para mejorar la técnica, y supongo que mandaré a afilar la dovo BQ. mientras iré rotando las DE para cuando voy justo de tiempo y la feather cuando tenga algo más de tiempo pero quiera un afeitado fácil y relativamente rápido y no tener que asentar
Responder
#7

A no ser que te vaya tan mal con la dovo, yo le darí­a una oportunidad antes de afilarla, pues te repito, la mí­a, con el paso de los usos (creo que llevará unos 30) y dándole cuero afeita cada vez mejor.
Responder
#8

los primeros afeitados estuvieron bien, pero el terrible fue después de asentarla
seguro que le dañé el filo con mi técnica de noob
Responder
#9

bueno ayer intenté de nuevo afeitarme con la dovo BQ y nada, mucha irritación. Con la gold dollar y la feather artist no me pasa, solo con esa. creo que la mandaré a afilar con alguien que sepa
saben donde la puedo mandar aquí­ en barcelona? (tienda o algún forero que lo haga)
Responder
#10

sixcho escribió:Tu desilusión del comienzo es normal, y más viniendo de usar la feather. Pero tranquilo, el aprendizaje es lento y no hay que desesperar.

Si, sobretodo viniendo de la feather. Hay quien abandona las navajas después de probarla según he leí­do, por lo que tiene que ser muy buena. De todos modos yo nunca la he probado.

Con la navaja es importante el uso continuado, pues la técnica junto con el filo son lo más importante. Dicho esto si la navaja no va bien mandala a afilar. Creo que en Barcelona hay gente que la puede poner a punto.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#11

desde abril no usaba la navaja. habí­a tratado. invertí­ más de lo que me gusta admitir porque la idea del afeitado con navaja me agrada. compré en ebay unas naniwa 5000, 8000, 12000 y empecé a afilar. lo abandoné por más de un mes y leyendo sobre piedras y tal lei lo del segundo bisel que se logra al ponerle cinta adhesiva. así­ que a por ello, le puse 2 capas de cinta adhesiva, la pasé por las piedras con un método tipo pirámide que lei por ahí­ y me metí­ en la ducha a probarla.
resultado, afeitado suave. no se si el larry de whipped dog pasó de mi navaja o igual a el le gustan navajas poco filosas que se yo, pero mi navaja con el segundo bisel afeita de maravilla. de hecho me ha gustado tanto que le pedí­ una navaja de esas sight half seen que tiene como 100 años ja y le hice lo mismo, doble bisel=afeitado suave para mi.
conclusión: seguiré usando la navaja
Responder


Posibles temas similares...
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
05-08-2019, 08:41
Último mensaje: Wanderer
05-08-2019, 02:44
Último mensaje: Petrus
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 495 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 5,207 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
22-05-2019, 00:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon
05-05-2019, 21:08
Último mensaje: eldenegro
  fabricación de navaja Started by old spice
12 Replies - 823 Views
13-04-2019, 02:29
Último mensaje: Damascus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB