Bienvenido, Únete al foro? Registro  
No se hacer espuma
#1

Hola. Soy nuevo en esto del afeitado clasico. Encargue una semouge 1305, compre crema nivea en tubo para empezar. Pues bien, ayer intente hacer espuma con la maldita crema y no hay manera, no sale espuma, se queda toda la crema esparcida por el bol pero no llega salir casi espuma. Ayer lo intente 2 veces y hoy otra vez y tampoco me ha salido. He probado mas rapido, mas lento haciendo mas presion con la brocha en el bol y nada.

Llega un momento en el que parece como que si que va saliendo espuma pero se queda en eso. Yo no se que es lo que hago mal, he visto videotutoriales y tutoriales. Lo que hago es dejar la brocha a remojo en agua caliente durante 5 minutos (Hoy la he dejado 10 minutos) luego la escurro, dejo unas gotitas de agua en el bol y hecho la crema. Me puedo tirar 5 minutos removiendo que no sale nada. Encima la crema coje el color de lso pelos de la brocha y parece cualquier cosa. En fin, haber si me podeis ayudar. Gracias
Responder
#2

El ratio agua crema parece que es el problema. Si no le añades agua a medida que bates, no va a levantar la espuma. La brocha no te puedo decir si es buena o mala, en cualquier caso parece que sigue muy nueva y hasta que no se desbrave, no va a dar lo mejor de si. Solo te puedo recomendar que insistas un poco.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#3

Echa más cantidad de crema porque si dejas la brocha 5 minutos en agua templada, la escurres un poco, dejas en el fondo del bol 5 gotas de agua. Añades una porción de 3-4 centí­metros de crema y empiezas a batir circularmente contra el fondo y tambien si puedes contra las paredes del bol ejerciendo una ligera presión con las puntas de la brocha, te tiene que empezar a salir espuma sin duda y más con la crema nivea. Recuerda que debes añadir un poco más de agua a los poquitos para que crezca. Ahora bien si la brocha es muy nueva y no le echas la cantidad de crema que te digo, de ahí­ no saldrá nada; se lo quedará todo la brocha.

Ya contarás.
Responder
#4

Creo que lo haces correctamente escepto: que una vez empiezas a batir le as de ir añadiendo unas gotitas agua o ir remojando la brocha con cuidado de no pasarnos,hasta alcanzar la espuma deseada a tu gusto.La semana pasada usé por primera vez Nivea y me salio una espuma mui generosa y protectora.Moje lijeramente la brocha unas 4 veces a medida que iva batiendo..Puedes mirarte la revision de Nivea creo que te sera de ayuda.
Responder
#5

Amigo,no tienes la brocha suvizada todavia y eso esta haciendo que no salga espuma.Suaviza la brocha con un jabon de manos siguiendo este video por unos 3 o 4 ciclos y luego haz de nuevo la espuma...ya veras la diferencia!

[YOUTUBE]M_BWNg_NbAc[/YOUTUBE]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

mí§irate mi video de Mitchells Wool Fat y semogue 1800, si después no haces espuma algo me parece mal.....de todas maneras tu brocha necesita una semana de uso para empezar a ser buena

[youtube]o9hX9-oIWIg[/youtube]
Responder
#7

GRacias a todos. Probare vuestros consejos haber si puedo sacar espuma de una vez por todas.
Responder
#8

Estoy con teiste, suavizaste la brocha primero? Las brochas de cerda son muy tragonas a la primera. Tambien tienes que dejarlas remojar unos 2 minutos antes de hacer espuma
Responder
#9

alber escribió:Llega un momento en el que parece como que si que va saliendo espuma pero se queda en eso. Yo no se que es lo que hago mal, he visto videotutoriales y tutoriales. Lo que hago es dejar la brocha a remojo en agua caliente durante 5 minutos (Hoy la he dejado 10 minutos) luego la escurro, dejo unas gotitas de agua en el bol y hecho la crema. Me puedo tirar 5 minutos removiendo que no sale nada. Encima la crema coje el color de lso pelos de la brocha y parece cualquier cosa. En fin, haber si me podeis ayudar. Gracias

Lo de la crema es porque la brocha está nueva y las cerdas vienen tintadas, al principio pierde un poco de tinte y la espuma se queda de un color azulado/violeta, a mi también me pasó con esa misma brocha. Yo hice unas cuantas veces espuma con un jabón de manos hasta que la brocha se suavizó un poco.

Yo creo por lo que comentas que el problema está en que añades poca agua, a medida que vas espumando, y ves que la espuma está seca y pegada a las paredes del bol, ve añadiendo unas gotitas de agua con la mano, hasta que comience a salir espuma hidratada.
Responder
#10

Muchas gracias a todos, por fin consegui hacer espuma con los consejos que me habeis dado.Que satisfaccion ver el bol sobrandose de espuma:drool:
Responder
#11

alber escribió:Muchas gracias a todos, por fin consegui hacer espuma con los consejos que me habeis dado.Que satisfaccion ver el bol sobrandose de espuma:drool:

Nos alegra haberte ayudado.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#12

Dale mas usos a esa Semogue 1305 y ya veras que bien se va a portar haciendo espuma.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#13

Enhorabuena, seguro que a partir de ahora disfrutas de cada afeitado.
Responder


Posibles temas similares...
22-09-2018, 00:40
Último mensaje: knife
08-10-2014, 18:56
Último mensaje: du212
18-03-2014, 04:01
Último mensaje: Busg19
11-01-2014, 14:32
Último mensaje: Terminaitor
  Espuma calentita... Started by tibigratia
3 Replies - 610 Views
10-12-2013, 13:43
Último mensaje: Patroklo
04-08-2013, 22:59
Último mensaje: Alejandro
22-04-2013, 20:52
Último mensaje: josemaria
04-04-2012, 00:18
Último mensaje: Destutt de tracy
  maquina de hacer espuma. Started by Axford
12 Replies - 1,228 Views
04-01-2012, 01:33
Último mensaje: Noel del Hierro
10-11-2011, 01:39
Último mensaje: Alfonso



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB