Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nombre de Vie-Long.
#1

Hace poco me puse en contacto con esta empresa para preguntarles por su nombre, ¿el por qué de Vie-Long?.

Siempre me habí­a parecido una mezcla de Francés e Ingles, así­ que les mande un e-mail preguntándoselo si siempre ha sido así­, si empezaron llamándose de otra forma o es la abreviatura de algún nombre o unión de varios y esta es su respuesta:


Estimado Daniel,

Gracias por utilizar nuestras brochas de afeitar y por su interés en nuestra empresa.

Soy Oscar Julián, gerente de Vie-long y nieto del fundador, y lógicamente 3ª generación.

El nombre de Vie-Long precisamente viene del apellido de mi abuelo. El segundo apellido de mi abuelo era Villalonga y en sus orí­genes, en 1940, la empresa se llamó así­, Villalonga. Cuando la empresa se constituyó como una sociedad limitada, como el nombre de Villalonga ya estaba registrado y por lo tanto no se podí­a utilizar, se buscó un nombre que tuviese alguna similitud al de Villalonga, y de ahí­ surgió el nombre de Vie-Long. La verdad es que nos han preguntado en muchas ocasiones si el nombre de Vie-Long tiene algo que ver con Vie (vida en francés) y Long (largo en ingles), que significarí­a vida larga o larga vida. La verdad es que no, simplemente es lo que le acabo de explicar.

Un saludo,
Oscar Julián Camps


Ahí­ os lo dejo como curiosidad por si no lo sabí­ais y gracias al Sr. Oscar Julián por su respuesta.
Responder
#2

Gracias por la informacion , Peri.
Por algun motivo del que ya no recuerdo , creia que Vie Long fue el nombre elegido para introducir la marca en el mercado Europeo (y mundial , supongo) antes que Villalonga , pero ahora ya queda todo claro.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Qué curioso, gracias por la info, simepre está bien saber un poco más.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#4

Muchas gracias por la información Peri.
Yo creo que a nivel publicitario lo han bordado con el nombre, pues tanto el mercado angloparlante como el francófono lo reconocerán facilmente.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#5

Muchas gracias!

Enviado de meu XT890 usando o Tapatalk 2
Responder
#6

Gracias amigo, una curiosa aclaración que sin duda no deberí­a de perderse entre los cientos de post.
Responder
#7

Muy interesante,gracias por compartirlo Clap
Responder
#8

Información curiosa e interesante, mucho más llamativo y comercial el nombre de vie-long que villalonga para sus productos, no hace mucho en el corte ingles, echandole un vistazo a estas brochas, la dependienta me dijo que eran inglesas, la pobre estaba un poco despistada y se quedó muy sorprendida cuando le dije que eran de aquí­ de valencia
feather artist club member :thumbsup:
Responder
#9

Muy buena información.
Tení­a la curiosidad de por que esta marca nacional tení­a este nombre que ni es inglés ni francés.
Y resulta que para salir de dudas no hay nada como preguntar.
¡Muchas gracias Peri!
Responder
#10

Gracias por la información! curioso, el origen del nombre.
Responder
#11

Muy curioso, gracias por el aporte.
La primera vez que vi una brocha Vielong, pensaba por el nombre que era china y no la compré porque pensaba que era de pésima calidad
Responder
#12

Interesante.
A mi siempre me gusta saber el por qué de los nombres.
Responder
#13

Estas anécdotas siempre son geniales de aprender. Muchas gracias, compañero.

pakopotamo escribió:Información curiosa e interesante, mucho más llamativo y comercial el nombre de vie-long que villalonga para sus productos, no hace mucho en el corte ingles, echandole un vistazo a estas brochas, la dependienta me dijo que eran inglesas, la pobre estaba un poco despistada y se quedó muy sorprendida cuando le dije que eran de aquí­ de valencia

Lo de ECI no tiene nombre, de verdad. Se ha comentado en este foro repetidamente la profunda ignorancia de los dependientes de la tienda en general, y de la perfumerí­a en particular, pero es que verdaderamente no dejan de sorprenderte.
Lo que comentas de las Vie-Long es directamente para reirse en su cara. Si no sabes de dónde son, mejor cállate. Pero encima decir que son inglesas por vete tú a saber qué razón da mucha vergí¼enza ajena. ¡Coño, que yo no entiendo de neumáticos y por eso no los vendo!

Hace una semana fui a uno de los Corte Inglés de Murcia, el principal, más grande y más antiguo que está en el centro. Iba concretamente en busca de productos La Toja Manantiales, que habí­a visto hace meses la gama completa (salvo el jabón, obviamente) y nunca me habí­a decidido a comprar pero ahora los querí­a.
Llego a donde siempre y, tras comprobar que habí­an cambiado la distribución de todos los productos, veo que han reducido enormemente la cantidad de productos de afeitado clásico :machinegun:Antes las brochas Vie-Long y Omega ocupaban unas buenas estanterí­as, ahora sólo quedaba un rinconcito con 10 o 12 en un solo estante.
Tampoco habí­a ya demasiados productos Proraso y demás, y sólo Tabac tení­a su sección decente con todos los productos.

Pues bien, como solo veo productos La Toja normales le pregunto al dependiente (un señor de 50 y tantos) si ya no les quedaban productos La Toja Manantiales. Imposible reproducir la cara de extrañeza del tipo. Me mira guasón y dice señalando "¿Como esos de ahí­, por ejemplo?", insinuando que estoy cegato. Naturalmente, no señalaba más que el rincón donde estaban los productos de la lí­nea normal.
Le digo "no, no, esos son los normales, yo busco los de la lí­nea La Toja Manantiales, que habí­a aquí­ hace unos meses, con envases distintos y tal". Y me dice "hombre, es que de manantial son todos los productos de La Toja. Lo que pasa es que hace poco les cambiaron el envase. Mira, mira, tienes esta espuma para pieles sensibles, tienes estas cremas para brocha, tienes...." y yo ahí­ dejé de escuchar, le di las gracias amablemente y me marché.

Decir que finalmente encontré la loción La Toja Manantiales en el otro Corte Inglés que está a las afueras, y era el único producto de Manantiales que habí­a. En este otro ECI la situación era peor, porque ni rastro de brochas, Tabac, Proraso ni nada de nada... :facepalm:

Perdón por el tocho, PERO ES QUE CUANDO ME ENCANOOOO :descojone:
Responder
#14

Gracias por la información Peri. Una curiosidad satisfecha.
Responder
#15

Gracias por la información Peri.

Un dato mas que conozco de esta marca, hasta que no las conocí­ en este foro pues no sabí­a ni que existí­a...
Responder
#16

Gracias por la información. Curiosa historia y desde luego, (dicho esto sin ánimo de desmerecer el apellido original por supuesto), con un cambio de nombre de lo más acertado. Saludos.
Responder
Responder
#18

Interesante conocer un poquito más de la historia de esta marca.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#19

Gracias por la información Peri.
Responder
#20

Gracias, Peri, por la interesante información. Teniendo en cuenta el mercado global siempre es preferible usar nombres cortos, fáciles de pronunciar y de recordar.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder


Posibles temas similares...
23-08-2019, 23:59
Último mensaje: ischiapp
23-01-2019, 18:16
Último mensaje: divil
06-01-2019, 18:21
Último mensaje: Guille
30-12-2018, 20:25
Último mensaje: Juampi
30-12-2018, 17:09
Último mensaje: Juampi
25-04-2018, 15:49
Último mensaje: Moncho
31-12-2017, 22:33
Último mensaje: Spartancop
26-10-2017, 22:10
Último mensaje: enero
07-07-2017, 23:33
Último mensaje: Teiste
01-07-2017, 11:04
Último mensaje: Beginner



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB