Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mis Primeras Experiencias con Navaja
#1

Hola a todos,

Sin pretender hacer un tutorial, más bien quiero trasmitir mis primeras experiencias, que puede ser de utilidad para los foreros que comienzan con esto de la navaja.

1. Ante todo es muy recomendable leer toda la información del foro referente al afeitado con navaja además de los videos de youtube sobre el tema del afeitado con Navaja.

2. Primer dí­a, me afeité a favor del pelo, no seguí­ la recomendación de algunos y me intenté afeitar a contra pelo. Conclusión varias cortadas en la cara, la cara con mucho ardor, tuve que salir a la calle a buscarme una after-shave para calmarme un poco la cara. La verdad que me alivió bastante. En este sentido mi recomendación, es no afeitarse a contra-pelo los primeros dí­as y tener un after-shave a mano.

3. Cuando me afeité la primera vez, la verdad que me hice un poco de lio, ya que no sabí­a si cambiar de mano o por el contrario fiarme mejor de la mano zurda (soy zurdo). De ahí­ que me dí­ cuenta que a pesar de ver varios videos, todos tienen su librito, así­ que me he decantado por usar siempre la misma mano (con la práctica, me doy cuenta que realmente no debe ser difí­cil usar la otra mano para la parte contraria de la cara, pero bueno sigo en la lí­nea de usar una sola mano).

4. Me volvi a los ví­deos, pero esta vez eligiendo solamente aquellos que no cambian de mano, en este sentido me ayudaron muco los siguientes ví­deos:

Un francés: no hace falta entender mucho la explicación, sino ver cómo lo hace:

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=zyxdsbxkjSs&list=FLub-kBVsGb0EeEMwX0w699A]Rasage au CC Filarmonica n° 13 - YouTube[/ame]

Este por Nesidos: muy instructivo:
[ame=http://www.youtube.com/watch?v=LCKTDsSeA-s]Afeitado clasico con navaja o shavette. - YouTube[/ame]

Elijo estos dos videos, por lo instructivos que son, no cambian de mano y además realizan el afeitado a contra-pelo que entiendo es lo más difí­cil y si estas acostumbrado a un buen apurado, esto hay que dorminarlo.

5. Ví­ repetidas veces los videos para ir memorizando los movimientos y ya fijándome en los detalles que con tanto video al final te quedas con la idea general, pero no puedes detallar, ambos videos, me permitieron depuarar el proceso.

6. Los siguientes dí­as, siguieron las cortadas, pero con menos picor, entiendo es porque vas mejorando el afeitado, sobre todo el ángulo de la navaja y el controlar más la misma.

7. Incorporé el aceite de pre-afeitado, no tení­a en su momento el producto especí­fico, pero ví­ en un video que es posible hacerlo casero, como su principal ingrediente es el aceite, tomé unas gotas de aceite y la verdad que ayuda para el afeitado.

8. Obviamente en todas las ocasiones, me ocupé de hidratar la barba previamente, para ello tomaba un baño antes.

9. Un hallazgo importante es el ángulo que forma la cara con la navaja, al final se garantiza no cometer menor errores cuando te aseguras que se forma un plano recto para evitar que se tenga que modificar la trayectoria de la navaja. Esto se consigue estirando la piel y como dicen en los videos no tiene que estar muy estirada la piel ya que debe ser flexible, pero si es importante un estirado de la piel que garantice una trayectoria lo más recta posible para que sea la piel forme un plano lo más recto posible.

10. El asentado, tienen razón lo que leí­ en el foro, al final si no se tiene experiencia se daña con cortes el asentador (por eso recomendaban dos uno malo y uno bueno, para usar el malo para prácticar, de eso me enteré luego leyendo en el foro). Al final si tiene cortadas el asentador, pero nada grave. Al principio. A este respecto, al inicio, ciertamente los movimientos en "X" cuestan y sobre todo me dolí­a la mano, por donde se sostiene la navaja, pero sorprendentemente se va aprendiendo con el uso, ya no me duele la mano y ya no produzco cortadas en el asentador.

11. Al principio asentaba la navaja antes y después del afeitado, la verdad no le veí­a sentido al asentado posterior, ya que si te afeitas al otro dí­a. Seguí­ el consejo de un forero de no hacerlo y simplemente secar bien la navaja con una tela de micro-fibra. Evitar mojar la navaja. Limpiarla bien con agua caliente y secarla con la tela de micro-fibra.

Después de aproximadamente unas 7-afeitadas he conseguido hacerlo sin un solo corte al menos una vez y los cortes iban siendo menores en la medida que lo intentaba cada vez.

La verdad que ha sido he tenido bastante progresión y se nota el avance en cada intento. La verdad que vale la pena.

Me queda completar el resto de los complementos, una mejor brocha, un mejor jabón, pero la práctica lo hace todo y sobre todo informarme con toda la información del foro.

Un saludo y todos los expertos del foro, este post es más bien para animar a los principiantes como yo.

Muchas Gracias a todos,

David
Responder
#2

Enhorabuena David. Así­ aprendí­ yo también. Aprovechando la información disponible. Ahora a disfrutar.
Responder
#3

Si señor, ese es el camino, sigue así­!!
Responder
#4

Muy bien, aprendiendo de los errores, comprendiendo sus causas y poniendo solución. Ese es el camino y no desesperarse el primer dí­a si todo no sale perfecto. Mi enhorabuena.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#5

Bien David por esos avances y todo el aprendizaje que lleva detrás. Yo también me afeitaba con la misma mano (derecha), pero poco a poco la izquierda va cogiendo soltura.
Responder
#6

Gracias por compartir tus evoluciones.

Con toda la información que hay en el foro para el momento de iniciarse después están muy bien hilos de la experiencia de cada uno, todo ayuda :thumbsup:.
Responder
#7

:buenpost:
Responder
#8

Enhorabuena David
Tu post es en si mismo, casi un tutorí­al jaja , dado lo bien explicado que esta, cualquier novato se puede fijar en el. ínimo que esto de la navaja, engancha.....
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#9

Muy bien, si señor.
Despues del aprendizaje viene el disfrute, pero ten cuidado que yo el peor corte con la shavette me lo hice cuando pensaba que la tenia dominada y es que "la letra con sangre entra" :descojone:.
Enhorabuna.
Saldos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#10

Hola David, me alegro que te sirva el ví­deo. Mira te pongo este otro, que no sé si lo habrás visto; yo creo que tambien es importante.
[ame="http://m.youtube.com/watch?v=I6B8rNOz3wg"]Afeitado con navaja : consejos de uso en el menton. - YouTube[/ame]
Ya nos contarás, y recuerda: no bajes la guardia.
Saludos
Responder
#11

Si, cierto, este es muy bueno!, ya que explica muy bien las partes difí­ciles...

De hecho me sirvió de idea, el hecho que lo muestras con la shavette sin cuchillas lo cual está bien para ejercitar los movimientos. Yo no tengo ese tipo de navaja, tomando tu idea, me vale para practicar el movimiento, poniendo mi navaja al reves, esto es que en lugar de cortar, que sea con el canto (el contacto con la piel) y así­ practico el movimiento cuando no me estoy afeitando. Esta es otra buena sugerencia, ya que por la simetrí­a de la navaja, de canto, queda más o menos el mismo agarre y practicas cuando no te estas afeitando y así­ cometes menos errores en el afeitado real.

Saludos,

David
Responder
#12

Muy bueno el post David, la navaja requiere paciencia, tranquilidad y seguridad, poco a poco se va mejorando la técnica y dando unos afeitados muy buenos.
Esta claro que antes de empezar es aconsejable leer los tutoriales, ver los ví­deos, practicar un poco el agarre de la navaja y después lanzarse a afeitarse.
Responder
#13

Lamento que hayas padecido en tu debut con la navaja pero me alegro de que aprendas de los errores, y muy bien elegidos los videos, tanto Nesidos como Chewbacca son buenos maestros
Responder
#14

Hola David, gracias por este post, la informacion que das y los consejos son muy buenos y de mucha ayuda.

Ayer me llego mi Dovo Special 6/8 y hoy por la mañana me afeite por primera vez con una navaja, el 60% mas o menos de la primera pasada fue con la navaja, el otro 40% fueron las partes donde ya no supe como acomodarme la navaja y la verdad me dio miedito Sad y pues mejor termine con mi Edwin Jegger DE 89 Smile.

Desde que empece con el Afeitado Clasico me la paso viendo videos de afeitado con Rastrillos DE y Navajas y la verdad que si ayudan, por que te da una idea de como hacerle al principio, y ya una vez encaminados con la navaja, las experiencias propias nos seguiran guiando, ya que a fin de cuentas creeo que cada quien se acomoda a su gusto, pero siempre es bueno leer los consejos y tecnicas de todos para saber como empezar y darte valor Smile
Responder
#15

casi todos hemos aprendido a afeitarnos con la navaja desde cero, sin antes haberla usado nunca, sin tener al lado alguien que supiese y te fuera enseñando.
poco a poco nos hemos ido haciendo con ella solo viendo ví­deos , y mirando los tutoriales.
desde que comencé en el afeitado tradicional, desde el primer momento,
me atrajo la navaja y quise aprender a usarla, empecé con ella casí­ directamente, habiendo tocado muy poco la maquinilla de doble filo, estuve mucho tiempo sin hacer contrapelo con ella, hasta que le cogí­ el tranquillo.
hoy puedo decir que consigo unos afeitados muy buenos, con estupendos apurados, pero ni mucho menos me considero un experto, no me veo que tenga muy buena técnica, y mis afeitados requieren más de un retoque una vez finalizados para que quede contento.
siempre que veo de nuevo un video ya visto anteriormente u otro nuevo por primera vez, aprendo algo nuevo respecto a su manejo en zonas que pueden resultar algo difí­ciles, me doy cuenta de cosas que antes se me pasaban por alto, en este aspecto hemos de estar agradecidos a las personas que se molestan en hacer estos videos y colgarlos para que nos sirvan de aprendizaje.
considero muy importante no tomarte excesiva confianza con la navaja una vez que vayamos viendo que ya la controlamos mejor, es ahí­ cuando suele venir un corte inesperado que te recuerde que no vayas tan lanzado y te vuelva a poner en tu sitio.

asi que aqui estamos aprendiendo y mejorando poco a poco, los buenos resultados personalmente para mi son una satisfacción.
feather artist club member :thumbsup:
Responder


Posibles temas similares...
  Restaurar navaja Started by Oladola
24 Replies - 784 Views
01-11-2019, 14:20
Último mensaje: Alejandro
16-10-2019, 02:15
Último mensaje: Bender
16-10-2019, 01:25
Último mensaje: Macmody
01-10-2019, 19:34
Último mensaje: KarelIV
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
05-08-2019, 02:44
Último mensaje: Petrus
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki
  Que hago con ésta navaja? Started by Enzo1
8 Replies - 548 Views
25-06-2019, 13:25
Último mensaje: danicl12
  Shavette o navaja Started by estudio54
71 Replies - 5,466 Views
27-05-2019, 02:30
Último mensaje: knife
22-05-2019, 00:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB