Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Muhle R41-2011, ¿2 "modelos"?
#1

Bien,ayer adquirí­ otra R41 modelo de 2011 con la cual no me habrí­a afeitado hoy de no ser por una pequeña diferencia que encontré visualmente,la recogí­ en persona y pedí­ que me la mostrase para ver la tapa del cabezal puesto que el compañero Monty nos habla de eso en otro hilo,encontré la tapa del cabezal un poco mas pequeña que en mi otra R41-2011,no le dí­ importacia y no la tiene pero la máquina cambia de comportamiento en el afeitado y se asemeja a alguna opinión de algún forero.

Modelo R41-2011B(tapa ancha)

[Imagen: 20121229153321.jpg]


La Tapa del cabezal es mas ancha y por lo cual tapa mas hoja y la inclina un poquito mas,es una demoledora apurando pero se puede domar con mas facilidad.

Modelo R41-2011A(tapa estrecha)

[Imagen: 33938762.jpg]


El cabezal muestra mas hoja porque la tapa es un poco mas estrecha,la hoja queda mas paralela,apurado aún mas contundente pero con riesgos.



Espero que lo podais apreciar bien en las fotos,en el afeitado se nota mucho,hacen distinto ruido al segar la barba,el segundo modelo es mucho mas escandaloso y llega incluso a rebajar mas barba,siempre hago 2 pasadas y en muchos sitios ni notaba el pelo,con el otro modelo el apurado es igual de barbaro pero al pasar la mano por la cara se nota un poquito el pelo....

Si alguien que la tiene puede dar su opinión es de agradecer,mucha gente acusa este modelo de asesino y probando la que me compré ayer puedo entenderles aunque he ido con máximo cuidado y el resultado ha sido excelente,me sigue enamorando este modelo.


1saludo
Responder
#2

Igual es mucho pedir pero podrí­as colocar una foto en la que estén ambos cabezales (sólo las dos piezas del cabezal) de lado; osea: una vista lateral. Es para ver como se asienta la tapa del cabezal en la parte baja pero vista desde el costado.

Gracias
Responder
#3

Tengo dos R41 modernas, la de mango normal y la "grande". [strike]Ambas tienen la tapa como la que muestras en la primera fotografí­a[/strike]. Por si habí­an usado una tapa equivocada en fábrica miré la del cabezal R89 y la del cabezal de la R41 antigua, pero ambas tienen una curvatura diferente a la tapa de la R41 moderna (aunque se podrí­an usar con el peine nuevo) y cubren lo mismo que la tapa de la foto 1. No sé, puede que en un lote de tapas les hayan salido más estrechas o que decidiesen hacerlas así­ definitivamente. Veremos lo que opinan otros propietarios.

No deberí­a haber respondido a este mensaje. El haber tenido que mirar y tocar mis R41 me ha hecho babear, y ahora lo quiero hacer seguir con las navajas una temporada. Pero la tentación es tan grande...

Editado: Más avanzado el hilo, parece que mis R41 son de "tapa estrecha", y se asemejarí­an más a la segunda fotografí­a mostrada.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#4

La mí­a es del tipo de la primera foto, o sea cubre más hoja, os pongo alguna foto pero no se ve muy bien:

[Imagen: mhler411.jpg]

[Imagen: mhler415.jpg]

GotR41
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#5

Intentaré hacer alguna foto más en casa, con una cuchilla y a ver si se puede apreciar la hoja, lo que cubre el cabezal etc...

GotR41
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#6

Pues no parece ser la tapa cabezal de una r89 que es lo que supuse. Quizás sea una pequeña modificación para hacerla más accesible.

Gracias por las fotos GOT
Responder
#7

Esto es lo que he podido hacer,(edito para poner otras fotos mas claras,quito las anteriores).

En la seguiente foto se ven muy bien las diferencias,he puesto los 2 cabezales mirandose,si nos fijamos abajo se ve mejor la separación de la hoja y la exposición.

[Imagen: p5210479.jpg]

-El cabezal de la izquierda es el R41-2011A(tapa estrecha)
-El cabezal de la derecha es el R41-2011B(tapa ancha)


En esta otra foto la exposición de la hoja vista con mas claridad,mas arriva en el post #17 hay otra foto comparativa también:

[Imagen: p5210481.jpg]

-El cabezal de la izquierda es el R41-2011A(tapa estrecha)
-El cabezal de la derecha es el R41-2011B(tapa ancha)

Lo que está claro es que ese mí­nimo detalle hace que la máquina se comporte mas contundente aún,yo no soy ningún experto pero hablo de mi experiencia y así­ digo que puedo entender a los que dicen cosas contrarias de esa belleza creada por el hombre u ordenador nosé,para mí­ la máquina perfecta,máximo apurado en menos pasadas.

1saludo
Responder
#8

interesantisimo hemos hablado mucho y mal de la r41 en la kdd. Puede ser una maquinilla desaconsejable

posteando desde el móvil
Responder
#9

Joe no acabo de ver la diferencia
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#10

du212 escribió:interesantisimo hemos hablado mucho y mal de la r41 en la kdd. Puede ser una maquinilla desaconsejable

posteando desde el móvil


Du, Du... mira que te desagrada la R41 nueva... Bueno, opinas así­ con todo el derecho, que para gustos hay colores, y en el afeitado tradicional hay colores de sobra entre los que elegir. Desde luego que queda claro es que esta maquinilla se ama o se odia, parece que nadie que la haya usado tiene una opinión intermedia. Ahora estoy disfrutando en modo navajil, pero tengo claro que si tuviera que quedarme con solo una maquinilla de doble filo solo tendrí­a una duda: la R41 moderna con mango normal o su versión con mango "grande".
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#11

Ronindug escribió:Joe no acabo de ver la diferencia

En la segunda foto la tapa del cabezal es ligeramente más estrecha, dejando más cuchilla visible (en la foto no hay cuchilla) y por lo tanto permitiendo mayor flexión de la misma durante el afeitado. Se verí­a mejor si el cabezal estuviese más horizontal respecto a la cámara.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#12

Ah compendo. Será tema de fábrica . Yo desde luego la uso con total confianza , contrapelo incluido. Mañana toca, por cierto.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#13

VerdaKrajono escribió:Du, Du... mira que te desagrada la R41 nueva... Bueno, opinas así­ con todo el derecho, que para gustos hay colores, y en el afeitado tradicional hay colores de sobra entre los que elegir. Desde luego que queda claro es que esta maquinilla se ama o se odia, parece que nadie que la haya usado tiene una opinión intermedia. Ahora estoy disfrutando en modo navajil, pero tengo claro que si tuviera que quedarme con solo una maquinilla de doble filo solo tendrí­a una duda: la R41 moderna con mango normal o su versión con mango "grande".[/QUOTE]

Yo me he intentado asegurar que dure hasta el resto de mis dí­as comprando otro modelo igual,eso indica el grado de gozo que me da esta máquina.

[quote=Ronindug]Joe no acabo de ver la diferencia


El compañero VerdaKrajono te lo explica bien,la clave está en la tapa de la máquina,es una diferencia leve pero que en el afeitado se nota y visualmente también,he echo lo que he podido con las fotos :facepalm:.


1saludo
Responder
#14

Yo os pongo algunq foto más, perdonar la calidad. Alucino con vuestras fotos.

[Imagen: dsc0111hk.jpg]

[Imagen: dsc0112aj.jpg]

A mí­ esta maquinilla me he enamorada. Hoy me he afeitado con la Wilkinson Classic y me daba la sensación de que no cortaba con una cuchilla Bic Croma, y al dar más pasadas y apretar inconscientemente me he hecho polvo la cara. Mí¼hle R 41 por siempre.

GotR41
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#15

La mayor diferencia es que la r41 es demasiado exigente en el afeitado , yo la maquinilla la uso por comodidad, si tengo que poner la atención de la navaja me pillo una Thiers y disfruto ....el triple. Uso la R41 cuando tengo barba larga para la 1a pasada sobre todo.

Maquinillas estan las Merkur 38, 37, las Mí¼hle R89, etc , EJ .... y las demás por detrás ,
EMHO
posteando desde el móvil
Responder
#16

HeilVela escribió:Yo me he intentado asegurar que dure hasta el resto de mis dí­as comprando otro modelo igual,eso indica el grado de gozo que me da esta máquina.

Dentro de unos años con una impresora 3D podremos hacer copias en casa o en la copisterí­a del barrio de nuestra amada, pero, por lo que pueda ocurrir también tengo dos en casa. Bueno, en realidad tres, que también tengo el cabezal R41-2010... ¡Qué locos estamos!
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#17

VerdaKrajono escribió:Dentro de unos años con una impresora 3D podremos hacer copias en casa o en la copisterí­a del barrio de nuestra amada, pero, por lo que pueda ocurrir también tengo dos en casa. Bueno, en realidad tres, que también tengo el cabezal R41-2010... ¡Qué locos estamos!


Y lo que disfrutamos? :winky:.



Aquí­ en la foto que pongo se va a ver mucho mas claro Verdakrajono,es la prueba definitiva.

[Imagen: modlymodll.jpg]
Izquierda R41-2011B(tapa ancha) DerechaR41-2011A(tapa estrecha)

No es una crí­tica al producto,nada mas lejos de la realidad,a mí­ me encanta y disfruto lo que no está escrito afeitandome con esta maravilla pero me parece interesante comentarlo porque las prestaciones de afeitado varí­an tan solo porque la tapa del cabezal es unos mm mas pequeña,no se si variarí­an el modelo pero el caso es este y si alguién conserva alguna de las primeras que vendieron podrí­a decir a cual se parece mas.

1saludo
Responder
#18

La foto de arriba, heilvela, es muy explí­cita, el cabezal de la izquierda parece una maquinilla normal, el de la derecha es la bestia parda que tengo en el baño, Sad
Responder
#19

La first edition es la de la derecha heilvela, la que casi desangra al bueno de mantic59
Responder
#20

HeilVela escribió:Y lo que disfrutamos? :winky:.



Aquí­ en la foto que pongo se va a ver mucho mas claro Verdakrajono,es la prueba definitiva.

[Imagen: modlymodll.jpg]

Modelo B (tapa ancha) la de la izquierda y modelo A (tapa estrecha) la de derecha

No es una crí­tica al producto,nada mas lejos de la realidad,a mí­ me encanta y disfruto lo que no está escrito afeitandome con esta maravilla pero me parece interesante comentarlo porque las prestaciones de afeitado varí­an tan solo porque la tapa del cabezal es unos mm mas pequeña,no se si variarí­an el modelo pero el caso es este y si alguién conserva alguna de las primeras que vendieron podrí­a decir a cual se parece mas.

1saludo

Clarí­sima fotografí­a, se ve perfectamente la diferencia y se comprende, por si quedada alguna duda, el diferente comportamiento. Mañana, con luz diurna, haré una foto similar de mis dos cabezales R41, e invito a otros a que comenten cuál de las dos tapas tienen, lo que podrí­a aclarar el porqué hablando de la misma maquinilla las opiniones son tan diferentes: son no una sino dos cabezales diferentes.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB