Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Necesito ayuda.
#1

Buenas a todos, tengo 16 añoos, antes usaba maquinillas desechables de dos hojas para afeitarme, pero me dejaba la cara echa una mierda, asi qe, me e comprado la gillette fushion proglide, me aconsejan qe siga con esa o me compro otra mejor?

tengo la piel sensible
Responder
#2

¿ Qué es que te dejen la cara hecha una mier... ?
Responder
#3

que me dejaba mal la cara
Responder
#4

¿Te refieres a heridas?
Responder
#5

si, pero eso da igual, quiero que me aconsejen una buena maquina de afeitar que no sea la proglide o diganme si me debo qedar con esa
Responder
#6

De lo que yo recuerdo de mis 16 es que tení­a la piel mucho más delicada que ahora y lo de irritarse era normal, no fallaba. Entre granitos y demás era un poco suplicio. Yo rmultihojas que usé me gustaron las wilkinson de dos hojas con el mango verde (sensitive) creo que eran las Extra 2. Y luego por supuesto usar brocha y crema o jabón nada de geles o espumas enlatadas. Tomárselo con calma y leerte por el foro los tutoriales en los que se trata lo del sentido de crecimiento del pelo, lo de no repasar sin espuma lo de dejar el contrapelo a un lado etc
Creo que con esa maquinilla y esa cantidad de hojas, si repasas sin espuma debe de irritar cosa mala.
Reumiendo:

Fí­jate bien en que sentido crece tu pelo y afeitate a favor de pelo siempre con espuma en la cara (una buena capa). Si haces otro tipo de pasada con la maquinilla que sea transversalmente y por supuesto con espuma en la cara.
Contrapelo nunca y maquinilla, la que te nombré en el párrafo de arriba que además creo que son baratas.
Responder
#7

Uso:
Gillete fushion proglide
Barra la toja
y uso esta brocha:
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9G...5L5E5ufkMG

me deberiia de cambiar de chuchilla o de otra cosa?
me aconsejas qe me pase al afeitado clasico a mi edad?
Responder
#8

Buenas tardes.

Verás, con 16 años, aún tienes el cuerpo por desarrollar, todaví­a no puedes afirmar categóricamente que tu piel sea sensible, es posible que en tres o cuatro años, adquiera otras caracterí­sticas, pierda algo de delicadeza, en pocas palabras, que se "curta" seguramente, tu barba aún sea fina y fácil de cortar por cualquier maquinilla, por lo que no te voy a recomendar una inmersión total en el afeitado clásico, antes de darte algún consejo, serí­a de gran ayuda que nos describieses tu técnica de afeitado, si haces algún tipo de preafeitado, qué tipo de espuma usas, cómo pasas la maquinilla por la barba, si usas o no algún tipo de aftershave...

Muchas veces, la gente que se queja de irritación lo achaca a los productos, y en realidad lo que ocurre es que cometen errores, como presionar demasiado la maquinilla contra la piel, hacen pasadas a contrapelo directamente sin rebajar la longitud del pelo con pasadas a favor y al través...

Hay que ir despejando incógnitas para ir balanceando la ecuación, reducirla y resolverla
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#9

La barra de La Toja crea alergia en algunas personas. Prueba a cambiar por Lea (stick o incluso crema y espumar el bol). La brocha no la conozco, pero si la notas que pincha yo la cambiarí­a por una tejona.
Responder
#10

para la edad qe tengo, la verdad qe tengo bastante barba solo falta qe se me cierre la parte del bigote cn la barba esta a punto, i bueno, uso de aftershave:

http://www.solostocks.com/img/masaje-niv...8959z0.jpg

siento un poco de escozor en la cara cuando m lo echo, es buenooo?

me suelo afeitar cada 2 o 3 dias, antes me afeitaba a favor del crecimiento dl pelo, pero me gusta mas como se qeda a contrapelo k lo e echo 2 o 3 veces
Responder
#11

Contrapelo con una maquinilla como esa es casí­ como llevarse por delante una lonchita de piel. Prueba con una pasada lateral en vez del contrapelo y habiéndote enjabonado de nuevo. La segunda enjabonada; para la pasada lateral, hazla con movimientos de pintor no dando cí­rculos con la brocha.
Responder
#12

ShabuOneShant escribió:me suelo afeitar cada 2 o 3 dias, antes me afeitaba a favor del crecimiento dl pelo, pero me gusta mas como se qeda a contrapelo k lo e echo 2 o 3 veces

Ahí­ tienes uno de los fallos, hacer contrapelo directo con barba de varios dí­as, produce más irritación, necesitas rebajar la longitud del pelo al menos con una pasada a favor del pelo, después, ya puedes hacer una pasada a contrapelo para apurar, pero siempre con espuma, que la maquinilla no toque la piel sin espuma, su función es proteger la piel y facilitar el deslizamiento de la cuchilla.

Tienes que dar pasadas no muy largas y sin prisa, aclara la maquinilla en cada movimiento para evitar que el cabezal se embote con la espuma y el pelo cortado.

Revisa los tutoriales del foro para asegurarte de que haces la espuma correctamente, una buena espuma es un 80% de un buen afeitado.

Como te comentan un par de mensajes más arriba, La Toja puede producir una ligera reacción alérgica, que se manifiesta con picor al aplicar la espuma e irritación, prueba a cambiar de producto, otro jabón/crema barato y perfectamente válido es el LEA/BEA en cualquiera de los dos formatos, prueba a cambiar, total, por un euro que cuesta la barrita de jabón, o dos euros y pico que cuesta la crema, no vas a perder gran cosa por probarlos y LEA tiene una crema para pieles sensibles (la venden en Mercadona)

ShabuOneShant escribió:uso de aftershave:

http://www.solostocks.com/img/masaje-niv...8959z0.jpg

siento un poco de escozor en la cara cuando m lo echo, es buenooo?


Nivea no hace malos productos para la piel, y éste aftershave no es una excepción :thumbsup: el escozor que sientes al aplicarlo es que simplemente te está diciendo que te has irritado al afeitarte, es como la colleja amistosa que te da un amigo para decirte que has hecho algo mal
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#13

Yo no creo que la edad sea un problema, piensa que antes era lo único que habí­a.
Lo que se necesita es práctica, como para todo.
A la primera no va a salir perfecto, pero poco a poco lo conseguirás.
Si te gustan las lociones pero temes el picor, prueba la de Nivea sin alcohol, es muy agradable y mejor de lo que pueda parecer por venderse en hipermercados y por su precio.
Responder
#14

Esa brocha debe ser de cerda y bastante rí­gida, de barbero profesional, y necesita ser desbravada remojándola en agua tibia durante 15 minutos, enjabonándola abundantemente con el jabón de afeitar y frotándola en un tazón o bol, e incluso en la mano, después hay que dejarla secar y volver a repetir el ciclo varias veces hasta que la mata de pelos se abran en forma de palmera. El jabón más eficaz es el stick Lea, similar al de La Toja pero más suave y con menos problemas, y en cremas de afeitado la más adecuada es Nivea Sensitive. Como aftershave los bálsamos de Nivea sin alcohol y el 9.60 de Mercadona. Y para las maquinillas multihojas las Gillette Excel o Match de 2 o 3 hojas, cuantas menos hojas menos problemas. Todo ese material se puede conseguir en grandes almacenes e incluso algunas perfumerí­as sin demasiadas dificultades y con precios económicos. Finalmente conviene afeitarse sólo cuando se considere necesario, sin precipitaciones y con pases a favor del pelo y transversales, jamás a contrapelo salvo que se busque una irritación garantizada.
Responder
#15

Alquimista escribió:La barra de La Toja crea alergia en algunas personas. Prueba a cambiar por Lea (stick o incluso crema y espumar el bol). La brocha no la conozco, pero si la notas que pincha yo la cambiarí­a por una tejona.


Veo que me dan la razón. Usa como te habí­a dicho Lea y una brocha de tejón. También como te dice teucro conviene que uses menos hojas, una Match 3 por ejemplo.
Responder
#16

Hola, Shabu.

Hará como un mes que he descubierto un gel-after con aloevera del Mercadona, de su marca Deliplus.

Es económico y viene con un dosificador como el jabón de manos. La botella es transparente y el gel interior verde.

[Imagen: 17587838.jpg]

Pienso que es un producto al agua, sin aceites. A mi me hidrata muy bien. Cuando me lo aplico, dos o tres dosis en la mano, me lo masajeo por la cara y alivia mucho. También me da la sensación que hidrata mucho. Al principio te deja la cara un poco pringosa, es un gel, pero en pocos minutos ya tengo la cara seca y para nada aceitosa, por eso creo que no tiene aceite sino que es un gel al agua.

No es muy oloroso con lo cual después me pongo el after o una colonia que me guste.

El afeitado con poco calor, ya sea calor ambiente del baño o calor del agua, he notado que me es mucho mas beneficioso. Por un lado el calor aumenta la acción alcalina de los jabones (PH 9/10) sobre nuestra piel ácida (PH 5,5) aumentando la irritación, y no te digo nada si ya estamos irritados. Por otro lado reseca más el jabón en la cara y como más espesa hagas la espuma, antes se te seca. Es importante lavarse la cara y volvera a enjabonar a la mí­nima que se reseca la espuma porque deja de ser deslizante y protectora.

Al final del afeitado me doy con mucha agua frí­a, agua que he dejado correr para que salga bien frí­a. Esa agua frí­a alivia las irriataciones y me da la sensación de mejor afeitado, es como si retraiera el pelo para dentro. Ahora es cuando le toca el turno al gel-after de aloe.

En el afeitado me doy una vez a favor del pelo. Me enjuago y paso la mano por si algún sitio falta un poco. Me vuelvo a dar jabón y repaso donde me parece que ha quedado algo de pelo. Así­ quedo bastante bien para el dí­a y no machaco la piel en exceso.

Si tienes problemas con la piel pienso que solo tú vas a saber encontrar tu solución. Y de memento, aunque te tiente, es mejor no querer apurados 10. Como te digo quedo muy bien, como de 8,5 que ya me vale.

Nosotros te daremos nuestros consejos que nos van bien, pero tu serás el que tendrás que decidir cuales te parecen que te van a ir mejor y aplicarlos a tu manera. Nadie tiene la razón absoluta.

Hay unas maquinillas que casi todo el mundo coincide en que dan afeitados muy suaves. En general las Gillette antiguas dan esos afeitados suaves. La Gillette TECH es suave y económica, tambien la Gillette 2000 con mango de plástico. Después estan las más caras como las Gillettes ajustables, Fatboy y Slim. Y un precio mas intermedio podrí­an ser las Gillette de apertura de mariposa como la superspeed de mango azul o sin pintar, plata, (la de mango rojo es más agresiva), o las gillettes inglesas rocket, muy parecidas a las superspeed americanas.

Maquinillas actuales suaves, pienso que la mayorí­a de gente coincide en las Muhle y Edwin Jagger de peine cerrado.

Y cuchillas que corten bien y económicas están las 7 o'clock y las Astra, de cualquier color, por ejemplo. O comprar un pack variado de cuchillas y elijes las que te vayan mejor.

Tu brocha la tengo y me va genial. La dejo unos minutos, mí­nimo dos, en agua templada en un bol que cubra una tercera parte del pelo, que el agua no llegue al nudo, y se vuelve bien suave.

Espero haberte ayudado y deseo que mejores en el afeitado.

Saludos,
Llan

.
Responder
#17

Y ya acabo de aconsejarte con los jabones y afters.

Pienso que un jabón que no te va a defraudar y es de calidad y de un precio medio es la crema en tarro de Taylors of old bond street --> Jermyn street collection.

Te digo esta porque tiene toda una linea de productos de afeitado para pieles sensibles. El olor me parece muy apto para que guste al 90% de las personas.

Si te gusta el olor de la crema puedes, con el tiempo, ir a por el aftershave. No lleva alcohol, lo encuentro bastante reparador, su olor para mi sigue bastante bien el olor de la crema y perdura muchí­simo en el tiempo. Y dura muchí­simo porque va con vaporizador y con poquito que te pongas ya vales. Si te pusieras mucho es posible que quedaras algo pringado, pero con un poquito es genial. Y si antes ya te has puesto algo como el gel-after de aloe Deliplus ya llevas un primer tratamiento que es mas económico y no afecta en el olor. El after de Jermyn street vale algo de dinero pero cunde muchí­simo y tendrás para mucho tiempo.

Y si quieres algo más económico la linea de Proraso, tanto la de pieles sensibles como la de eucalipto, también me gusta mucho. Tienes un primer pre-after en tarrito de cristal, casi imprescindible para ponerte un poco antes y después del afeitado, y después el jabón-crema en tarro también cumple muy bien. Ambas cosas estan en las dos lineas, en la de te verde (de pieles sensibles) y en la de eucalipto (normal) El after en splash no lo encuentro tan imprescindible.

Y si te gusta la artesaní­a el compañero del foro Jabonman tiene unos jabones artesanos que son una caña con multitud de olores, a cual mejor. Lo más importante es que son muy lubricantes, hacen muy buen jabón y cuidan muy bien la piel. Pienso que también es una grandí­sima opción. Si charlas con él te aconsejará por lo que tenga en esos momentos.


Saludos,
Llan

-.
Responder


Posibles temas similares...
15-05-2019, 12:41
Último mensaje: NIJAS
18-03-2018, 14:28
Último mensaje: J B2009
02-04-2017, 22:59
Último mensaje: kirk01
01-02-2017, 03:27
Último mensaje: Teiste
05-02-2016, 22:28
Último mensaje: fulgur
14-04-2015, 18:53
Último mensaje: MarilynF4
01-04-2015, 17:46
Último mensaje: lukitodiabolico
26-02-2015, 16:57
Último mensaje: bvilbou
14-02-2015, 23:46
Último mensaje: Xavieiro
  Ayuda por favor! Started by jfim88
79 Replies - 2,847 Views
03-01-2015, 02:25
Último mensaje: jfim88



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB