Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mis herramientas
#1

Os presento mi primera herramienta en una hoja, la compré allá por el 95-96 con recambios:

[Imagen: mini_140416122925201418.jpg]

Cuando ya no pude encontrar más repuestos compré la shavette hace ya unos añitos:

[Imagen: mini_140416123808201419.jpg]

Y por fí­n ahora una hoja de verdad:

[Imagen: mini_140416122743201415.jpg]

Hoy ha sido mi primer afeitado con ella y no ha sido lo esperado, esperaba más suavidad, quizás no esté lo suficientemente afilada, corta pelo en brazo, o falta un suavizado en condiciones, aún no tengo asentador, estoy esperando el asentador de Noel en la conjunta. O simplemente más experiencia con la herramienta.

Me he agenciado también una brocha Semogue 1305 siguiendo los consejos de Teiste en http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-...cerda-126/ y una barrita jabón Palmolive, aunque preferí­a Lea pero no tení­an existencia y me ofrecieron Palmolive. Con esto también he tenido problemas, hasta ahora estaba usando un gel, y quizás necesite practicar para obtener una espuma decente.

Ya estoy en marcha.
[URL="http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-brochas-afeitar-10/guia-las-brochas-cerda-la-ciencia-la-brocha-cerda-126/"]
[/URL]
Responder
#2

Ya verás como la Dovo :love: cuanto más la uses y la pases por el asentador irá afeitando mejor :thumbsup:
Responder
#3

Con el jabón pasa lo mismo. Sacar una espuma en su punto de densidad, textura, etc. a la primera es una casualidad. Hay que practicar. Afortunadamente se puede "acelerar" la experiencia a base de ensayar espumados en un bol, fijándonos bien cada vez en la cantidad de agua, de carga, el remojo de la brocha, etc. hasta conseguir la espuma adecuada. Además, eso sirve de paso para suavizar la brocha de cerda.

Saludos.
Responder
#4

Paso a paso.. Bienvenido al mundo navajil....
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#5

Las rasuradoras también son de verdad y afeitan estupendamente... aunque yo también prefiero las navajas.

Como acertadamente han comentado los compañeros la navaja requiere un aprendizaje, y eso lleva tiempo. El hecho de que tengas experiencia con rasuradoras es muy importante porque sabes hacer los movimientos de modo natural.
En la navaja yo busco un filo más suave que respete más la piel que el filo de la cuchilla de la rasuradora. Ese filo suave parece inferior al de la cuchilla pero con práctica y un asentado correcto antes de cada afeitado ese filo cortará cada vez más siempre con respeto hacia la piel. Los primeros afeitados a navaja no dejan un gran apurado, pero sé regular en el uso y date un tiempo de dos o tres meses que te darán la experiencia que se necesita para obtener resultados que en nada envidian a la gran mayorí­a de maquinillas y rasuradoras.
A base de lino, cuero y experiencia esa Dovo te dará estupendos afeitados que sin duda leeremos en los afeitados del dí­a.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

Toninor escribió:Ya verás como la Dovo :love: cuanto más la uses y la pases por el asentador irá afeitando mejor :thumbsup:

Eso espero.:bow:

Mc_Kloski escribió:Con el jabón pasa lo mismo. Sacar una espuma en su punto de densidad, textura, etc. a la primera es una casualidad. Hay que practicar...

En eso estoy, práctica y más práctica ...

VerdaKrajono escribió:... El hecho de que tengas experiencia con rasuradoras es muy importante porque sabes hacer los movimientos de modo natural...

No sé si mis movimientos salen de una forma más natural, lo que he visto es que muchos sois ambidiestros, mi zurda es torpe, supongo que le tendré que dar alguna oportunidad, pero por ahora no me atrevo.

VerdaKrajono escribió:... En la navaja yo busco un filo más suave que respete más la piel que el filo de la cuchilla de la rasuradora. Ese filo suave parece inferior al de la cuchilla pero con práctica y un asentado correcto antes de cada afeitado ese filo cortará cada vez más siempre con respeto hacia la piel....

Eso mismo es lo que yo busco.:bow:

VerdaKrajono escribió:... Los primeros afeitados a navaja no dejan un gran apurado, pero sé regular en el uso y date un tiempo de dos o tres meses que te darán la experiencia que se necesita para obtener resultados que en nada envidian a la gran mayorí­a de maquinillas y rasuradoras.
A base de lino, cuero y experiencia esa Dovo te dará estupendos afeitados que sin duda leeremos en los afeitados del dí­a.

Prisa no tengo y por suerte no tengo la obligación de ir al trabajo con la cara sin pelos Smile
Responder
#7

Hay muchos compañeros que usan ambas manos para afeitarse a navaja, pero otros usan solo una como es mi caso. Me afeito perfectamente con rasuradora o navaja solo con la mano derecha mientras que con la izquierda tenso la piel. No veo necesidad de invertir papeles.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#8

Buenas herramientas... ahora tiempo y temple para que todo vaya de maravilla.

Un saludo!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder


Posibles temas similares...
  Mis viejas amigas Started by Dobletemple
5 Replies - 532 Views
02-02-2019, 01:42
Último mensaje: VerdaKrajono
  Mis primeros pasos Started by Decalle
40 Replies - 2,089 Views
28-11-2016, 10:32
Último mensaje: Rasiermesser
07-06-2016, 16:35
Último mensaje: racogon
05-02-2015, 01:32
Último mensaje: VerdaKrajono
28-12-2014, 00:31
Último mensaje: luisfer
25-12-2014, 13:02
Último mensaje: Xavieiro
  Mis primeras cachas Started by Alejandro
47 Replies - 5,323 Views
12-05-2014, 18:09
Último mensaje: Alejandro
  Foto de mis navajas Started by VerdaKrajono
53 Replies - 4,428 Views
18-04-2014, 10:33
Último mensaje: Fireman
14-09-2013, 00:02
Último mensaje: miksaljor
23-06-2013, 17:06
Último mensaje: pakopotamo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB