Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mientras más tiempo sin afeitarse, mejor?
#1

Hace poco que estoy en esto del afeitado clásico y gracias a este pude disminuir la frecuencia entre afeitados y sobre todo la irritación. Encontrar este foro y toda la info que hay acá fué como un oasis en un desierto para mí­.

Dada la foliculitis fulminante que tengo (en mejorí­a actualmente gracias al AC) fuí­ a muchos dermatólogos, hice tratamientos de todo tipo e incluso hasta algunas sesiones de depilación definitiva en la barba sin ver ningún resultado.

Muchos de ellos me dijeron: "tratá de afeitarte lo menos posible, así­ no irritás y castigás tanto tu piel", el problema es que dejarme la barba de 3 dí­as ya significa tener agujas que se me clavan en toda la cara y es una sensación horrible e insoportable, además de que se me irrita e infecta más que de no afeitarme.

Entonces pregunto: hasta que punto esta afirmación es cierta?, por lo que leí­ la gran mayorí­a aquí­ se afeita diariamente o cada 2 dí­as. Es recomendable sin embargo para el cuidado de nuestra piel afeitarse con la menor frecuencia posible? Por mi parte mi experiencia dictamina que claramente NO. Dejarme la barba más de 3 dí­as es una tortura
Responder
#2

Hola amigo.

Yo no soy un dermatologo , y solo puedo hablar de mi experiencia : si te afeitas bien , de manera correcta y productos adecuados , tu piel estara mas que agradecida y bien cuidada.Para esto hay una curva de aprendizaje , para aprender como afeitarte correctamente , los mejores utensilios para ti (brocha , cuchilla , maquinilla/navaja , jabones , cremas etc) , pero por lo general , no necesitas "experimentar' tanto , ni gastarte una pasta gana para alcanzar los afeitados que , no solo eliminaran esa barba que parace tanto te molesta , sino que cuidaras la piel mucho mejor , quitandole las celulas muertas (la brocha y el afeitado lo hace) e hidratandola bastante mejor que cuando tienes barba.

Un saludo y suerte : este mundillo se transforma en aficion , ya veras.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Yo barba de dos tres dí­as no la soporto, pero mí­ piel en función de la época de año (frí­o/calor) está más seca o menos y en especial en invierno con el uso de ropa con cuello, bufandas y demás hace que se irrite a la altura de cuello, cosa que en verano no sucede...

Aún así­ procuro disfrutar del afeitado diario, pero las herramientas cambian a tenor de las sensaciones de mí­ piel...
Responder
#4

Tu propia experiencia vale más que todas las historias que te cuenten. Si cada vez que te afeitas se prepara una carnicerí­a tiene su lógica que te digan que no te afeites mucho, pero para eso se inventó el AC, la piel sufre menos, puedes darte unos afeitados mucho más suaves y la cara recupera antes, y como has visto, un dí­a o dos son más que suficientes para volver a afeitarse sin miedo.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#5

Cada piel y cada cara es un mundo. Puede que en tu caso ahora o en el mí­o dentro de un tiempo, sea aconsejable afeitarse con menor frecuencia. Afeitarse con menor frecuencia o adaptarse a las circustancias y rebajar objetivos.
Si explicases tu método de afeitado con detalle, se podrí­a revelar en donde está el fallo (si es que lo hay).
Pero en cualquier caso creo que evitarí­a el contrapelo, utilizarí­a productos post afeitado que fuesen un poco antisépticos y que no taponasen los poros. Cremas de afeitado o jabones que protegiesen mucho y por supuesto brochas suaves.
Nada de contrapelo aunque nos guste el apurado extremo o análogos.
Y por supuesto: No tocarse la cara después de aplicarse el after-shave aunque nos lleve la vida comprobar que el afeitado ha sido espléndido.

Un saludo
Responder
#6

Si uno trabaja de cara al publico, por ejemplo, y necesita tener una imagen limpia, aseada etc el AC te lo permite.
Usando la herramienta adecuada, yo me puedo afeitar todos los dias sin problemas. Lo que pasa que, yo creo que la mayoria, lo hacemos por placer, por gusto, por disfrutar de nuestros jabones, brochas, navajas, maquinillas etc.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#7

Realmente hay tanta frecuencia como necesita cada persona. El mundo del afeitado clásico permite una variedad de soluciones que suelen dar los mejores resultados, como señala Teiste, pero el criterio sobre los materiales a utilizar y su uso es muy personal. Yo me afeito a diario, no suelo estar sin afeitar más de dos dí­as y descanso los fines de semana, pero en otros casos la frecuencia puede ser una vez por semana o cada dos dí­as.
Responder
#8

Desde mi experiencia, yo tambien pensaba lo que te recomendaban los dermatologos, "si te provoca daños el afeitarte, pues cuanto menos mejor", pero al pasarme al AC desaparecieron casi todos los problemas con pelos enquistados, rojeces, etc.

De ahi que ahora me pueda afeitar todos o casi todos dias.
Responder
#9

En el afeitado del dí­a, ayer, he comentado que me resulta perjudicial dejar crecer la barba más allá de tres o cuatro dí­as después de haberme rasurado por última vez. Conozco esa misma sensación cuándo la propia barba causa lesiones y rojeces que complican una piel que se supone, sanarí­a mejor sin la agresión del afeitado. También he tenido que luchar con eso de la foliculitis, nada mejor para sobrellevarla que las atenciones del afeitado. Claro, el afeitado bajo ciertos requisitos, como que hay que evitar llevarlo a extremos exigentes. Es, por contra, mejor llevar a cabo el afeitado que es posible, que aquél que tenemos en idea. Si hay que pelear con saña, para dejar rasurada una determinada zona, el asunto se pondrá impracticable. Entonces uno comienza a insistir, a hacer presión con la hoja sobre la cara, y a destrozar la cara. Se debe pasar con mucha ligereza, y con moviminetos cortos, como rascando superficialmente. Si una zona no queda afeitada tras haber realizado la pasada, se puede modificar algo la postura, la altura del codo, el giro de la muñeca, la dirección trazada con la maquinilla, el agarre de la misma, incluso pudiéra intentarse dar otro ángulo del cabezal sobre la piel; pero nunca se debe apretar e insistir sin sentido. Hasta la barba más dura y cerrada, se afeita en base a una técnica correcta, y no a pelear en modo alguno. Todo esto viene, menudo rollo, a que un afeitado respetuoso, es claramente favorable para el cuidado de estos problemas, mucho más que espaciar excesivamente los afeitados.
Desde mi particular experiencia, te cuento lo que pasa en mi caso. Luego, cada caso es cada caso, y nio tiene por que resultar igual a todos el mismo proceder. Ya es sabido, que lo que a uno le va bien, a otro no le vale en absoluto.
Saludos.
Responder
#10

Ve probando qué es lo que mejor te va.
Puedes empezar afeitándote un dí­a sí­ y descansando el segundo, volviéndote a afeitar al siguiente, a ver que tal te va.
Saludos.
Responder
#11

Prueba dí­a sí­ dí­a no. Tú tienes que ir viendo como mejora tu piel.
Si te afeitas todos los dí­as y es un suplicio (cortes, irritaciones) y si dejarte tres dí­as te produce granos ... busca el termino medio.
Creeme que la depilación láser funciona y muy efectivamente en la zona de la cara. ¿ en qué zona de la cara tienes más problemas?
Saludos
Responder
#12

Muchas gracias a todos por sus consejos!!, al fin después de tanto tiempo sé que estoy en el lugar correcto donde encontrar la solución para este grave problema que acarreo ya desde hace bastante.



Actualmente me afeito con una maquinilla clásica Gillette de peine cerrado que adquirí­ en una casa de antigí¼edades, y estoy a la espera de un pedido que realicé en nashvilleknifeshop.com .

El set que compré es este (además de varios jabones, aceites y hojas de afeitar para ir probando)
[Imagen: nashvilleknifeshop_2240_1811464]

Una Parker de apertura mariposa.



Nesidos escribió:Creeme que la depilación láser funciona y muy efectivamente en la zona de la cara. ¿ en qué zona de la cara tienes más problemas?
Saludos

La zona del cuello medio. Fueron dos las sesiones que hice y las escasas mejoras estuvieron pero fueron temporales, al mes y medio estaba igual



robertol escribió:Si explicases tu método de afeitado con detalle, se podrí­a revelar en donde está el fallo (si es que lo hay).

0) Mientras me baño me paso un guante exfoliante por toda la zona de la barba para remover todas las células muertas (me exfolio la barba con este guante por la mañana cuando me levanto también)
1) Luego de bañarme y con la cara mojada aplico la espuma de afeitar con la brocha (preparo la espuma en un bol como aconsejan aquí­ en los videos)
2) Dejo actuar unos 3-4 mins
3) Afeito siempre a favor del pelo (si veo que no cortó bien doy una doble pasada aunque sin aplicar nuevamente espuma)
4) Aclaro
5) Espuma de confort
6) Aclaro, y me paso el alumbre
7) Aclaro y me pongo el bálsamo Nivea

Si ven algún error, o les parece que deba cambiar algo, háganmelo saber por favor.

Saludos!!!
Responder
#13

Como te han dicho ves probando lo que mejor te vaya a ti. En mi caso concreto te puedo decir que cuanta más barba llevo, mejor me afeito y mejores apurados consigo ( una barba de 3 o 4 dí­as es lo ideal en mi caso)Está claro que el afeitado en si mismo es una agresión para la dermí­s y para hacerlo a diario como ha dicho Teiste hay que emplear productos adecuados y tomarse su tiempo. Yo para hacerme un afeitado cutresalchicero prefiero hacerme uno cuando sea, pero de calidad. Si por motivos de trabajo tienes que ir en perfecto estado de revista, te aconsejo , un dí­a si, uno no. Y hacerte una única pasada en dirección a favor del pelo, sobre todo en el cuello que es donde más problemas podrí­as tener.
Saludos.
La perfección requiere su tiempo.
Responder
#14

Kresek escribió:0) Mientras me baño me paso un guante exfoliante por toda la zona de la barba para remover todas las células muertas (me exfolio la barba con este guante por la mañana cuando me levanto también)

Creo, en mi humilde opinión, que abusas del exfoliado de la piel, por muy muertas que estén las células que eliminas, no deja de ser una agresión extra a la piel, nada más levantarte y durante la ducha, seguro que eliminas todas las células muertas, pero también unas cuantas vivas.

Prueba a eliminar uno de los dos exfoliados
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#15

A mi también me parece un exceso de agresión a la piel, pero en fin, eso lo sabrás tu mejor que nadie, estoy con Mac en lo de probar unos dí­as en pasar de dos exfoliados a uno, incluso yo eliminarí­a los dos y probar a espumar en la cara con la brocha, tal vez con eso te sea suficiente, ya nos irás contando amigo.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#16

Kresek escribió:Muchas gracias a todos por sus consejos!!, al fin después de tanto tiempo sé que estoy en el lugar correcto donde encontrar la solución para este grave problema que acarreo ya desde hace bastante.



Actualmente me afeito con una maquinilla clásica Gillette de peine cerrado que adquirí­ en una casa de antigí¼edades, y estoy a la espera de un pedido que realicé en nashvilleknifeshop.com .

El set que compré es este (además de varios jabones, aceites y hojas de afeitar para ir probando)
[Imagen: nashvilleknifeshop_2240_1811464]

Una Parker de apertura mariposa.





La zona del cuello medio. Fueron dos las sesiones que hice y las escasas mejoras estuvieron pero fueron temporales, al mes y medio estaba igual





0) Mientras me baño me paso un guante exfoliante por toda la zona de la barba para remover todas las células muertas (me exfolio la barba con este guante por la mañana cuando me levanto también)
1) Luego de bañarme y con la cara mojada aplico la espuma de afeitar con la brocha (preparo la espuma en un bol como aconsejan aquí­ en los videos)
2) Dejo actuar unos 3-4 mins
3) Afeito siempre a favor del pelo (si veo que no cortó bien doy una doble pasada aunque sin aplicar nuevamente espuma)
4) Aclaro
5) Espuma de confort
6) Aclaro, y me paso el alumbre
7) Aclaro y me pongo el bálsamo Nivea

Si ven algún error, o les parece que deba cambiar algo, háganmelo saber por favor.

Saludos!!!

¿Lo de exfoliar tanto la piel lo haces por algún motivo concreto (recomendación médica o similar)? A mi particularmente salvo que sea parte de un tratamiento especí­fico, no creo que sea necesaria tanta exfoliación ya que la brocha exfolia y la cuchilla más todaví­a.
Yo creo que precisamente lo que hay que exfoliar en el rostro, es la superficie que no se afeita ya que las células muertas que se lleva la brocha y la cuchilla ya están fuera.
Lo de afeitarse a favor de pelo, lo veo prudente; bien. Pero lo de darse una nueva pasada sin espuma no lo encuentro apropiado sobre todo en una piel como la que describes.

Un saludo
Responder
#17

Yome olvidaria de los exfoliados, ya se ralizan con la brocha y maquinilla.
Utilizaria un aceite de preafeitado, pasadas siempre a favor del pelo y nunca volveria a realizar otra pasada sin volver a enjabonar.

Prescindiria de la piedra de alumbre y me pasaria al balsamo Myrsol.
Responder
#18

Sin saber realmente si te lo han aconsejado o si hay otra razón, yo también comparto la idea de que es demasiada exfoliación.
Volviendo al láser, cuando se hace una sesión de láser se está 2 meses aproximadamente sin pelo y luego vuelve a salir. Entonces se hace la siguiente sesión. En este tiempo has tenido que notar mejorí­a en el tema de los granos, ¿no?. Con unas cuatro sesiones se ven resultados evidentes de menos pelo en la zona tratada.
Saludos
Responder
#19

Buenas, yo no soy dermatólogo, pero soy Galeno.
La causa de las foliculitis, con bastante frecuencia no está en la piel, por lo que ocurre que los tratamientos aplicados en ella no dan resultado. Pelo significa suciedad, y suciedad significa paraí­so para las bacterias que perpetúan una foliculitis, por lo que tú mismo has visto que si te afeitas mejoras.
Respecto a tu rutina también coincido en que exfolias demasiado. Yo eliminarí­a el uso de cremas exfoliantes. Con el masaje de la brocha al enjabonarte vas que chutas. Yo no te recomiendo pasadas sin jabón. Y también te recomiendo apurar lo justo para ir decente para no eliminar mucha capa de piel con la cuchilla. Alumbre fundamental. Y cambiarí­a el bálsamo por una loción no alcohólica o con muy poco alcohol. También por las noches harí­a lavado de cara con jabón y usarí­a una crema hidratante de base acuosa.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#20

Buenas, estoy de acuerdo con la mayorí­a, demasiada exfoliación.
Tengo tendencia a tener acné, muy poco, poco, basante... nunca nada.
A veces ni se me nota, antes me exfoliaba a diario, cuando lo tení­a más acusado.
Al principio mejoraba mucho, pero a los pocos dí­as empeoraba, así­ que, lo hago solamente una vez a la semana, y me va muy bien.
Con el lavado de cara diario es suficiente.
Me afeito muy poco, la semana que me afeito lo hago 1 o 2 veces como mucho.
Sé que es lo que me va mejor, he probado varias rutinas y ésta es la mejor.
Aunque quisiera, no podrí­a afeitarme más, la barba me sale muy lenta y me va mejor tener poco pelo que muy poco, le sienta mejor a mi piel.
No tengo ninguna necesidad por trabajo de tener que estar cada dí­a bien afeitado, me serí­a imposible, le sentarí­a fatal a la piel de la cara.
Ves probando rutinas diferentes y con el tiempo sabrás la que mejor te funcione.
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
16-10-2019, 08:00
Último mensaje: Noctu
15-10-2019, 14:53
Último mensaje: santi2222
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
26-03-2019, 21:23
Último mensaje: LordFran77
14-02-2019, 22:56
Último mensaje: asauca
14-02-2019, 19:54
Último mensaje: Trevize
  Ducha antes de afeitarse? Started by Rilex
52 Replies - 4,070 Views
06-02-2019, 08:38
Último mensaje: Cocoliso
  ¿Qué os da más placer? Started by Teiste
28 Replies - 1,757 Views
28-11-2018, 23:47
Último mensaje: jsseaess
05-11-2018, 02:09
Último mensaje: ischiapp
05-11-2018, 02:07
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB