Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mis primeros pinitos
#1

Bueno, ya estamos liados. Hoy ha probado mi mejilla derecha el contacto del acero de mi best quality 5/8. La he usado según vení­a, sin asentar. Habí­a pasado el corte de pelillos de antebrazo y he preferido no asentarla, para comparar cómo cortará cuando la asiente. He hecho sólo un pase a favor de la mejilla derecha. Tironcitos, supongo que por mal ángulo y por más miedo que once viejas. Apurado pobre para un primer pase, pero en la espuma salí­an pelillos. Sin cortes ni irritación. Luego he rematado con la slant. Lo doy por bueno. Estoy entero y seguiré palante. Cada dí­a un poquito más. Sin prisa pero sin pausa.
:thumbsup:
Responder
#2

ínimo Compi!
Yo no sere el mas adecuado con los consejos, ya que a mi si que me da yuyu el tema navaja! pero mas que con miedo, con respeto a lo que tienes entre manos seguro que le coges el tranquillo en poco tiempo! :thumbsup:
Responder
#3

que envidia tio.

al final me terminare pillando una barbera.
Responder
#4

Felicidades compañero, estoy seguro que tu próximo afeitado será mucho mejor trata de asentar esta vez la navaja y notarás la diferencia, muchas personas tienen una mala experiencia con las barberas debido a que esta carece de un buen filo, así­ que ánimo, ya nos contarás más sobre tus afeitados.
Saludos y felices afeitados
Responder
#5

No sé como andará esa best de filo, nunca llegará a ser una filarmónica, epro es una navaja decente
Responder
#6

Siempre los inicios son difí­ciles, pero gratificantes. Supongo que habrás tensado también la piel a la piel de la mejilla a la hora de pasar la navaja...

¡Qué la disfrutes!...
Responder
#7

me alegro que te animes con las barberas, uno mas para la lista no te desanimes¡¡¡
normalmente esas navajas no son de una excelente calidad, como las Filomenas que aun siendo de fabricacion antigua, venian listas para echarselas a la cara, directamente,
en mi modesta opinion las Dovo vienen con un afilado muy pobre, igual que las del Mastro Livi, ay que tocarlas con las piedras para que afeiten decentemente, suelen venir de fabrica terminadas con piedra de 3000,a 6000, de grit
osea que cuando le des cuero mejorara, pero no esperes grandes y placenteros afeitados,
aun asi no te desanimes dia a dia si utilizas la navaja regularmente se ira haciendo a tu cara
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder
#8

Bueno, lo importante es que has empezado y ya es imparable, por lo menos a mi me engancha cada dí­a más. Y como dice el comi carlosfergar es importante estirar muy bien la piel.
Saludos, Paco.
Responder
#9

Gracias, maestros, por los consejos y los ánimos. Os iré contando.
Responder
#10

yo estoy como tu,empezando,poco a poco haber si aprendemos la tecnica navajil.un saludo!
Responder
#11

Llentelman, tu a tu ritmo, ya le irás cogiendo el rollo, como te comenté deja que el sentido común te guí­e, atento a estirar bien la piel y mejor que empieces con un angulo mas cerrado que abierto, ya tendrás tiempo de encontrar el angulo que mejor te vaya, no sea que de primeras te des un corte y le pierdas interés.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#12

Hoy un pasito más.
Asentado tela 20/cuero 50. Blue Floyd 2 con jabón TOBS de Lavada (calentito, un lujo).
Ambas mejillas cada una con su mano correspondiente y barbilla sin atacar el ángulo del mentón.
Tras el tembleque del primer dí­a hoy ha ido la cosa más pausada y estirando bien la piel. El fallo ha sido la barba de tres dí­as. La siguiente vez lo haré con dos dí­as, a ver si tira menos.
Por lo demás, contento y feliz como una lombriz. Ya pica el gusanillo. Os seguiré contando. Saludos, Pink. Cuidado con la Charca de Pegalajar, no te vayas a caer.
Responder
#13

La navaja con la barba larga va peor, pporque hace menos fuerza que la maquinilla, no digo que no se pueda, pero es más brusca
Responder
#14

du212 escribió:La navaja con la barba larga va peor, pporque hace menos fuerza que la maquinilla, no digo que no se pueda, pero es más brusca

Tomo nota. Gracias.
Responder
#15

Prueba con el pre de Myrsol, yo lo descubrí­ hace poco y ayuda bastante.
Saludos, Paco.
Responder
#16

Hoy he dado un pase completo a favor de pelo. Ningún corte y un poco de irritación en un lado del cuello. Luego he rematado con la barberpole.
Varias apreciaciones: es cierto que los jabones que no van mal con maquinilla pueden no servir para navaja. Hoy, con Mí¼hle de sándalo la navaja no deslizaba bien. También está el tema del filo. No sé si la best quality estará fina para afeitar. Hoy la barba era de dos dí­as. La próxima vez lo haré con barba de sólo un dí­a. El caso es que quita pelo, pero es un primer pase pobre. También comentar que no he usado pre, no sé, no me convence el uso de pre.
Venga, consejos. Estoy verde.
Responder
#17

Llentelman escribió:Hoy he dado un pase completo a favor de pelo. Ningún corte y un poco de irritación en un lado del cuello. Luego he rematado con la barberpole.
Varias apreciaciones: es cierto que los jabones que no van mal con maquinilla pueden no servir para navaja. Hoy, con Mí¼hle de sándalo la navaja no deslizaba bien. También está el tema del filo. No sé si la best quality estará fina para afeitar. Hoy la barba era de dos dí­as. La próxima vez lo haré con barba de sólo un dí­a. El caso es que quita pelo, pero es un primer pase pobre. También comentar que no he usado pre, no sé, no me convence el uso de pre.
Venga, consejos. Estoy verde.

Lo del filo, es cosa de que "mejora solo" con el uso. Es una paradoja, pero es así­. La técnica se mejora y el filo deja de ser tan importante.
La barba de 2 dí­as va bien. La de 1 dí­a, a mí­, me cuesta más de coger a favor. Puede que sea porque me sale el pelo más bien tumbado.
Lo de los jabones es una cosa importante. Si la espuma es floja, no desliza bien, o no protege como debe, irritación al canto. Las espumas tienen que ser más densas que para la maquinilla, más del estilo "mahonesa".


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#18

Gracias maestro. Seguiré dando cuero y veremos esa progresión del filo y de la técnica. Tomo nota de la mayonesa.
Responder
#19

Esta pieza no corta, da bocaos. Recién llegada cortó algún pelo del antebrazo, pero de las seis veces que la he usado pasa y quita algunos pelos pero es como un primer pase de maquinilla con hoja en el cuarto o quinto uso. Siempre asiento antes, 20 por tela y 50 por cuero, y esto sigue igual. ¿Hay que afilarla o espero más?
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#20

Solo con cuero no se si podrás dejarla con un filo satisfactorio, supongo que no. Si tuvieses alguna pasta como la roja de dovo te dirí­a que le dieses unas cuantas pasadas.
Valobra sapone per barba
Responder


Posibles temas similares...
  Mis viejas amigas Started by Dobletemple
5 Replies - 506 Views
02-02-2019, 01:42
Último mensaje: VerdaKrajono
  Mis primeros pasos Started by Decalle
40 Replies - 2,062 Views
28-11-2016, 10:32
Último mensaje: Rasiermesser
07-06-2016, 16:35
Último mensaje: racogon
  Primeros afeitados a navaja Started by kase6
9 Replies - 641 Views
26-01-2016, 12:28
Último mensaje: kase6
05-02-2015, 01:32
Último mensaje: VerdaKrajono
28-12-2014, 00:31
Último mensaje: luisfer
25-12-2014, 13:02
Último mensaje: Xavieiro
  Mis primeras cachas Started by Alejandro
47 Replies - 5,297 Views
12-05-2014, 18:09
Último mensaje: Alejandro
  Mis herramientas Started by Goommer
7 Replies - 954 Views
18-04-2014, 21:31
Último mensaje: prometeo
  Foto de mis navajas Started by VerdaKrajono
53 Replies - 4,390 Views
18-04-2014, 10:33
Último mensaje: Fireman



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB