Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Monsavon jabón de afeitar: comentarios de la revisión.
#1

Revision aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthr...0#post1050

Un dí­a de estos que pase la Muga a ver el rugby o a tomar algo, aprovecharé para comprar un bote de Monsavon. Desde que se lo leí­ a Du, tengo ganas de probarlo.
Responder
#2

Tiene buena pinta. Y el precio es popular, lo apunto para cuando gaste alguno.
Responder
#3

Aprovecho este hilo para comentar mis primeras impresiones de este jabón.
Este fin de semana estuve en Parí­s, y compré este jabón. Ayer lo probé por primera vez: lo primero que me sorprendio fue su aroma... "¡El hermano bastardo de Martin de Candre!" Se nota este aroma de lavanda francesa (más terrosa y menos floral que su hermana inglesa), pero sin benjuí­ y mucho más basto, no me resulta especialmente agradable. Por otra parte, es bastante más duro de lo que me esperaba, también tipo Martin de Candre, pero, no se por qué, esperaba algo tipo Proraso. Después, al lí­o. Empiezo con la brocha seca (Shavemac finest badger), cargo durante 15 segundos (juzgando la textura, creí­ que habrí­a suficiente), y al scuttle. La espuma no se levanta ni a tiros. Añado un poco de agua y ni por esas. Al final, opto por cargar 10 segundos más, y obtengo una espuma, aunque mediocre, aceptable para afeitarse. Lo paso a la cara: destaca un olor que no identifico a la primera, lo dejo para mañana. Me sorprende el deslizamiento, muy, muy bueno. La protección flojea mucho más: era el cuarto uso de una Laser (habitualmente les saco 6 o 7 afeitados) y me tironeó bastante. Esto sí­, la espuma de confort fue muy calmante (esto es lo que más destaco de este jabón), no hizo falta ni alumbre ni loción, sólo unas gotas de bálsamo. En fin, me quedo bastante decepcionado, es un jabón que no parece malo en lo que a propiedades de la espuma se refiere... ¡pero la espuma no sale ni a tiros!

Hoy, segundo acto con una brocha de cerda, la semogue 2000. Pongo la brocha a remojar y decido que este jabón va a hacer espuma sí­ o sí­. Si no, se lo enví­o a otro pard... digooo hago un sorteo gratuito. Así­ que sacudo el agua sobrante sin escurrir ni nada y a trabajar. Venga protoespuma, pero, después de muchos sudores, he conseguido tener media brocha llena de espuma. Me traslado al bol para mejorar, y, efectivamente, la espuma no logra crecer, añado unas gotas de agua y entonces sí­ lo consigo. Brocha llena a rebosar de espuma aceptablemente densa (Es decir, perfecta para maquinilla y "borderline" para navaja). Se ve que he encontrado la combinación ganadora de agua y jabón (es decir, cantidades ingentes de ambos ingredientes). Cuando me lo paso por la cara identifico el olor que ayer se me escapó... ¡aní­s! y algo sintético también, pero destaca el aní­s. Ahora en serio, deslizamiento tan bueno como el de ayer y protección mucho mejor (hombre, ahora hay una capa uniforme de espuma en la cara, vas a comparar). El afeitado, dos pasadas (A favor y en contra) sin sobresaltos. Espuma y alumbre y, cuando salgo de la ducha, me falta un poco de hidratación. Bálsamo y perfecto.

CONCLUSIí“N: Un producto muy bueno dentro de su lí­nea de precios. No es MdC, por supuesto, pero supera a la Toja, a Proraso (el viejo, el nuevo no sé) y va poco por detrás del stick palmolive. Es una lástima que le cueste tanto espumar, pero que se le va a hacer. ¿Lo voy a terminar? Por supuesto que sí­. ¿Voy a comprar más? No creo. ¿Lo recomiendo? Si vas a Francia y te entra mono, pues sí­. Ya he dicho que funciona muy bien dentro de lo que cabe. Si piensas pedirlo por internet... baja a la droguerí­a de la esquina y compra un tubo de crema nivea.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#4

Aprovechando el fin de semana anterior en el Valle de Arán tuve la oportunidad de comprar este jabón en la turí­stica ciudad francesa de Bagní¨res-de-Luchon. Después de utilizarlo varias veces me ha parecido un jabón con gran facilidad para espumar y bastante deslizante. Es un jabón correcto pero que no me aporta mas que otros mas sencillos de conseguir en España y con precios parecidos.
Responder
#5

Buen comentario mboschm. A mí­ no me terminó de convencer aunque te puedes afeitar perfectamente.
En mi opinión, Monsavon claramente por detrás de La Toja, y qué decir de Proraso (uno de mis jabones favoritos).

Yo sinceramente... NO lo recomiendo. Aunque en el afán de probar y si lo tienes accesible, habrá que probar de todo (en lo que a tema de afeitados se refiere).
Responder
#6

Gracias por la revision,mbosch.
Un jabon correcto,sin mas alarde.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
Hace 10 horas
Último mensaje: RisRas
12-10-2019, 14:31
Último mensaje: Cartagena Field
10-10-2019, 00:10
Último mensaje: Noctu
01-10-2019, 21:11
Último mensaje: fredyx
16-09-2019, 11:25
Último mensaje: endurance
11-09-2019, 16:56
Último mensaje: josemaria
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 211 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
05-09-2019, 18:31
Último mensaje: DonDraper
  Jabon verano Started by Carli
5 Replies - 315 Views
03-09-2019, 01:16
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Jabón casero Started by ZKRiNG
19 Replies - 1,416 Views
02-09-2019, 04:14
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB