Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mis cosas de Montaña 1: Leatherman Squirt PS4
#1

Pues bien, poco a poco voy a empezar una serie sobre el material de montaña que uso y he decidido empezar por un trastito que compré hará cosa de tres semanas.
La Leatherman Squirt PS4. Una multiusos. Pero pequeña. Muy pequeña, Jodidamente pequeña. Si no, mirad.
[Imagen: DSC_0326_zps49d84af9.jpg]

De entrada la compré para llevarla encima junto con unas cuantas llaves Allen ahora que voy por Barcelona con bici propia, por si surge algún contratiempo (aunque le tengo echado el ojo a la Mako Ti de la misma marca, más ligera y con mucho juego Leatherman PocketTools: Mako Ti, con llaves fijas, allen y destornilladores de varios tamaños y formas), pero no tengo ninguna duda que a partir de ahora se irá conmigo de excursión. Después de curiosear por foros yankis donde recomiendan cuchillos a lo rambo y multiusos gigantescas he decidido (como es habitual en mi), que menos es más. Así­ que como multiusos, he encontrado lo que buscaba. Cuchillos, un dí­a de estos os hablaré de Opinel.

De entrada veis las tenazas. Nada que no se haya visto jamás: planas, redondas y cortacables. Sospecho que el uso más común que van a ver es quitar cacharros del hornillo, pero el alambre lo cortan bien.

[Imagen: DSC_0328_zps5d7378fa.jpg]

Ahora los destornilladores. Funcionan bien y el pequeño vale para des/atornillar tornillos de estrella. Lo poco que los he probado me han ido bien.

[Imagen: DSC_0327_zps8c12e5ec.jpg]

Tijeras: las uñas las cortan de coj**es. También abren paquetes sin problemas y sospecho que las tiritas también las cortarán bien.

[Imagen: DSC_0325_zpsb2700e2e.jpg]

Una lima con una cara gruesa para madera y otra fina para metal. La madera la lija bien, pero le veo poco uso práctico. De todas formas, por lo que pesa, se queda donde está.

[Imagen: DSC_0323_zps5e8b0fea.jpg]

El cuchillo: hoja bastante gruesa (más que una navaja suiza o que un opinel) y afilada sólo por un lado. A mi me va bien, pero para los que seais zurdos os puede representar un problema, aunque es tan sencillo como hacerle un bisel por los dos lados.
Ahora me direis, ¿para qué es este palo? Pues bien, estoy experimentando con hornillos de leña (de momento he probado una lata de cocacola agujereada y tres piquetas de camping, y en breves voy a comprar un hornillo esbit) y me he dicho, voy a probar de sacarle virutas para encender un fuego a ver qué tal responde.

[Imagen: DSC_0324_zpsc98b95ea.jpg]

Pues respondió muy bien. En un cuarto de hora tení­a virutas de sobras para empezar el fuego (luego se sigue con palitos un poco más grandes, pero para empezar esto va de categorí­a) y la hoja seguí­a bastante afilada (aunque quedo guarra de resina cosa mala... hmmm... como olí­a este palo...). Lo único jodido es que el agarre no es lo más cómodo del mundo, es más, me salió una ampolla en la mano, pero bueno el caso es que funciona, y acostumbro a llevar otro cuchillo encima cuando voy de excursión, bastante más cómodo.

Precio: 50 euros más o menos en la Ganiveteria Roca. Caro, pero con una garantí­a de 25 años y sólido como una roca.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#2

Yo tengo una Gerber DIME y muy contento con ella, es diminuta, es esta:
[Imagen: opplanet-gerber-dime-micro-tool-black-cl...001134.jpg]

Aqui un video comparando la Squirt con la DIME, ambas excelentes multiherramientas:
[YOUTUBE]JJ5OLaVsoNk[/YOUTUBE]

Pille la DIME por 20€ la Leathermar me parecen carillas

Salu2
Responder
#3

Tenéis unos bonitos juguetes, te pueden sacar de algún apuro.

:thumbsup: :thumbsup:
Responder
#4

Leatherman calidad garantizada. Yo tengo la change tti que la verdad utilizo poco,solo cuando salgo de viaje ya que lleva hasta mini destornillador para mis gafas,pero la juice color naranja me acompaña casi todos los dí­as y me ha sacado de más de un apuro.
CARPE DIEM.
Responder
#5

Que ganas tengo de una multusos de esas.....:drool:, desde siempre me han llamado mucho la atención, pero es que son carisimas:facepalm:
Saludos, Paco.
Responder
#6

mboschm, espero impaciente el "Mis cosas de Montaña 3"
Responder
#7

A mi particularmente me gusta la skeletool de leatherman.

Si que es más cara, pero una gran herramienta, pequeño tamaño, ligera y dura
Responder
#8

Yo no la conocí­a hasta que hace unos meses el compañero que tengo en el hospital me la enseño ya que el hace senderismo y le gusta la montaña, con el tiempo caerán me encantan todos estos artilugios...

Por cierto alguien sabe ¿qué podelo de Leatherman utiliza Ton Cruise en la pelí­cula Oblivión?
Responder
#9

carlosfergar escribió:... Por cierto alguien sabe ¿qué podelo de Leatherman utiliza Ton Cruise en la pelí­cula Oblivión?

La skeletool :winky:
[Imagen: 21gv1hj.jpg]
Responder
#10

Hace poco, Walter (La misma marca de pistolas y rifles) ha sacado una navaja que cuesta más o menos lo mismo que la que cuentas. Lleva alicates y uno de los accesorios que tiene acopla puntas de destornillador, a los que posiblemente se podrá colocar también puntas Allen. Viene con una práctica funda. Mí­ralo en cualquier armerí­a. Creo que puede merecer la pena.
Saludos desde Valencia.
Responder
#11

Buenas compañeros os presento mi herramienta de batalla para mi la mejor herramienta manual de trabajo que poseo VICTORINOX SPIRIT . Trabajo en rehabilitación e interiorismo de viviendas y sin ella me ciento en bola. ya esta currada os aseguro que la puteo al maximo y es un maquinon.
Responder


Posibles temas similares...
21-02-2016, 22:11
Último mensaje: VerdaKrajono
03-09-2013, 18:24
Último mensaje: fungle
20-08-2013, 01:23
Último mensaje: Tonyli
  Ayúdame a mis amigos Started by antdad
5 Replies - 1,970 Views
11-06-2010, 11:40
Último mensaje: antdad



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB