Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nivea for men crema de afeitar suave
#1

[Imagen: 2a8kweo.jpg]


1.- Formulación:Aqua, Potassium Stearate, Potassium Cocoate, Glycerin, Olea Europaea, Parfum, Dimethicone, Maris Sal, Tocopheryl Acetate, Sodium Cocoate, Cetearyl Alcohol, Limonene

Una formulación, como vemos, bastante breve pero sencilla de entender. Sorprende la aparición de olea europea, aunque tampoco tenga demasiada importancia.


2.- Presentación:Caja de cartón muy rí­gido y protector que contiene un tubo metálico de 100 ml.
La boca está protegida por un tapón roscado ancho y plano dirigido, supongo, a que el tubo repose sobre él.
La verdad es que el packaging de esta crema es de bastante calidad y transmite una gran sensación de solidez.


3.- Duración:Buena. Son 100 ml de producto pero gracias al buen rendimiento de este, podremos alargar la vida de nuestra crema durante un mes y medio de uso continuado. Como ya sabemos, el estándar en este segmento se sitúa ahí­.

4.- Carga de jabón:Muy buena. Pese a que pueda resultar repetitivo, diré lo mismo que digo siempre con este tipo de cremas. Textura semisólida ideal para espumar con cualquier técnica. Gracias a la anchura de la boca del tubo podremos cargar la brocha directamente, depositar la cantidad deseada e un bol o repartir el producto por la cara.

5.- Capacidad para formar espuma:Muy buena. La cantidad equivalente a una alubia será suficiente para crear la suficiente espuma para todo el afeitado. Una vez que empecemos a batir, veremos como a los pocos segundos comienza a formarse una espuma abundante y sólida. Muy posiblemente la aparición de Potassium Stearate como segundo ingrediente tenga mucho que ver con esto.
Es una crema ideal para principiantes por lo bien que se porta en este aspecto.

6.- Ratio agua/jabón: Permisivo. He estado a punto de poner muy permisivo, pero lo he pensado y creo que no llega al nivel de otras cremas en este aspecto.
Pero eso no hace que no sea un producto sobresaliente en esta área, sino al contrario.
Parto de una brocha muy seca (hidratada durante 10 minutos por completamente escurrida de agua) y necesito mojar las puntas cuatro cinco veces para tener un bol completo de espuma.
Si seguimos añadiendo agua, esta será integrada bastante rápido y la espuma ganará en acolchamiento progresivamente hasta que se vuelva excesivamente blanda. Si en este punto añadimos más agua, la espuma se caerá.
De todas formas, tenemos un GRAN margen para trabajar con esta crema y podemos ajustarla a nuestras necesidades jugando con la cantidad de agua.
Podemos obtener buenos afeitados tanto con la espuma seca y densa como más acolchada y ligera.

7.- Calidad de la espuma: Muy buena. Brillante, de sensación grasa y resbaladiza en las manos.
La densidad es bastante alta y su robustez también. Una espuma bien montada no se caerá y permanecerá en la brocha durante varios minutos.
No se seca con facilidad, pero no es de las top en este aspecto.
Puede que haya quien eche de menos algo más de poder cobertor, pero os aseguro que, aunque parezca que cubre poco, la espuma protege de maravilla.

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy bueno. Uno de los ases de esta crema. La cuchilla se desliza con mucha facilidad y la sensación de protección durante todo el afeitado es muy alta.
También la considero una crema ideal para principiantes en este apartado, ya que invita a coger confianza con la maquinilla (no en vano fue una de las primeras cremas que compré cuando me pasé al doble filo)

9.- Sensación en la cara: Buena. Neutra. No se seca y, por lo tanto, no drena la piel. Tampoco hay picores, aumento de la temperatura ni sensaciones raras.
Si eres sensible al limonene, ten en cuenta que esta crema lo contiene.

10.- Hidratación y sensación post afeitado: Para llevar aceite de coco, muy equilibrada. Yo tengo la piel grasa y me deja una sensación de limpieza, suavidad y elasticidad muy agradable. Si tienes la piel seca, necesitarás algún bálsamo.

11.- Aroma: Cí­trico y sintético. Es agradable aunque no memorable. Es bastante tenue, por lo que no durará más que hasta que nos aclaremos la espuma.

12.- Precio: Algo más de dos euros el tubo. Es de las más caras entre las cremas low cost

13.- Conclusión:Una crema con una relación calidad precio excepcional. Fue una de las primeras cremas que compré cuando me pasé al doble filo (antes de eso usaba crema Wilkinson, Lea…) y ya entonces me pareció excelente. Ahora que he probado algunas de las cremas que se consideran Top, puedo decir sin vergí¼enza que Nivea for men no palidecerí­a en un enfrentamiento con cualquiera de ellas. Puede que no sea un producto que se salga de la tabla en ningún aspecto, pero tened por seguro que es una crema muy equilibrada que ofrece seguridad, comodidad y calidad a un precio extraordinario.

Producto recomendado: Sí, sin duda

Saludos

Comentarios sobre esta revision,aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3359
Responder
#2

Al contrario que lo que comenta anteriormente fernando, yo si que he notado que esta crema tiene una clara tendencia a secarse. Ya me pareció en su pomento que se quedaba como un poco acartonada, y en usos más recientes he confirmado esa sensación. Puede deberse a que espumo en cara y que tengo la costumbre de ir corto de producto y agua. No se si es por eso o porque tiende a secarse de por si. Da igual. No es más problema que poner unas gotitas.

Esta crema está en el grupo de las de precio bajo. Compite con LaToja, Williams, Wilkinson, Ingram... Se puede encontrar en algunos hipermecados y en esos centros comerciales con nombre de sastre británico (ya me entendeis). Es más fácil de comprar localmente que algunas de sus competidoras pero no tanto como LaToja.

Presentación que ya quisieran algunos con precios mayores. Cartón y tubo de aluminio. Bien. No es lujoso. No lo pretende.

Poniendo algo menos de lo que pondrí­amos en una crema de LaToja tendremos espuma para unos 3 pases y el de confort. La espuma es densa y pegajosa. No tan acolchada como me gustarí­a, pero permirte un afeitado a navaja muy cómodo. No es una crema tan densa que pueda dar problemas con las maquinillas multihojas o de poca exposición, pero si que se deberí­a aligerar en estos casos.

En cara se porta bien. Es agradable. Aroma ligero a limpio, sin ser nada del otro martes. Si acaso un toque de la casa, tiene un regusto a la famosa crema del mismo fabricante. Tras el afeitaso no se aprecian grandes sensaciones ni de sequedad ni de hidratación. El aroma se ha ido al pasar la cuchilla y aquí­ no queda nada.

Esta crema la recomiendo antes que Proraso o LaToja, sobre todo para el rango de precios asequible, usuarios iniciandose que no quieran desenbolsar una gran cantidad de dinero etc...


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Coincido con Indesio en lo que comenta que para espumar directamente en cara puede ser un poco "delicada" si haces como yo: Parto de una brocha escurrida y deposito sobre ella la crema y de ahí­ paso a la cara, en este caso tendrás que remojar la punta de la brocha sin mas remedio o quedará excesivamente seca. En cuanto al deslizamiento me parece bastante bueno aparte de ser permisiva con el exceso de agua, suelo usarla para afeitarme la cabeza y cuando repaso a contrapelo mojándome la mano para palpar las zonas pendientes la humedezco en exceso, aun así­ la cuchilla desliza de maravilla. El olor a mi personalmente me agrada, es cí­trico y fresco, poco persistente tras el afeitado pero te acompaña durante el mismo. La sensación post la definirí­a como bastante neutra, nada de sequedad ni sensación grasa. Resumiendo, por calidad/precio es una crema que todo el mundo deberí­a probar.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#4

Esta es una crema que me encanta. Es el único producto "low cost" que me gusta. La presentación es ideal, tubo metálico con tapón grueso, perfecto. Por contra, no es un producto excesivamente longevo, porque hay que usar más producto que con las cremas inglesas, pero dado su bajo precio poco importa.

Esta crema hace espuma con facilidad, permite que nos pasemos con el agua o que nos quedemos un poco cortos. Ideal para quien comienza en el afeitado tradicional. La espuma fabricada es brillante, pegajosa, deslizante, muy rica. Si la hemos hecho lo suficientemente densa es protectora. No pica en la cara, se siente bien. No deja especialmente hidratado el rostro, pero tampoco seco, como ya comento, es una crema para todos.

Su aroma para mí­ es otro punto a favor, cí­trico, llevadero, para todos los públicos, muy agradable. Ideal para el uso diario. Es un perfume que no cansa y que nos acompaña durante todo el afeitado, pero lamentablemente tiene un punto sintético.

El precio para esta joya es sencillamente ridí­culo. Totalmente recomendada. Es barata, protege de la irritación, hace espuma con facilidad, tiene un buen aroma, ideal para uso diario, ¿qué más se puede pedir?

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Despues de un tiempo de uso bastante continuado vamos a realizar mi pequeña aportacion.
La crema se vende en tubo metalico dentro de una caja, con 100ml de producto, destacar la boca de salida, lo suficientemente ancha como para permitir una optima dosificacion.
La cantidad necesaria es la normal en todas las cremas, tal vez algo mayor que las inglesas, por poner una referencia.
Se monta espuma rapidamente, cremosa y densa con poca agua, si nos pasamos tiende a quedarse fofa y practicamente no sirve para nada, asi que cuidado con no pasarse con el agua. Se puede dejar muy densa pues no tiende a secarse durante el afeitado y es como mejor funciona.
A mi no destaca en casi nada, quiero decir que no es de lo mejor, aunque dentro de las low coast es de las mejores. Deslizamiento de la cuchilla normal, proteccion tiende a ser baja y la hidratacion va depender mas de la calidad de la espuma, a nada que no salga muy bien tiende a dejar la cara algo seca.
La proteccion si el afeitado es algo agresivo no protege, por lo que la irritacion casi la tienes asegurada.
El aroma, como lo dicho anteriormente, algo citrico, con un golpe intenso cuando se empieza a espumar y que desaparece rapidamente, ya espumo en bol y normalmente cuando comienzo a espumar en la cara el aroma casi a desaparecido.
Concluiendo, es buena crema que va depender de la calidad de la espuma que consigamos realizar, principalmente muy densa, para sacarla provecho, quiere decirse que poca agua y trabajarla luego algo en la cara humedeciendo la brocha ligeramente es cuando mejores resultados la he sacado, pero en lineas generales es una crema que no me convence mucho.
SI la recomiendo si no te importa gastarte un par de euros por provar algo, pero si quieres algo bueno, mejor gastate unos euros mas en otras cremas que te aporataran mucha mas sensaciones y mejores que la crema Nivea.
Responder
#6

Unos apuntes sobre esta crema:

1-Presentación: tubo metálico azul y gris con el serigrafiado de la marca en caja de cartón con mismos elementos. Tapón de plástico azul marino a rosca; me gusta porque puede ponerse de pie con facilidad dado su diametro. 100 ml.

2-Longevidad: Uso diario unos dos meses, creo que dentro de lo normal.

3-Carga requerida: con la famosa almendra tendremos para hasta cuatro pasadas.

4-Capacidad de hacer epuma: muy facil, no nos va a costar sacar una buena espuma, responde muy bien.

5-Ratio agua/jabón: bastante flexible, haremos espuma con un par de gotas; con un par más haremos más cantidad; de ahí­ para arriba también conseguiremos una buena espuma pero habrá que batir más.

6-Calidad de la espuma: buena espuma, densa y bien acolchada se mantiene durante todo el afeitado. Le falta algo, quizá en protección.

7-Protección y deslizamiento de la hoja: Creo que se queda un poco corta en protección, aunque en mi opinión es mejor que la crema de La Toja en este aspecto, por poner un ejemplo. En cuanto a deslizamiento creo que tiene buenas prestaciones, hace cómodo el afeitado auqneu sin alardes.

8-Sensación en la cara: Cómoda e igualmente sin alardes.

9-Hidratación y postafeitado: en un afeitado normal la sensación en la cara seguirá siendo de comodidad. No es excesivamente hidratante pero desde luego no nos deja la piel seca.

10-Aroma: masculino, a nada natural, es suave y en mi opinión cómodo, no molesta. No es su punto fuerte, no nos dice nada pero no es desagradable en ningún caso.

11-Precio: alrededor de 2 euros, me parece muy bueno para un producto muy decente.

12-Recomendado: para comenzar altamente recomendada, quizá más adelante uno se canse de ella si prueba otras cosas; creo que no defrauda y puede ser un fijo para afeitados cómodos y sin alardes siempre teniendo en cuenta sus limitaciones. Por tanto sí­.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,890 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB