Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mis primeros afeitados clásicos. ¡Por fin disfruto!
#1

Pues nada, que después de recibir mis personna israelí­es el otro dí­a, ver tres o cuatro veces los videos de Teiste y leer mucho por el foro, en especial al forero seixy y sus primeras experiencias, decidí­ ponerme manos a la obra con mi jabón Tabac recién comprado. He de decir que me costó mucho ya que iba con muchí­simo cuidado y tardé nada menos que 45 minutos enjabonando dos veces ( a favor de pelo y transversal). No me hice ningún corte y la piel se me quedó mejor que nunca pero no conseguí­ un buen apurado, especialmente la zona de la barbilla que la tengo muy angulosa. Hoy, después de cuatro afeitados, consigo apurar mucho más. Ya le he perdido el miedo y voy mucho más rápido y he empezado con el contrapelo pero todaví­a no consigo los apurados que conseguí­a con las multihojas. Tengo que decir que por primera vez me puedo afeitar cada dí­a sin problemas y por primera vez me gusta eso de ponerme delante del espejo con la cuchilla. Espero conseguir un buen apurado con el tiempo ya que es el único inconveniente que le veo. Tal vez deba presionar más pero aún no me atrevo mucho.
Todo esto ha sido gracias a vosotros así­ que [Imagen: 264251.gif]
En especial a Teiste, ya que sus videos me han servido de mucho. Todaví­a no consigo hacer la espuma con esa facilidad ni afeitarme tan rápido pero con el tiempo espero acercarme.
Los comentarios de seixy también me parecen muy buenos para alguien que empieza como yo.
Responder
#2

Hola, sportman, yo tambien soy novato, y todavia no tengo mi maquinilla ni todo lo demas. Siempre me he afeitado con multihojas, eso si haciendo espuma con brocha de cerda en la cara, pero desde que leo por este foro que la espuma me empieza a salir muy bien, tanto en la cara como en un bol que compre en mercadona por 1€.

Donde compraste las hojas esas que dices?? Son suaves o agresivas?? Con que maquinilla te afeitas?? A ver si voy haciendome una idea de que comprar y donde.

Saludos.
Responder
#3

Sportman, ¿que máquina usas? porque eso de presionar mas como que no, tal vez sea la wilkinson negra, que por su peso tan bajo casi obliga a apretar un poco. Pero con otra máquina, de las de metal, hay que dejar que sea su propio peso el que la lleve.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#4

Sportman:es cuestion de parctica y paciencia.Al principio no se obtienen los resultados que estamos buscando,pero ya veras que despues de 10 dias los afeitados mejoran drasticamente y tus apurados son de cine.
Paciencia,practica y si tienes mas preguntas,no dudes en hacerlas.
Un saludo

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

miksaljor escribió:Hola, sportman, yo tambien soy novato, y todavia no tengo mi maquinilla ni todo lo demas. Siempre me he afeitado con multihojas, eso si haciendo espuma con brocha de cerda en la cara, pero desde que leo por este foro que la espuma me empieza a salir muy bien, tanto en la cara como en un bol que compre en mercadona por 1€.

Donde compraste las hojas esas que dices?? Son suaves o agresivas?? Con que maquinilla te afeitas?? A ver si voy haciendome una idea de que comprar y donde.

Saludos.

Pues verás, las hojas la he comprado por ebay a este comprador:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?View...K:MEWAX:IT

Es un vendedor al que ya le han comprado otros foreros así­ que ya iba sobre seguro. En cuanto a si son agresivas o suaves, tal vez no sea la persona más indicada para contestar ya que sólo llevo cuatro afeitados con ellas. Hoy he notado que se deslizaban mejor, con más suavidad pero supongo que es porque ya llevo cuatro afeitados con la misma hoja. O tal vez porque le estoy dando con otro ángulo o bien haciendo mejor espuma. Ten en cuenta que estoy aprendiendo. Creo que es pronto para mí­ para poder evaluar las hojas. De todos modos, es muy poco dinero para probar y ver si te van bien. Yo ya te digo que no vuelvo a las multihojas ni loco.

En cuanto a la maquinilla con la que me afeito, es una que compré hace bastante tiempo y no tengo ni idea de su marca. Le voy a tener que hacer alguna foto y subirla por aquí­ para que me digan los expertos si es o no adecuada para empezar. Sólo sé que es metálica y es de peine cerrado. La noto bastante pesada en relación a las multihojas que utilizado siempre. De todos modos, ya me estoy acostumbrando a ella y me siento bastante cómodo.

Responder
#6

A ver, estoy viendo las fotos de los foreros en el afeitado del dí­a y jurarí­a que mi máquina es idéntica a la
Weishi Gunmetal. Lo que pasa es que la veo en negra y la mí­a es plateada. ¿Es posible que sea ese modelo en plateado? Me vení­a con cinco cuchillas marca Donco que ni he probado.
Responder
#7

Bueno, pues acabo de terminar con mi quinto afeitado y la cosa va mejorando. Después de ver de nuevo el video de Teiste he conseguido hacer la mejor espuma hasta el momento (con Tabac).He apretado un poco más con mi Weishi y esta vez he conseguido mejor apurado, aunque sin llegar a lo deseado. Me doy por satisfecho ya que sólo he dejado descansar a mi piel poco más de un dí­a y antes del afeitado clásico esto era impensable. Espero poder conseguir mejor apurado pero pienso que algo falla (bien la máquina o bien las Personna Israelí­es). He encargado una muestra de las cuchillas que más utilizáis por el foro para ir probando. Esto engancha [Imagen: 482345.gif]
Responder
#8

Es cuestión de practica.
Yo tardé bastante tiempo en cogerle el tranquilo a esto, de hecho, estuve a punto de desistir un par de veces.
Ahora llevo prácticamente un año, consigo unos apurados muy decentes sin ningún tipo de irritación, ni apenas poros sangrantes.
Cuando se domina te puedes afeitar a diario sin ningún tipo de problema.
Y lo más importante no es ya mejores o peores apurados, mas o menos tiempo invertido, sino que ganas en calidad de afeitado y cuidado de la piel.

Responder
#9

Llevo ya unos 13,14 afeitados y la cosa ha cambiado mucho. Ayer estrené nuevo material. Mi Merkur slant y el jabón MWF. Habí­a leí­do en algunos foros que no era apta para principiantes pero yo os puedo decir todo lo contrario. Un principiante normalmente va con mucho cuidado y así­ es difí­cil cortarse. No se puede ni comparar la sensación con la Weishi. Dos pasadas, una a favor del pelo y otra transversal y ya tení­a la cara más apurada que con mi Weishi con tres. Ya sólo me falta encontrar mi hoja perfecta, tengo más de diez marcas por probar así­ que me costará unos meses encontrar la combinación perfecta para mí­. Eso sí­, conseguí­ algo más de irritación. Creo que se debió a que presioné demasiado, y eso se debió a mi hábito de apretar con la Weishi. Por esta razón no aconsejo la Weishi a ningún principiante con barba dura ya que se acostumbrará a apretar demasiado y cuando cambie de máquina conseguirá una irritación importante.
Responder
#10

Enhorabuena sportman, yo hoy he hecho mi segundo afeitado y ha sido muchí­simo mejor que el primero y el contrapelo de fábula.
Saludos.
Responder
#11

Genial, sportman [Imagen: 482345.gif] me alegro por ti.
Es importante que experiencias como la tuya calen entre los principiantes para que no se vengan abajo por una mala experiencia al comienzo [Imagen: 264251.gif]

Esa Slant combinada con MWF te va a dar afeitados de lujo, ya verás.

¡Salud!
[Imagen: 90683.gif]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#12

Otro que ya no creo que se vuelva atras. Has caido en el lado clásico del afeitado.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#13

Da gusto escuchar cosas así­. El afeitado clasico es algo muy personal y gratificante.
Responder
#14

Pues sí­ que es gratificante. Sobre todo cuando compras material nuevo y estás deseando llegar a casa para probar y ver qué tal va. Esto del afeitado clásico es un mundo. Hay que probar mucho para llegar a encontrar la combinación perfecta personal y gracias a vosotros esto es mucho más fácil. Lo que más me llama la atención de todo el afeitado clásico son las diferencias entre hojas de unas personas a otras. Las que para unas personas son muy buenas, para otras son muy malas. Está claro que la experimentación es la clave. Y después están las condiciones de piel que tengas ese dí­a. Si tienes la piel cortada, o más irritada de la cuenta puedes tener un mal afeitado y achacarlo a la cuchilla, o bien a la espuma... En fin, que es cuestión de probar y probar...
Responder
#15

robertol escribió:Da gusto escuchar cosas así­. El afeitado clasico es algo muy personal y gratificante.
Además de muy vicioso [Imagen: 56836.gif]
Saludos.

Responder
#16

Bien hecho, a seguir disfrutando
Responder


Posibles temas similares...
06-02-2019, 18:33
Último mensaje: regletaelectrica
05-02-2018, 11:06
Último mensaje: eldenegro
  Primeros consejos Started by Chete
13 Replies - 1,053 Views
15-01-2018, 17:16
Último mensaje: Noctu
  ¿Y entre afeitados? Started by Antonio G.
22 Replies - 1,685 Views
01-10-2017, 22:25
Último mensaje: Macmody
11-08-2017, 20:20
Último mensaje: emrovi
31-05-2017, 01:03
Último mensaje: tairon
  Mis primeras 3 semanas Started by Samaras
12 Replies - 953 Views
28-05-2017, 12:51
Último mensaje: Samaras
  Por donde empiezo? Started by il-se
19 Replies - 1,077 Views
26-09-2016, 23:17
Último mensaje: Jommat
07-06-2016, 21:49
Último mensaje: Xavieiro
  Por fin, hoy si Started by canarod
7 Replies - 733 Views
30-04-2016, 12:34
Último mensaje: turner40



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB