Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mueren tres militares en una explosión en Viator
#1

Hoy al ver las noticias se me ha atragantado la comida, habí­a escuchado la noticia en la radio durante el descanso, pero en aquel momento no dieron los nombres, ya sentí­ un gran pesar al saber que tres militares españoles habí­an fallecido en un accidente durante unas prácticas de desactivación de explosivos, pero al conocer los nombres, uno de ellos ha hecho que me sumiese en una profunda tristeza.

Los fallecidos son los Brigadas Antonio Navarro Garcí­a y Manuel Velasco Román y el Sargento José Francisco Prieto González.

Voy a hablar de aquel a quien yo conocí­.

Manuel Velasco Román, mi instructor en mi primer destino como profesional, un hombre estricto, un jefe exigente, pero si cumplí­as con lo que exigí­a, protector, considerado y cercano, hombre justo donde los hubiese, si cometí­as una falta, asumí­as la culpa ante el sin complejos, por que sabí­as que el castigo que te imponí­a era el más justo y proporcionado (y en muchos casos el más benévolo) enemigo implacable de la vaguerí­a y la dejadez, en resumidas cuentas, un jefe como muchos subordinados habrí­an querido que fuese el suyo, si me lo hubiese pedido, habrí­a avanzado con el hasta el mismí­simo infierno.

Tuve la grandí­sima suerte de conocer a éste gran hombre y soldado en el año 1997 cuando llegué a mi destino en el Regimiento de Ingenieros nº 1 en Castrillo del Val, le encomendaron la tarea de adiestrarnos como zapadores, por que vení­amos del centro de instrucción formados como infantes, y esa no era nuestra especialidad, nosotros debí­amos ser lo mismo que el, ZAPADORES, y he de decir en su favor que lo hizo, nos convirtió en una sección de zapadores de los pies a la cabeza, durante la instrucción con el descubrimos lo que tení­a que ser un buen jefe, alguien que te exige, pero que a la vez te da, una persona que podí­a escuchar tus problemas personales y se desviví­a por ayudarte en todo lo que estuviese en su mano, y a veces incluso más, llegando a interceder por cualquiera de los suyos ante cualquiera de sus jefes o iguales, de toda la gente que vi bajo su mando, jamás conocí­ a alguien que le tuviese rencor o miedo, con el se podí­a hablar de todo lo que fuese necesario e inspiraba tal confianza que jamás a nadie se le pasó por la cabeza defraudarla, el dí­a que se despidió de la unidad para irse a un nuevo destino, no dejó a un solo soldado que hubiese estado aunque sólo fuese un par de dí­as bajo su mando sin darle un apretón de manos formal y un afectuoso abrazo, dejo tal huella en la unidad que varios años después de su marcha, mucha gente aún usaba alguna de sus frases, cariñosamente le llamábamos "El Hijo del Viento"

Es el sino de los zapadores, irse de éste mundo haciendo un gran ruido, nuestra especialidad hace que manipular explosivos sea parte obligatoria de nuestra rutina, los protocolos establecidos hacen que sea una práctica relativamente segura, pero siempre existe el riesgo de que ocurra lo impensable, de que algo salga mal, de que se cometa algún error, pero es lo que escogimos, nos gusta, asumimos ese riesgo y hacemos nuestro trabajo de buena gana, de hecho, Manuel fue condecorado por ello, por su labor como integrante de un equipo EOD en Afganistán.

Descansa en paz Hijo del Viento, y pon firmes a todos ahí­ arriba, mételos en vereda como tu sabes y pon un poco de orden, que seguro que te encuentras aquello manga por hombro Wink

Mi más sentido pésame a tu familia, y a las familias de los otros dos compañeros, estoy seguro que si trabajaban contigo, eran también excelentes personas y buenos militares, por que si no eran los mejores, ya te encargarí­as tu de convertirlos en los mejores.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#2

Llevo 34 años en esto de la Milicia, he perdido compañeros y amigos a lo largo de estos años.
Un pedazo de mi se va con ellos cuando nos dejan.

Esta mañana cuando me entere de la noticia pregunte por sus nombres, no tuve la suerte de conocerles.

Gracias por honrarle con tu recuerdo.

Un abrazo.




Pd. Toda perdida es dolorosa, todos nacemos desnudos.
Responder
#3

Gracias por honrarle con tu recuerdo. D.E.P.
DESPERTAFERRO
Responder
#4

D.E.P., y mis condolencias para sus familias.
Responder
#5

Descansen en paz.
Responder
#6

Descansen en paz, y mis condolencias a las familias.
Responder
#7

Descansen en paz.
Responder
#8

Sentida y emocionante despedida. Me uno a las condolencias para honrar a estos tres profesionales.
Responder
#9

Descansen en Paz.
Responder
#10

Mi más sentido pésame a sus familiares y el más sincero reconocimiento a ellos y a todos los que como ellos realizan una labor callada pero enormemente necesaria para que todos podamos disfrutar del dia a dia.
Descansad en Paz, desde aquí­ os recordaremos!!
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#11

Mis sentidas condolencias a la familia mas directa y a todos los que lo sentimos. Me supone un recuerdo especial pues yo pasé por la Alvarez de Sotomayor.
Responder
#12

Aquí­ en Almeria todos estamos conmocionados, descansen en paz.
Responder
#13

Descansen en paz los valientes defensores de nuestra Patria. Que Dios los bendiga y les acoja, pues ya están durmiendo el sueño de los justos.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#14

Mis mas sentidas condolencias, a sus familias y a la "familia" militar

"La Muerte No es el Final"
Responder
#15

Descansen en Paz.
He hecho la mili en el cuerpo de zapadores en Castrillo del Val, en el año 88. También allí­, en ese año, un accidente con explosivos se llevó algunas vidas por delante.
Lamento estos fallecimientos.
También hoy ha fallecido un compañero de trabajo, por causas naturales. Es el segundo compañero que nos ha dejado en los últimos catorce meses.
Responder
#16

Descansen en paz.
Responder
#17

Bonito homenaje Mac.

Descansen en paz y mis condolencias a sus familias.
Responder
#18

Mis condolencias.
Responder
#19

D.E.P.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder
#20

Descansen en paz,mis condolencias a sus familias.
Responder


Posibles temas similares...
  Una gran Injusticia... Started by Teiste
19 Replies - 1,404 Views
04-01-2017, 22:00
Último mensaje: Barba
24-12-2015, 00:13
Último mensaje: VerdaKrajono
30-10-2015, 15:20
Último mensaje: VerdaKrajono
24-08-2015, 07:30
Último mensaje: dqwerty
20-04-2015, 14:19
Último mensaje: robertol
14-01-2014, 23:59
Último mensaje: mac666
05-01-2014, 17:07
Último mensaje: Indesio
  Ayuda con una canción Started by AffA
2 Replies - 597 Views
29-11-2013, 10:46
Último mensaje: AffA
  Decorar una pared. Started by Marco Polo
4 Replies - 711 Views
05-12-2012, 13:37
Último mensaje: Marco Polo
12-11-2012, 03:09
Último mensaje: Mac_y_su_Canon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB