Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nanny's jabon duro (Patchouli).
#1

[Imagen: 169-321-large.jpg]

Por fin consigo un Nanny's que sea duro y no esa pasta que me habí­a desilusionado. Pues no era una crema ni un jabón mórbido, y con ello se me empegotaba en la brocha a la hora de cargarla. A lo mejor si hubiese espumado en tazón serí­a mejor pero la pasta para la cara no es buena.

El jabón viene presentado de una manera demasiado pobre envuelto en un pedazo de venda que se deshilacha. Con dos pegatinas que hacen referencia al fabricante y a la composición. A lo mejor para mi es mejor que sea así­ pues el precio lo agradece. pero desde luego como presentación no vale. Ni siquiera una cajita tipo Calani, con eso ya serí­a 5. Pero bueno tampoco es que me importe la mala presentación pues ya buscaré al jabón un lugar de morada.

Este si es un jabón realmente jabón de dureza normal. Como cualquiera de los que tanto se habla que no sea de triple prensado. Para mi gusto ayuda a cargar y dosifica bien la carga repartida homogéneamente por las cerdas. Por lo que luego espumar en la cara es mejor. El jabón duro también se conserva mejor. Además son 140 gr los que anuncia que no he pesado pero es una pastilla generosa en eso está bien.

Como composición:

Potassium palmitate, patassium stearate, sodium palmitate,sodium stearate, aqua, potasium, cocoabutterate, sodium ccoabutterate, potassium shea butterate, sodium shea butterate, potassium cocoate, sodium cocoate, veg. glycerine, potassium castorate, sodium castorate, stearic acid, kaolin , sldium lactate, sorbitol, Essenctial oil fo Patchouli.

Podemos decir de ella que está recargada de todos los aceites que se dicen que aportan comportamiento extra. Y la verdad que algo harán pero desde luego le da un comportamiento peculiar. Es evidente que ir a buscar un jabón artesano VEGETAL a lo mejor buscamos esto en lugar de lo de un jabón comercial más afinado y con un comportamiento más estudiado.

Empezamos con la brocha tibia y escurrida sobre el jabón seco y en un tiempo razonable(más que Tabac menos que MWF) vemos que las cerdas de la brocha están enchumbadas del material del jabón. Notamos que debido a su composición es una seudomantequilla curiosa pues en un Tabac ya serí­a espuma incipiente. Esto es como un MWF un agua blanca gorda por definirla. Empezamos el trabajo en la cara y añadimos agua. La composición hace que la espuma dada por cada componente salga a un tiempo distinto no es muy homogeneo. Hay que trabajarlo y añadir agua poco a poco pero bastante. Al final todos los compomentes espuman. Y si sigues añadiendo agua el jabon sigue creciendo, paras porque ves que has llegado a donde tu deseas pero puedes estirar mucho más. Lo que pasa que a lo mejor pierdes propiedades postafeitado.

En resumen hay que cargar sabiendo, trabajarlo sabiendo y estirarlo con agua sabiendo.

El deslizar de la hoja es notablemente bueno y la cara queda muy bien. A lo mejor por trabajarlo tanto el pelo está también bien trabajado y el afeitado se nota muy facilitado. Hace una buena labor con el acero. Y queda la cara bien sin dudas por la carga de aceites sin haber sufrido ninguna reacción extraña. La espuma no se seca puedes afeitarte con toda calma disfrutando debido a que está bien hidratada. Es gordita como nata montada y olorosa.

Por referencias de otros foreros este jabón es bastante variable en su capacidad de afeitar con la dureza del agua. Otra condición que para un artesano es más complejo de resolver y que parece que es una tónica en los jabones de estas condiciones.

El aroma es donde se nota que es un jabón ameteur. No dudo que la esencia sea buena, te puede gustar o no (a mí­ no me disgusta el Patchouli) pero es un aroma muy simple y de un dí­a para otro no queda, huele fuerte cuando se hace es explosivo pero la brocha no huele al dí­a siguiente recordándote lo que hizo el dí­a anterior. Nanny's no ha conseguido sus aromas complejos como Calani, así­ como con la espuma si puedo decir que están a la par.

El precio muy razonable puesto en casa el jabón de 140 gr son 10.5 euros es decir los 65 gr (barrita de La Toja) te saldrí­an a 4,88 en lugar de 1,8. Teniendo en cuenta las sustancias la producción artesanal y el flete razonable. La pobre presentación se agradece en el precio y eso para mi lo valoro bien.

Recomendado sin duda y mucho más que los jabones en pasta, aporta algo distinto no mucho más que otros pero ayuda a aprender a tratar otros jabones y sus propiedades. Un buen jabón artesanal.

Lo que si recomiendo es usar aromas muy elementales: Lavanda, Neroli, Patchouli, Veiver. Pero no las mezclas con Cedro que le dan un aroma a serí­a poco agradable como me he encontrado con los jabones en pasta.

Leer hilo de comentarios del porque de la nueva puntuación.

Patchouli - 145g - Nanny's Silly Soap Company

El hilo de comentarios;http://www.foroafeitado.com/foro/jabones...post115634
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,951 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,407 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp
31-10-2018, 23:05
Último mensaje: Kike
31-10-2018, 21:05
Último mensaje: Kike



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB