Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja... objetivo final??
#1

Tras una tarde gris de invierno de elucubraciones...

Estaba dando vueltas a la cabeza con un estupendo vino y queso manchego. Hace un año más o menos me inicié en el mundo del afeitado clásico. En mi caso fue un regalo de reyes el que hizo que entrase en este mundo, con una Edwin Jagger de 86. Tras unos meses con esta Maquinilla me hago con otra EJ ya que el cabezal es muy suave.

Pero creo que ha llegado el momento de dar un paso más allá y me hago con una Merkur 37c y de rebote me llega como regalo una Ikon 101.

Pero claro una vez dentro de este antro de vicio y perversión me pregunto es el siguiente escalón el afeitado con Shavette como preámbulo del último paso hacia el afeitado con barbera??

O por otra parte hay que disfrutar de esta afición nuestra sin ponerse objetivos??

De momento me conformo al mirar con gran envidia en el afeitado del dí­a las bellas imágenes de las Shavettes feather - son las que más me gustan- o las barberas y aprender cada dí­a algo nuevo sobre esta apasionante afición.

Por eso a todo el foro GRACIAS por darme la posibilidad de aprender cada dí­a sea cual sea nuestra meta u objetivo final y poder conocer a gente dispuesta a ayudar, aconsejar e incluso intercambiar productos para poder disfrutar de unos maravillosos afeitados.

Por último, os habéis marcado un objetivo en este mundo del AC, o sólo probar y disfrutar el dí­a a dí­a??...
Responder
#2

La navaja es una herramienta más, ni mejor ni peor. Lo normal es iniciarse con las maquinillas y luego se pueden ir probando otras cosas. Si se sigue el hilo del afeitado del dí­a es imposible no querer probar cosas nuevas. Algunos tras esas pruebas vuelven a las maquinillas, otros se quedan en otras cosas durante un tiempo, otros van alternando... Cada uno es un mundo. Lo que importa es disfrutar y además afeitarse, claro.

En mi caso diré que para afeitarme lo puedo hacer con cualquier herramienta. Evidentemente dentro de las maquinillas tengo mis preferidas, como dentro de las rasuradoras. Las navajas me ofrecen lo que no me pueden dar las demás herramientas: el mundo del afilado, de la modificación y de la restauración. Disfruto doblemente con ellas pero porque me gusta ese plus que las rodea, plus que para otros no es atractivo o incluso es una molestia.

Conclusión: si apetece pues a probar cosas, que nada hay que perder.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#3

Mi objetivo como me imagino el de muchos que entramos aquí­ fue el de mejorar mis afeitados, disminuir las irritaciones, romper con el monopolio que nos imponen las fabricantes de multihojas y abaratar el coste de mi afeitado.
Hasta ahora cumplí­ todos menos el último objetivo y cual es mi meta final pues disfrutar dí­a a dí­a.
En cuanto al tema de los pasos no tienes porque pasar previamente por la shavette para después pasar a la navaja, yo por ejemplo no lo hice y tienes varios casos en el foro que pasaron directamente de las multihojas a la navaja.
Aní­mate a dar el paso a la navaja, mí­rate primero los tutoriales, videos y post, y una vez dado el paso ya veras como no es tan difí­cil y como te va enganchar el ritual que conlleva la navaja.
Responder
#4

Yo, hace muchos años (era analógica), me afeitaba con navaja de forma autodidacta, es decir, me compré una navaja y al lio. Cuando perdió el filo, lo dejé. Ahora que he descubierto este foro he entrado al mundo de las maquinillas clásicas y por añoranza y hasta que recupere mis viejas navajas he empezado con las shavettes. Por lo que recuerdo de las navajas la sensación es distinta y es posible que la técnica también, pero seguro que si no empiezas no lo sabrás. La navaja en sí­ no es un objetivo, solo un medio mas. La shavette, otro y la rolls razor que estoy esperando, comprada en ebay, es para usarla.
Si te apetece empezar con la navaja, adelante. No es dificil. La shavette es otra forma de afeitado, posiblemente la mas económica así­ que no te lo pienses y adelante. De verdad, cortarse es muy dificil, es mas facil arañarse con la shavette pero todo es ir con cuidado.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#5

No sé si objetivo final, pero sí­ un paso más, como dice [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] los afeitados, tanto a navaja como a maquinilla, no son excluyentes, se puede disfrutar de ambos. Yo ahora mismo estoy pensando muy en serio dar el paso a la navaja.
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#6

Dicen que para ser féliz hay que disfrutar con lo que uno hace diariamente y es lo que hago yo con el afeitado. ¿Objetivo final la navaja? No tiene por qué. Mi paso a la navaja fue rápido. Me llamaron la atención enseguida y antes de llegar al mes con la maquinilla ya me hice con una dovo y me la eché a la cara y lo cierto es que es la herramienta que más me gusta. En este primer año de afeitado a navaja simplemente he aprendido a asentarla y a afeitarme. He leido y visionado videos y he comprado materiales, pero únicamente me he afeitado. En esta nueva temporada quiero dar un paso más, afilar, modificar, restaurar... ya veremos, es lo que quiero pero no mi objetivo. Pero sigo utilizando de vez en cuando maquinilla y de vez en cuando también me compro alguna :facepalm:.
Mi consejo, es que vayas poco a poco, con esto no te quiero decir que esté más o menos tiempo con la maquinilla antes de pasarte a la shavette y antes de pasarte a la navaja. Sino que disfrutes de todo lo que conlleva cada instrumento. No te vayas a comprar navajas, pastas, piedras, te pongas a afilar, modificar, lapear.... poco a poco y sin agovios.
Si te gusta o te llama la atención la navaja cómprate una, que esté bien afilada y al lí­o. Sólo vas a nacesitar un asentador y así­ puedes estar mucho tiempo. Pero que lo sepas, la navaja no es el objetivo final del afeitado clásico sino el disfrutar con lo que se está haciendo y eso yo lo hago tanto con mi Mastro Livi cómo con mi beter mariposa de 6 euros.
Responder
#7

Como bien dice [MENTION=4002]Toninor[/MENTION] la clave y objetivo es disfrutar.

Yo acabo de empezar con la barbera, antes con la shavette, antes con las maquinillas y entre ellas primero con peine cerrado y luego abierto.

En cada punto de mi proceso he procurado disfrutar y sobre todo dominar bien cada instrumento, y hasta que no tení­a cierta destreza con cada uno no "subí­a de nivel".

Ahora que he empezado con la barbera me ha venido bien usar antes la shavette para practicar ña técnica pero ahora que estoy con la barbera te puedo decir que no tienen mucho que ver por mucho que digan. La experiencia para mi es diferente y en el caso de la shavette es mucho más traicionera (o menos permisiva según a quién preguntes) que la navaja.

No me arrepiento de la shavette (además es la misma que comentas, la Kamisori) pero en mi opinión solo veo necesario pasar antes por la shavette si como a mi te abruma todo lo que conlleva la navaja o bien no quieres gastarte mucho dinero (en cuyo caso una Feather no es excusa porque valen más que muchas navajas).

Según he podido ver y gracias a los consejos de [MENTION=3901]orzoweb[/MENTION] con lo que te vale una Feather en España (120€Wink + las cargas (16€Wink te puedes hacer con un bien quien de iniciación de Barbera + Asentador, procurando eso si que la navaja sea shave ready.
Responder
#8

Mi última navaja comprada en este maravilloso foro: 35 euros
http://foroafeitado.com/foro/finalizadas...evs-15323/
y el compañero oskar vendió hace poco una 5/8 con asentador por 85 euros
http://foroafeitado.com/foro/finalizadas...8-a-15501/
. Precios los hay de todas clases y si luego te gusta el tema de la navaja y todo lo que conlleva, pues será opción tuya el invertir en más materiales o no, exactamente lo mismo que con jabones, brochas, cuchillas etc
Suerte con la elección.
Responder
#9

En mi caso ese era en un principio el objetivo.

Tenia la idea preconcebida de que el autentico afeitado tradicional era a navaja, pero luego con el tiempo me he dado cuenta de que hay situaciones intermedias que yambien son afeitado tradicional.

El tema de la navaja lo he intentado, pero como no le cojo el punto es algo que me "estresa" y termina por cabrearme, de modo que lo he descartado ya que para mi esta "nueva" forma de afeitarme supone darme un placer y si lo hago a navaja me supone un sufrimiento.

A fecha de hoy me afeito con una gran variedad de maquinillas, una mas agresivas y otras menos y cada una me ofrece "algo" que me hace disfrutar del afeitado. De modo que no hace falta obsesionarse con el tema de la navaja.

Que me gustaria saber afeitarme a navaja? Un SI rotundo.

Que soy el tio mas feliz del afeitado clasico sin saber afeitarme a navaja? Otro SI rotundo.
Responder
#10

Para mi la navaja es el placer del afeitado, la utilizo para ocasiones especiales en las que tengo tiempo, este sábado por ejemplo dedique media hora al afeitado, usé una pequeña sueca con la cual me di 3 pasadas y retoques, escuchando un disco de jay jay johanson y luego fuimos a comer fuera.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#11

Buenas noches.

Al muy poco tiempo de descubrir el afeitado clásico ya supe que inexorablemente debí­a afeitarme a navaja.

Yo, que soy un fiel seguidor de lo clásico en sus diferentes vertientes o facetas, me sedujo esta forma del afeitado que para mi derrochaba "charme" por los cuatro costados.

El ritual y toda la parafernalia que implica el uso de la navaja barbera no me hací­a más que alimentar más mi deseo y una vez que tuve un mí­nimo de experiencia con la maquinilla de doble filo me lancé sin dudar a dar el paso que tanto anhelaba.

Como muy bien apunta [MENTION=4568]Viala[/MENTION] no se trata sólo de afeitarte, se trata de disfrutar ese momento y dedicarle todo el tiempo que sea preciso y algo más. Es un momento de relax, mi spa particular.

Evidentemente esto me condiciona y sólo puedo afeitarme con navaja los fines de semana y fiestas de guardar donde puedo emplear ese tiempo extra sin necesidad de darme un madrugón la dí­as laborables, dejando para esas ocasiones las maquinillas de doble filo. Pero todo tiene su parte positiva, esta forma de organizarme me ha conducido a disfrutar notablemente también del afeitado con estas últimas herramientas.

Así­ pues no puedo más que animarte a que sigas ese camino y pruebes sin temor la barbera. Te auguro grandes satisfacciones aunque debes contar con que inicialmente no conseguirás grandes afeitados ni apurados, la navaja requiere un proceso de aprendizaje, pero a su vez, te alentará cada progreso que hagas con ella.

Un cordial saludo.
Responder
#12

En mi caso no ha sido el objetivo final,sino una evolución natural. De hecho,pensaba que los que se afeitaban a navaja eran unos seres casi mitológicos,que hacan gala de unas habilidades que se me escapaban,como simple mortal que soy... pues no. Nada de eso.
De maquinilla pasé a shavette,por probar qué es eso,y de ahí­ a la navaja fue rápido.
Ahora disfruto de tres formas de afeitarme,cada una con sus caracterí­sticas,pros y contras. Cada herramienta tiene su sitio, su momento y su porqué.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#13

Mi caso es un poco diferente.

Yo no tení­a (ni tengo) problemas en la piel por afeitarme con una Fusion con vibración y espuma de bote marca "la-mas-barata-que-encuentre", o directamente con el jabón de manos del hotel cuando salgo de viaje, ni siquiera tení­a quejas del precio de los recambios por que me duraban la ostia (meses con afeitado casi diario cada recambio), y jamas habí­a usado un after shave...... con mas de 40 años cumplidos, ojo.

En mi caso mi interes por el afeitado clásico viene de mi afición a las navajas, así­, sin mas, me gustan esos trozos de acero afilado que con unos cuidados apropiados duran décadas de uso, (¿obsolescencia programada?, ja), me gusta asentar o afilar la navaja y notar que efectivamente afeita mejor, me gusta que sea complicado dominar la técnica y notar como cada dí­a mejoro, me resulta muy satisfactorio, secar, aceitar, mimar y cuidar las que tengo, en resumen, para mi sí­ era un objetivo y lo recomiendo a cualquiera.

Luego ya, metidos en gastos, infectados por este mundillo, descubres que hay brochas de pelo blanco del cuello de tejón hembra originario de manchurí­a, seleccionado pelo a pelo (:descojone:¡Y no es broma!:facepalmSmile o que cuando se haga un encuesta de jabones mejor relación precio calidad, y salga un jabón de 50 euros a la palestra....... te lo plantees..... ¡cuando daño hace internet!

En resumen, si te lo estas planteando directamente déjate llevar, compra algo listo para afeitar a algún forero, un asentador barato (por que lo vas a cortar) y tira millas que esto no es para tanto. Si ves que no es lo tuyo, vendes la navaja, posiblemente sin perder mucho, y a correr.

Un saludo
Responder
#14

El afeitado con navaja produce muchas satisfacciones, aunque en mi caso lo abandoné por el imperativo del mantenimiento y la necesidad de tiempo que hicieron que las sustituyera por las barberas japonesas de hojas desechables. Por lo demás es otra forma de afeitarse, la más clásica, y se puede combinar con las maquinillas y shavettes si se quiere.
Responder
#15

carakol escribió:Mi caso es un poco diferente.

Yo no tení­a (ni tengo) problemas en la piel por afeitarme con una Fusion con vibración y espuma de bote marca "la-mas-barata-que-encuentre", o directamente con el jabón de manos del hotel cuando salgo de viaje, ni siquiera tení­a quejas del precio de los recambios por que me duraban la ostia (meses con afeitado casi diario cada recambio), y jamas habí­a usado un after shave...... con mas de 40 años cumplidos, ojo.

:laleche:, mi mismito caso, si parece que lo he escrito yo :hmm:
Responder
#16

Toninor escribió::laleche:, mi mismito caso, si parece que lo he escrito yo :hmm:

Es que en nuestro caso no es por necesidad, es por vicio, puro y duro. :winky:
Responder


Posibles temas similares...
  Navaja y maquinilla Started by estudio54
7 Replies - 484 Views
16-03-2019, 01:19
Último mensaje: Manuel.P
19-02-2019, 16:42
Último mensaje: Viala
19-01-2019, 10:34
Último mensaje: Macmody
19-04-2017, 23:56
Último mensaje: ajra1307
04-01-2017, 16:46
Último mensaje: PACO GALAN
24-10-2015, 20:17
Último mensaje: Platero
17-09-2015, 00:32
Último mensaje: spbosch
02-07-2015, 16:17
Último mensaje: fernandovitch
31-05-2015, 15:20
Último mensaje: Murakami
29-05-2015, 20:11
Último mensaje: Revenarius



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB