Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Necesito ayuda para elegir una buena máquina eléctrica
#1

Hola a todos.

Os explico mi situación.

Sin ser ningún "sibarita" siempre me ha gustado un buen afeitado. En su día probé y todavía tengo el afeitado a navaja ... pero lo tuve que dejar por los "tajos" que me pegaba.

Siempre he utilizado multihojas supuestamente de calidad, casi siempre Guilette, que recuerde, la Contour, luego la Contoor Plus y últimamente creo que era la Mach3.

La verdad es que estaba contento: No he sido de piel delicada, con una espuma "de bote" normalita y estas multihojas nunca había tenido problemas.

... pero desde hace un tiempo no sé si porque he perdido peso, me he hecho mayor y tengo más arrugas o qué, pero cada vez que me afeitaba, cortecitos.
Pequeños cortes de los que apenas se notan, pero que sangran un poquito.

Por otra parte tengo un hijo discapacitado al que no había afeitado nunca, pero que ya tiene sus "cuatro pelillos" ... y fui a afeitarle y la verdad es que son pelillos tan suaves que la maquinilla no los pillaba bien. Tampoco quería mojarle la cara (está en cama).

Por ambas cosas pensé ... bueno, pues vamos por una eléctrica.

Quería algo bueno.

... y cogí una Philips serie 9: Bueno, no estaba mal, pero, por el precio que tienen, un poco decepcionante. El afeitado se hace largo, ni de lejos se consigue el acabado de una multihojas y, por lo mismo, tampoco dura lo mismo ... y el cortapatillas, de chiste.

Para colmo, en poco tiempo, el interruptor de encendido averiado.

Bueno, pues la compré en Amazon, así que no tuve mucho problema y me devolvieron la pasta.

Compré entonces una Braun también serie 9. La verdad, al principio, un apurado mejor en menos tiempo ... pero me sorprendió que, alguna vez ... cortecito o irritación ... y encima, algunos "pelillos" que no los cogía ni a la de tres.

Probé también a mi hijo ... y también irritación por tener que insistir mucho.

Entonces no sé que hacer. También la compré en Amazon y estoy en periodo de devolución.

¿Creeis que hay mejores opciones? ¿Panasonic?

Si me podéis aconsejar, os lo agradezco.

Un saludo.
Responder
#2

La época en que me afeitaba con eléctrica, una Braun, me iba muy bien usar una loción preparatoria antes.

Yo usaba una de Williams llamada Lectric Shave.
Esta cumplía dos funciones, por un lado erizaba el bello, dejándolo de punta para que lo atrape mejor la maquinilla, y por otro lubricaba la piel para una menor irritación al reducir la fricción.

Yo lo probaría antes de cambiar de maquinilla. El desembolso es pequeño, y lo mismo te soluciona el tema.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
  • Bisco
Responder
#3

A mi las eléctricas me daban un afeitado razonable, pero a costa de insistir (procurando no apretar, simplemente pasarlas suavemente bastantes veces). Como dice Jotagus, prueba con alguna loción preparatoria.
Lo que sí haría es irme mentalizando de que algo rápido, cómodo, seguro y apurado no existe, sea el instrumento de afeitado que sea.
The following 1 user Likes Bisco's post:
  • Jotagus
Responder
#4

Hace ya unos años que no uso afeitadoras eléctricas, pero igual que tú, compré una Philips de gama alta y no terminó de convencerme. El afeitado era mediocre, y en verano, insufrible. Además del calor ambiental, al tener que insistir, la maquinilla acaba calentándose apreciablemente, empeorando el problema. Cuando consideré que estaba amortizada, opte por una Braun, también de gama alta, y si... noté mejoría, pero tampoco nada espectacular. Para paliar los problemas del afeitado eléctrico usé la loción Lectric Shave, que si, mejora la fricción y hace el afeitado mas tolerable, a costa de una limpieza de la maquinilla mas farragosa... Acabé desistiendo también de esta maquinilla.

Todas las maquinillas eléctricas, tienen un fallo insalvable: la cuchilla que corta, pasa por encima de una superficie metálica, sea un disco o una lámina, con lo que el corte nunca se producirá a ras de piel, sino a una distancia igual al grosor del disco o de la lámina.

En el caso de la Braun, parece que el desgaste de la lámina es mayor y recuerdo haberme cortado con ella ya que durante un afeitado se rompió la lámina. Un desastre.

Has probado a afeitarte con navaja, y lo has dejado por los cortes. Con tiempo y calma seguramente puedas lograr afeitarte sin cortarte, o hacerlo muy de vez en cuando. No obstante, puedes optar por una maquinilla clásica y hojas de doble filo. Con algunas, como con la Razorock Mamba que tengo (original, 0,53) es prácticamente imposible cortarse. Y seguro que hay muchas opciones, como la Rockwell 6C o 6S que te permitirían afeitarte o afeitar a tu hijo con muy poco riesgo.

En cuanto a afeitar con jabón a una persona en cama, se puede hacer perfectamente. Durante la estancia hospitalaria de mi suegro, le visitaba a diario y aprovechabamos para que le afeitara: crema Lea en tubo, brocha de cerda y multihojas desechable. Ese era el material que mi suegra llevó al hospital y con el que me tenia que apañar. Con poner una toalla pequeña cubriendo el cuello, pecho y hombros, no cargar demasiada agua en la brocha y no dar brochazos demasiado enérgicos, no hay problema. Seguro que lo podrías hacer sin mojar a tu hijo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 3 users Like Manuel.P's post:
  • Cartagena Field, Jotagus, Sinfuselaje
Responder
#5

Si no te va bien la Philips de alta gama ni La Braun series 9 ,entonces no te irá bien con otra. Ya que Panasonic u otras marcas son inferiores sobre todo a la Braun. Prueba con maquinilla clásica suave como una edwin jagger o alguna multihojas que no produzca cortes ni irritación como la Gillette skinguard .
Responder
#6

Yo me tire más de 20 años afeitándome con eléctrica. Varios modelos de Philips y de Braun. A mi me fue mejor con la Braun, aunque ni de lejos el apurado es como con maquinilla clásica o navaja. La piel tiene que acostumbrarse, y con el tiempo conseguí cero irritación. Pero claro, el apurado…
También probé alguna otra marca, pero como la Braun, para mi, ninguna.
Ahora, con el afeitado clásico, incluso con navaja, ni se me ocurre tirar de eléctrica.
Responder
#7

Siempre me he afeitado con electrica, antes philips, pero siempre quedaban pelos sueltos, ahora tengo la Braun S6 y me va muy bien, me apura mas que las philips. Hace años que las uso con el preafeirado electrico de Williams que te ha comentado el compañero, antes de descartar la maquina, pruebe con el preafeitado.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Responder
#8

Gracias a todos por vuestras opiniones.
La verdad es que suponía que al menos estaría "a salvo" de cortes y que ganaría en "tiempo", pero si resulta que ni una cosa ni otra y que encima me queden pelos sueltos por ahí ... pues no lo veo.
Creo que la voy a devolver antes de que se me acabe el plazo y volveré a la multihojas.
Un saludo y muchas gracias.
The following 1 user Likes Pritt's post:
  • KingCman
Responder
#9

A mi las eléctricas hace mas de 30 años que no las pruebo... me consta que ahora han mejorado mucho... pero un afeitado a hoja no tiene parangón en lo eléctrico. Yo te animaría a una maquinilla clásica de doble filo... seguro que le coges el gusto. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder
#10

En los comentarios de compradores de todo tipo de máquinas eléctricas ( de todas las gamas), siempre para opinar se usa el "afeita CASI tan bien como una cuchilla( no tan bien)" o frases similares, porque una eléctrica se considera mas o menos buena según esté mas cerca o mas lejos en apurado de una maquinilla de hojas simples o multihojas.
Entonces si se habla solo del apurado en sí, la máquina eléctrica más cara del mercado podría competir nada más contra una Feather Popular en clásicas o una Bic de una hoja quizás. Porque cualquier otra maquinilla clásica o multihojas tipo mach 3, Fusion, afeita mas apurado que la electrica mas cara.
Pero el afeitado eléctrico tiene también sus ventajas y comodidades. Hay que entender que hay gente que no le interesa estar comprando espumas, brochas, hojas, ,cremas, ni quedar extremadamente apurados y prefieren un afeitado rápido, que no los corte no los irrite y que queden decentes para el día a dia.
Yo hace unos años, usé electricas porque me era útil en ese momento y la verdad es que si no te interesa mucho el afeitado en si como hobby, mas que sacarte el pelo de la cara, son comodisimas las electricas. Me afeitaba a diario sin irritaciones, sin cortes,en 5 minutos y quedaba bien.
Pero si uno ve el afeitado como un momento de relajarse, de probar cosas nuevas, quedar con un apurado excelente, ahi el afeitado electrico no va.
The following 1 user Likes KingCman's post:
  • Bisco
Responder
#11

Yo estuve varios años durante mi adolescencia y juventud utilizando una braun eléctrica que sin ser la mejor, me daba un apurado y comodidad suficientes. Lo que si notaba es que con el tiempo se acumulaba mucha suciedad que, aunque insistiera con agua, cepillos y palillos no había forma. A la larga esto se tradujo en irritaciones de piel y pelos enquistados. Ahora mismo alterno la Gillete skinguard (muy facilita y apura muy bien) con la maquinilla clásica y el cambio se nota y mucho, no solo en apurado sino también en comodidad y cuidado de la piel
Responder


Posibles temas similares...
17-09-2022, 13:48
Último mensaje: Serranito90
22-04-2022, 01:50
Último mensaje: Uleti
21-04-2022, 11:13
Último mensaje: Pacocrom
10-09-2021, 22:16
Último mensaje: mike78
16-07-2021, 08:30
Último mensaje: ZW_PAPI
15-07-2021, 08:43
Último mensaje: manolok
26-03-2021, 20:39
Último mensaje: Lucaseb
03-01-2021, 11:11
Último mensaje: Jesus alonso
02-01-2021, 23:41
Último mensaje: juampe
22-10-2020, 00:10
Último mensaje: Moncho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB