Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Multihojas de la semana del 2 al 8 de mayo: Personna.
#1

Nueva semana y otra multihojas elegida para estos siete dí­as, en este caso la maquinilla elegida es Personna. Pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, en España concretamente podéis encontrarlas en los estantes de Mercadona, en Alcampo, y en otros comercios ya remarcadas, como las que se venden bajo la marca "LEA".

[Imagen: YQAwgVB.png]

Gracias a todos los participantes de este hilo.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Mr. Siam
Responder
#2

Primer afeitado con esta marca y esta multihojas, en concreto con la Caliber 3 que compré en el Mercadona.

El afeitado ha sido en su primer uso suave, apurado en las zonas más duras y tupidas (barbilla y bigote, no así­ en las zonas menos pobladas (debajo de la patilla y cuello) he dado un tercer pase al acostumbrado a favor y contra, y no ha apurado más de lo que ya estaba, una de esas cosas con las que nos sorprenden las hojas. Me ha gustado la sensación de cómo bascula el cabezal, a diferencia de alguna que otra que ya probé de otras marcas.

En la parte más negativa veo su banda babosa. Me he dado cuenta que al despegarla de la cara soltaba unas hebras. Tampoco me gusta la composición de ese lubricante.

[Imagen: SHYuGwH.png]

Ahora queda por ver las respuestas en los próximos afeitados de esta semana y el número de afeitados que me da.



Saludos.
Responder
#3

Paso a exponer mi opinión.
Como dije ahora estoy de vacaciones y aunque el vicio es imparable pero me afeito menos.
La maquinilla estéticamente es muy bonita. El agarre es muy bueno y el basculante del cabezal cumple su función.
Al paquete de cuchillas de recambios que compré le he quitado con una navaja la lí­nea lubricante que lleva. Es algo realmente imposible de poder afeitarme. Creo que cumplirí­a nsu papel si te afeitas sin espuma.
La maquinilla es muy suave, tanto es así­ que piensas que no te está cortando el bello.
Hace tiempo la tuve y no me iba bien para la cabeza, para ese menester tengo el modelo antiguo que un recambio me puede durar un mes afeitándome la cabeza.
Mañana voy a comprar la de carrefour de 6 que todas las.crí­ticas que he leí­do han sido de maquinilla excelente
Estas maquinillas multihojas son mejores pienso yo con espuma de bote. Entre lo bueno que son los jabones que usamos y la banda.lubricante que lleva ayer me tuve que dar 200 pasadas hasta que me corte en el bigote y en la barbilla.
La recomiendo por su suavidad pero a su vez la banda lubricante se han pasado.
Por cierto. Ayer recogí­ a mis padres del aeropuerto y vení­a afeitado y con after Brummel q le regalé y menudo pestazo. En cuanto se acabe nunca más.
[Imagen: a55d86a248852d380a7730b185f1b9d4.jpg]
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#4

Segundo afeitado con la Caliber 3. Similar al primero, con la salvedad de que al finalizarlo me ha parecido que ya iba perdiendo filo, ya veremos el tercero, aunque de momento empata con la Sensor 3, con la diferencia de que la Personna se nota mucho más suave.

El mango es también bastante llamativo y ergonómico, lo malo es que no tengo costumbre y en vez de asirlo completamente, tengo tendencia a manejarlo desde la parte exterior.

A la espera de ver cómo se da el tercer afeitado.



Saludos.
Responder
#5

Yo tambien estoy estrenando una nueva maquinilla y a decir verdad las primeras impresiones no son justas, porque la primera semana aun no la conoces y se va con mas cuidado, es a partir de la semana cuando la tomas confianza, aprietas mas y sale el afeitado mas apurado, y tambien le ves lo positivo y negativo con mas perpectiva, a esta que estoy estrenando, la Dorco 3, se le queda algo de agua en el interior y lo supura por el extremo, es muy poco pero da una impresion negativa de la maquinilla, es muy buena pero tiene unos defectillos que los podian haber evitado.

Los defectillos que tiene son por querer hacerla de demasiada calidad, si la hubieran hecho, el mango, de menos metal y mas plastico o goma, no habria tenido esos defectillos y daria una impresion, en mi opinion, mas positiva, para mi que tenga metal y mas peso no me da impresion de mayor calidad, prefiero que tenga mejor acabado y sea mas practica, claro a otras personas les gusta que sea asi de metal y con ese peso, pero no es mi caso.

Con esto no quiero decir que las primeras impresiones no sean interesantes, al contrario, la primera impresion cuenta y mucho, pero para ser justos tambien hay que contar con las segundas impresiones.
Responder
#6

Tercer afeitado con la Caliber 3.


Materiales: Emulsión Myrsol, brocha BSB-2 espumado en cara, barrila LEA y bálsamo La Toja.

Estoy sorprendido cómo mantiene suavidad, sin nada de tirones. No sé si deberí­a haberle quitado la banda lubricante, pero la he dejado para comprobar mejor la sensación de serie del fabricante checo. Sigue aguantando igual que el primer afeitado, es la más silenciosa cortando de las que he probado y el apurado sin ser espectacular, no ha bajado en resultado respecto al primero.

A la espera de un cuarto afeitado esta maquinilla en mis caracterí­sticas va camino de superar a las multihojas que ya conozco.


Saludos.
Responder
#7

Cuarto afeitado con la Caliber 3.


Materiales: Emulsión Myrsol, brocha Semogue 1305, crema Gillette Normal, bálsamo La Toja y loción Floí¯d MV.

Pase a favor, contra y un tercero en las últimas zonas. Es la primera multihojas con la que obtengo un cuarto afeitado óptimo, a falta de probar las "top" de Gillette (Proglide y Mach 3). Sigue siendo suave, aunque ya le he tenido que dar un tercer pase en la zona donde ya estaba acabando, con lo que considero que da cuatro buenos afeitados y a falta de cerciorarme de un quinto.

Esta multihojas parece que no tiene nada que ver con el modelo de la misma marca Matrix 3 del que ya se hizo una revisión.


Saludos.
Responder
#8

Si, es cierto q no tiene nada q ver pero yo me quedo con la primera por efectividad. Esta nueva le penaliza mucho la banda lubricante.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#9

5º Afeitado con la Caliber.

Como bien me pareció ver en el cuarto afeitado, este quinto lo he terminado porque tení­a barba de un dí­a y visualmente no se notaba ya su falta de efectividad.

Le he intentado quitar la banda lubricantes y digo "intentar", porque hay que armarse de paciencia de lo bien incrustada que está.

En resumen. Es una muy buena multihojas, hasta el momento es la mejor que he probado. El pero como hemos dicho algunos, es su banda lubricante y dirí­a que lo próximas que están las hojas, con lo que un afeitado de más de un dí­a serí­a una seria dificultad para echar los pelos cortados. El mango es muy ergonómico y me gusta su tamaño y equilibrio, lo de bonito va en gustos, aunque para mi es el más bonito actualmente.



Un saludo.
Responder
#10

Noctu escribió:5º Afeitado con la Caliber.

Como bien me pareció ver en el cuarto afeitado, este quinto lo he terminado porque tení­a barba de un dí­a y visualmente no se notaba ya su falta de efectividad.

Le he intentado quitar la banda lubricantes y digo "intentar", porque hay que armarse de paciencia de lo bien incrustada que está.

En resumen. Es una muy buena multihojas, hasta el momento es la mejor que he probado. El pero como hemos dicho algunos, es su banda lubricante y dirí­a que lo próximas que están las hojas, con lo que un afeitado de más de un dí­a serí­a una seria dificultad para echar los pelos cortados. El mango es muy ergonómico y me gusta su tamaño y equilibrio, lo de bonito va en gustos, aunque para mi es el más bonito actualmente.



Un saludo.
Yo con la multihojas antigua q la uso para la cabeza me puede durar semanas con lo duro q es el pelo de la cabeza. Son muy buenas pero con la banda la han cagao.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#11

La Personna3 me la aconsejo hace tiempo Stuka, pase por el supermercado, lo vi y me acorde de su recomendacion, por eso lo compre y ahora se lo agradezco.

Personna3 (Caliber 3) lo vende Mercadona a 3,20 euros, tiene 3 laminas de una anchura de fondo muy pequeña, de un milimetro escaso, es el tipo de laminas con puntitos de soldadura como las de Gillette Sensor, el cabezal tiene mucha guarda, las laterales son prominentes, el micropeine es ancho de fondo y engomado, y la superior tiene una banda lubricante cuyo efecto dura pocos afeitados, pero la banda no se desgasta ni pierde color.

El sistema del cabezal es como el de Gillette Sensor pero con otra medida, tiene una basculacion correcta y precisa, entre la lamina y la guarda superior tiene tres huecos para retener agua y al dar la pasada de afeitado caer en la cara, entre la lamina y el micropeine hay otro micropeine muy finito de color negro, eso resta hueco o gap y lo hace mas protectora.

El mango es de metal cromado con engomado y embellecedor de plastico, la calidad del acabado es muy buena, no se la ve ni un defectillo, esteticamente es muy bonita (en mi opinion), la forma del mango tiene un rebaje que mejora el agarre con los dedos indice y pulgar, en la parte superior e interior tiene un circulo redondo de goma para retener la espuma y que no caiga hacia el mango, el engomado tiene estrias en los laterales y en la parte baja del interior del mango, no resbala ni mojado.

El afeitado es bueno, suave y agradable, pero apura poco, tiene tanta guarda que es muy protectora y eso impide un mayor apurado, es pues una cartridge para quien busca un afeitado menos apurado, se puede lograr un mayor apurado apretando y repasando, yendo a tres pasadas, por el lado positivo deja una barba menos rasposa.

Es muy protectora, tanto que pasa por encima de un granito de acne sin cortarlo, y para cortarlo hay que apretar intencionadamente, el mango es pesado al ser de metal, eso se agradece porque, al ser poco apuradora, con el peso apura un poco mas sin tener que apretar tanto.

El cabezal tiene una cubierta de plastico que, viendo las laminas de frente, se quita deslizando de izquierda a derecha, lo contrario de lo habitual, no es un problema porque girando el mango se puede quitar de derecha a izquierda.

Este tipo de producto sigue la estrategia de algunos distribuidores y tiendas de ropa que no necesitan publicidad, el consumidor va a comprar con frecuencia al supermercado, ve la cartridge y por ese precio acaba comprandolo, lo prueba y decide si le gusta, con ese precio y calidad no necesita publicidad ni el fabricante ni el comercio.

La Personna3 si diera un mayor apurado, que se lograria con unas guardas menos prominentes, seria un rival muy serio de Gillette y Wilkinson, para mi, que voy a tres pasadas y aprieto, es una cartridge que me gusta mucho.
The following 3 users Like Setent's post:
   ÁngelH, JR, Ramon_Caratejon
Responder
#12

Amigo @"setentero" , esta maquinilla que tan detalladamente describes es la Personna Caliber 3, que es la que vende Mercadona en estos momentos.

Creo que a la que se refería Stuka es la Personna Matrix 3, muchísimo más agresiva.

De hecho, la Matrix 3 es la que vendía tradicionalmente Mercadona, pero hace unos meses la cambió por la Caliber 3.
Es posible que debido a la agresividad y fiereza de la Matrix.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 3 users Like ÁngelH's post:
   fernandito, PJSantana69, Setent
Responder
#13

Gracias por la aclaracion AngelH, he estado curioseando y Personna Industrial Division ha cambiado de propietario, pero eso solo comprende a las cuchillas DE, GEM, Inyector y un largo etcetera, las cartridge Personna siguen siendo de Edgewell Personal Care.

En 2015 Energizer Holding se separo en dos, una de baterias-pilas (Energizer Holding), y otra de cuidado personal (Edgewell Personal Care) que dejo de ser propiedad de Energizer Holding, Edgewell Personal Care es propietaria de Schick-Wilkinson, American Safety Razor (cuchillas GEM), Personna y varias marcas de cosmetica, y por lo que he leido, Edgewell ha vendido Personna Industrial Division a AccuTec Blades, en este articulo en Wikipedia, al final del mismo https://en.wikipedia.org/wiki/American_S...or_Company

Y la prueba de ello se puede ver en su web https://atblades.com/products/
son las cuchillas de Personna Industrial Division, clicka en Double Edge y veras que llevan la marca Personna, y en Single Edge Blades (GEM), Hair Shaper Blades, y en Medical Prep and Face Razors estan las desechables con la marca Personna.

Hace una semana fui a comprar al supermercado Dia y curiosee una cartridge de cinco laminas que tienen en la estanteria, y recuerdo que por detras ponia Energizer no se que, y es extraño porque deberia poner Edgewell, la cartridge es esta
http://www.personna.com/product-details/m5-magnum
y como se puede ver en About Us, las cartridge Personna son de Edgewell Personal Care Group.
The following 2 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Mr. Siam
Responder
#14

A ver, entonces, Caliber=suave, disponible en Mercacoña. Matrix=agresiva, ¿disponible, donde?.

La verdad que me pica la curiosidad probar estas maquinillas, a ver si le quitamos cuota de mercado a Gillette.

Edito, esas del Dia no son las mismas que tiene LIDL?. No me ha dado por probarlas, pero lo mismo me da.
Responder
#15

(12-08-2017, 13:08)Ramon_Caratejon escribió: A ver, entonces, Caliber=suave, disponible en Mercacoña. Matrix=agresiva, ¿disponible, donde?.

La verdad que me pica la curiosidad probar estas maquinillas, a ver si le quitamos cuota de mercado a Gillette.

Edito, esas del Dia no son las mismas que tiene LIDL?. No me ha dado por probarlas, pero lo mismo me da.

La Personna Matrix 3 ya no se encuentra disponible en Mercadona, aunque siguen vendiendo los recambios, me imagino que para surtir a la gente que la compró en su día.

Actualmente se puede conseguir en LEA.
De hecho, es la que yo tengo. Se me cayó al suelo la de Mercadona y se le rompieron los anclajes, quedando inservible.
Como tenía muchos recambios para gastar, me puse a investigar y averigüé que también se la hacen a LEA.
Lo único, que le cambian el color. La de Mercadona era rojiza y negra y la de LEA, azulona y negra.

Si quieres una, pásame datos por privado, pues creo recordar que compré tres (el ansia).

La Matrix 3 es una máquina agresiva donde las haya.
Para afeitado diario es muy salvaje, pero para unas barbas tupidas y recias de varios días, es perfecta.

La llaman la R41 de las multihojas.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 2 users Like ÁngelH's post:
   PJSantana69, Ramon_Caratejon
Responder
#16

Esto es muy confuso porque ambas, Edgewell y AccuTec comercializan con la marca Personna y en algunos productos coinciden en vender lo mismo, las desechables Personna las venden los dos, y las cuchillas GEM y DE tambien lo venden los dos.

Prueba de ello, abajo estan las cuchillas GEM, DE y desechables Personna http://www.personna.com/mens-products
esas son de Edgewell, y estas son de AccuTec
cuchillas DE https://atblades.com/product-category/double-edge/
cuchillas GEM https://atblades.com/product-category/single-edge/
desechables Personna https://atblades.com/product-category/pr...cal-razor/

Los dos venden esos mismos productos con la marca Personna, quien los fabrica? supongo que Personna Industrial Division de AccuTec.

La desechable Bumpfighter de Personna tambien la venden los dos, Edgewell y AccuTec, y la cartridge M5 de Personna Edgewell la venden en supermercado Dia y en el blister por detras pone que es de Energizer, lo que añade mas confusion aun.

Esta cartridge, la M5, no la he probado, pero guarda un parecido a la Matrix3, aunque tambien tiene diferencias, y una caracteristica muy curiosa: las laminas tienen agujeros (6) cerca del filo y esta diseñado para que corra el agua a traves de ellos, lo podeis ver clickando en la imagen del cabezal http://www.personna.com/product-details/m5-magnum
The following 1 user Likes Setent's post:
   PJSantana69
Responder
#17

(12-08-2017, 15:11)ÁngelH escribió:
(12-08-2017, 13:08)Ramon_Caratejon escribió: A ver, entonces, Caliber=suave, disponible en Mercacoña. Matrix=agresiva, ¿disponible, donde?.

La verdad que me pica la curiosidad probar estas maquinillas, a ver si le quitamos cuota de mercado a Gillette.

Edito, esas del Dia no son las mismas que tiene LIDL?. No me ha dado por probarlas, pero lo mismo me da.

La Personna Matrix 3 ya no se encuentra disponible en Mercadona, aunque siguen vendiendo los recambios, me imagino que para surtir a la gente que la compró en su día.

Actualmente se puede conseguir en LEA.
De hecho, es la que yo tengo. Se me cayó al suelo la de Mercadona y se le rompieron los anclajes, quedando inservible.
Como tenía muchos recambios para gastar, me puse a investigar y averigüé que también se la hacen a LEA.
Lo único, que le cambian el color. La de Mercadona era rojiza y negra y la de LEA, azulona y negra.

Si quieres una, pásame datos por privado, pues creo recordar que compré tres (el ansia).

La Matrix 3 es una máquina agresiva donde las haya.
Para afeitado diario es muy salvaje, pero para unas barbas tupidas y recias de varios días, es perfecta.

La llaman la R41 de las multihojas.


He caído y me he comprado la Caliber 3, Páter, la estrenaré mañana con barba de un día y medio. Esto que comentan los compañeros de la banda lubricante parece cierto, en el sentido de que va pegada con loctite "forte", porque otras las haces ceder con la punta de una navaja, esta parece que no. Leyendo los comentarios sobre lo exagerado de su "acción babosa" me apetecía quitarla de enmedio, pero para juzgarla bien creo que la voy a dejar en el sitio aunque sea para el afeitado de mañana, ya habrá tiempo de quitarla.

Edito: La banda babosa la acabo de probar dándole algo de agua a la maquinilla y la madre que parió a Cañete, como "engrasa" eso. He decidido que no me apetece probarla ya, intentado quitarla, y eso va soldado con TIG, por lo menos. Las Gillette se desprenden de esa porquería babosa con facilidad, esta es imposible.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   ÁngelH
Responder
#18

(14-08-2017, 22:17)Ramon_Caratejon escribió:
(12-08-2017, 15:11)ÁngelH escribió:
(12-08-2017, 13:08)Ramon_Caratejon escribió: A ver, entonces, Caliber=suave, disponible en Mercacoña. Matrix=agresiva, ¿disponible, donde?.

La verdad que me pica la curiosidad probar estas maquinillas, a ver si le quitamos cuota de mercado a Gillette.

Edito, esas del Dia no son las mismas que tiene LIDL?. No me ha dado por probarlas, pero lo mismo me da.

La Personna Matrix 3 ya no se encuentra disponible en Mercadona, aunque siguen vendiendo los recambios, me imagino que para surtir a la gente que la compró en su día.

Actualmente se puede conseguir en LEA.
De hecho, es la que yo tengo. Se me cayó al suelo la de Mercadona y se le rompieron los anclajes, quedando inservible.
Como tenía muchos recambios para gastar, me puse a investigar y averigüé que también se la hacen a LEA.
Lo único, que le cambian el color. La de Mercadona era rojiza y negra y la de LEA, azulona y negra.

Si quieres una, pásame datos por privado, pues creo recordar que compré tres (el ansia).

La Matrix 3 es una máquina agresiva donde las haya.
Para afeitado diario es muy salvaje, pero para unas barbas tupidas y recias de varios días, es perfecta.

La llaman la R41 de las multihojas.


He caído y me he comprado la Caliber 3, Páter, la estrenaré mañana con barba de un día y medio. Esto que comentan los compañeros de la banda lubricante parece cierto, en el sentido de que va pegada con loctite "forte", porque otras las haces ceder con la punta de una navaja, esta parece que no. Leyendo los comentarios sobre lo exagerado de su "acción babosa" me apetecía quitarla de enmedio, pero para juzgarla bien creo que la voy a dejar en el sitio aunque sea para el afeitado de mañana, ya habrá tiempo de quitarla.

Edito: La banda babosa la acabo de probar dándole algo de agua a la maquinilla y la madre que parió a Cañete, como "engrasa" eso. He decidido que no me apetece probarla ya, intentado quitarla, y eso va soldado con TIG, por lo menos. Las Gillette se desprenden de esa porquería babosa con facilidad, esta es imposible.

Ya le dije, amic, que la banda lubricante de esa Caliber3 es lo más baboso que yo me he echado a la cara.
Quizás esté pensada para usarla exclusivamente con espuma de bote, pero aún así es demasiada baba.

No me gustó nada esa máquina, sobretodo después de conocer la Matrix3 que será una salvaje no apta para todos los días, pero que quita las barbas sin contemplaciones.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#19

Bueno señores, pues remitiéndome a mi afeitado del día de la fecha en curso, he de decir que mi opinión de la Caliber 3 es que es una mierda pinchada en un palo. Así, sin anestesia. Hojas ásperas y que no cortan, y banda hipermegababosa y casi imposible de extirpar. Horrible.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   ÁngelH
Responder
#20

Ayer me afeite con la Caliber3 y barba de dos dias, y en la primera pasada no iba tan suave como los dias anteriores, tiene las laminas muy juntas y al haber poco espacio entre ellas la cuesta tragar los pelos largos, por lo que es mas indicada para el afeitado diario que para barba de varios dias, de todos modos realizo la primera pasada, la segunda y tercera fueron suaves y el apurado fue satisfactorio.

AngelH esto te interesa, tetaurante http://www.elespanol.com/reportajes/2017...637_0.html
The following 1 user Likes Setent's post:
   ÁngelH
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 15:20
Último mensaje: Setent
21-07-2019, 13:08
Último mensaje: JB 007
13-06-2019, 17:39
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
02-03-2019, 22:13
Último mensaje: Moncho
27-12-2018, 21:30
Último mensaje: Lucaseb
24-10-2018, 15:28
Último mensaje: Lucaseb
02-10-2018, 06:36
Último mensaje: Teiste
26-09-2018, 21:26
Último mensaje: ajra1307
01-07-2018, 23:41
Último mensaje: knife
11-01-2018, 09:15
Último mensaje: Stuka



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB