Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Miedo a las barberas // shavette
#1

Desde hace varios meses, tras ver vuestros afeitados diarios, los temas que abrí­ais me entró mucho mono de probar lo que era afeitarse con una shavette.
Pille todo los centimos que encontre por casa. Vi repetidas veces los videos de Nesidos y Du.

Así­ que me anime. Y me hice con una shavette normalita.
La primera vez fue bien. Sin un gran apurado, pero conseguí­ afeitarme entero. La segunda vez. Bien también

En la tercera. Horror... Me lleve un buen corte en la mejilla, cerca del labio. De unos 4 cm de largo. Por suerte no fue profundo, sangró un poco, pero con los dí­as acabó curandose solo sin ninguna ayuda

Desde entonces me dio a pensar que si esa herida me la hubiera hecho en el cuello. Y hubiese sido mas profunda. Quiza habria estado en serios problemas...

Ahora le tengo pánico.

Alguien le ha pasado algo parecido? Recuerdo haber leí­do de un compañero que se dio un buen tajo en el dedo.

No quiero ser aguafiestas, y puede que vengáis a mi casa a darme de palos :bat: pero pensáis en ello? en que si por lo que sea y deseo que no os pase nada, os llevaseis un mal corte, quizá podrí­a ser el ultimo afeitado?
Responder
#2

Yo me di dos tajos de primera categorí­a: uno en la barbilla y otro en la mejilla. Pero de ésos, eh, que sangran durante tres o cuatro minutos. La solución para curarme de espantos fue hacer sólo las mejillas y el bigote con navaja y el resto con maquinilla hasta que tuve la técnica suficientemente segura para no tener que lamentar más disgustos.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#3

No me he afeitado muchas veces con la shavette, pero nunca me he cortado haciendo las pasadas. Las veces que ha habido algo de sangre ha sido al hacer el apoyo con demasiada fuerza, como si fuese con una maquinilla. Nunca nada serio. Cortarse haciendo las pasadas es por atacar la barba con demasiado ángulo, y al mí­nimo tropiezo la cuchilla entra a matar. Es mejor bajar el ángulo aunque sea a costa de un apurado menor que llenarse la cara de tiritas. No hay que tener miedo, solo afeitándose a machetazos con la shavette habrí­a peligro serio.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

Afeitarse con miedo y no parar de pensar que te vas a cortar,es comprar todas las papeletas para un corte.
Menos mal que no te ha dado por comerte la cabeza y pensar que si se cae la shavette en el pie descalzo o si te afeitas desnudo ,en lo que coja a mitad de camino,eso si me procuparia mas.
Responder
#5

Lo importante es la seguridad y tener mucho respeto, pero jamás miedo. Si no hay esa seguridad lo mejor bajo mi punto de vista es desistir.
Responder
#6

Bufff llevo unas semanas curioseando el tema de las navajas y entre el miedo a hacerme daño y todo el lio de afilados y demás.... no me considero un inutil, de hecho desde que empecé con las de doble filo no me he cortado nunca más allá de algún punto rojo por alguna mala cuchilla, pero...

Si fuera tan facil como comprar una buena navaja y listo, pues si. Pero entre que hay que darle más viajes con el asentador que pasadas por la cara, y luego limpiezas, afilados, piedras de pulir.... se me hace muy cuesta arriba.

Saludos.
Responder
#7

Mi opinion, es que si no te encuentras agusto con una herramienta afilada (shavette, navaja barbera...) pasando por tu cuello, sigas utilizando el material con el que realizabas buenos afeitados, afeitarse con miedo es la mejor receta para provocarte un buen corte.
[URL="http://es.wiktionary.org/wiki/se_non_%C3%A8_vero,_%C3%A8_ben_trovato"]E se non íƒÂ¨ vero, íƒÂ¨ ben trovato :hmm:
[/URL]
Responder
#8

CABALLOLOCO escribió:(...) Si fuera tan facil como comprar una buena navaja y listo, pues si. Pero entre que hay que darle más viajes con el asentador que pasadas por la cara, y luego limpiezas, afilados, piedras de pulir.... se me hace muy cuesta arriba.

Pienso un poco como tú, por eso no me atrevo todaví­a a pasar al mundo navajil y me conformo con usar la shavette de vez en cuando, aunque ya sé que no es lo mismo, que nadie me regañe...
Por otro lado, cuando me afeitaba con máquina eléctrica (todos tenemos un pasado oscuro...) me parecí­a que eso de hacer espuma, aplicarla con brocha y afeitarse con cuchillas era un rollo y una pérdida de tiempo... y ahora me parece un ritual placentero e imprescindible. Lo mismo, seguro, opinan los navajeros de sus rituales de afilado y asentamiento. Y por eso, tarde o temprano, yo también lo opinaré.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#9

novato11 escribió:Lo importante es la seguridad y tener mucho respeto, pero jamás miedo. Si no hay esa seguridad lo mejor bajo mi punto de vista es desistir.

Totalmente de acuerdo. No hay que tener miedo pero si muchí­simo respeto. Concentración (nada de distracciones) y tener en cuenta que aunque tengas todo el control o creas que lo tienes, cualquier exceso de confianza te puede pasar factura.

En cuanto al tiempo que se pierde en los preparativos (cuero, etc), yo considero el afeitado con navaja/shavette como un rito y como tal hay que aceptarlo.
Responder
#10

Como bien comentais todos hay que tenerle respeto, y sobre todo práctica y tener las cosas claras.
Es importante ir poco a poco, con decisión pero con tranquilidad. Afeitar primero las partes más fáciles, dejando las zonas complicadas de llegar y algulosas para cuando se tenga suficiente destreza.
También conviene ensayar posturas, como cojer correctamente la navaja y de la forma más cómoda posible, y por qué no, practicar una vez que te hayas afeitado antes, dar espuma e ir retirándola con la navaja, que de esta forma no encuentras obstáculos con los pelos, sin hacer fuerza.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#11

Tranquilidad y que no cunda el pánico, mira 25 años he tenido una Filármonica en el olvido, cuando la compré dos intentos fueron suficientes para ver que era mejor conservar la vida que afeitarse como en las pelis, pero ahora tenemos internet y foros como este donde tienes tutoriales y ví­deos que te enseñan a que aprendas la técnica adecuada para manejar la navaja, sigue esos ví­deos, ten paciencia, y sobre todo el angulo, cuanto menos angulo mejor, estoy convencido que mis primeros intentos fueron con la navaja perpendicular a la cara y así­ me fue. ínimo y adelante.
Responder
#12

El amigo que está acojonao dice que usa shavette, no una navaja. Pues no te preocupes que no te cortarás las venas ni te decapitarás con esa herramienta. Hace años, a los barberos se les sobornaba para matar a alguien en concreto cuando fuera a afeitarse, hoy en dia lo tendriamos muy chungo para hacerlo puesto que la shavette tiene un tope que impide que la hoja se clave. Yo te recomiendo que si ahora tienes miedo, pasa del tema. El afeitado tiene que ser una gozada no una tortura. Sigue con las maquinillas y ale.
Un saludo
Responder
#13

Yo tengo que decir que mí­s impresiones son muy similiares a las del compañero jandres55.

Hace 20 años compre una rasuradora o shavette, una brocha y jabón de la Toja en barrita. La verdad, lo intenté pero solo conseguí­ pasarla por las mejillas y con mucho miedo.

Llevo en esta casa más de año y medio y no ha sido hasta hace un par de meses cuando he intentado y he empezado a disfrutar de ella.

Es limpia, la enjuago directamente cual maquinilla de afeitar.
Rápida, no tengo que asentarla ni aceitarla tras su uso.
Siempre afilada, cada 3 usos cambio la cuchilla y listo.
Barata, una shavette normal cuesta 6 euros y una caja de cuchillas partidas de Derby 4 euros la caja de 100 unidades.

Es un instrumento que aporta tanto la suvidad de corte de una cuchilla como la irritación 0 que me da las navajas, estoy encantado.

Pero curiosamente he tenido que empezar con las navajas hace más de un año para disfrutar de las Shavettes.

Ya vereis como solo es cuestión de tiempo adaptarse a ellas, yo he tardado 20 años. Pero habrá compañeros que tarden menos que yo o incluso que no se adapten nunca.

La práctica, los tutoriales y los videos os ayudaran a superar este trance...

ínimo.
Responder
#14

Entonces una shavette irrita menos que una doble filo?

Pregunto porque yo no me irrito nada con la doble filo y una cuchilla bien afilada.

Es buena opción para comenzar?

Como ya he dicho antes me da mucha pereza todo lo que lleva alrededor el tema navaja. Las navajas en si me encantan, se que en un tiempo la usarí­a satisfactoriamente, pero tanta cosa alrededor... Se que es un poco de ritual, como para alguien más novato puede ser hacer espuma con brocha, pero en mi caso llevo desde los 18 años con brocha y jabón pero el tema navaja...

Tan necesario es asentarlas en el cuero antes y despues de cada afeitado?

Si viviese en una gran ciudad en la que hay profesionales del tema me importarí­a menos, cada X tiempo se la llevas y que te la deje impecable, pero esto es un pueblo...

Saludos.
Responder
#15

Yo me he hecho mayores estropicios con shavette que con barbera, me cuesta cogerle el ángulo y encima la cuchilla es siempre mas afilada que el de la barbera, además de mas corta y siempre están las esquinillas ahí­ al acecho y si no es con una será con la otra, al final los descuidos con shavette se cobran mas sangre que las barberas. La barbera me da mas seguridad, al principio la llevas mas plana a la cara y obtienes peores apurados pero poco a poco le vas sacando mejores afeitados, es cuestión de paciencia. En mi caso particular no quiero una shavette ni en pintura.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#16

se me olvidó decir que la posibilidad de seccionar la yugular, traquea u orejas le añade un plus que te mantiene a tono la adrenalina :cejas:
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#17

Como sois algunos.. :merio:

Está claro que dejare ahí­ aparcada la Shavette, y continuaré con mi maquinilla, ella si que sabe darme buenos momentos :cejas:

creo que es como ir en coche, por muy concentrado que vayas, por mas que conduzcas a una velocidad adecuada, siempre hay posibilidades de un accidente.

ha sido curioso ver lo que decí­ais. Gracias a todos :thumbsup:
Responder
#18

CABALLOLOCO escribió:Entonces una shavette irrita menos que una doble filo?

Pregunto porque yo no me irrito nada con la doble filo y una cuchilla bien afilada.

Es buena opción para comenzar?

Como ya he dicho antes me da mucha pereza todo lo que lleva alrededor el tema navaja. Las navajas en si me encantan, se que en un tiempo la usarí­a satisfactoriamente, pero tanta cosa alrededor... Se que es un poco de ritual, como para alguien más novato puede ser hacer espuma con brocha, pero en mi caso llevo desde los 18 años con brocha y jabón pero el tema navaja...

Tan necesario es asentarlas en el cuero antes y despues de cada afeitado?

Si viviese en una gran ciudad en la que hay profesionales del tema me importarí­a menos, cada X tiempo se la llevas y que te la deje impecable, pero esto es un pueblo...

Saludos.

En mí­ primera pasada norte sur por la zona del cuello, es como si me segaran la piel, en cambio con la navaja y la barbera, no tengo esa sensación y que conste que tengo en maquinillas desde las Merkur, E&J, Mí¼hle, Gillette, etc, en todas tengo la misma sensación.
Responder
#19

Coincido con jandres que por lo que voy viendo vamos a la par. A mi me recuerda mis inicios con la de doble filo. Vas poco a poco mejorando. Lo que me fastidia es que solo tengo un dí­a o dos a la semana para practicar, porque eso sí­ me tiro un buen rato con toda la parafernalia. Pero me lo paso por decirlo finamente pipa. Veremos cuando me corte cómo reacciono.
Responder
#20

Vimoca escribió:Coincido con jandres que por lo que voy viendo vamos a la par. A mi me recuerda mis inicios con la de doble filo. Vas poco a poco mejorando. Lo que me fastidia es que solo tengo un dí­a o dos a la semana para practicar, porque eso sí­ me tiro un buen rato con toda la parafernalia. Pero me lo paso por decirlo finamente pipa. Veremos cuando me corte cómo reacciono.
Pues ahí­ estamos, rato de 1\2 hora para arriba, pero cada dí­a disfruto más, es mejor no usar la navaja todos los dí­as, así­ cuando la utilizas más expectación, si te cortas juramento seco que alivia mucho, y eso que de momento no me he cortado, solo puntos sangrantes, espero seguir así­, sin cortes y progresar con la cruz de la mano izquierda.
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 18:58
Último mensaje: Setent
18-09-2019, 18:38
Último mensaje: Frankincense
  Ayuda eleccion shavette Started by Olivetti
23 Replies - 893 Views
17-09-2019, 10:17
Último mensaje: Manuel.P
  BARBERAS A.CASTRO Started by A.Castro
17 Replies - 663 Views
09-07-2019, 22:41
Último mensaje: A.Castro
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 5,218 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
30-04-2019, 14:18
Último mensaje: Petrus
14-02-2019, 15:45
Último mensaje: Alejandro
01-12-2018, 12:24
Último mensaje: fredyx
  Rotación de las navajas. Started by wkw
4 Replies - 1,051 Views
30-10-2018, 04:42
Último mensaje: barbettahector
08-10-2018, 23:44
Último mensaje: juantonioconde



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB