Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Myrsol crema de afeitar con brocha.
#21

¿Dos minutos cargando la brocha? Huh 

Con esa misma crema yo cargo 10 segundos y hago espuma en 1-2 minutos, abundante y creo que de calidad. Eso si, con una brocha sintética. Con una de tejón (mala, para que decir otra cosa) tuve muchos mas problemas.

De hecho acabo de hacer espuma respetando escrupulosamente los tiempos que he dicho, 10 segundos cargando y 1-2 minutos espumando en bol. Y este es el resultado, yo creo que cantidad suficiente y de calidad equiparable a otros jabones que he probado.

[Imagen: Mg5ZDlX.jpg]
[Imagen: 5fPvPQO.jpg]

Es verdad que otras cremas o jabones tienen mas facilidad para hacer espuma y esta está un poco por debajo, pero nada alarmante ni mucho menos que impida su uso. Luego la espuma resultante me parece incluso mejor que otras muchas, bastante deslizante, algo que a mi me gusta y valoro en una espuma.

Aunque tengo que decir que al jabón le ha salido como unos puntitos blancos que antes no tenía. Bueno, no se si le han salido o ya estaban y han salido a la luz según se ha ido gastando el jabón. No es moho, ni nada similar porque al tocar se nota duro, como si fuesen granos de azúcar mezclados entre el jabón.

[Imagen: VZFJRvp.jpg]
Responder
#22

(29-10-2018, 20:23)Frankincense escribió: Amigo Thalasos y restos de colegas del hilo.
No he podido evitar, para arrojar humildemente luz al tema, hacer un espumado (hace unos minutos) con esta crema, que tengo en uso (poco) desde hace medio año.
El aspecto es el de una crema semidura o jabón mórbido blando, como se prefiera:

[Imagen: HnaAdtc.jpg]

Mediante una omega de cerda cargo directamente unos 20 segundos, sin mucha agua (brocha escurrida):

[Imagen: KY6Jv7i.jpg]

El batido es generoso, casi 2 minutos para obtener esto:

[Imagen: rGphp6f.jpg]

Yo me he afeitado media docena de veces con esta crema (y otras más con la blue, que tiene la misma formulación) y cumple su cometido. No es Martin de Candre precisamente. Le cuesta espumar, va muy corta de agua (de ahí el aspecto de tu crema, se ha secado, me temo). Hay que cargarla generosamente (más de los 20 segiundos de mi carga de hoy) para conseguir un buen acolchado. Yo no me atrevería a decir que está mal formulada. Pero aconsejaría reformularla. A partir de la fórmula INCI, suponiendo un sobreengrase generoso del 10 %, esta sería la fórmula para 100 gramos (espero que el Sr. Carles me disculpe el atrevimiento de aproximarme a la real):

Agua ..................50 gr
Acido esteárico.....38 gr
Potasa (KOH)......... 5 gr
Aceite de Coco....... 4 gr
Lanolina................  1 gr
Perfumes................ 1 gr

Esta crema no enrancia (índice de yodo = 1) prácticamente, no requiere conservantes. La mía en concreto si huele como la colonia, con salida de cítricos (bergamota) y florales, muy tenue, nada cargante.
Perfume aparte, es una fórmula original de los años 40, de la posguerra española, cuando el aceite de coco debía ser carísimo (también el de palmiste) y se ajustó así.Y yo creo que en Myrsol lo que te venden básicamente es eso: tradición, no innovación. Es un producto apto para románticos locales. Yo triplicaría tranquilamente la proporción de coco y elevaría ligeramente el agua. El esteárico es fabuloso, pero su espuma no luce si alguien no la levanta.

Me parece muy injusto que por un lote "malo" se penalice globlalmente este producto. Es verdad que es muy justito, y yo personalmente tampoco  lo recomendaría como crema de referencia, siendo honesto, por más cariño que le tenga a Myrsol. Más que nada porque todos conocemos docenas de buenas y mejores cremas donde elegir. Además, con su precio actual, dudo que pueda competir en ventas con otras cremas de su misma calidad, claramente más baratas (particularmente la LEA Classic, que has citado). No obstante, siempre quedaremos románticos dispuestos a comprar estos productos, siquiera alguna vez, por mor de la admiración debida a una empresa familiar artesanal española que ha sabido mantenerse contra feroces dragones, graves crisis y tiempos malos para lo clásico, y significarse incluso internacionalmente (más con sus lociones que con sus jabones, como sabemos).


Una curiosidad, ¿el jabón se puede mirar de arreglar mezclándolo con otros jabones? No sé, por ejemplo, si se podría conseguir mejores espumados añadiendo una barrita de palmolive y haciendo una mezcla rallando ambos jabones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#23

Yo he refundido jabones al baño María, he rallado los jabones los he mezclado en un bol, he puesto un poco de agua a la mezcla y los he fundido moviendo el contenido hasta crear una mezcla homogénea. Lo pase a una lata de aluminio y lo deje endurecer, el resultado fue muy bueno, pero según dicen el jabón pierde propiedades al refundirse

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 1 user Likes Viala's post:
   Tallapoc
Responder


Posibles temas similares...
21-12-2019, 12:42
Último mensaje: Stuka
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 5,076 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB