Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Myrurgia jabón de afeitar en barrita.
#1

[Imagen: 2f08xgj.jpg]


Foto cortesí­a de Teiste en Tha Shave Den (te la he mangado por todo el morro!! [Imagen: 283142.png] [Imagen: 283142.png])

Hola chicos;

Hoy querí­a hablar un poco de un jabón muy vitoreado por su calidad y su factura nacional. Veamos qué puedo decir de él.

1.- Formulación:Potassium Stearate, Potassium Cocoate, Sodium Stearate, Glycerin, Water, Sodium Cocoate, Fragance, Ci 77891 (Titanium Dioxide).

Y ya está. Una formulación mucho más sencilla de lo que solemos ver

2.- Presentación: La única presentación disponible es la barra de afeitado de 50 gramos. El jabón está insertado en una base estriada de una forma muy firme. Además, un capuchón transparente de plástico duro protege el producto del aire y la suciedad y facilita el transporte.
La barra viene envuelta en una hoja de papel de aluminio con las letras grabadas y cubre, aproximadamente, la mitad de la barra.
Es una presentación muy buena. Tal vez de las mejores que se puede encontrar en un stick. A la vista puede gustar más o menos, pero no cabe duda de que es un estuchado útil, práctico y seguro.

3.- Duración: Muy buena. El estandar de una barra de afeitado. Los 50 gramos de jabón duro se aprovechan muy bien dado el formato, con lo que podemos tirarnos meses con una sola unidad, ya que cunde bastante

4.- Carga de jabón: Normal. Tanto si se carga la brocha como si se aplica la barra directamente en la barba, no es necesario utilizar demasiado producto. La espuma acudirá en buena cantidad tras unos simples movimientos de la brocha.
Tipo de brocha recomendado: De cerda a Silvertip. Si se va a espumar en la cara, mejor una brocha de dimensiones más reducidas

5.- Capacidad para formar espuma: Excelente. Myrurgia es un jabón sencillí­simo de espumar independientemente de la técnica que utilicemos. Es muy agradecido, ya que con unas pocas batidas conseguiremos una cantidad muy respetable de espuma. De los mejores jabones que he probado en este aspecto.
No recomiendo seguir la técnica de introducir la barra en el bol y batir, ya que es innecesario y desperdiciamos jabón.

6.- Ratio agua/jabón: Permisivo o muy permisivo: Dada su generosidad espumosa, Myrurgia tiene un buen rango de tolerancia al agua. No es necesario andar midiendo las cantidades ya que es bastante complicado arruinar la espuma. Partiendo de una brocha relativamente seca y haciendo facelathering (espumado en la cara) habrá que hidratar someramente las puntas para conseguir el punto óptimo. Si nos pasamos un poco con el agua no tendremos problemas.

7.- Calidad de la espuma: Excelente. Espuma muy densa, acolchada, protectora y duradera. No se seca ni se cuartea. Textura muy cremosa, que se extiende con facilidad y se pega a la cara. De lo mejor

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy buena. La cuchilla se desliza sin problemas durante el afeitado

9.- Sensación en la cara: Regular. Lo noto drenante, pese a que la espuma esté bien hidratada, aunque eso no es lo malo. Lo malo es que me produce irritación y picor. Es leve, pero molesto.

10.- Hidratación y sensación post afeitado: Normal a regular. Me deja la cara seca (cosa que no me importa e incluso agradezco, dada mi piel grasa) y con un ligero picor.

11.- Aroma: Muy particular e intenso. Si te gusta, estás de suerte. Huele a un jabón antiguo muy fragante y radical. No es en absoluto delicado. No es plato de mi gusto, aunque tampoco me molesta

12.- Precio: Hoy en dí­a se encuentra descatalogado, con lo que los precios pueden variar si es que se encuentra alguno. Como orientación, diré que los últimos que compré me costaron 2,50 euros la pieza

13.- Conclusión: Un producto de rendimiento y calidad extraordinaria que, en mi modesta opinión y siempre según mi experiencia personal, se ve lastrado por un aroma muy personal y una formulación que A Mí, me produce alguna pequeña molestia

Producto recomendado: Ns/Nc Teniendo en cuenta que se trata de un producto descatalogado, Myrurgia se ha convertido más en un producto de coleccionismo que en un de afeitado.
¿Puede proporcionar buenos afeitados? Sin duda, simpre que no te pase lo que a mí­.
No obstante, hay alternativas con rendimiento similar, mejor aroma y mejor tratamiento de la piel.
Pero si lo que quieres es tener una joyita, este es tu stick [Imagen: 283142.png]

Saludos

Si quereis hacer algun comentario sobre este jabon,hacedlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones.../#post4832
Responder
#2

Junto con la barrita de jabon La Toja,este jabon fue el primero que compre cuando con 18 años decidi probar eso del afeitado con brocha y jabones/cremas.

De este jabon solo puedo hablar buenas cosas ya que tanto en el cuidado de la piel como en el aroma destaca poderosamente.

Como las buenas barritas de jabon de afeitar hechas en nuestro pais por tantisimos años,este jabon hace una espuma muy rapida,tanto si cargamos la brocha directamente o como si ponemos el jabon en la cara (barba) y luego hacemos espuma.La calidad de esta espuma es simplemente de las mejores,y eso que este jabon solo tiene unos pocos ingredientes.

El deslizamiento de la cuchilla es correcto,sin llegar a ser de los mejores en este apartado,pero si en proteccion de la piel durante el afeitado y eso,que ni sebo,ni lanolina,ni manteca de karite ni gaitas...solo un jabon muy bien formulado que cumple su funcion.

El post afeitado perfecto para alguien que tiene la piel tan seca como yo : ni rojeces,picores,tiranteces,sequedad....nada,solo piel suave.

Si tambien algo destaca de este jabon es su aroma clasico,a colonia antigua,fresca y elegante.

Una pena que ya no fabriquen mas este jabon,pero si lo encontrais en alguna vieja drogueria de barrio,no lo dudeis...tendreis un jabonazo y una pieza de historia entre las manos.

Hilo de comentarios,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/jabones.../#post4832

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Primero declararme un incondicional de este aroma, me transporta a mi infancia, esperando en la peluqueria de la esquina de mi calle con un tebeo de Babar en las manos y escuchando como los habituales mantenian su habitual tertulia, estaba el grupo que se reunia en el bar y el que se reunia en la barberia.
Bueno a lo que vamos un jabon cuyo aroma me gusta mas que el de La Toja y cuyo comportamiento me parece parecido, espuma facil, la espuma es densa y acolchada si te lo propones, el aroma dura todo el afeitado (ya es merito en un jabon que no se ni los años que tiene), la proteccion durante el afeitado me parece buena y la sensacion post afeitado tambien.
Para mi la unica pega que se le puede poner a este jabon es su condicion de casi antiguedad, ya no se fabrica, nunca entendere el motivo, y sus precios suelen ser bastante altos, de cualquier forma, com creo dije en otro hilo, es un trozo de historia del afeitado en nuestro pais, si se puede hay que probarlo.
Responder
#4

He de decir que pensaba que nunca podrí­a probar este mí­tico jabón español de la casa Myrurgia, pero una ocasión inesperada me ha permitido obtener varios sticks.

La presentación es la tí­pica de los jabones en stick, base y funda de plástico y aluminio con el grabado de Myrurgia hasta media altura.

Es una jabón que espuma con gran facilidad, no necesita mucha carga de jabón para proporcionara tres o cuatro pases y protege con suficiencia en el afeitado.

En cuanto a su aroma, a mí­ no me ha parecido excepcional huele a jabón de manos antiguo pero quizás por los años guardado ha perdido aroma y no tengo una intensidad de él. A mí­ mujer tampoco le ha parecido exepcional y ella tiene mejor nariz que yo.

No he percibido ni picores ni rojeces en su uso.

Dejo algunas fotos de él, es una pena que este producto no se fabrique, es digno ejemplar para estar entre el excaso muestrario de jabones españoles. Pero creo que está algo mitificado, no me ha parecido nada especial.

[Imagen: pa110007p.jpg]

[Imagen: pa110008.jpg]

[Imagen: pa110002.jpg]

[Imagen: pa110012.jpg]

[Imagen: pa110013.jpg]

[Imagen: pa110014a.jpg]

[Imagen: pa110015u.jpg]

[Imagen: pa110021.jpg]

Saludos
Carlosfergar
Responder
#5

Me ha llegado este jabón de prestamo, y hay que agradecerlo pues en su época gasté uno por variar de La Toja. Aunque no me gusto más que mi habitual pues no volví­ a comprarlo ahora me daba nostalgia el verlo; y una prueba se ha agradecido.

Vamos a repasar y comentar los puntos:

Presentación:

Muy correcta al estilo la toja la funda aunque trasparente que a mi me agrada más. Sin embargo tiene el mismo defecto que la fijación de la barra de jabón no es muy buena y a veces se suelta. El estuche ayuda a conservar el jabón y facilita el llevarlo en un neceser de viaje.

Carga requerida y longevidad:

Al mas puro estilo la toja se carga rápido y el jabón para no ser un triple prensado dura lo suyo (tres meses de afeitado diario tranquilamente). Con poco jabon frontado suavemente la cara una vez conseguimos espuma correcta y densa como me gusta para dos pasadas y retoques. Eso si este jabón viejo curado estaba mas duro de uno fresco; eso si se notaba.

Capacidad de hacer espuma, Ratio de agua/jabón y Calidad de la espuma:

Al ser un jabón vegetal de una formula muy equilibrada, con agua blanda enseguida tienes la espuma y se estira bastante tomando agua sin dejar de ser densa y pegajosa. Con agua dura no lo he probado. Pero aqui se comporta igual que La Toja.

La espuma es totalmente correcta para maquinilla, no la he probado más pero se adhiere cubre homogeneametne la cara. Tiene un bonito brillo sin llegar al nacarado del Martí­n de Candre es mas brillante que La Toja, a lo mejor es porque admite un poco de agua más.


Con el acero en la cara:

Desliza muy bien sigo sin encontrar diferencia con La Toja, a lo mejor algo peor. Sin embargo la sensación en la cara es neutra lo cual es bueno decirlo. Y después del afeitado siempre queda un poco de jaboncillo que te sirve para el retoque momentaneo. Es de buena adherencia la espuma.

Al finalizar yo noto la glicerina de su composición me deja la cara muy bien pero a mi las sales me sientan mejor. No noto la falta de sebo. Si se comporta de diferente modo pero no se echa en falta. Moraleja, el sebo no es indispensable pero da otras sensaciones.


Aroma:

El aroma ya estaba enrarecido por el tiempo, tení­a un reminiscencia de lo que fue. Pero en su momento fue lo que no me gusto y me llevó a no comprarlo más.Fuera gustos particulares su aroma se siente y la brocha te puede decir de un dí­a para otro que uso perfectamente. Es un poco a colonia de baño tradicional genérica, no es una fragancia muy masculina ni refinada.

Precio:

En mi caso un prestamo del que estoy agradecido. En su momento el precio de algo corriente que no tení­a tanta demanda como La Toja o Lea. Y ahora se paga el capricho de usar algo del pasado y que usarlo es más la satisfacción de un trofeo conseguido que lo que es el jabón.

Recomendado:

Si siempre que sepas que es lo que buscas con probarlo, y sobretodo si te brindan la posibilidad.

Resumen:

Si quieres darte un toque de diferencia bien pero no busques nada exclusivo en él. Es como si buscas un coche clásico y te agencias un 600. Será muy mí­tico en nuestro paí­s pero hay coches de su segmento mucho mejores en nuestro paí­s del momento no valorados. Y si quieres algo bueno busca en lo bueno no en lo vulgar que siempre envejecerá mejor.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,885 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB