Bienvenido, Únete al foro? Registro  
mike's Natural Soap Barber Shop
#1

Queridos amigos,
aquí­ os dejo la revisión de este jabón estadounidense elaborado en Brooklyn. Probarlo es una de esas cosas que todo amante del afeitado clásico deberí­a hacer alguna vez. Espero que mis opiniones os sean de utilidad, al menos a nivel orientativo.

[Imagen: vn5y.jpg]

Presentación:
Este punto me parece especialmente destacable. El jabón se presenta en una lata metálica de 10cm de diámetro, espacio suficiente para cargar la brocha con total comodidad, independientemente del su tamaño. Es particularmente resistente, aunque con el paso del tiempo y tras muchos viajes resulten inevitables ciertos daños mí­nimos, más molestos estéticamente que funcionalmente. En la tapa, que se ajusta sin enroscarse, se contiene la tí­pica información y se incide en sus tres elementos estrella: sebo, lanolina y manteca de karité. En la parte trasera se recoge la lista completa de ingredientes:

[Imagen: 1g2m.jpg]

[Imagen: d7uh.jpg]


Longevidad:
Altí­sima. Sus 5 onzas (aproximadamente 140-150 gramos) unidas a su dureza nos garantizan una longevidad de varios meses en un uso continuado. Lo tengo desde hace casi 9 meses, utilizándolo regularmente –aunque no de forma diaria– y todaví­a queda producto para rato.

Carga requerida:
Necesita una carga generosa, bastante generosa, nada parecido a un Martin de Candre. Suelo cargar por regla general mis jabones unos 30 segundos pero con este me demoro considerablemente más, cerca de los 50-60 segundos. Ha de tenerse en cuenta que mi brocha es una Kent Bk4, conocida por su especial suavidad. Con un pelo de mayor dureza o con una brocha de cerda, la carga, por supuesto, se reducirí­a notablemente.

[Imagen: 8tdi.jpg]

[Imagen: hyxs.jpg]

Capacidad de hacer espuma:
Alta. No la tendremos de inmediato y requiere de trabajo por nuestra parte, pero finalmente aparece en abundancia.

[Imagen: pwpi.jpg]

[Imagen: zsuv.jpg]

[Imagen: 0pod.jpg]

Ratio agua/jabón:
Añado apenas unas gotas durante el proceso. Creo que hay que ser prudente con la adición de agua. Mi percepción, lógicamente, se encuentra condicionada por mis gustos ya que siempre trato de conseguir una espuma lo más densa posible. En cualquier caso, si te excedes con la cantidad de agua resulta difí­cil corregir a mi modo de ver.

Calidad de la espuma:
Muy destacable. Brillante, aromática y protectora, con una untuosidad media alta.

[Imagen: t5y5.jpg]

Protección y deslizamiento:
Sin duda uno de sus puntos fuertes. La sinergia de los ingredientes de este jabón, y muy especialmente de los tres en los que Mike incide (sebo, lanolina y manteca de karité), posibilita un deslizamiento sobresaliente a mi juicio. En todo momento sientes que tu cara está protegida y que no correrás el mayor riesgo de irritación, salvo uso indebido de tus otros materiales o por factores ajenos al jabón.

Sensación en la cara:
No he tenido picores o sensación posterior de quemazón.

[Imagen: gvey.jpg]

Hidratación y posafeitado:
La piel queda perfectamente hidratada, suave y cuidada por los positivos efectos de sus ingredientes. En ocasiones, eso sí­, percibo que la cara puede quedar con una leví­sima sensación grasa, pero no es un efecto que se produzca siempre por lo que no me atreverí­a a achacárselo al jabón exclusivamente.

Aroma:
Potentí­simo. La mezcla de bergamota, albahaca, musgo de roble y pachulí­ está presente en todo momento durante el afeitado y se mantiene por largo tiempo, pudiendo perfectamente “invadir” los aromas de los productos que nos apliquemos a continuación. Es un aroma denso, persistente. Si te decantas por los aromas suaves o cí­tricos, por ejemplo, deberí­as considerar otro aroma.

Precio:
Pagué los 10.50 dólares (menos de 8 euros) encantado y lo volverí­a a hacer sin duda. Por ese precio Mike ofrece una cantidad de producto muy elevada y de excelentes caracterí­sticas. Un precio, en definitiva, muy recomendable.

[Imagen: ptqz.jpg]

Recomendado:
Sin duda, sí­.

Agrego unas breves notas sobre el sistema de pedido: En su web (http://www.mikesnaturalsoaps.com/Mikes_N...lcome.html) encontrareis el jabón de afeitar en tres formatos diferentes. Además se puede comprar muestras de cada jabón, lo que resulta muy interesante. No son muestras pequeñas, precisamente. Se paga por Paypal y el servicio es todo lo rápido que puede ser un enví­o de USA a España (o Francia, en mi caso, donde viví­a hasta hace unos meses). Me consta que Mike ha estado saturado de pedidos hasta hace muy poco e iba con bastante retraso en aceptar los encargos. Creo que ahora la cosa está nuevamente encauzada y responde a los pedidos normalmente.

http://foroafeitado.com/foro/jabones-cre...ios-11858/
Responder


Posibles temas similares...
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
12-09-2018, 21:58
Último mensaje: Roble
06-11-2017, 12:00
Último mensaje: fernandito
14-06-2017, 19:39
Último mensaje: Gregory064
03-10-2016, 13:38
Último mensaje: josan
25-01-2016, 23:00
Último mensaje: bvilbou
05-01-2016, 23:20
Último mensaje: Thalasos
26-05-2015, 22:21
Último mensaje: Dr. Klemperer
  Wickham Soap Super Smooth English Lavender Started by racogon
0 Replies - 1,573 Views
18-11-2014, 11:06
Último mensaje: racogon
  Dr.K Soap Peppermint Started by Capitan Nemo
0 Replies - 1,680 Views
08-07-2014, 17:20
Último mensaje: Capitan Nemo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB