Bienvenido, Únete al foro? Registro  
No me van las cerdas. En general.
#1

[Imagen: nDme9Ez.jpg]

De las cuatro brochas que aparecen aquí, las dos del frente prácticamente no tienen pegamento mientras que las de atrás podrían mantener un edificio de cien años otros cien.
Las cerditas tienen un problema.
Igual el futuro es sintético; pero mientras tanto, ese pelo y como se trabaja tiene un serio problema... No, de calvicie, no.
¿En que influye el pegamento de una de estas brochas?
1. Es un mocho, es como pasarte una fregona por la cara.
2. Es chupón, lo usas, tras no sé cuánto tiempo en agua, reposando, y te encuentras más del doble de tiempo espumando, con un cuarto de la satisfacción que recibes de un tejón.
3. Ya lo he dicho. Tejón
4. Tejón
5. Una brocha de cerda, pues poner más pelo, dejad el pegamento aparte. ¿No es posible? Que lo explique un hacedor de brochas. El Druida no usa ese pelo. Porqué, porqué, porqué...
6. Sintética o tejón. Dejad a los cerdxs paced en paz...
7. Defended a las cerdas...
A ver, qué aporta esa brocha de apenas unos euros con un mango patético y que no sabes ni cómo reciclar...
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 3 users Like Thalasos's post:
   Barbado, JB 007, Macmody
Responder
#2

(05-11-2018, 16:15)Thalasos escribió: A ver, qué aporta esa brocha de apenas unos euros con un mango patético y que no sabes ni cómo reciclar...
Yo limpio los dispositivos electrónicos.

Pero también puedo pagarle al mensajero para deshacerte de este descontento, y en forma gratuita. Wink
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 2 users Like ischiapp's post:
   JB 007, Macmody
Responder
#3

Efectivamente. Las cerditas se ven sobrepasadas por las sintéticas en rapidez de espumado y aprovechamiento del jabón. Por las tejonas en suavidad en la cara y eficiencia rascando jabones. En mi experiencia ha sido un "Sto. Tomás, una y no más". Ya pueden ser incluso más baratas que las sintéticas, que no vuelven.
The following 2 users Like Noctu's post:
   JB 007, Macmody
Responder
#4

Esto es como querer convencer a alguien que se cambie de equipo de fútbol : muy difícil , casi imposible.

Si no te gustan , anda que no hay opciones en el mercado , por fortuna.

Yo no tengo ningún problema con las brochas de cerda.Cierto es que no las uso tan a menudo como antes , pero siempre me han respondido bien.

Ahora , las sintéticas son el futuro y veo mejor relación calidad/precio a muchas sintéticas antes que brochas de pelo de cerda o caballo.

El tejón de calidad juega en otra liga , y hay que pagarlo.Pero las gorrinas siempre me han dado buenos resultados y yo no las voy a abandonar ahora.

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   JePorto, JJ Marwan
Responder
#5

Es que yo me casé con una manchurian de El Druida y ya no miro a otras XD
The cake is a lie.
The following 1 user Likes dromanol's post:
   Macmody
Responder
#6

En lo único que veo en desventaja a una buena gorrina frente a las tejonas que les multiplican el precio es en rapidez de espumado. Y eso es porque retienen menos agua. Eso es bueno para dar con el punto a muchos jabones, y malo porque te lleva más tiempo espumar. ¿Suavidad de puntas?. Si es buena cerda y está bien desbravada, sólo una Silvertip, o una sintética buena, es más suave en lo que respecta a mis percepciones. Y puedo estar cinco minutos espumando en cara con ellas, que la piel me lo aguanta. Las puntas abiertas en dos o tres suelen ser muy suaves.

¡Vivan las gorrinas!.
The following 4 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Frankincense, JJ Marwan, Kaplan, LITRI
Responder
#7

Tengo una cerdita y no la uso muy a menudo.
Cuando la voy a usar, tengo que pasarla por agua un día a medio, según me pille (eso es un latazo) y después son muy tragonas. Suavidad, pues eso...

Yo con el tejón me he plantado.
BE WATER MY FRIEND.
The following 1 user Likes Barbado's post:
   Macmody
Responder
#8

A ver, yo cuando usaba solo la Semougue 1305 era la mar de feliz, pero las cerdas son brochas que piden mucha fidelidad
Cuando empiezas a encontrarte con otras y las engañas se resiente contigo

Las tejonas y sobre todo las sintéticas son más "aquí te pillo, aquí te mato"

No sé si me he sabido explicar

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono
The following 2 users Like eldenegro's post:
   dromanol, Macmody
Responder
#9

Por lo que he leído en internet, hasta la famosa gripe española, las brochas eran de pelo de caballo y tejón. Las de caballo las usaban los pobres, osea se, los barberos, por que en aquella epoca la gente no se afeitaba, te afeitaban!
Luego estaba la clase rica, aristocrata o buerguesa que en su peldaño por encima de estatus económico utilizaba para que le afeitaran las de tejón, que eran las menos.
De dicha gripe surgieron las de cerda, por que se relacionó el contagio con las brochas, y como estás eran de caballo, pues pagaron el pato. 
Hoy día tenemos todas para escoger según su uso y gustos. Y es innegable que las de tejón son las mejores y las sintéticas mejoran a pasos agigantados.
The following 2 users Like old spice's post:
   eldenegro, Macmody
Responder
#10

(05-11-2018, 19:29)eldenegro escribió: A ver, yo cuando usaba solo la Semougue 1305 era la mar de feliz, pero las cerdas son brochas que piden mucha fidelidad
Cuando empiezas a encontrarte con otras y las engañas se resiente contigo

Las tejonas y sobre todo las sintéticas son más "aquí te pillo, aquí te mato"

No sé si me he sabido explicar

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono

Te has explicado con cristalina claridad, valga la redundancia.
Pero está vida febril que llevamos, no nos da para darle cariño a todo el pelo que nos cruzamos. Más quisiéramos diría aquel, jejejeje.
Por eso las cerditas las tengo en segundo plano. No quiero darles uso de continuo, prefiero rotar mis tejoncillas, que no son muchas.
BE WATER MY FRIEND.
The following 3 users Like Barbado's post:
   asauca, eldenegro, Macmody
Responder
#11

(05-11-2018, 19:36)old spice escribió: Por lo que he leído en internet, hasta la famosa gripe española, las brochas eran de pelo de caballo y tejón. Las de caballo las usaban los pobres, osea se, los barberos, por que en aquella epoca la gente no se afeitaba, te afeitaban!
Luego estaba la clase rica, aristocrata o buerguesa que en su peldaño por encima de estatus económico utilizaba para afeitarse las de tejón, que eran las menos.
De dicha gripe surgieron las de cerda, por que se relacionó el contagio con las brochas, y como estás eran de caballo, pues pagaron el pato. 
Añadir además que coincidio con la gran guerra y la populización de las maquinillas gillette, que aunque llevaban años inventada, no se había popularizado su uso
Hoy día tenemos todas para escoger según su uso y gustos. Y es innegable que las de tejón son las mejores y las sintéticas mejoran a pasos agigantados.
Responder
#12

Si queréis usar una gorrina que lleve tiempo en barbecho, con dejarla a remojo la noche antes, suficiente. Al ir a usarla, cambiad el agua por agua bien caliente y que esté cinco minutos ahí. Hay una relación directa entre la temperatura del agua y el comportamiento de la brocha.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   asauca, tropijack
Responder
#13

Yo sólo tengo ocho brochas, 4 de tejón, 3 de cerda y una sintética, y, todas van en rotación cuando les toca. No pongo a remojo las gorrinas, ni utilizo agua caliente, ni siquiera en invierno, y, a mí me funcionan; eso sí, hay que cargarlas más y a veces hay que meterles más jabón en medio del afeitado, ..., pero ese día que gorrineo saco al ruedo ese jabón que quiero que se acabe de una vez por todas, o que lo tengo como de más batalla y menos exquisitez, y cargo la brocha de cerda como si no hubiera un mañana, o sea, que cargo la cerda como un cerdo. Salud y gracia.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#14

No me gustan las cerdas pero las prefiero a las sintéticas . Es más, prefiero la espuma de bote a pasarme pelos de plastico por la cara. Si el futuro son las sinteticas tendré que acaparar antes unas tejonas.
The following 4 users Like Moncho's post:
   almendruco, Barbado, Kike, Ramon_Caratejon
Responder
#15

(05-11-2018, 21:35)Moncho escribió: No me gustan las cerdas pero las prefiero a las sintéticas . Es más, prefiero la espuma de bote a pasarme pelos de plastico por la cara. Si el futuro son las sinteticas tendré que acaparar antes unas tejonas.

Vete acaparando , amigo.Todavía hay tiempo

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Moncho
Responder
#16

Tengo tres porcinas y una cuarta en camino. 2 son regalos y por eso las adoro y no me desharé nunca de ellas. Otra tiene un logo muy bonito en la base. La otra... Cada uno tira el dinero como quiere, ¿o no?
En lo que se refiere a la categoría “material para afeitarse” ... para eso uso sintética, caballo o tejón.
Responder
#17

Yo estoy encantado con mis brochas de cerda y no entiendo esa opinión tan negativa de algunos compañeros pero “ojo” lo respeto. Son brochas con buen precio y con rodaje no tienen nada que envidiar al TEJÓN.
The following 1 user Likes tropijack's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#18

Pues probada un año una tejona nacional, 3 claveles 12709 (creo fabricada por VieLong?), me vuelvo a las cerditas. Que me perdone quien tenga una tejona de las de 50 leuros.

 Es verdad, es un tacto más rústico, pero tiene su encanto. Y rascan el jabón de maravilla. 

 Y lo que me ahorro, a buenos jabones!

----

"Al final, solo puede quedar uno!". Sean Connery en Highlander. Y mi mujer al ver mis jabones de afeitar.
The following 2 users Like asauca's post:
   Ramon_Caratejon, tropijack
Responder
#19

(05-11-2018, 20:25)Ramon_Caratejon escribió: Si queréis usar una gorrina que lleve tiempo en barbecho, con dejarla a remojo la noche antes, suficiente. Al ir a usarla, cambiad el agua por agua bien caliente y que esté cinco minutos ahí. Hay una relación directa entre la temperatura del agua y el comportamiento de la brocha.

Compañero Ramón,

¿Y las gorrinitas para cremas "buenas"? No quiero experimentar con la Meissner o Forbes como lo hacía con la de La Toja... ¿Son demasiado chuponas o más bien secas?

----

"Al final, solo puede quedar uno!". Sean Connery en Highlander. Y mi mujer al ver mis jabones de afeitar.
The following 1 user Likes asauca's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#20

Yo la gorrina que tengo lleva tiempo en descracia, pues para cara no vale.... Estuve a punto de comprarme la Tather por unos 30 Euros puesta en casa, pero se me adelantaron por 5 minutos Sad

--------------------

Shave our Ships!!
Responder


Posibles temas similares...
15-10-2019, 23:12
Último mensaje: RisRas
14-10-2019, 23:32
Último mensaje: Teiste
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
02-10-2019, 23:42
Último mensaje: peperov
24-08-2019, 18:32
Último mensaje: Teiste
22-08-2019, 00:14
Último mensaje: sevilla512
14-05-2019, 21:26
Último mensaje: abell
06-04-2019, 23:11
Último mensaje: Etxeba10
13-03-2019, 22:11
Último mensaje: Emilio G.
11-03-2019, 01:38
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB