Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Notare cambios?
#1

Buenas,

Suelo afeitarme un par de veces en semana, barba cortita... La piel mas bien sensible la tengo, la cuestion es que llevo usando Philips QP2520/30 OneBlade y me va relativamente bien, la uso en seco, y la piel se resiente, se enrojece.

Me estoy mirando maquinas de gama alta, por aquello de hacer una inversion, y olvidarme por unos años de tener que mirarme otras maquinas...He visto esta Braun Series 9 9290 cc, y por eso venia a pediros consejo, ¿Que resultados da?
Responder
#2

No se puede comparar la oneblade de Philips con una Braun serie 9..de hecho esta última vale casi 10 veces más. Yo tengo hasta la serie 7 de Braun y son máquinas que necesitan un aprendizaje como todo, pero una vez que la sabes usar , es lo más rápido, comodo y la que mas al ras te deja. Si sos de piel sensible, estas maquinas de Braun son lo mejor con la piel, sobre todo en húmedo..Pero como dije anteriormente requiere práctica y no de un día...Siendo de piel sensible lo mas probable es que al principio se te irrite el cuello...Cuando se aprende a usar( cuanta presión hacer en cada zona, pasadas cortas o largas, rapidas, lentas etc), son lo mejor. Pero si te gusta usar barba corta no te conviene porque esta afeita al ras.
Y de todos modos tambien tengo la Philips oneblade y no irrita para nada...Entonces si ya te irrita esta es porque no la estas usando bien...gastar tanto dinero en una Braun serie 9 no tendria sentido porque seguramente te pasaria lo mismo..Lo recomendable, es que te compres una Gillette fusion y te afeites suave a favor de pelo, asi te queda un poco de barba y no se te irrita.
Responder
#3

(05-11-2018, 15:21)Lucaseb escribió: Cuando se aprende a usar( cuanta presión hacer en cada zona, pasadas cortas o largas, rapidas, lentas etc), son lo mejor.
He estado pensando en tomar un reaso eléctrico wet&dry por un tiempo.
Me gusta la Panasonic, especialmente la serie Arc3.
https://shop.panasonic.com/personal-care...extIndex=0

Sólo que no puedo decidir sobre el modelo ...
Todos se ven iguales, y no veo diferencias significativas. Sobre el precio.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder
#4

¿No has probado nunca con un cortapelos (p.e. un Philips económico) sin peine? No llega a la dermis, te deja la barba cortita como dices y respeta esa piel delicada. Antes de ponerse de moda la Philips OneBlade es lo que la mayoría usábamos en esos días en que la piel estaba tocada.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Lucaseb
Responder
#5

(05-11-2018, 15:59)ischiapp escribió:
(05-11-2018, 15:21)Lucaseb escribió: Cuando se aprende a usar( cuanta presión hacer en cada zona, pasadas cortas o largas, rapidas, lentas etc), son lo mejor.
He estado pensando en tomar un reaso eléctrico wet&dry por un tiempo.
Me gusta la Panasonic, especialmente la serie Arc3.
https://shop.panasonic.com/personal-care...extIndex=0

Sólo que no puedo decidir sobre el modelo ...
Todos se ven iguales, y no veo diferencias significativas. Sobre el precio.

He probado muchisimas maquinas electricas pero en su mayoria de Philips, Braun y Remington,,Ninguna de Panasonic para ayudarte..En youtube podes ver un usuario (electricshaverguide) que las prueba a todas..Y prueba esas de Panasonic,,,Pero el mismo reconoce que la mejor es la Braun series 7(hasta que probo la Braun series 9)...Como consejo si te vas a pasar al afeitado electrico es que antes de comprar, leas muchas review...Porque tenes que encontrar la máquina para tu tipo de pelo, piel etc...Aunque compres de marca, todas ellas tienen sugama baja, media y alta,,,Normalmente las gamas bajas son para adolescentes,,las gamas medias para gente con barba no tan complicada y las gamas altas para gente con barba dura y complicada...Ademas de esto, te recomiendo comprar una maquina que sea para uso en humedo y seco,,porque hay personas que les va mejor con uno u otro metodo,,,Yo siendo alguien con experiencia en el tema, y que me se afeitar bien con una eléctrica..te puedo asegurar que en mi caso lo mejor es el afeitado en humedo con espuma...Me produce los mejores resultados, más rápido y sin irritación...Las maquians eléctricas de gama alta hot, te afeitan casi igual que una Mach 3 a contrapelo,,,y digo casi igual porque el cuello hay que saber afeitarselo con una eléctrica,,cuando aprendes, te queda igual o mejor y más rápido. Pero Si elegis mal la afeitadora para vos, podes odiarla.....Un último consejo viendo el link que pusiste es que,,si la Panasonic dice Arc3,,significa que siempre tiene el mismo cabezal...Lo que cambia son los extras que trae la maquina..Por ejemplo un set de limpieza y otras cosas,,pero si dice Arc3,,,son todas iguales...No te apresures en comprar una eléctrica..no son como las multihojas...Si compras mal, la vas detestar.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Cartagena Field, ischiapp
Responder
#6

Muy buenas apreciaciones sobre las eléctricas Lucaseb  Ha quedado el hilo muy instructivo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#7

(06-11-2018, 08:17)Lucaseb escribió: Pero si elegis mal la afeitadora para vos, podes odiarla.
...
No te apresures en comprar una eléctrica ... no son como las multihojas. Si compras mal, la vas detestar.

Me gusta el afeitado clásico.
Uso todo tipo de maquinillas de afeitar sin dificultad.
Al final, el resultado para mí es constante e independiente de la herramienta.

El discurso de la maquinilla eléctrica con la espuma me intriga.
Pero no tengo experiencia.

Una vez probé un Philips con cuchillas giratorias, y no me gustó.
Por eso pensé en el otro tipo.
Entre Braun y Panasonic, los segundos me parecen mejores.

¿Qué consejo menos de 100 €?
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder
#8

Cuidado con el tema de la irritación porque hay mucha gente a la que las máquinas eléctricas y el afeitado en seco es lo que mas les irrita con mucha diferencia. Yo, sin ir mas lejos, llego a sangrar con una máquina eléctrica... si, como lo leéis, algo que mucha gente no se cree cuando lo cuento pero es tal cual, la irritación que me produce una maquina eléctrica es tal que sangro muy ligeramente (obviamente no como cuando te cortas con una cuchilla). Así que tu verás si te quieres arriesgar a comprar una máquina cara sin haberla probado antes. Yo no lo haría y menos si dices que eres propenso a la irritación.

Además, creo que Philips (no se si el resto de marcas también pero hablo del caso que conozco) hace años que descubrió el negocio que hay vendiendo repuestos y no se si merece la pena comprar una maquina cara para que las cuchillas, que es lo realmente importante, te duren lo mismo que en una barata.

Os contaré el caso de mi padre, al que desde que tengo memoria recuerdo afeitándose con una máquina eléctrica Philips.

El primero modelo que tuvo lo usó durante 15 años o mas (la verdad es que ya ni lo recuerdo) a diario, sin cambiar las cuchillas (de aquella ni siquiera se vendían repuestos). Es mas, cuando la cambió seguía afeitando bastante bien y la cambió unicamente porque ya era una reliquia.

Esa segunda maquinilla también le duró muchos años, tantos como otra década de uso diario y sin tener que sustituir ninguna pieza.

A partir de ahí todo lo que compró (también de Philips) fue de mal en peor. Piezas de plástico (como el recorta patillas o el soporte de las cuchillas) que se rompían con extrema facilidad. Pero lo peor con diferencia son las cuchillas en si, que al poco tiempo se nota como ya no afeitan igual hasta que el corte es tan malo que no queda mas remedio que sustituirlas al módico precio del 50% del precio de la máquina, y eso si no has comprado un modelo barato porque entonces ni siquiera merece la pena comprar repuestos, vale mas tirar la máquina a la basura y comprar una nueva.

Resumiendo, que mi padre se tiró 25 o 30 años con dos maquinas y desde entonces va a una nueva cada 2 o 3 años. ¿Merece la pena pagar un dineral para eso?
The following 1 user Likes enero's post:
   Macmody
Responder
#9

(06-11-2018, 16:28)enero escribió: Cuidado con el tema de la irritación porque hay mucha gente a la que las máquinas eléctricas y el afeitado en seco es lo que mas les irrita con mucha diferencia. ... Así que tu verás si te quieres arriesgar a comprar una máquina cara sin haberla probado antes. Yo no lo haría y menos si dices que eres propenso a la irritación.

... no se si merece la pena comprar una maquina cara para que las cuchillas, que es lo realmente importante, te duren lo mismo que en una barata.

No tengo piel delicada, y no tengo ningún problema con la cuchilla.
Sin embargo, solo me sale clásico.
No me afeito en seco. Nunca.

Me interesan los modelos con una cabeza acolchada.
El mismo concepto que el Gillette Fusion Flexball, que me parece excelente.

Si tiene la respuesta a la pregunta que ya le hice, me gustaría leerla.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder
#10

Bueno, viendo estos comentarios me gustaria seguir aportando y comentar mi experiencia ya que soy alguien que hace 20 años conoce y compra afeitadoras eléctricas aunque no es mi único método de afeitado ni mucho menos, ya que como he dicho en otros post, suelo comprar muchas cosas de este vicio sano.
Comentar primero que en eléctricas hay dos tipos de afeitadoras,,rotativas(tipo Philips las clásicas de circulitos) y de láminas( tipo Braun, Panasonic),,,y el afeitado con cada una es como comparar un afeitado con una navaja y una multihojas..es 100% distinto.
Con una máquina rotativa hay que afeitarse formando circulos y de manera muy suave sin presionar la piel...y con las de láminas hay que apretar e impulsar la máquina a contrapelo.
Con cual se obtiene mejores resultados?,,Hay debates del tema pero en general se considera que con las máquinas de láminas se consigue mejor resultado.
Lei al usuario "enero" hablar de irritación y cortes con una maquina Philips...Normalmente esto pasa en el cuello, cuando se usa mal,o sea apretando...Si hablamos de irritación , sobre todo en el cuello, las personas sensibles deberían usar máquinas de láminas no totativas como las Philips. Por que? Es sencillo,,Las philips tienen una cubierta de cuchillas con mayor espacio para la entrada de pelos ,,Y si se genera presión en la zona del cuello con una máquina rotativa, la piel del cuello es mas irregular y se mete entre la cubierta de la máquina y la cuchilla y entonces esa piel recibe las 5000 revoluciones por minutos de una cuchilla afilada directamente en la piel y se pueden producir cortes...Pero este es un tema de aprendizaje...
Por eso digo que los que dicen que se cortan con una eléctrica o se irritan es porque no la han aprendido a usar....Si te afeitas mal, seguro te cortas y te irritas,,si agarras una máquina rotativa, la apretas sobre el cuello y la pasas 10 veces seguidas, seguro te cortas y te irritas.
Tener en cuenta..con una máquina rotativa tipo Philips, se deben realizar circulos y en forma muy suave,,jamás apretar contra la piel,,,Si se necesita apretar es porque la máquina no es la indicada para la persona.En Cambio con las de láminas siempre se aprieta y no producen irritación.
Con respecto a la duración de cabezales,,,Lo que me comenta gente de mas edad que yo es que los cabezales de antes eran eternos...No lo puedo comprobar...Pero los de ahora, de cualquier máquina les aseguro que duran al menos 2 años. Después si son caros, sale la mitad de la máquina..bueno, son cosas como cuando uno compra repuestos de una multihojas.
Consejos para cualquiera que se compre una máquina eléctrica. Si Quieren el mayor apurado, lo mejor son las de láminas múltiples..Ejemplo,,Braun series 5, 7...O Panasonic de 3 laminas...Si quieren máquinas que te afeiten normal, las philips o rotativas estan bien, siempre que se las use con suavidad.
Y un consejo para los tipos de afeitado...El mejor afeitado eléctrico es en húmedo,,,Pero....Lean bien esto que me llevo años aprenderlo porque nadie me lo dijo...
Lo mejor es mojarse la cara y ponerse espuma,,y de ahi afeitar...nunca despues de una ducha caliente( como hacemos con el afeitado clásico o multijojas)..porque la piel se hincha con el calor y humedad y puede generar irritación-
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Cartagena Field
Responder
#11

(07-11-2018, 04:13)ischiapp escribió:
(06-11-2018, 16:28)enero escribió: Cuidado con el tema de la irritación porque hay mucha gente a la que las máquinas eléctricas y el afeitado en seco es lo que mas les irrita con mucha diferencia. ... Así que tu verás si te quieres arriesgar a comprar una máquina cara sin haberla probado antes. Yo no lo haría y menos si dices que eres propenso a la irritación.

... no se si merece la pena comprar una maquina cara para que las cuchillas, que es lo realmente importante, te duren lo mismo que en una barata.

No tengo piel delicada, y no tengo ningún problema con la cuchilla.
Sin embargo, solo me sale clásico.
No me afeito en seco. Nunca.

Me interesan los modelos con una cabeza acolchada.
El mismo concepto que el Gillette Fusion Flexball, que me parece excelente.

Si tiene la respuesta a la pregunta que ya le hice, me gustaría leerla.

Yo te dije mi consejo,,,comprate una Braun series 7 o 5...no te vas a arrepentir-.
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB