Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Musgo Real crema de afeitar. Hecha para la casa real Portuguesa
#1

Yo soy "lusofilo" total(como dice el amigo DU) y me encantan los productos afeitados portugueses:Semogue,444, y por supuestos sus cremas de Musgo,O Melhor,Veleiro.Hoy me he afeitado con Musgo Real y he obtenido un afeitado memorable.
[Imagen: P1060924.jpg]
La Marca Claus y Schweder se establecio en 1887 en Portugal con una fabrica de jabones hechos artesanalmente.Con el tiempo se convirtio en la empresa de jabones preferidas por la casa real portuguese y de ahi salio la gama Musgo Real.Claus Porto fue adquirida en 1918 por,Achiles Brito(Ach. Brito)manteniendo la marca Claus Porto.Musgo Real ha sufrido varias formulaciones.La formula original era distinta a la actual:la crema tenia un color azulado y ningun conservante.En 2002 se introdujo una formula que eliminaba la lanolina y la sustituia por Acido Borico.Esta formula duro en el mercado 2 años retomando la lanolina en la version actual que es la que vamos a ver en esta review.
Musgo Real con Semogue 2000 llegada de Portugal con una postal.
[Imagen: musgo2.jpg]
Musgo Real crema de 100ml:
[Imagen: Musgo.jpg]
1.Facilidad de espuma:Este es el mayor problema con el que mucha gente se encuentra.Esta crema es muy delicada a la hora de hacer espuma con ella y el ratio de agua/crema debe ser muy preciso.Una vez le hemos pillado el truco podemos hacer una espuma cremosa muy facil y rapidamente.Es mejor comenzar con la brocha muy seca e ir añadiendo agua gota a gota hasta que "explote" la espuma y salga bien hidratada.
2.Proteccion:La crema contiene lanolina y,aunque para algunos es un alergeno,para la mayoria es el Santo Grial de los aceites de cuidan la piel.Con Musgo si la espuma esta bien hecha no hace falta usar after shave de ningun tipo porque la piel queda hidratada y protegida durante todo el afeitado.Nada de rojeces ni piel tirante.Musgo es un seguro de vida para las pieles sensibles.
3.Lubricacion.El deslizamiento de la cuchilla es optimo con esta crema.Un 10 sin duda tambien en este apartado.
4.Hidratacion:Como ya he escrito antes Musgo es junto con el jabon MWF/Kent es la crema que mejor me deja hidratada la cara.Si uso after shave es porque quiero no porque lo necesite.
5.Aroma.Es un aroma herbal fresco,clasico,sin notas acidos,masculino,suave y con mucha clase.Perfecto para todo el año.
6.Precio:Es curioso pero esta crema es muy dificil de conseguir en su pais de origen,Portugal.Online lo podemos encontrar en vintage scent(http://vintagescent.com/shaving-creams-c...cream-p-87) por 8,95 e el tubo de 100 ml o en Bullgoose shaving por 11 dolares.
Musgo Real:una crema nacida para la realeza al alcance de todos ahora.OBRIGADO!

Si quereis hacer algun comentario sobre esta crema,hacedlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3388

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

[Imagen: nfl18n.jpg]


1.- Formulación:
Aqua, Potassium Stearate, Sodium Palmitate, Glycerin, Coconut Acid, Parfum, Potassium Silicate, Coconut Oil, Lanolin, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel Extract), Buxus Chinensis (Jojoba oil), Alcohol, Menthol, CI 77007, CI 19140


2.- Presentación: Musgo Real se presenta en un tubo blanco de unos 100 ml de capacidad (no lo pone por ningún sitio). Se sirve sin caja. No obstante el tubo es bastante duro y el tapón roscado es seguro.

3.- Duración: Muy buena. Como casi todos lo sproductos de afeitado, su dureación es bastante larga. Yo dirí­a que un tubo de Musgo Real puede durar un par de meses de uso regular

4.- Carga de jabón: Normal. No hay que echar demasiado producto, aunque tampoco poco. Digamos que hay que echar algo más de lo normal.
En principio puede hacerse espuma con cualquier tipo de brocha, aunque tal vez sea recomendable una de tejón dos bandas o silvertip. NO obstante, yo monto una espuma bastante buena con una Semogue 2000.
Tened en cuenta que a la crema le cuesta "deshacerse", por lo que hay que insistir en ciertas zonas

5.- Capacidad para formar espuma: Buena. Este es el caballo de batalla de muchos usuarios de Musgo Real y el que hace que, de buenas a primeras, nos parezca un ml producto. A musgo Real le cuesta bastante formar espuma, por lo que hay que estar un buen rato batiendo y añadir el agua muy poco a poco ya que parece que, al principio, no la va a absorber. No obstante, si trabajamos bien, obtenedremos espuma más que de sobra.

Si eres un fan del espumado en la cara y no quieres ver un bol a no ser que sea lleno de Cheerios, tal vez esta crema no sea para tí­.
En principio el trabajo que hay que hacer con ella es excesivo para llevarlo a cabo sobre la piel, por lo que recomiendo encarecidamente el uso de un recipiente o, si te gusta la técnica, la palma de la mano.

6.- Ratio agua/jabón: Exigente. No podemos dejarla poco hidratada porque se nos secará en la cara y tampoco podemos echar mucha porque, en ese caso, se nos quedará muy ligera. El problema es que hay que batir bastante para saber si la proporción de agua que hemos echado es la correcta. Sugiero partir de una brocha muy seca y añadir unas pocas gotas de agua para empezar a batir.

7.- Calidad de la espuma: Excelente. Hay quien dice que la espuma realizada con Musgo Real seca rápido o que es floja. Pero si acertamos con el ratio de agua y batimos bien, obtendremos una espuma densa, acolchada, protectora, firme y que no se seca. A mí­, personalmente, me encanta

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Muy bueno. De las espumas más protectoras que he probado. La cuchilla se desliza sin problemas

9.- Sensación en la cara: Excelente. Completamente neutra. Y si se ha hidratado bien, no se notará drenante ni nos tirará. AL contrario, la veremos jugosa y untuosa. SI ves que adquiere una textura de polvo, es que te has quedado corto de agua.

10.- Hidratación y sensación post afeitado: Excelente. De lo mejor. Yo no necesito after shave. Gracias a la lanolina natural que llevan estas cremas, tu piel quedará suave, hidratada y sana

11.- Aroma: Bueno. Huele poco pero bien. Un aroma tradicional a jabón herbal con un punto lácteo. Agradable
Uno de los puntos negativos que encuentro a Musgo Real como marca es la discontinuidad aromática de sus productos. Petrus señalaba en otro hilo este mismo problema. El aceite huele a una cosa, la loción a otra, el bálsamo a otra...
Eso hace que el valor añadido de tener una serie de productos de la misma marca se pierda, ya que no vamos a tener el mismo aroma

12.- Precio: El tubo cuesta unos 10 euros. No es barato, pero tampoco es muy caro vistos los precios de otras cremas top.
Calculo que puede costar unos 16 céntimos de euro por afeitado

13.- Conclusión: Una crema excelente en todos sus aspectos. Sí­, hay que estudiarla, encontrar su punto de agua y trabajarla a conciencia. Pero os aseguro que ese esfuerzo extra está más que recompensado con un rendimiento sensacional

Producto recomendado: Sí Sin duda, es una de las grandes cremas de afeitar que existen en el mercado.

Saludos
Responder
#3

Presentación: Estéticamente, esta crema de afeitar me gusta mucho el diseño de la corona es muy bonito, te hace comprender de inmediato que este es un producto de calidad.

Longevidad
: En términos de longevidad, esta crema es la media, la media de las cremas en general, que por supuesto dura menos que los jabones sólidos.

Carga requerida: El cargo por demanda es la media, que hace mucha espuma, pero se necesita la cantidad adecuada de crema y de agua.

Capacidad de hacer espuma: Esta crema de afeitar tiene una notable capacidad de hacer espuma, se merece una opinión más "que bien!

Ratio agua/jabón: El agua / jabón es maravilloso, esta crema no tiene miedo al agua, pero está listo para aceptar felizmente juntos y hacer una espuma masiva y de protección.

Calidad de la Espuma: La "calidad de la espuma en mi opinión es al más alto nivel! Densa, compacta, hidratantes perfumadas, de protección.
No tiene la culpa!

Protección y deslizamiento de la hoja
: Con esta crema, la hoja de afeitar se desliza muy bien. De afeitar se ve dulce y agradable.

Sensación en la cara: La sensibilidad en la cara es buena, sin embargo, ser un fan de mentol para mi gusto no 'puede llegar a los niveles máximos de la falta de frescura. El mentol contenido en esta crema no se siente en absoluto, es como si no existiera, habrí­a que añadir, en mi opinión, una mayor cantidad de mentol o eliminarlo por completo!

Hidratación y postafeitado:
La hidratación después del afeitado toca los niveles más altos, sin lugar a dudas, la piel permanece suave durante todo el dí­a, y para mí­, aunque a la mañana siguiente.
Sin embargo, "el nivel máximo (10) en este punto de vista, hasta ahora he alcanzado sólo con la crema de afeitar Taylor of old bond street (Lemon/Lime).

Aroma:
El aroma es muy bueno, huele a hierba, musgo (esto se llama real Musgo). Realmente un olor peculiar, me di cuenta de que es muy similar a la loción Brut, juntos son muy cómodos!
Creo que es más adecuado para la temporada de invierno.

Precio:
El precio medio es, teniendo en cuenta la calidad "de esta crema sigue siendo buena.
Lo compré en ebay unos 9 o 10 €.
También puede encontrar aquí­: http://www.shaving-shack.com/musgo-real-shaving-cream/

Recomendado: Esta crema lo recomiendo a todos, no el dinero tirado por la borda. Cuando voy a terminar "para volver a comprar de forma inmediata, tendrá que" nunca fallan en mi armario.
Felicito de nuevo a Portugal para la cultura de afeitar!:bow:
Responder
#4

Esta crema tiene un olor muy agradable y excelente espuma. Sin embargo, se ha reformulado varias veces y algunas versiones de que han sido problemáticos para los hombres que son alérgicos a la lanolina. Afortunadamente para mí­, la lanolina no me da ninguna irritación. El contenido de mentol es tan escasa, que no se puede sentir en su mayor parte, excepto tal vez una ligera sensación fresca después de un enjuague de agua frí­a.

Jeff
Responder
#5

hasta ahora la mejor crema que e probado la e usado en 4 ocasiones y no le veo ninguna pega.
  • carga media/baja-
  • facilidad ala hora de espumar.
  • aroma muy bueno y fresco.
  • espuma muy tolerante al agua.
  • buen deslizamiento de la cuchilla.
  • y buen post afeitado.
Responder
#6

Confieso que soy un fan de Ach Brito , pero no puedo aceptar que fabricar una crema que cuesta 10 € y el que causa cierta dificultad al hacer la espuma. Para mí­ son los dos aspectos negativos:
1 - precio ridí­culo
2 - dificultad relación / agua / crema
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,882 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB