Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mitchells Wool Fat/Kent jabón de afeitar. Lo mejor de lo mejor.
#1

Mitchell Wool Fat nacio en Bardford,Uk en el año 1893 cuando el Sr Fred Mitchell descubrio que las manos de las personas que trasquilaban la lana se mantenian estremadamente suaves y tersas de una manera casi innatural.El señor Mitchell descubrio que esto se debia a la lanolina y decidio crear una serie de productos para el cuidado personal y uno de ellos es este maravilloso jabon que muchos consideramos el mejor que hay.Esto es debido al uso de la lanolina en el jabon pero¿que es la lanolia?Echo mano de google y encuentro esto para una mejor explicacion de la que yo podria dar:
La lanolina es una sustancia aceitosa segregada por las glándulas sebáceas de los animales que producen lana, en especial las ovejas (Ovis aries). Su composición quí­mica es similar a la de la cera, se emplea como impermeabilizante y como tratamiento para la piel.

La lanolina se segrega en las glándulas sebáceas de los animales lanudos, actuando como impermeabilizante para proteger la lana y evitar que acumule humedad. Algunas razas de oveja son particularmente generosas en su producción. Se extrae de la lana antes de procesarla para elaborar tejidos, simplemente prensándola entre rodillos.
Origen de la palabra lanolina

La palabra lanolina es un cultismo formado de dos voces latinas: “lana” y “oleum“ (aceite).
Composición de la lanolina

Está compuesta principalmente por colesterol y ésteres de varios ácidos grasos. La forma sin refinar contiene varios alcoholes, que se eliminan para producir la lanolina de grado medicinal.
Usos de la lanolina

Se utiliza como cubierta para prevenir la oxidación de materiales metálicos, o para prevenir las adherencias. La forma refinada, hipoalergénica, se utiliza como excipiente en cosmética, para afecciones de la piel, como eczemas, irritaciones, pequeñas quemaduras, o como base de ungí¼entos. También tiene usos en la fabricación de betunes, ceras, tintas, detergentes, pinturas, etc.

Como vemos la lanolina tiene una diversidad de usos pero en cosmetica es un ingrediente muy apreciado debido a sus propiedades hidratantes sobre la piel.
Mitchell Wool Fat incorpora esa lanolina tan preciada en una formulacion muy bien conseguida con sebo (sodium tallowate) que hace que todavia hidrate mucho mas.
La marca Kent nacio en UK en el año 1777.Kent fabrica brochas y peines/cepillos de pelo de alta calidad y es sinonimo de lujo.Tiene un sello aprobatorio de la casa Real britanica y eso les hace merecedores de una fama justificada.Mitchell Wool Fat les vende sus jabones a Kent y estos los comercializan bajo su propia marca,pero es el mismo jabon y por eso nos referimos como el jabon Kent/MWF(Mitchells Wool Fat)

Ingredientes del jabon Kent/MWF:
[Imagen: mwf.jpg]
1.Facilidad de espuma.Este jabon se caracteriza por ser uno de los mas delicados a la hora de hacer espuma con el.Mucha gente se queja de la dificultad de hacer una espuma cremosa o apta para el afeitado pero es porque no conocen la idiosincracia de este jabon y sus caracteristicas unicas.Una vez que hemos aprendido esto hacer espuma con este jabon es muy facil e igual de simple que con otro jabon.Encuentro personalmente que hago mejor espuma con brochas de pelo de cerda que de pelo de tejon,pero se puede hacer con las dos clases de pelo sin problema.El bueno de DU tiene el mejor tutorial de como hacer jabon con Kent/MWF que os recomiendo que leais si quereis sacar la mejor espuma:
Manual definitivo para MWF en bol
Y el amigo Leon tiene otro sobre como hacer espuma en la palma de la mano con el MWF:
Como hacer espuma con MWF en la palma de nuestra mano.
Si seguis estos tutoriales ningun jabon se or podra resistir a sacarle una muy buena espuma.
2.Hidratacion/Proteccion.EL MEJOR DE LOS MEJORES.No hay jabon que haya probado que lo supere,incluido los que tienen lanolina estilo Wilkinson stick o la crema Musgo Real.La hidratacion con este jabon es maxima una vez hemos sacado buena espuma de el.No reseca en absoluto la piel,mas bien todo lo contrario;le crea una capa protectora y lo hidrata durante y en el post afeitado.Si usamos AS con este jabon es porque queremos no porque lo necesitemos.Con este jabon puedo hacer perfectamente 6 pasadas(y lo he hecho) sin irritacion,rojeces,tiranteces de ningun tipo y conseguir un CDB (culito de bebe) que me puede durar mas de 24 horas.Este jabon es perfecto para las personas con piel muy sensible,que se irrite con facilidad o fina.
3.Aroma.Este nunca sera el punto fuerte del jabon.Un olor discreto a mezcla de lavanda con otras hierbas pero muy debil que en seguida se va.No desgrada pero tampoco enamora.Si tuviese el olor de Art Of Shaving sandalo no creo que se vendiesen mas jabones que este.Tengo que probar el Creed,que aunque es un jabon de base vegetal tiene lanolina tambien y los que lo han probado dicen que su aroma es de los mejores en jabon que hay en el mercado actualmente.
4.Precio.Kent son relativamente faciles de encontrar en Madrid Capital.En Perfumeria Yuisi en plena Gran Via lo podeis encontrar al precio de 8 euros el recambio y 17 la jabonera.Tambien los venden en perfumerias Butrageño,pero a precio mas alto.En tiendas online teneis la Kent de ebay que os lo pone en casa con una jabonera y una brocha de cerda por 18 euros o los MWF en Connaught shaving que son baratos y teneis donde elegir,incluso una jabonera de madera que es muy barata.La de ceramica con el jabon sale por unas 14 libras.
Si quereis un jabon para toda la vida este es sin duda el Kent/MWF!

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3313

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Este jabón es un regalo para la piel. Una vez aprendes a sacar espuma de él (hay abundante información en el foro e incluso links a videos de YouTube al respecto), te recompensa con creces.

A destacar la presencia de la lanolina en su composición, que proporciona una protección e hidratación de la piel inmejorables. No necesitarás after-shave.

Por intentar buscar algún punto negativo, el aroma no es del gusto de todo el mundo. Yo dirí­a que huele a lácteo, como a cuajada tradicional. A mí­ me gusta, contribuye a su imagen de producto tradicional elaborado a la antigua usanza.

Se presenta en una jabonera/bol de cerámica o de madera, lo que hace encarecer su precio. Yo tengo la jabonera de cerámica, preciosa, pero también muy delicada. Sin embargo, si esto te da igual, puedes comprar el recambio por unos 5,50 € (en la web) que es un precio muy asequible para este excelente jabón.

Lo mejor: Si buscas un jabón protector a un precio módico, ya lo has encontrado.

Lo peor: El aroma para algunas personas. Dificultad para hacer espuma al principio. Dale tiempo y se lo agradecerás.

Producto recomendado: Sí

Nota: Este jabón se comercializa bajo diferentes nombres:
- Mitchell's Wool Fat (nombre original)
- Kent
- Bluebeard's Revenge (sólo el recambio)
En todos los casos se trata del mismo jabón, sólo cambia el embalaje.
Responder
#3

Mi jabón favorito,

[YOUTUBE]u3QxpYbah2M[/YOUTUBE]

Pues sí­ hace falta, es un jabón que huele bien, que da un afeitado confortable y que deja la piel estupenda después del afeitado. Es un poco rarito al hacer espuma, y no debe espumarse con agua muy caliente, tibia como mucho, ya que la lanolina, el ingrediente preciado del MWF, funde a 43ºC.

La espuma....¿es difí­cil?, no pero tiene su truco, hay algún ví­deo muy malo en Internet, sale un tí­o con un bol haciendo espuma a toda pastilla diciendo lo fácil que es... y así­ es, si veis la espuma que hace rápidamente MWF es el tipo de espuma que NO VALE PARA AFEITARSE, fofa, aireada, ligera, nada deslizante ni protectora,....una KK :vomiton: ....¿cómo mejorar esto? pues olvidándo esa primera espuma, mejor en el desagí¼e que en la cara....y pasando a cargar la brocha bien escurrida concienzudamente durante un minutillo por lo menos....luego ya podemos intentar hacer crecer esa espuma con la ayuda de agua en pequeñas cantidades.... cuando batimos la crema se aligera un poco y llegamos a una densa espuma que es una gozada :bow::drool:
Responder
#4

Poco que añadir a lo que ya han dicho.

Yo lo resumirí­a como el mejor jabón en relación calidad/precio y uno de los mejores a cualquier precio, sólo superado por opciones más caras en aroma y facilidad de espumado.

El aroma a limpio que tiene me gusta, aunque entiendo que puede haber a quien no.

Es un producto de obligada compra para cualquiera que se interese por el afeitado clásico.
Responder
#5

Mi jabón favorito. Me gusta muchí­simo alternar productos, pero podrí­a estar usándolo de forma fija sin problemas. Hay que gente a la que no le convence su aroma, pero a mi me encanta. Precio muy bueno, disponibilidad muy buena, en fin... en mi opinión lo tiene todo.
Lo recomiendo sin duda alguna.
Responder
#6

Pues si es de lo mejor. Tiene sebo glicerina y lanolina, con lo que el resultado en la cara se nota mucho. Su olor difuminado es lo mejor que se puede decir de él, huele a jabón antiguo. Su función de jabón de afeitar es inmejorable. La presentacion de su jabonera es buena pero el precio lo siente; sin embargo siempre nos queda el caso de guardarlo por nuestra cuenta.
Su complicación es hacer la espuma que es un poco más delicada que en los demás a lo mejor por la existencia de glicerina y lanolina que no favorecen la formación de espuma. Por ello hay que cargar bien la brocha, usar agua a temperatura del cuerpo, y añadirla poco a poco pues es un jabon que va mejor con poca agua.

Y desde luego que es un jabón recomendado es uno de los que hay que probar para tener criterio. Luego unos te gusarán más o menos pero sus propiedades pueden tener a este jabón como referencia.
Responder
#7

Mi primera compra después de pasarme al afeitado tradicional.
Una vez entendí­ cómo hacer la espuma, es un jabón de obligado uso. Las sensaciones que deja son únicas.

Responder
#8

Realizar una revisión de este jabón, a lo mejor está de más, de sobra. Puede ser. Quisiera, tal vez, dar el punto de vista de alguien que está empezando, ya no en el AC, sino en el mundo de las compras del AC, que es mi caso.
Compré el jabón por las crí­ticas tan buenas que tení­a y porque el precio no me parecí­a caro. Lo pedí­ con el bowl cerámico que lo hace más bonito y clásico.
He gastado hasta ahora proraso y Nanny's The Spicy One y con este último pensaba que ya no habrí­a mucho mejor, tal vez algo ligeramente superior y que una persona no tan experta en estos temas como yo no lo iba a saber apreciar. No obstante me lancé a por el MWF. Cuento mi experiencia y valoración.
Para espumar, el bowl cerámico creo que se queda un poco pequeño y yo lo he lanzado al mí­o. Despues de estar un rato espumando en mi bowl con la pastilla dentro, el jabón empieza a hacer una espuma no muy densa y empieza a desprender ese olor tan sutil a "¿hidratación?"
Después hay que darle un rato con la brocha para sacar una espuma más condensada, pero con poco rato se saca un espuma densa y concentrada
Una vez está lista, pasártela por la cara es toda una sensación.
La cuchilla se desliza como si aparte de la espuma te hubieras dado con un hidratante porque parece que lleves 2 pelí­culas de material encima de tu cara, hidratante y espuma.
0 irritación, 0 cortes y una hidratación tremenda.
De AS se puede utilizar la espuma sobrante.

Creo que es el jabón que se ha de tener, sí­ o sí­.
RECOMENDADO 100%
Responder
#9

Un clásico.
La presentación es muy buena sobre todo si se compra con la jabonera cerámica.Muy bonita.Yo lo tengo en un bol de Sargadelos.
Se necesita cargar bién la brocha,pienso que 1 minuto es suficiente para cuatro pasadas.

No hace espuma tan rápido y tan fácil como Martin de Candre pero esta es de mucha calidad y muy protectora.Funciona también muy bién si nos frotamos el jabón por la cara como si fuera un stick y a continuación hacemos la espuma,pero de esta manera a mí­ me queda la piel un poco tirante y con algún picor después del afeitado.

El postafeitado de este jabón es lo mejor de lo mejor.Deja la piel suaví­sima,perfecta.

El aroma a mi me gusta mucho,de hecho es de mis favoritos.Es muy suave.
Responder
#10

Después de muchas desilusiones (NIí‘OS. Alejaos de las brochas Omega de tejón negro para jabones duros), descubrí­ un jabón superior en todos los aspectos.
PROS: Espuma de altí­sima calidad, si se trabaja como es debido, es decir, cargando bien y batiendo con ganas), aroma suave y agradable, extremadamente hidratante y protector, deslizamiento excelente (sin llegar a a la locura que es MdC, o la crema DOVO).
CONTRAS: Hay que cargar bien la brocha y asegurarnos de que la espuma es consistente. Tal y como dijo Du212, aparece una protoespuma espesita en cuestión de segundos, con lo cual hay quien piensa que esta es la espuma correcta para afeitarnos con el amigo Kent. Cargar bien la brocha y es una buena idea, antes de empezar a batir, dejar reposar la protoespuma un medio minuto.
CONCLUSIí“N. Un grandí­simo jabón que hay que probar.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#11

En mi caso, trataré del recambio de MWF, comprado en Connaught Shaving en un bol de madera (hay de varios tonos).

Este fue mi primer jabón de "boutique", habiendo usado el sempiterno stick de La Toja durante años, y diversas cremas. Con posterioridad he usado otros jabones (AoS, TOBS, Trumpers...) que no hacen sino confirmar mi opinión sobre este jabón y colocarlo un escaloncito por encima de todos ellos.

Si he de resumir mis sensaciones tras varios afeitados con él, me quedo con la certeza de haber tenido entre las manos un Aston Martin estando acostumbrado a mi fiel, modesto y fiable utilitario.

Vayamos por partes:

1. PRESENTACIí“N: Como ya he comentado, se trata del recambio de MWF, y la pastilla viene envuelta en papel encerado, sin mayores alardes.

2. LONGEVIDAD: En seis o siete afeitados apenas se ha notado disminución alguna en el grosor de la pastilla. Afeitándose cada dos dí­as, como es mi caso, tengo por seguro que esta pastilla se comerá las uvas.

3. CARGA: En comparación con otros jabones, precisa de una carga abundante de jabón. Mejón con una brocha de cerda.

4. CAPACIDAD PARA ESPUMAR: Depende. Reconozco que si no le coges el punto puedes llegar a desesperarte con él si lo tuyo es espumar en un bol. Pero en la cara, las cosas cambian. Tras una buena carga de jabón, y partiendo de una cara ligeramente humedecida, la espuma surge con facilidad. De hecho, el 90% de las veces que empleo este jabón espumo en la cara con él.

5. AGUA: No es permisivo con el agua, mas bien al contrario. Le pongo un 5 porque me gusta emplear bastante agua a la hora de espumar, ya sea con jabón o con crema.

6. CALIDAD DE LA ESPUMA: Una vez que consigues montar el merengue, la espuma resultante es LA MEJOR que he podido echarme a la cara, ponderando todas sus caracterí­sticas. No puedo definirla de otra manera.

7. PROTECCIí“N Y DESLIZAMIENTO: ¿Que por qué es la mejor?... Pues entre otras razones porque simplemente al aplicarte la espuma con la brocha ya notas que ésta no se "atranca" en tu barba, sino que se extiende fácil y uniformemente, como mantequilla sobre una tostada caliente. Al pasar la cuchilla la sensación en la primera pasada (WTG) se asemeja a la segunda (ATG), lo cual indica la facilidad con la que la cuchilla se desliza por tu piel. Es como patinar sobre hielo.

8. SENSACIí“N EN LA CARA: En mi caso, relajante. Ya se que suena extraño, pero la certeza de estar empleando un gran jabón, que me protege de la agresión de la cuchilla, hace que instintivamente relaje mi cara y pueda disfrutar del afeitado. Durante el mismo, y a pesar de la poca carga de agua, la sensación de hidratación es óptima. Al menos en mi caso no se me ha secado la espuma en la cara.

9. HIDRATACIí“N Y POSTAFEITADO: Si empleo after después del MWF es por ritual, no por que lo necesite. Noto la cara perfecta, a pesar de tener el cutis algo graso. Sin rojeces ni las mejillas tirantes.

10. AROMA: Lo que para muchos es el punto débil de este jabón, para mi se convierte en otro de sus atractivos. Evidentemente no es un jabón con un aroma varonil, amaderado, ni herbáceo. Es un aroma delicado, dirí­a que casi femenino. Lo defino como el olor de los jaboncitos de cortesí­a de los hoteles, un aroma cosmético, fino, suave, que al menos en mi caso perdura tras el afeitado pero de una manera muy tenue. No interfiere en absoluto con el aroma del after que se emplee a continuación.

11. PRECIO: El conjunto de bol y recambio sale por unos 19 euros puestos en casa. El recambio vale unos 9 euros enví­o incluido. Bastante económico si tenemos en cuenta la calidad del producto y su longevidad.

12. RECOMENDADO: ABSOLUTAMENTE Sí. De hecho, es mi jabón de base. Voy probando otrs tipos y de otras marcas, pero éste es el único que nunca me falta en el armario del baño. IMPRESCINDIBLE.
Responder
#12

1. PRESENTACIí“N: No tengo la suerte de tener el recipiente de cerámica aunque caerá antes o después. La presentación muy buena, aunque el diez lo tiene el Scottish Fine soap

2. LONGEVIDAD: Quitando algunas grietas está como el primer dí­a tras tres meses de uso discontinuado. Larga duración

3. CARGA: Hay que cargar bien la brocha, pero no es problema por el poco desgaste que sufre.

4. CAPACIDAD PARA ESPUMAR: Puede costar un poco. Hay que trabajarse la espuma, pero siguiendo los consejos de los foreros obtienes la mejor de todas.

5. AGUA: Hay que tenerle cogida la medida, por contra, si te pasas o quedas corto lo suple la buena calidad y lubricación del jabón, es difí­cil tener un mal afeitado.

6. CALIDAD DE LA ESPUMA: Coincido con todos en que es difí­cil de superar.

7. PROTECCIí“N Y DESLIZAMIENTO: Si has conseguido una buena espuma, no encontrarás mejor jabón en este aspecto.

8. SENSACIí“N EN LA CARA: Gracias a su lubricación da una buena sensación en la cara. Afeitado agradable asegurado.

9. HIDRATACIí“N Y POSTAFEITADO: Muy buenos, se nota la lanolina. Cara suave y puedes ahorrarte el aftershave.

10. AROMA: Buen olor a jabón, pero sin más. Puede oler un poco a grasa, se puede hacer un poco denso, pero en mi caso no es nada molesto. El jabón de ducha tiene el mismo aroma y es uno de mis habituales sin ser su aroma uno de mis preferidos.

11. PRECIO: Muy buen precio para la calidad que ofrece. Con recipiente se eleva un poco pero la presentación lo merece, solo el refill sale muy bien.

12. RECOMENDADO: SI. Puestos a comprar por internet deberí­a ser de los primeros para tener una buena referencia.

Un saludo
Responder
#13

Uno de los imprescindibles en toda colección de jabones de afeitar que tenga más de 2 unidades. Si no tubieramos MdC, serí­a el mejor jabón del mercado conocido.

En mi caso, me tiré el largo y pedí­ la versión con jabonera de loza. Una apariencia vintage total. Adorna en cualquier baño y con cualquier estilo de decoración. Será la primera jabonera que te permitirán tener a la vista.
[Imagen: SSC_1.jpg]

Ahora vamos a lo importante. Este jabón tiene sebo y lanolina. ¿Eso es bueno? Pues si y no. Es un jabón que tiene el problema de la temperatura. La lanolina se lleva muy mal con el calor. Esta caracterí­stica ha dado algún disgusto a muchos usuarios. Otra cosa que le sienta mal es el agua dura. La cal le va mal. En algún caso se ha llegado a sujerir el empleo de agua embotellada o filtrada. Otra consecuencia de su formulación es la tendencia a cuartearse. No le pasa nada malo, simplemente se seca y se cuartea. Se sigue usando normalmante y sin problemas.

La espuma es muy protectora y deslizante. Más que buena, es mejor. Da igual si usas navaja o maquinilla, con este jabón no vas a sufrir por la protección o el deslizamiento.

Patina en el aroma. Es como a nata, pero con un regusto a oveja (la lanolina) que se nota. No es algo que me desagrade como el Tabac, pero es muy mejorable.

Respecto a recomendarlo, pues tengo claro que si. En cualquier caso. Es un producto que no cuesta muchos euros y los vale de sobra.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#14

Pues tocaba hacer la revisión de este famoso jabón. Os pondré en antecedentes sobre mí­. El agua de mi zona es muy dura, cerca de la costa. Mi piel es grasa y sensible.

Presentación: De cerámica, preciosa, pero tiene dos fallos. El primero es que es bastante más grande que el jabón y el segundo que tiene alguna imperfección, por eso no tiene el 10.

Duración: Bastante alta, son 125 gramos. Aunque hay que cargar durante un buen rato.

Carga del jabón: No es fácil, hay que cargar durante bastante tiempo. Y controlar bien la cantidad de agua. Es un poco jodido con agua dura.

Calidad de la espuma: Desliza bien y la protección es buena, a secas. Pero no destaca en mi piel. Sin duda los hay bastante mejores.

Sensación postafeitado: Correcta.

Aroma: A mi nariz aparece como un ligero aroma lácteo o como dicen algunos compañeros a oveja. No me molesta (según que dí­as), pero es persistente, demasiado duradero. Después de la ducha aún se mantiene bastante intenso, lo que acaba resultando muy desagradable.

Precio: El precio para la duración y la calidad del jabón me parecen correctos.

En definitiva, no esta en mi top5, ni siquiera en mi top10. Pondrí­a por delante a jabones como AOS (y la barrita de valobra), L'occitane cade, Tabac (e Irisch Moos), Martin de Candre, D.R. Harris, Floris, Cella...

Creo que tiene demasiada fama para lo que realmente es y que esta sobrevalorado. Para mí­ es prescindible. Yo NO lo recomiendo.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#15

La verdad es que en las anteriores revisiones, está más que dicho lo que es este jabón.

Llevo casi 2 años de afeitado clásico y habí­a cometido el sacrilegio de no haber probado, un jabón ya más que mí­tico para los seguidores de este mundillo y la verdad es que las únicas palabras que tengo son: JABONAZO :love:, no ha llenado mis expectativas, las ha superado con creces.

Mitchell's Wool Fat, no es el jabón con superaroma tiene el suyo peculiar, pero que a mi me agrada bastante, este jabón es calidad de espuma, por supuesto si la sabes hacer y trabajar bien, deslizamiento, protección y sobre todo post afeitado, te deja la piel de lujo (en mi caso por supueto).

El tema de la espuma, luego de leer tanto y ver los tutoriales, me ha salido a la primera, es un jabón que requiere ser dejado en remojo un par de minutos, carga generosa, y un buen trabajo con el bol, gotas de agua hasta conseguir la preciada espuma, que cuando la pones en la cara se siente cremosa, hidratante y abundante.

Para mí­ desde ahora imprescindible, jabón que todo el que pueda deberí­a probar y por supuesto SI lo recomiendo.

Se puede conseguir en las tiendas del foro, con descuento, he comprado el recambio en G&C y lo he tenido en 24 hrs, en casa. :thumbsup:
Responder
#16

Bueno que decir que no se haya dicho ya.
Normalmente cada dia de la semana uso un jabon o crema para ir alternando,pero este jabon es un fijo semanal y a veces repito con el.

sus cualidades lo hacen ser un fuera de serie haya donde los haya.

yo lo utilizo como si se tratase de un stick.Me mojo un poco la cara y me lo paso hasta dejar una capa blanquecina de jabon,de esta forma la barba hace como si fuese una lija,y rasca una gran cantidad de jabon.

con la brocha humeda pero escurrida,voy trabajando la espuma y añado agua mojando las puntas de la brocha,hasta que formo una capa de espuma,densa,lubricante,deslizante y muy protectora.

su olor,no me disgusta,es mas,me agrada.Me resulta un olor similar al gel de dove que utilizo para la ducha.

Su post afeitado es muy bueno,a veces se me olvida usar un after despues de afeitarme con el.

Al ser un fijo semanal,tengo la jabonera a juego,y adorna muy bien cualquier cuarto de baño.

dicen que con aguas muy duras funciona peor,no es mi caso,aqui donde vivo ,gozo de un agua excelente.

no me parece un producto caro en absoluto,es una pastilla de jabon de 125 gramos y dura lo suyo,me atrevo a decir que facil 6 meses de uso continuado.

ultimamente lo he visto por unos 8 o 9 euros,que no esta nada mal,para el rendimiento que ofrece.


es un jabon que si lo recomiendo.
Responder
#17

Mucho ya se ha hablado de este jabón, no solo en las revisiones, si no a lo largo y ancho de todo el foro. Asi que me voy a limitar a unas pequeñas impresiones.
Para mí­ es un gran jabón, que cumple técnicamente con amplitud con su cometido en el afeitado. Buen deslizamiento y protección, y un final bien hidratado, con una combinación de sensaciones de cierta tirantez con un toque ligeramente grasiento. Digamos, que una piel hidratada, pero tersa al mismo tiempo.
La presentación del jabón es correcta, tanto en su versión recambio como con la jabonera. El mí­o en concreto no tiene apenas aroma y no puedo apreciar ese aroma de leche de oveja que tanto se comenta.
Para mí­ lo peor de este jabón viene a la hora de espumar, creo que no es de recibo tirarse tantó tiempo para conseguir una espuma en condiciones, algo que se soluciona en parte con un rehidratado del cual existen tutoriales dentro del foro. También destacar que es bastante caprichoso con el ratio de agua/jabón pues si nos quedamos cortos se seca y si nos pasamos de agua se chafa, con el conveniente que en este último caso luego serí­a una ardua tarea volver a remontarlo.
En general es un jabón muy bueno, con el inconveniente del espumado, y un buen precio, lo cual lo hace recomendable
Responder
#18

Para mí­ es el mejor jabón sin duda. El que no me falta en mi arsenal y al que vuelvo con más frecuencia que al resto de jabones que tengo en la rotación.

Lo que más me gusta es la sensación que deja en la cara y el postafeitado. Incluso si algún afeitado me ha dejado la cara mal, con alguna irritación o algún corte (sobre todo ahora que estoy empezando con la navaja) el siguiente afeitado lo hago con el MWF. Arregla el desaguisado sin problemas.

Para hacer espuma no tengo problemas usando mi técnica habitual. Voy haciendo cargas pequeñas con poca humedad en la brocha, que me voy pasando a la cara. Cuando ya tengo en la cara una capa blanca, humedezco un poco más la brocha, hago una carga un poco mayor y a espumar en la cara.

Su olor, para mí­ no es su punto fuerte. Es un tanto clásico, no es desagradable pero no es espectacular. Pero para gustos ... los olores.

Nunca he comprado su recipiente de cerámica porque me parece caro. En casa tengo un recipiente de cerámica que encaja bastante bien en el jabón y es el que uso.

Desde luego, la pastilla tiene un precio muy bueno para lo que ofrece.

Yo sí­ lo recomiendo. Luego a cada uno le gustará o no, pero es de los jabones que hay que probar.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#19

Vamos a poner la nota discordante una vez más :winky:

Presentación (8):
En mi caso compré la pastilla de recambio. No tengo el tazón cerámico pero, por lo que leo, es de muy buena calidad. Siempre me ha parecido bonito, y ello unido a la estilosa sobriedad de la cajita del recambio me llevan a darle esta nota.

Longevidad (9): Es un jabón bastante duro y aunque necesitas cargar como un condenao apenas se desgasta.

Carga requerida (3)
: Lo dicho, tienes que cargar como si lo fueran a prohibir. Vueltas y mas vueltas agarrando el jabón con una mano y una brocha durita con la otra (la SOC dos bandas, ideal). Algunos compañeros lo frotan por la cara. A mí­ no me gusta hacer eso con las pastillas de jabón (obviamente sí­ con sticks) pero alguna vez lo he probado, y en mi caso con este jabón tengo que frotar muchí­simo, y nada de darte luego con las manos húmedas, porque como pongas sin querer algo de agua de más te lo cargas.

Capacidad de hacer espuma (4)
: En mi caso, muy chungo. He probado con brochas de tejón y cerda y siempre cuesta. He probado con agua de ósmosis dado que el agua de mi zona es dura y apenas noto una leve diferencia (se seca menos, quizás). Tienes que darle caña y estar dispuesto a "entretenerte" un buen ratico.

Ratio agua/jabón (4):
Lo mismo, muy exigente. Debes llevar un sumo cuidado, asegurarte de haber cargado mucho y añadir agua con cuentagotas. Para mí­, un rollo de cuidado. "No lo disfruto".

Calidad de la espuma (7):
Después de todo este rollazo, y si he hecho todo meticulosamente, consigo una espuma no muy abundante pero bastante buena para afeitarse. No tiene demasiado cuerpo en mi opinión, o sea, no es esponjosa como un merengue, pero es pegajosa y brillante.

Protección y deslizamiento (7)
: Bastante bueno el deslizamiento que tiene, seguramente lo mejor de este jabón. Deja una pelí­cula que facilita las sucesivas pasadas, incluso cuando la cuchilla ha barrido la espuma de una zona. En cuanto a la protección, el deslizamiento ayuda naturalmente, pero no veo que sea super top en este aspecto quizás por esa falta de cuerpo de que adolece a mi juicio.

Sensación en la cara (7): Buena. Nada destacable ni para bien ni para mal. No me da reacciones de ningún tipo.

Hidratación y postafeitado (7):
Bueno, pero nada excepcional ni inigualable. Si la espuma era buena, el deslizamiento del jabón consigue que no me irrite y en ese sentido siento la piel relajada. Pero tengo la misma sensación de tersura y limpieza que con muchí­simos otros jabones, y no experimento una hidratación de ningún tipo. Para mí­, eso de usar como único after un buen enjuague de agua frí­a que he leí­do a otros compañeros es una quimera y yo necesito una rutina postafeitado como otro dí­a cualquiera.

Aroma (6): Correcto. A jabón, agradable y sin estridencias. Personalmente, no percibo ese olor a borrego que otros cuentan. Debo decir que hace tiempo comentó nuestra compañera Elena que ella lo consideraba un olor masculino, y yo no estaba de acuerdo. Conforme ha pasado el tiempo debo darle la razón: ya no lo considero un olor unisex o para toda la familia, sino que tiene un toque bastante claro de cosmética masculina.

Precio (8): Es barato sobre todo si se compra en forma de recambio.

Recomendado (5):
Yo recomiendo que todo el mundo lo pruebe para conocerlo porque es un producto mí­tico del afeitado tradicional, pero debo decir que cuando se me termine no creo que lo vuelva a comprar nunca más. Me parece el jabón más sobrevalorado de los que he probado, no porque sea malo, sino porque un jabón tan delicado de espumar y que me proporciona un afeitado tan similar a otros no me parece que merezca ser calificado como el mejor o uno de los mejores jabones del mundo. Para mí­ los Haslinger lo barren del mapa, el Tabac lo supera aroma aparte, y así­ muchos más.

Un saludo.
Responder
#20

Después de usarlo bastante tiempo y haber probado bastantes otros creo que ya ha llegado la hora de la revisión. A mi no me costó casi nada cogerle el punto y consigo buena espuma con mucha facilidad, como se puede ver en este ví­deo que hice

[YOUTUBE]JAzR2YOeOVw[/YOUTUBE]

Presentación (8): Siempre compro el recambio, viene muy bien presentado con una caja de cartón y el envasado tradicional de los jabones redondos.

Longevidad (9):
Es un jabón bastante duro, tienes para varios meses de uso diario.

Carga requerida (9): Unos 20 segundos con la silvertip fibres bastan para conseguir espuma para cuatro pasadas. Nunca he tenido que poner la pastilla en remojo para cargar correctamente.

Capacidad de hacer espuma (9): En un par de minutos consigo un bol hasta arriba de espuma sin mucho esfuerzo.

Ratio agua jabón (9): Muy permisivo, puedes hacer una espuma densa añadiendo poca agua y después ir añadiendo más hasta que quede a tu gusto. La espuma va aumentado de volumen y haciéndose más ligera de forma muy progresiva y sin caerse. Si añades toda al principio tampoco hay ningún problema, pero hay que batir un poco más para quitar las burbujas.

Calidad de la espuma (9): Muy buena espuma, densa y protectora.

Protección y deslizamiento (10): Protege mucho la piel y la maquinilla desliza con mucha suavidad. A diferencia de otras deja la piel algo deslizante incluso después de haber retirado la espuma, lo que facilita algún pequeño retoque sin irritación.

Sensación en la cara (8): Buena, sin más. Nada especial.

Hidratación y postafeitado (10): Fantástico. Deja la cara suave e hidratada y sin irritación. Que más se le puede pedir.

Aroma (6): A jabón, sin más. Huele como cualquier jabón de lanolina de los que usaban nuestras abuelas.

Precio (10): Un regalo para lo que cuesta, la relación calidad precio es imbatible.

Recomendado (10): Sin duda alguna es un jabón que hay que probar, es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado y es barato. Solamente no se lo recomendarí­a a quienes consideren el aroma una prioridad. Como ya dije antes huele solo a jabón, si buscas aromas espectaculares este no es el tuyo. Si el aroma para ti es secundario y valoras un buen afeitado y post afeitado, este es el tuyo.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,888 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB