Bienvenido, Únete al foro? Registro  
No sé que hago mal
#1

Bueno llevo ya como un mes con el afeitado clásico, poco a poco me voy haciendo menos daños, pero no termino de hacer un afeitado fino fino.
Me estaba afeitado con la maquinilla Pearl que me tocó en Gifts&Care, y poco a poco mejoraba, aunque tengo la sensación de que es un poco agresiva, me he llegado como a descamar un poco la piel de debajo del mentón. Así­ que hoy he vuelto a probar la Wilkinson classic, ha ido mejor, menos irritación pero menos apurado, seguramente cómo yo pensaba la Pearl es más agresiva.
El tema es que con la Wilkinson también se me engancha al hacer el contrapelo en la zona baja del cuello. He cambiado un poco la técnica haciendo pasadas cortitas y rápidas y mejor, pero aún así­ siguen saliendo poros sangrantes. El resultado final, la verdad, con bastante menos irritación, pero algo queda, y ahora varias horas después se ven como unos pequeños puntitos rojos de irritación.
He probado a hacer la espuma con más y menos agua, y realmente sigo sin saber dónde está el punto, y en cuanto al ángulo, la verdad que no lo pienso mucho y dejo actuar a la mano, es como si fuera solo al sitio.
Acepto todo tipo de sugerencias. Un saludo.
Responder
#2

Seguro que no aprietas más de la cuenta? :hmm:
Responder
#3

Que va, al menos lo intento, no digo que en algún momento no se me vaya un poco aun. A veces parece que se engancha precisamente por no apretar, pero evidentemente de eso no será
Responder
#4

En el cuello la maquinilla se suele enganchar más porque es difí­cil coger el ángulo por dos razones: porque la superficie es menos recta que en las mejillas y, sobre todo, porque el pelo crece a menudo en direcciones distintas y más o menos paralelo a la piel.

Cuando hago contrapelo en las mejillas y en otras zonas no se me engancha jamás la cuchilla aunque haga un contrapelo puro, es decir, exactamente en el sentido contrario en que crece el pelo. En cambio, en el cuello siempre se me engancha la cuchilla salvo que cambie un poco la dirección y la haga más diagonal. O sea, es mejor no ir totalmente en el sentido contrario sino con un poco de inclinación. Apuras así­ muy bien y la cuchilla irá sin tirones.

Pruébalo y a ver si te funciona.

chemonet escribió:Que va, al menos lo intento, no digo que en algún momento no se me vaya un poco aun. A veces parece que se engancha precisamente por no apretar, pero evidentemente de eso no será

O sí­. La afirmación de "para afeitarte con maquinillas clásicas no debes apretar nada" siempre me ha parecido errónea. Si uno posa la maquinilla sobre la piel y simplememte la deja deslizar eso no va a cortar bien. Al toparse con el pelo, la falta de fuerza puede hacer que dé enganchones, especialmente en maquinillas poco agresivas o en cuchillas poco afiladas o ya desgastadas.
La realidad es que se ha de apretar poco, lo mí­nimo que requiere cada herramienta. Pero un poco sí­ que se aprieta.
Siempre me ha parecido más importante usar un buen ángulo que vigilar no apretar nada.

Un saludo.
Responder
#5

Tal como indican los compañeros,además sumo la variable del tipo de cuchilla utilizada,el buen espumado de la crema o jabón és crucial,ya sea en bol o en la cara (prueba qué sistema te és más favorable) ...un buen (que no caro) jabón también és decisivo...en definitiva,és probar variables y consulta tutoriales de la gran enciclopedia de foroafeitado.

Saludo.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#6

Yo creo que posiblemente sea la técnica utilizada y las cuchillas Confusedisi2:
sigo aprendiendo y probando las cuchillas de diferentes marcas que recientemente intercambié en el foro :bow:
mis maquinillas son una Mercur Visión y una Edwin Jagger Barley y según que cuchilla tengo mas o menos irritación :facepalm:
un saludo :thumbsup:
Responder
#7

No sé, seguiremos insistiendo
Responder
#8

Olví­date del contrapelo, por lo menos al principio. Al afeitarte sobre una piel irritada y castigado por afeitados agresivos es como el dicho de "llueve sobre mojado". Has pasadas transversales sin ser muy agresivas y aunque quedes peor apurado tu piel no sufrirá tanto. Haciendo eso y respetando las direcciones en las que crece el pelo va a llegar el dí­a que te saldrán buenas espumas y lo harás mas o menos todo bien, llegará el dí­a en que tu piel deje de sufrir cuando tu técnica se adapte a esta clase de afeitado y también tu piel.

Un saludo
Responder
#9

HeilVela escribió:Olví­date del contrapelo, por lo menos al principio. Al afeitarte sobre una piel irritada y castigado por afeitados agresivos es como el dicho de "llueve sobre mojado". Has pasadas transversales sin ser muy agresivas y aunque quedes peor apurado tu piel no sufrirá tanto. Haciendo eso y respetando las direcciones en las que crece el pelo va a llegar el dí­a que te saldrán buenas espumas y lo harás mas o menos todo bien, llegará el dí­a en que tu piel deje de sufrir cuando tu técnica se adapte a esta clase de afeitado y también tu piel.

Un saludo

+1
Descansa la piel de esas irritaciones,sigue los consejos del compañero y poco a poco iras sintiendote mas a gusto con tus afeitados. A mi me pasa y creo a que a todos los foreros nos paso al principio.
Un saludo.
Responder
#10

Letissier escribió:+1
Descansa la piel de esas irritaciones,sigue los consejos del compañero y poco a poco iras sintiendote mas a gusto con tus afeitados. A mi me pasa y creo a que a todos los foreros nos paso al principio.
Un saludo.

Ahora desde luego la puedo dejar descansar hasta el martes incluso
Responder
#11

Yo también me afeito con la Wilkinson classic y te he de decir que algo de presión si has de hacer, porque esta maquinilla es un poco culona en lugar de cabezona: el mango pesa más que el cabezal, por lo que has de ejecer más presión que con una maquinilla normal (E&J, Muhle,...).

También puedes echarte un aceite pre-afeitado por el cuello, como el de Floí¯d o Myrsol.
Responder
#12

Dejaros Barba y os quitáis problemas..:merio:
Responder
#13

Como te comentan los compañeros olví­date del contrapelo y más en la zona del cuello,intenta pasadas transversales y seguro que todo te irá mejor.
Otro factor importante es encontrar una cuchilla que te vaya bien,cada cada es un mundo y lo que a uno le va bien a otro le ouede ir fatal.
Para acabar sigue con la wilki mejor que con la Pearl ya que es menos agresiva y tu piel te lo va a agradecer.
A practicar !!!!
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder
#14

Aparte de lo dicho por los compañeros, yo te dirí­a que si tu vida social y profesional te lo permite, puedes afeitarte cada dos dí­as. Esto aliviará tu piel mientras aprendes. Por lo menos al principio. Tengo amigos que la barba les crece lentamente y se afeitan casi cada semana. No les queda mal. Claro que la barba de dos dí­as es casi más fea que la de 6 o 7. Todo depende de lo rápido que te crezca. Yo me afeito siempre cada dos dí­as, a veces más, pero claro yo llevo barba y sólo me afeito cuello y mejillas. Así­, la barba de dos dí­as se disimula más. Yo no la dejarí­a crecer más de dos dí­as porque entonces te tirarí­a más al afeitar.

También comentas lo siguiente:

Cita:El tema es que con la Wilkinson también se me engancha al hacer el contrapelo en la zona baja del cuello. He cambiado un poco la técnica haciendo pasadas cortitas y rápidas y mejor, pero aún así­ siguen saliendo poros sangrantes.
.

Entiendo que te refieres a la parte donde ya termina la barba. Aparte de lo dicho por todos, yo creo que son zonas en las que la piel se levanta más al abrirse el poro, por eso en esa zona, casi ni mirarla, y en lo demás más normal. También influye mucho la capacidad de deslizamiento del jabón. Yo estoy enamorado del tabac. Ya nos dirás. Suerte.

Saludos
Responder
#15

Gracias por los consejos, también estoy valorando comprar una E&J por si mejora con esa maquinilla
Responder
#16

Qué decirte... lo mismo me pasa a mi. Una de las cosas que más me ha ahyudado es el aceite pre-afeitado (hay una receta casera en este foro que va de maravilla)... el tiempo que hace que uno conozca mejor la barba, su crecieminto, la técnica, ángulo de ataque... y encontrar la maquinilla que mejor encaje en uno (para mi la R41 y la GEM) y buenas cuchillas...
pero verás como todo sale mejor con el tiempo y encaja... saludos!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#17

prometeo escribió:Qué decirte... lo mismo me pasa a mi. Una de las cosas que más me ha ahyudado es el aceite pre-afeitado (hay una receta casera en este foro que va de maravilla)... el tiempo que hace que uno conozca mejor la barba, su crecieminto, la técnica, ángulo de ataque... y encontrar la maquinilla que mejor encaje en uno (para mi la R41 y la GEM) y buenas cuchillas...
pero verás como todo sale mejor con el tiempo y encaja... saludos!!!

Estoy usando el pre de proraso, algo hará
Responder
#18

Hola [MENTION=4238]chemonet[/MENTION]! Deja actuar al pre algo más de tiempo y como ya te han dicho no hagas contrapelo,yo me afeito a favor y transversal dejando el contrapelo para barba de 5 dí­as,si no,me irrito la piel bastante.La Mí¼hle R89 serí­a también buena opción pero la mejor será olvidar el contrapelo.
ínimo compañero !!
Responder
#19

chemonet escribió:Estoy usando el pre de proraso, algo hará

Si es el verde no va mal.
Si es el blanco mi experiencia es que en vez de ayudar deja demasiado tersa o reseca la piel. No me gusta.

Yo recomiendo antes el aceite Floí¯d (o algún otro) y la emulsión Myrsol.
Responder
#20

íristos escribió:Si es el verde no va mal.
Si es el blanco mi experiencia es que en vez de ayudar deja demasiado tersa o reseca la piel. No me gusta.

Yo recomiendo antes el aceite Floí¯d (o algún otro) y la emulsión Myrsol.

Aceite y emulsión juntos?, y si tengo el blanco
Responder


Posibles temas similares...
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
03-03-2019, 23:09
Último mensaje: VerdaKrajono
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
  Qué es el Gap? Started by estudio54
7 Replies - 774 Views
16-07-2018, 23:14
Último mensaje: Manuel.P
15-11-2016, 06:58
Último mensaje: Cartagena Field
07-11-2016, 11:37
Último mensaje: Barba
18-05-2016, 08:41
Último mensaje: Stuka
  Con que rayais los jabones Started by Valerin
9 Replies - 1,211 Views
23-04-2016, 09:30
Último mensaje: VIOLCA
07-01-2016, 20:13
Último mensaje: Jommat
05-01-2016, 17:39
Último mensaje: Emily



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB