Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Muhle R89 maquinilla de afeitar.
#1

Construccion : una maquinilla con unos acabados perfectos,mucho mejores que los de la mayoria de maquinillas Merkur o Parker.Esta maquinilla destaca por su exquisito diseño,totalmente atemporal,e incluso de aparecia delicada,pero nada mas lejos de la realidad,ya que es una maquinilla que aguantara el paso del tiempo sin problema alguno,si sabemos tratarla.

Geometria del cabezal : estos cabezales que usan las maquinillas de Muhle/Edwin Jagger son los mejores,para mi tipo de barba/piel.Son cabezales un poco distintos a los de las Gillette Tech de tres piezas antiguos o a los de loas Merkur/Parker (incluso Parker ha intentado copiarlos).
Con este cabezal es facil llegar a todas las partes de la cara sin problema alguno.

Agarre :esta maquinilla tiene un mango completamente estriado en forma de rombo,a diferencia de la R106,que lo tiene completamente liso.El estriado es uno de los mejores que he usado en una maquinilla,al mismo nivel que los de las Gillette Aristocrat UK,como la #58.Quiza un poco mejor que el estriado de las Edwin Jagger DE89L y la DE 89BA 11 Barley.
Se agarra bien la maquinilla,sobre todo teniendo manos medianas.

Peso :esta maquinilla tiene un peso de 63 gramos,por debajo de todas las Edwin Jagger,como las DE86/DE87,DE89/89L/Barley DE9811.
La verdad es que aqui Muhle pierde la batalla claramente con respecto a las Edwin Jagger,salvo que estes buscando una maquinilla ligera,entre una Merkur 33 C y una Merkur 34C HD.


Manejo : perfecto.Una maquinilla facil de sujetar,con un peso y balance bueno,sin ser tampoco el mejor.El peso recae principalmente en el cabezal,con lo que no hay que ejercer presion a la hora del afeitado.

Agresividad :Esta por detras de maquinillas como la Merkur HD 34C y es mas parecida a las Merkur 33C o a las Gillette Super Speed Red Tip.Si tienes la barba muy dura,quiza esta no sea tu maquinilla,pero si tienes una barba normal o suave,esta maquinilla sera una delicia.

Facilidad de cambio de hoja :es una maquinilla de tres piezas,y ya sabemos como se comportan en este aspecto.Es facil,pero no tanto como con una maquinilla de apertura de puertas de "mariposa" (butterfly),como las antiguas Gillette,o las Parker/Weishi actuales.

Precio :los precios suelen estar entre los 30 euros.En USA las puedo encontrar por 62 dolares,mas gastos de envio,lo que la hace una maquinilla muy cara,sobre todo cuando la comparamos con las Edwin Jagger,que son muchisimo mas baratas,y con la misma calidad y peso superior.
Vale que la presentacion de la Muhle es mas "delicada" y elegante que las Edwin Jagger,pero estamos hablando de una diferencia entre 20 y 30 dolares,segun donde compres las Edwin Jagger comparado con la Muhle.

Recomendado :Esta maquinilla es un clasico de clasicos dentro del afeitado tradicional,pero si se compara con las Edwin Jagger,pierde por precio y por peso,salvo que busquemos,como ya he indicado,una maquinilla ligera.Los acabados son muy buenos,sobre todo el estriado del mango,que es toda una delicia visual,y tambien una ayuda a la hora de sujetarla bastante importante,pero me sigo quedando,como primera opcion,con la Edwin Jagger DE89L,y como segunda opcion,la Edwin Jagger DE89 BA 11 Barley.No me arrepiento de haber comprado esta,pero me gustan mas las Edwin Jagger.

Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/maquini...#post98958

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Para mi gusto.LA MAQUINILLA.No me refiero a esta en concreto, sino a todas las de la marca Mí¼hle o Edwin Jagger de peine cerrado puesto que comparten el mismo cabezal.

Me parece una máquina muy bién equilibrada ya que se puede obtener un apurado perfecto con ella y al mismo tiempo es suave y no es agresiva para la piel.Bajo mi punto de vista las personas con la piel mas delicada son las que mas partido le pueden sacar a este cabezal.También me parece una máquina indicada para todo tipo de barbas.

El agarre me parece bueno y muy elegante.En realidad yo no he tenido problemas en este sentido con ninguna maquinilla.

Algunas personas se quejan del poco peso que tiene la R89 pero me imagino que es cuestión de gustos.Para mí­ no influye en el resultado final.He probado máquinas que pesan el doble y lógicamente la presión que hay que ejercer no es la misma pero el resultado final ha sido el mismo que con la máquina menos pesada.

Recomendado.Totalmente.El precio es un poco mas elevado que una Edwin Jagger pero a mí­ me parecen mas elegantes por pequeños detalles de diseño que también influyen a la hora de decantarse por una o por otra.
Responder
#3

La R89 es la maquinilla más fácilmente adaptable de las que conozco, permite un uso "descuidado" ya que no es excesivamente agresiva y tolera muchos cambios de ángulo, pero siempre afeita bien, es la maquinilla que mejor afeita en cada pasada, parece una multihojas, sin embargo es una sencilla maquinilla de peine cerrado. A su favor que el cabezal es pequeño, más que la futur, las gillette TTO, y permite un manejo muy preciso y fácil en las zonas "sensibles" (comiuras de labios, bigote, orificios nasales,....) . El sistema de 3 piezas es sencillo, fiable y sin glamour, no nos dejará tirados fácilmente no requiere apenas mantenimiento (revisar el estado de las roscas y su desgaste, ....) y permite cambiar de mango con otras maquinillas (Todos los mangos Mí¼hle, Edwin Jagger, Merkur, Gillette y Parker 3 piezas son compatibles a nivel de rosca) o fabricar uno nuevo fácilmente.

La he probado con muchas hojas y tolera muy bien casi todas, un poco peor con las bic griegas, muy bien con Gillette bleue, shark, polsilver.

En el contra, pondrí­a que ha habido casos de problemas en la rosca, se ha levantado el cromado y no ha quedado bonito, aunque funcione.

¿recomendar?
Una persona podrí­a no necesitar otra maquinilla en su vida . :winky:
Responder
#4

Esto es una revisión de modelo de peine cerrado que nos ofrece Mí¼hle (mismos cabezales que Edwin Jagger) y en particular del modelo R89. Mí¼hle nos ofrece este cabezal en tres versiones, en cada versión solo cambia el mango:

- R89 con un mango acabado en cromo mate grabado con un patrón de cebada que mejora el agarre y evita el deslizamiento.

- R106 con mango fabricado en poliéster negro y metal cromado.

- R107 con mango fabricado en poliéster blanco y metal cromado.

La información de los mangos sacada de giftsandcare.com

También es el modelo "grande" , esto solo afecta a la longitud y peso del mango, el cabezal es el mismo que en las otras versiones nombradas.

[Imagen: wfw4.jpg]

[Imagen: jkvr.jpg]


Construcción: Es una máquina muy bonita con unos acabados perfectos, el cromado es de alta calidad y tiene para mí­ un diseño atemporal que con buen cuidado nos puede durar muchí­simo tiempo. La única pega que tiene para mí­ es la fragilidad de la tapa del cabezal, un golpe o una caí­da severa pueden dañarlo o peor aún, que se parta el tornillo, cosa que le ha pasado a algunos foreros.

Geometrí­a del cabezal: El cabezal permite llegar a cualquier zona sin problemas y perfilar bastante bien patillas, bigote... La hoja queda en una posición con el peine que hace el afeitado muy seguro y suave, y apenas requiere presión en su uso con la práctica adecuada.

[Imagen: zfti.jpg]

[Imagen: m0zr.jpg]

La única pega que le veo es a la hora de evacuar una espuma muy densa, mis afeitados con este cabezal han de ser con una espuma un poco menos densa, cosa que tampoco es un problema.

[Imagen: gsy4.jpg]

Agarre: Tiene un mango estriado con forma de rombo que hace dificil que con manos mojadas la máquina se te caiga al suelo o haya algún percance, de todas formas yo siempre tengo al lado una toalla para secar y limpiar las manos.

[Imagen: l772.jpg]

Peso: Esta es la versión "grande" con lo cual el peso del mango varí­a respecto a la versión normal, en total son 91 gramos, la mayor parte del peso recae en el mango, en su versión grande para mí­ está muy bien de peso. Muy buen reparto de pesos a la hora de facilitar el afeitado.

[Imagen: y4sd.jpg]

Manejo: Es una máquina muy permisiva con los posibles errores que pueda tener alguien que empieza en el afeitado tradicional, de ahí­ que se recomiende mucho este cabezal para la gente que se inicia... Pero este cabezal no afeita solo, también tiene su ángulo preciso en el que afeita muy bien y eso cuesta un poco mas de práctica, pero tampoco es un quebradero de cabeza, se le coge rápido el punto. Tampoco requiere de presión en el afeitado, apenas una ligera presión, mejor dicho. Cogiéndole el punto en dos pasadas sin necesidad de contrapelo puro deja unos apurados muy buenos.

Aquí­ un video de un afeitado con esta máquina, afeitado a dos pasadas:

[YOUTUBE]HF_ilIfGmCA[/YOUTUBE]

Agresividad y tipo de barba: No es una máquina para nada agresiva aunque con un mal uso podrás tener algún ligero corte o algún poro sangrante. Y la clase de barba, yo tengo una barba normal en todos los sentidos, de densidad y dureza y me va muy bien, este cabezal lo veo ideal para esta clase de barbas. Para barbas muy duras y cerradas veo mejor la R41.

Facilidad de cambio de hoja: Es una máquina de tres piezas, se desenrosca el mango y se separa la tapa del cabezal del peine, se aloja la hoja en la tapa y se pone encima el peine, luego se enrosca el mango y ya, es muy fácil aunque seguramente no tanto como en una máquina de mariposa o la Futur pero vamos, ningún problema.

Hoja recomendada: Para mi una hoja afilada hará que le saquemos mas rendimiento a este cabezal, a mi me van bien las Merkur platinum, Gillette platinum, como mas afiladas de las que tengo. Mis hojas de cabecera son las Super Iridium y también van como la seda en este cabezal. Mi recomendación es que uséis una hoja afilada de las que tengáis, en este cabezal casi todas las hojas se sienten suaves en el afeitado.

Precio: La versión "grande" ( mango mas largo) que es esta me costó 42€, la versión normal cuesta poco mas de 30€. Mí¼hle R89 Grande

Recomendado: En su versión Grande sí­, por el peso y longitud que se añade a la versión normal pero si queremos una máquina igualmente pesada y mas barata aunque con el mango un poco mas pequeño las Edwin Jagger salen mas económicas. Es el cabezal recomendado para novatos pero puede ser perfectamente el cabezal que te haga muy feliz en el dí­a a dí­a de tus afeitados. Este cabezal hay que tenerle sí­ o sí­ entre nuestros productos de afeitado.

Hilo de interés:

Elección de nuestra primera maquinilla tradicional de doble filo

Comentarios a la revisión
Responder


Posibles temas similares...
11-09-2019, 15:09
Último mensaje: Lucaseb
15-07-2019, 22:59
Último mensaje: hugomolina75
29-12-2018, 19:38
Último mensaje: jlcampos
20-10-2018, 13:31
Último mensaje: ischiapp
13-04-2017, 02:20
Último mensaje: juazuni
  Merkur 41N maqunilla de afeitar. Started by JR
4 Replies - 9,145 Views
27-07-2016, 16:50
Último mensaje: massu
  Nueva maquinilla SE: Supply Started by ajra1307
1 Replies - 1,417 Views
06-07-2016, 10:41
Último mensaje: Tallapoc
10-04-2016, 20:39
Último mensaje: bvilbou
15-02-2016, 14:56
Último mensaje: Damestram
12-01-2016, 01:22
Último mensaje: nathangarciamuro



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB