Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Monsavon jabón de afeitar: bueno, bonito y barato (sobre todo si vives en Francia)
#1

Gracias a nuestro amigo DU212 he tenido la oportunidad de conseguir este jabon frances que se vende en las droguerias de nuestro(vuestro) pais vecino.Es el La Toja(o Lea/Bea) frances y tiene una muy buena fama,merecida la verdad sea dicha.El Monsavon viene en un tarro de plastico(ojo,se rompe facilmente) de 125g.
[Imagen: monsavon.png]
Los ingredientes son sencillos.Notese la presencia del sebo(sodium tallowate) en la formulacion:
Aqua, Stéaric Acid, Sodium Tallowate, Potassium Hydroxide, Lauric Acid, Sodium Palm Kernelate, Parfum, Glycerin, Disodium Phosaphte, Coconut Acid, Algin, Sodium Silicate, Pentasolium Pentetate, Solium Chloride, CI 77891.
Es una jabon blando,estilo Omega/Proraso,pero que le da mil vueltas a estos ultimos con mucha facilidad.
[Imagen: P1090121.jpg]

1.Facilidad de espuma.Al ser un jabon blando la brocha,sobre todo si es de cerda,se carga muy bien de jabon y,aunque la espuma tarda un poco en salir,si os aseguro como podeis ver en las fotos,que es una espuma densa y untuosa,como pocas podemos encontrar.Tarda en secarse,lo cual la hace casi la espuma perfecta.
Esta es la Semogue 1438 con la espuma ya hecha.
[Imagen: P1090118.jpg]
La espuma tiene alas como Batman y todo!
[Imagen: P1090119.jpg]
Y esta es mi mano cubierta por esa densa espuma:
[Imagen: P1090120.jpg]

2.Hidratacion y proteccion:Hidrata y protege bien,sin grandes alardes.Necesitaremos un after shave despues del afeitado,pero nos protegera la piel suficientemente para que esta no sufra rojeces ni irritaciones.Tampoco sufriremos mucha sequedad de piel.

3.Aroma.Tiene un aroma un poco artificial mentolado,pero menos que Omega/Proraso.Sin embargo en los ingredientes no se lee menthol o camphor por ningun sitio...tampoco la espuma se siente que contenga mentol.

4.Precio.En Francia lo podreis encontrar entre 1,5o y 2,00 euros en droguerias.Muy barato si pensamos que tenemos un jabon de 125g.

El amigo DU tambien tiene un tutorial de como sacarle una buena espuma a este jabon AQUI.Os aseguro que con una buena brocha de cerda este jabon brilla.

Hilo de comentarios,aqui:
Monsavon jabón de afeitar: comentarios de la revisión. - Foro Afeitado

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

El monsavon, jabón francés que tengo la posibilidad de usar gracias a la generosidad de du212. Gracias. :bow:

Su presentación es bastante buena, teniendo en cuenta que es un jabón de bajo coste. Aunque es muy endeble y muy frágil, sirve para su menester.

Hablemos pues, del jabón. Un jabón blando, más incluso que proraso, por lo que se carga rápido, hace espuma muy fácilmente y soporta tanto los excesos como la falta de agua. Aunque tiene 125 g no durará mucho (por ser muy blando), se gasta a marchas forzadas.

La espuma creada no pica, se siente bien en la cara, protege lo suficiente, no es TOP, pero apunta buenas maneras, además no me seca la piel, pero tampoco me la deja especialmente nutrida. En mi opinión esta por encima de Proraso, Lea y La Toja. Por debajo del stick palmolive o del stick valobra.

Realmente lo único que no me gusta de este jabón es su aroma, es como el de la crema Coate´s del árbol de Té con un toque mentolado y algo más sintético. Huele a aroma "barato". No me gusta su aroma.

Es un jabón que si se puede conseguir en un establecimiento cercano es recomendable, pues es bueno y barato, pero que tiene un aroma que no cala en mí­.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

Su presentación es correcta en una jabonera sencilla y barata que cumple su cometido; por lo menos no viene envuelto en un papel,y a la larga puede tener otro servicio. Es un jabón muy blando que se gasta rápido, asi todo su precio puede ser interesante. Su espuma sencilla y no cuesta mucho hacerla pues la brocha carga bien está mas orientado a mas cantidad de agua que MWF o La Toja. Es una espuma un poco de aspecto artificioso como si fuera de bote. La hoja deliza correcto sin ser muy acolchada. Y debido a su ph algo menos alcalino que otros y su glycerina dejan un acabado de notable en la piel despues de tres pasadas. Su punto débil es el aroma que gracias a que es tan malo dura poco y no es muy agradable. Casi podrí­a decir que solo huele al empezar a cargar la brocha. Sin embargo se agradece un poco el toque metolado muy ligero de fondo.

He tenido la oportunidad de volver a reprobar el jabón y debo retocar las puntuaciones. La carga para sentirlo funcionar en su mediocridad debe ser fuerte y por eso se gasta con facilidad. Aunque no puedo negar que deja un buen postafeitado.

Francamente creo que no merece la pena perder el tiempo con él por eso la recomendación es 4. Eso sí­ funciona pues llega al 5.
Responder
#4

Un producto barato que cuesta poco más de un euro, y encima hace espuma,....hombre no es Martin de Candre, eso lo podéis imaginar, pero, en su modestia funciona.
Responder
#5

Poco puedo aportar ya, que no se haya dicho en las revisiones anteriores, solo dejar alguna foto más y expresar mis sensaciones y he de decir que son muy buenas.

Una presentación del producto bastante corriente.

Un aroma suave, sin identidad y particularmente agradable, ligeramente mentolados pero sin la presencia de estos durante el afeitado.

Una espuma, con la que he obtenido mejores resultados espumado en la cara que en bol. Suficientemente protectora para que una Fat boy al 3 con una Personna roja de 5 uso no hayan dejado ningún rastro durante un afeitado a tres pases.

Algo más flojas ha sido las sensaciones en la cara tras el afeitado, simplemente correcto en el post afeitado.

Vamos, un jabón que creo que todos debemos de probar, degustar y sentir. No tiene grandes pretensiones pero por su precio no se le puede pedir más.

Para mí­, mejor que Maison du Barbier, o más bien dirí­a que es el Martin de Candre de los pobres.

[Imagen: p4190009y.jpg]

[Imagen: p4190010q.jpg]

[Imagen: p4190011s.jpg]

[Imagen: p4190012a.jpg]

[Imagen: p4190013.jpg]

[Imagen: p4190014.jpg]

[Imagen: p4190015.jpg]

[Imagen: p4190016z.jpg]

Agradecer a JR el haberme proporcionado hace largo tiempo este jabón, ha estado durante meses en mí­ armario sin uso, ¡lo que me he perdido!...

Saludos
Carlosfergar
Responder
#6

Un jabón correcto en casi todos sus aspectos (excepto en el tema de la carga, hay que trabajar a base de bien, y siendo el jabón bastante blando, pues va a durar poco), pero que no enamora. Si vais a Francia y os entra el capricho, compradlo, teneis un jabón que no está nada mal, pero francamente, hay otros mucho mejores. El aroma no está mal, es una versión "anisada" de Martin de Candre, sólo que más basto.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,889 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB