Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Necesito consejos: No puedo con mi cuello...
#1

Hola a todos:

El tí­tulo lo dice casi todo. No puedo con mi cuello. Y eso que lo he estudiado a fondo...
El asunto es que no hay ni una, ni dos direcciones de pelo, sino tres. A saber:
Zona superior: de izquierda a derecha ladeado, excepto bajo mentón, perpendiculara haca abajo.
Zona inferior: perpendicular hacia bajo an los laterales, pero horizontal de iquierda a derecha en zona central (nuez).

Vamos, que no sé cómo acertar. Si voy a favor en una zona es contrapelo para otra y viceversa. El caso es que los apurados son deficientes siempre y con cortes y/ o irritaciones en muchos casos. Hoy sin más, cero presión, una EJ con feather y ni con esas...

Cualquier consejo será agradecido... saludos a todos y gracias,
Responder
#2

A mi también me crece el pelo del cuello en diferentes direcciones según la zona, lo que hago es ir cambiando la posición de la cuchilla según la zona. En la parte derecha tengo una "isla" de pelo que crece hacia arriba así­ que para la pasada a favor, la hago por todo el lado derecho excepto ese trozo que dejo para lo último y usó la cuchilla de abajo a arriba (a favor en ese trozo).
Responder
#3

A mi me pasa algo parecido, me crece el pelo hacia donde le sale del mismí­simo folí­culo... la única forma es conocer exactamente hacia dónde y en qué zona, y adaptar la posición de la maquinilla en cada pasada
Responder
#4

¡Bienvenido al club! Como te dicen los compañeros, no queda otra que ir cambiando la posición de la maquinilla constantemente. A lo que añadirí­a:
  • No apretar, especialmente en las zonas más rebeldes o complicadas.
  • Ablandar el pelo lo máximo que sea posible antes de afeitar. Yo espumo en bol, pero a la hora de aplicar la espuma insisto mucho para "masajear" bien el área y levantar el pelo.
Responder
#5

Pues yo igual que tu y los compañeros que han escrito.
Mis consejos
Deja descansar las cara un par de dias.
Consigue una hoja Shark, prueba y nos comentas.
Yo no puedo con las cuchillas muy afiladas tipo Feather, al menos de momento. También tení­a la teorí­a de que cuanto mas afilada resultarí­a mejor. Las opiniones cambian con la experimentación. Yo no soy muy experto, llevo un par de meses con estas maquinillas, pero con las cuchillas Shark he podido jugar a afeitarme casi sin cuidado y he conseguido eso que buscas; apurado sin irritación.
Responder
#6

...para mí­ la diferencia fue en la utilización de un buen pre. En mi caso el aceite Floid y la mí­nima presión. Después de las tres pasadas, si veo que aún rasca y vamos bien le doy el retoque, si no lo dejo como está.

Espumar en la cara (cremas Taylor o jabones Proraso) también mejora la experiencia.
Responder
#7

Hola a todos,

Agradezco vuestros comentarios. Me parece interesante la teorí­a de la hoja afilada del compañero SilexPedernal. Yo también estoy en la idea de cuanto más afilado mejor, pero empiezo a creer que tal vez no sea lo mejor. Buscaremos las cuchillas Shark.

Saludos a todos y gracias,
Responder
#8

En la zona del cogote, todo el mundo tiene pelos que crecen en direcciones totalmente anómalas. En mi caso, me afeito siempre la primera pasada a favor de pelo ( de arriba hacia abajo). La segunda pasada a contrapelo ( de abajo hacia arriba), y por último, en la zona del cogote, hago retoques tipo contrapelo, usando los dedos de la otra mano, para ir comprobando las zonas, y afeitando en consecuencia... Luego espuma de confort, y tras quitarla con la toalla, masajeando la zona, queda todo perfecto para el after... A mi me funciona, y casi siempre, CDB sin cortes ni irritaciones ( es rarí­simo en mi que tenga cortes, poros o irritación).
Responder
#9

Respecto a la teorí­a de las hojas afiladas, es un poco contradictorio. Cuando probé por primera vez las cuchillas feather me dejé la cara como el mapa de Sarajevo en sus tiempos "buenos"; estuve a punto de deshacerme de ellas, pero las volví­ a probar hace unas semanas y me ha ido de miedo, irritación nula y la sensación al segar, espectacular.

Por mis sensaciones he deducido que la hojas muy afiladas requieren tener la técnica depurada y la combinación de ángulo, presión movimiento bien afinada... si no es así­, te destrozas literalmente.

Las cuchillas Shark a mi también me han ido bien, parece durante el afeitado que te vas a dejar la cara "hecha un cristo" porque no va fina y da tirones, pero te aclaras y estás perfecto.

recomendación: prueba, prueba, prueba... e intenta depurar la técnica, concentrándote más en lo que haces bien y mal que en el apurado en sí­.
Responder
#10

En el cuello además de las direcciones de pelo nos encontramos ante una variación de ángulo que hace que la maquinilla apenas corte pelo (si se lleva erróneamente) y ante esa desesperación se suele recurrir al contrapelo con nefastas consecuencias.

Yo primero adquirirí­a técnica respetando las direcciones del pelo y si tienes que atacar de distintas formas así­ tendrá que ser... Con la técnica y el tiempo apurarás mejor. A mí­ lo que mejor me va para esa zona son maquinillas con alta exposición de hoja, ni tengo que hacer tantas repeticiones para apurar ni me irritan si respeto las direcciones de crecimiento del pelo.
Responder
#11

El cuello, quizás, sea el talón de Aquiles de una mayorí­a en la que me incluyo. Cuando empecé estaba igual que tú, que desesperación, pero llega un momento que la cosa empieza a cambiar sola y me explico. Con la práctica empiezas a hacer mejor espuma, fundamental la calidad de la misma, a cogerle "el aire " a la maquinilla, sobre todo a no afeitarte moviendo la maquinilla con la muñeca sino tirando de la misma con el brazo, yo me quité este gesto y mejoré lo que no está escrito. La maquinilla cuanto mayor exposición tenga mejor, para mí­ (una R41 para que te hagas una idea). Y las cuchillas mejor suaves, platinum y no stainless, que las Feather son muy buenas....para cuando pasas un par de niveles sobre todo el de aprendiz.
Yo sólo me dije, PACIENCIA, que ya llegarán los resultados. Memoricé hasta el último pelo, me apliqué en la buena espuma, en no apretar, nada de muñeca, en no repasar JAMíS EN SECO, y nada de prisas porque esto es para disfrutar y relajarse. Y llegaron los buenos afeitados...y una sonrisa que no sé como explicar.
Todo esto,siempre, desde mi corta y humilde experiencia. ínimo, espero que te ayude a mejorar. Un saludo.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#12

Lo primero deja descansar la zona.....un buen Pre para hidratar la zona. Aprende con la yema de tus dedos la direccion de crecimiento del pelo y siempre a favor..
Este seria mi mapa, mas o menos:
[Imagen: primera_navaja.jpg]

Has pensado en la posibilidad de "Calzar " la cuchilla para tener más exposición de corte, me refiero al sistema que utilizan máquinas como Merkur Futur o Progress?,, podria ser una solucion a la par de una buena hidratacion, jabon.
Responder
#13

Lo primero agradecer todos vuestros expertos consejos. Ya he comenzado a poner en práctica lo visto. Hoy: merkur progress (nº3) con astra verde y dos pasadas. Conclusiones: Sin irritación. Rostro perfecto. Cuello... a trozos. Descubrimiento: hay zonas en donde en un mismo poro, tengo dos pelos en direcciones diferentes. De Ahí­ que con dos pasadas haya zonas que no quedan bien. Creo que tendré que añadir una tercera para el cuello y a ver qué pasa.

Por lo demás la mejora es notable. Ya os iré contando. Saludos a todos y gracias.
Responder
#14

A mí­ me pasa algo parecido, el pelo en la cara tiene una sola dirección, pero a medida que vas bajando al cuello, se me hace un remolino un tanto dificil de explicar, asique armarse de paciencia...
Antes cuando usaba la espuma en spray, era una matanza muy seria, de ahí­ que dejase de afeitarme, pero como han dicho algunos compañeros, hacer la espuma y levantar el pelo con la brocha hace mucho, todaví­a no soy un experto espumero, pero cada dí­a lo voy notando.
Responder


Posibles temas similares...
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
04-07-2019, 08:44
Último mensaje: sergio8
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
15-05-2019, 12:41
Último mensaje: NIJAS
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
19-11-2018, 22:20
Último mensaje: Nolrim
13-11-2018, 14:24
Último mensaje: Francho
10-11-2018, 09:38
Último mensaje: dromanol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB