Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mis primeros pasos, perdón afeitados
#1

[Imagen: 632634.gif] El martes me llegó el primer paquete con la progres el cella y la TOBS para pieles sensibles.

Como era de esperar la ilusión me pudo y no esperé el segundo paquete (que ha llegado hoy) que es donde venian las cuchillas, y me afeite con la cuchilla merkur que venia con la maquinilla. Hice espuma con el cella y me afeité con mucho cuidado, intentando coger un angulo correcto (esto es mas difí­cil de lo que pensava).
Impresión, pues no se, como mí­nimo puntos sangrantes, algun cortecito, pero bueno eso ya me pasa com la multihoja, el contrapelo en el cuello fue lo peor. Luego pase el alumbre (dioss, como pica eso) por toda la cara, lo dejé actuar mientras limpiava la maquinilla y luego el AS del DIA. El resultado mucho mas apurado que con la multihoja y con la misma irritación.

Hoy al llegarme el paquete con los jabones (MWF y Tabac) y las hojas pues me decidí­ a probar las Astra verdes, craso error, pues resulta que yo me afeito como mucho 2 veces a la semana por que sino acabo con la cara como un mapa.
He vuelto a hacer espuma de cella, pero hoy me ha pasado algo un poco estraño (a ver si los que habeis probado cella me echais un cable), la espuma la hice en un bol con una brocha de barbero de cerda que me acompaña desde hace 3 años. Quando la espuma me ha parecido que estava bien (digo esto porque seguramente no era así­) me he puesto a espumar la cara con la brocha cargada de espuma y mi sorpresa es que no se creava una capa gruesa, sino todo lo contrario, una capa fina que tendia a desaparecer mientras me espumava la parte contaria de la cara, vuelvo a coger espuma del bol y le doy mas vueltas en la cara, la cosa ha mejorado un pelin.

Me pongo a afeitarme y la primera impresió de las Astra (a favor del pelo) muy suves y bien, con algun corte que no he notado haste que he visto el piquito de sangre.

Acabo la primera pasada y vuelvo a poner espuma en la cara, no sin antes darle mas vueltas en el bol y ponerle un poquitin de agua (unas gotas con los dedos), pero me ha pasado lo mismo que la primera se desaparecia la espuma, solución cargar mas la brocha del bote de cella. Al final una sangria en el cuello y barbilla.

Esto en vez de mejorar empeora pero bueno, tiempo al tiempo, que vamos a hacer intentar aprender a hacer la espuma correcta intentar pillar el angulo y a ver si doy con mi cuchilla ideal.

Espero que los que disfrutais con el afeitados os apiadeis de un pobre novato y me deis algun consejo.

Perdón por escribir la biblia en verso no era mi intención, pero espero que con los detalles que os he dado podais ayudarme.


[Imagen: 362862.gif]
Responder
#2

Lo primordial es que la espuma sea buena. "Una buena espuma es un buen afeitado". Me parece que no estás cargando con jabón suficiente la brocha porque con la espuma que hace el cella, se pueden rellenar cojines.
Fuera bromas, no es normal que te desaparezca de esa manera.
Responder
#3

Bueno,aqui van mis impresiones de lo que he leido:

1.La piedra de alumbre pica cuando has tenido un afeitado irritado.La piedra te "muestra" si tu afeitado ha sido irritado o no,si pica cuando la aplicas o casi no.Llevo usando la piedra por 3 dias consecutivos y ha sido mano de santo,ya escribire sobre ello.

2.Recuerda que hay que aplicar muchisima menos presion sobre la maquinilla tradicional que la que aplicamos con una multihojas,ya que las cuchillas de doble filo estan el triple de afilidadas que las de multihoja.

3.El problema del Cella ha sido la brocha o que has cargado poco la broca.Cuando fue la ultima vez que usaste la brocha?Si fue hace mucho (aunque la tengas desde hace tres años) debes usarla de nuevo un par de veces.Si las has usado,seguramente cargaste poco la brocha con el jabon.

4.Parace que el pelo de la barba de tu cuello crece de manera anarquica,y debes conocer muy bien su direccion de crecimiento para no hacerte una escabechina.Dejate crecer la barba por un par de dias y veras la direccion de crecimiento,asi de esa forma sabras que pase es a favor de pelo,a contrapelo,en transversal etc

Esto y practica te llevara a disfrutar de afeitados gloriosos.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Si las Astra te parecieron muy afiladas(que lo son),te recomiendo que empiezes por las Crystal, que son también afiladas pero no tanto como las Astra.
Responder
#5

La espuma estába aguada, yo cargarí­a más el jabón con la brocha más escurrida y luego cuando estés en la cara moja las puntas de la brocha y vé aligerando la espesa crema
Responder
#6

No te agobies, que un primer afeitado pasable y un segundo terrible es todo un clásico al empezar... ¡nos ha pasado a casi todos!
Responder
#7

Muchas gracias a todos por las indicaciones, Teiste con lo de la presión tengo mucho cuidado y me parece que no hago (pueda que esté equivocado y si esté haciendo).

Lo del angulo me cuesta mucho en el cuello, en la cara salvo algunos cortecitos que he tenido junto a la barbilla (pero es problema mio porque por culpa del estres en le trabajo padezco de "descamación seborreica" en algunas zonas de mi cara y esa zona es una de ellas) lo llevo mejor.

La brocha la tengo hace tres años y la uso asiduamente (un par de veces a la semana), hasta que entré en el foro y me compré una mercatejona, ahora las voy alternando, lo de cragarla mas pues bueno la proxima vez lo haré hasta que me salga un camión de espuma [Imagen: 495290.gif] , y así­ ir cogiendo el tranquillo al cella.

Para probar cuchillas es bueno ir cambiando cada afeitado o lo mejor es probarlas durante 3 o 4 afeitados y luego 3 o 4 mas con otra y así­ sucesivamente??

En el final del siguiente post: http://www.foroafeitado.es/t2426p135-compras-de-enero
esta mi colección de hojas he empezado con las astra verdes, alguna sugerencia?? Debo probar alguna antes??

Saludos y nuevamente gracias
Responder
#8

Estoy con du, creo que te has pasado con la hidratación.
Responder
#9

Miksaijor, en mis primeros afeitados practicaba mucho el tema de la espuma sin llegar a afeitarme. Espumaba en bol, me la extendí­a por la cara y me limpiaba. Hací­a estos pasos varias veces para coger el punto exacto de carga de jabón. La brocha que tienes es la misma con la que empecé yo y está bastante lejos de ser una buena brocha. Hay que cargarla mucho y batir aún más. De todos modos, se le puede coger el punto perfectamente. Yo después de 10 afeitados cambié de brocha y noté un salto en cantidad de espuma, aunque no en calidad. A mí­ me pasaba lo mismo que a ti cuando no cargaba la brocha lo suficiente. Prueba a cargarla más de jabón y nos cuentas. Pero practica un poco antes del afeitado porque verás como cambia cuando has hecho una buena espuma.
Responder
#10

ínimo miksaljor!, como sabes acabo de empezar, así­ que paciencia.
Saludos.
Responder
#11

Hola sportman, eso voy a hacer, aunque tire un bote de jabón (espero que no) y voy a intentar ir a por una buena brocha en cuanto pueda. Lo que no se es si pedirla montada o pedir nudo y mango a TGN. Todavia no lo tengo claro. Porque en calidad me podeis decir si vale la pena??

Saludos
Responder
#12

miksaljor escribió:Hola sportman, eso voy a hacer, aunque tire un bote de jabón (espero que no) y voy a intentar ir a por una buena brocha en cuanto pueda. Lo que no se es si pedirla montada o pedir nudo y mango a TGN. Todavia no lo tengo claro. Porque en calidad me podeis decir si vale la pena??

Saludos

Las barritas de bea del Mercadona son muy baratas. Si no quieres malgastar el jabón que tienes compra una para practicar. De todos modos, no vas a gastar tanto. Yo apenas he notado que baje hasta el momento.
Responder
#13

miksaljor escribió:Hola sportman, eso voy a hacer, aunque tire un bote de jabón (espero que no) y voy a intentar ir a por una buena brocha en cuanto pueda. Lo que no se es si pedirla montada o pedir nudo y mango a TGN. Todavia no lo tengo claro. Porque en calidad me podeis decir si vale la pena??

Saludos

Los nudos de tgn en silvertip grade A y finest extra dos bandas son buenos nudos. Súmale el precio del mango que te guste y el enví­o. Más polivalente veo el finest dos bandas extra. Suave de puntas y con buen nervio para rascar jabones. Tambien funciona con cremas.
Pero una finest badger de shavemac tambien es muuuuuy recomendable.
Responder
#14

seixi escribió:No te agobies, que un primer afeitado pasable y un segundo terrible es todo un clásico al empezar... ¡nos ha pasado a casi todos!
+1, y habitualmente es por exceso de presion

Responder
#15

Hola Miksaljor, de entrada felicitarte por el excelente kit de afeitado que te has agenciado. Da sana envidia, de verdad. En segundo lugar, todos los compañeros te han dado sabios consejos pero algunos han tocado un punto fundamental: la brocha. La brocha para que funcione como Dios manda, y en particular en este jabón, tiene que estar perfectamente desbravada y suavizada (de nada sirve si la tienes desde hace tres años pero no se le da caña con regularidad). En tercer lugar el jabón CELLA. Este jabón es muy pero que muy bueno, no te voy a contar sus magní­ficas cualidades porque otros lo han hecho antes mucho mejor de lo que yo podrí­a hacer. Si te voy a contar, por si te sirve, cómo espumo yo con este jabón: brocha de cerda en remojo (agua tibia tirando a caliente) durante cuatro o cinco minutos, acto seguido sacudo suavemente la brocha, tres o cuatro veces, y la cargo bien cargada directamente y dando vueltas con la brocha en el tarro del CELLA durante 45 o 50 segundos. Una vez está bien cargada, espumo en la cara. Rara vez tengo que añadir agua o jabón.
Respecto a las cuchillas ni entro ni salgo, a mi me van bien las Gillette 7 o clock amarillas, las Crystal... A otro las Astra verdes... Cada piel es un mundo y tienes que dar con tu cuchilla ideal (tarea nada fácil, por otro lado).
De todas maneras ya te lo han dicho: práctica, práctica y práctica. Ya verás como dentro de poco acabarás afeitándote cada dia incluso por puro placer.
Saludos
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder
#16

Ramón, gracias por tu respuesta, creo que mi brocha esta desbravada, ya que es de cerda pero las puntas son muy suaves ni pincha ni nada. Alguna manera de saber si esta desbravada??
El cella le voy a meter yo practica y caña y al final veremos quien gana, pero voy a provar los otros que he comprado a ver que tal. Yo lo hice muy parecido a tu sistema con el cella pero la conclusión leyendo a los compañeros foferos creo que es que la cargué poco. Lo hice directamente en el tarro, al contario del otro dia que lo hice cogiendo un poco con una espatula y quedo mejor, bueno hoy vuelvo a espumar que no afeitarme porque aun me duele la cara (no de ser tan guapo).

Saludos
Responder
#17

Buenas noticias gracias a vosotros. Tercer afeitado muy satisfactorio. Deje la mercatejona en reposo dentro del bol con agua caliente y me duché. Me remojé la cara, vacié el bol, cogí­ un trozo de cella con la espatula (demasiado generoso) y lo puse en el bol, escurrí­ la mercatejona, y al lí­o. Espuma abundante y totalmente diferente de la del anterior y fatí­dico dí­a. Brillante, cremosa, lubricante (ahora he visto las bondades que decí­s de este jabón).

La progress con una astra verde de segundo uso se deslizaba bastante bien, aun con mi "novatez" en lo del angulo y la presión ha sido un afeitado como hacia tiempo que no tení­a. Eso sí­ puntos sangrantes i algún micro corte no ha faltado, pero con el alumbre y after del DIA (dios, quien iba a decir que fuera tan bueno con ese precio) la cara perfecta, suave. En cuello y barbilla el contrapelo me cuesta un montón, pero todo se andará. Hoy contento a trabajar.

Saludos y gracias por vuestras sugerencias y ayuda. Ire actualizando el post con diferentes impresiones de los siguientes afeitados en los quales incorporaré algunas pruebas de cuchillas, jabones (MWF, Tabac) y cremas (TOBS Jermyn).
Responder
#18

miksaljor escribió:Buenas noticias gracias a vosotros. Tercer afeitado muy satisfactorio. Deje la mercatejona en reposo dentro del bol con agua caliente y me duché. Me remojé la cara, vacié el bol, cogí­ un trozo de cella con la espatula (demasiado generoso) y lo puse en el bol, escurrí­ la mercatejona, y al lí­o. Espuma abundante y totalmente diferente de la del anterior y fatí­dico dí­a. Brillante, cremosa, lubricante (ahora he visto las bondades que decí­s de este jabón).

La progress con una astra verde de segundo uso se deslizaba bastante bien, aun con mi "novatez" en lo del angulo y la presión ha sido un afeitado como hacia tiempo que no tení­a. Eso sí­ puntos sangrantes i algún micro corte no ha faltado, pero con el alumbre y after del DIA (dios, quien iba a decir que fuera tan bueno con ese precio) la cara perfecta, suave. En cuello y barbilla el contrapelo me cuesta un montón, pero todo se andará. Hoy contento a trabajar.

Saludos y gracias por vuestras sugerencias y ayuda. Ire actualizando el post con diferentes impresiones de los siguientes afeitados en los quales incorporaré algunas pruebas de cuchillas, jabones (MWF, Tabac) y cremas (TOBS Jermyn).
Ese es el camino,amigo!Ya veras,ya [Imagen: 666688.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#19

No me cansaré de sugerir el afeitado previo a la ducha. El agua caliente y el jabón, se llevan esa capa de grasa natural de la piel, que hace de primera capa protectora frente a la cuchilla. KLuego usamos aceites de preafeitado a pesar de ser de piel grasa.

Además, la progress tiene otra zancadilla cuando se empieza, que es la búsqueda del dial adecuado. A más abierto, menos presión necesita. Si todabí­a no te has deshecho de los hábitos de las multihojas, déjala cerrada y vete abriendo con el paso de los afeitados.

Si perseveras, lo consigues, más ahora que le vas cogiendo "el pulso" a la maquinilla. ínimo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#20

En eso estoy, de momento el dial lo tengo en el 1.5, empecé com el dial en el 1, y voy subiendo a ver que tal. Pero en mi segundo afeitado intenté ponerlo en el 2.5 a ver la diferencia y a eso se sumó una mala espuma (aguada según vuestras opiniones, del todo acertadas por cierto) y fue "La matanza de Texas", pero ayer la coso cambió como de la noche al dí­a.

Bueno vamos a ir mejorando, ahora ya sé mas o menos detectar una espuma aguada gracias a vosotros.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
06-02-2019, 18:33
Último mensaje: regletaelectrica
05-02-2018, 11:06
Último mensaje: eldenegro
  Primeros consejos Started by Chete
13 Replies - 1,041 Views
15-01-2018, 17:16
Último mensaje: Noctu
  ¿Y entre afeitados? Started by Antonio G.
22 Replies - 1,677 Views
01-10-2017, 22:25
Último mensaje: Macmody
  Mis primeras 3 semanas Started by Samaras
12 Replies - 941 Views
28-05-2017, 12:51
Último mensaje: Samaras
07-06-2016, 21:49
Último mensaje: Xavieiro
25-01-2016, 22:16
Último mensaje: bebelord
08-01-2016, 20:49
Último mensaje: Revenarius
26-10-2015, 23:05
Último mensaje: Kerolt
  Primeros pasos Started by Hotelero
25 Replies - 1,391 Views
13-10-2015, 15:19
Último mensaje: Rubén



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB